Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:20 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Raptor7 escribió:Pues yo siempre actualizo la cámara con un objetivo puesto. Y sí, tienes que poner cada objetivo en la cámara para actualizarlos.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ArsenioGordon escribió:elgabi escribió:Hola.
Volviendo a la pregunta de antes, ¿el HDR es lo mismo que el apilado de enfoque?.
Muchas gracias.
Hola elgabi! El apilado de enfoque no tiene que ver con el HDR, el primero consiste en una serie de imágenes con el mismo encuadre variando el punto de enfoque y luego se combinan. Se puede hacer en la propia cámara, en Photoshop o en programas más específicos. El que hace la cámara a mi particularmente no me gusta demasiado, deja unos saltos sin enfocar entre puno y punto de enfoque, que si la apertura es muy grande, se notan demasiado. En cambio, programas como Helicon Focus lo hacen a la perfección.
El HDR consiste en combinar varias imágenes variando la exposición, el que hace la cámara tampoco me entusiasma, prefiero hacer yo las diferentes imágenes, en número y variación de exposición, y luego combinarlas a mi gusto con Photomatix, los que hago, porque las condiciones lumínicas lo aconsejen, me gustan muy discretos.
Apilado de 36 fotos con Helicon Focus:
https://flic.kr/p/CEZaZk
HDRs con Photomatix:
https://flic.kr/p/DHK9vc
https://flic.kr/p/EuF6VE
Saludos!
murciano escribió:Que cámara es mejor la m1 la 5 o la 10 no tengo ni idea de la olympus si me podeis decir diferencias? y con cual os quedais vosotros
murciano escribió:Que cámara es mejor la m1 la 5 o la 10 no tengo ni idea de la olympus si me podeis decir diferencias? y con cual os quedais vosotros
supercolor escribió:Interesante review, sobretodo en el minuto 10 [emoji38] cuanto menos original: https://www.youtube.com/watch?v=kc4NtcOV4L4
corros escribió:Hola a tod@s, alguién me puede comentar pros y contras del objetivo Olympus M.Zuiko Digital 14-42 mm II R para la E-M1, será mi primer objetivo "micro"......, gracias anticipadas.
Saludos.
corros escribió:corros escribió:Hola a tod@s, alguién me puede comentar pros y contras del objetivo Olympus M.Zuiko Digital 14-42 mm II R para la E-M1, será mi primer objetivo "micro"......, gracias anticipadas.
Saludos.
Jejejeje, es normal que no se me conteste, lo pondré en el apartado de objetivos.
Juankinki escribió:corros escribió:corros escribió:Hola a tod@s, alguién me puede comentar pros y contras del objetivo Olympus M.Zuiko Digital 14-42 mm II R para la E-M1, será mi primer objetivo "micro"......, gracias anticipadas.
Saludos.
Jejejeje, es normal que no se me conteste, lo pondré en el apartado de objetivos.
Pues depende de lo exigente que seas y teniendo una E-M1 parece que lo puedes ser. En ese caso tu objetivo es el 12-40 f/ 2.8 PRO.
Si no tienes mucho nivel de exigencia antes que ese que mencionas yo me iría a por el 12-50, que tiene más rango de focales, es sellado y tiene una función macro bastante interesante.
El 14-42 II R se queda a medio camino de todo. Ni es tan polivalente como el 12-50 y ni es tan pequeño como el 14-42 EZ. En cualquier caso los 14-42 de Olympus no son para tirar cohetes y, por tamaño y calidad, merecería más la pena poner un Panasonic 12-32 f/ 3.5-5-6.
Ahora, si el dinero y el tamaño no son tus problemas, insisto en el 12-40 f/ 2.8 PRO. Para mí el mejor zoom que existe en m 4/3.
Saludos
Juan
Nayoso escribió:Pues si, también pienso que la e-m1 se merece un objetivo a su altura
corros escribió: Gracias por la orientación, mis exigencias son altas, jejeje, vengo de una e-620 (que aún tengo) con el 14-54 f/2.8 y los dos objetivos del Kit, por suesto el 14-42 del Kitl pracicamente ni lo he usado, es malisimo.
Lo de pillar la e-m1 (de 2ª mano) ha sido para aligerar peso y ganar calidad, pero el 14-42 II R es tan chiquitín que dan ganas de comertelo.
Voy a mirar el 14-150 que hablan muy bien de él, soy de objetivos "largos".
Saludos.
P.D. Soy un humilde aficionado.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados