Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Al hilo del tema, me surge una cuestión que yo sufrí hace algún tiempo.
Invertimos en buenas cámaras, objetivos, pendientes de lo último que sale, cambiamos de sistema, una y otra vez... pero en hardware y software informático...cuanto invertimos??
Al fin y al cabo donde vas a ver, editar y disfrutar el 99,99% (y me faltan nueves) de las tomas es en el ordenador.
¿Tiene sentido seguir invirtiendo en nuevas cámaras en lugar de en un sistema informático y pantalla decente, donde los colores y luces serán más o menos fidedignos?
Lo mismo digo parta un software decente.
Pues en esas estaba yo hace poco más de un año, y después de estar tres años sufriendo con un portátil lento, con el brillo estropeado, colores que a saber, etc, decidí invertir en algo «bueno».
No le veo sentido en ir a por la última cámara, objetivos, etc y luego editar y ver colores y demás en una castaña de ordenador.
En mi opinión, por supuesto.
rush81 escribió:walito escribió:Al hilo del tema, me surge una cuestión que yo sufrí hace algún tiempo.
Invertimos en buenas cámaras, objetivos, pendientes de lo último que sale, cambiamos de sistema, una y otra vez... pero en hardware y software informático...cuanto invertimos??
Al fin y al cabo donde vas a ver, editar y disfrutar el 99,99% (y me faltan nueves) de las tomas es en el ordenador.
¿Tiene sentido seguir invirtiendo en nuevas cámaras en lugar de en un sistema informático y pantalla decente, donde los colores y luces serán más o menos fidedignos?
Lo mismo digo parta un software decente.
Pues en esas estaba yo hace poco más de un año, y después de estar tres años sufriendo con un portátil lento, con el brillo estropeado, colores que a saber, etc, decidí invertir en algo «bueno».
No le veo sentido en ir a por la última cámara, objetivos, etc y luego editar y ver colores y demás en una castaña de ordenador.
En mi opinión, por supuesto.
+1.000.000
Es necesario un buen monitor en el cual hacer pixel peeping
Jajajaja
Pau escribió: Que si, estoy con walito. un PC de 300 € es para ver fotos con cámaras de usar y tirar. Lo siento Jotae, no está compensado.
rush81 escribió:Yo te recomiendo un monitor externo grande. No volverás a editar en la pantalla del portátil. Es una gozada. Yo ahora mi portátil hace la función de sobremesa.
soyeltroll escribió:Pau escribió: Que si, estoy con walito. un PC de 300 € es para ver fotos con cámaras de usar y tirar. Lo siento Jotae, no está compensado.
Yee, que en mi presupuesto va un monitor IPS, pequeño pero IPS, y hasta el mas barato de los IPS le da mil vueltas a un TN, luego sobre la diferencia entre los IPS baratos y caros, mucha diferencia de precio, poca de calidad, como en todo al llegar a un cierto nivel.
rush81 escribió:Yo te recomiendo un monitor externo grande. No volverás a editar en la pantalla del portátil. Es una gozada. Yo ahora mi portátil hace la función de sobremesa.
caba13 escribió:Que peligroso es pedir consejos aquí, con toda la buena voluntad del mundo por parte de todos, pero...
al final te vas a quedar tieso "jotae"
jotae escribió:caba13 escribió:Que peligroso es pedir consejos aquí, con toda la buena voluntad del mundo por parte de todos, pero...
Bueno, puestos a recortar es posible que pueda encontrar un sobremesa de ocasión con una configuración inicial aceptable (3 Gb. de RAM, un buen procesador y un disco duro normal) y, eso sí, una buena pantalla.
Juankinki escribió:Si, una buena pantalla, pero no te quedes en 19", con la de 24" es cuando vas a disfrutar de las fotos en toda su "extensión".
jotae escribió:caba13 escribió:Que peligroso es pedir consejos aquí, con toda la buena voluntad del mundo por parte de todos, pero...
Bueno, puestos a recortar es posible que pueda encontrar un sobremesa de ocasión con una configuración inicial aceptable (3 Gb. de RAM, un buen procesador y un disco duro normal) y, eso sí, una buena pantalla.
jotae escribió:Muchísimas gracias a todos.
Acabo de llegar a casa después de un día agotador de visitas médicas familiares y no he podido responder antes.
Me queda claro que he de ir a por un sobremesa, a ser posible con un procesador AMD, mínimo A6, con 4 Gb de RAM mínimo, disco duro SSD y una pantalla de 19" IPS, lo cual supone un incremento del presupuesto inicialmente previsto, por lo que tendré que esperar a la venta que tengo anunciada para hacer frente al gasto. Efectivamente no tiene mucho sentido conformarse con un ordenador de segunda mano al que ir cambiándole todo para actualizarlo, por lo que habré de optar por un mínimo de requisitos iniciales que sean suficientes. En este sentido, creo una prioridad esos mínimos que he mencionado. Así que tomo buena nota de vuestros consejos para completar la búsqueda a la espera de las ventas pendientes.
Lo dicho: muchas gracias a todos, compañeros.
aremesal escribió:Una RasPi no mueve con soltura el Darktable para RAW ni de lejos.
jotae escribió:aremesal escribió:Una RasPi no mueve con soltura el Darktable para RAW ni de lejos.
¿Y el Gimp?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados