Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:28 am

Mi primera libélula.

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Mi primera libélula.

Notapor Cazabichos » Mié Abr 20, 2016 8:01 am

El que la sigue la consigue.
Después de soportar el cachondeo del "rano burbujero " (foto en otro hilo) al final he conseguido fotografiar a una libélula aunque fue en otro lugar y al día siguiente. Ahora mi objetivo es conseguir captarla en vuelo si mis nervios aguantan.
Un saludo.
Imagen

Pd: se admiten criticas siempre las tengo en cuenta y me ayudan a mejorar.
Cazabichos

Re: Mi primera libélula.

Notapor Fid » Mié Abr 20, 2016 9:02 am

Buena definición, encuadre resultón pero muuuuy encajonada, hasta le has cortado el abdomen.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Cazabichos » Mié Abr 20, 2016 9:24 am

Fid escribió:Buena definición, encuadre resultón pero muuuuy encajonada, hasta le has cortado el abdomen.

Zascandileando por ahí

Otra toma:
Imagen
Cazabichos

Notapor aoc » Mié Abr 20, 2016 11:20 am

Para ser las primeras están muy bien. Coincido en los comentarios con los compañeros.
Siento contradecirte, pero no es una libélula, sino un caballito del diablo. Aunque son de la misma familia.
Se pueden diferenciar por dos cosas:

- Los caballitos son más pequeños, aunque los hay casi del tamaño de las libélulas.
- La posición de las alas al estar en reposo. Los caballitos tal cual, las libélulas caen a los lados, no pueden plegarlas atrás.
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Cazabichos » Mié Abr 20, 2016 1:07 pm

aoc escribió:Para ser las primeras están muy bien. Coincido en los comentarios con los compañeros.
Siento contradecirte, pero no es una libélula, sino un caballito del diablo. Aunque son de la misma familia.
Se pueden diferenciar por dos cosas:

- Los caballitos son más pequeños, aunque los hay casi del tamaño de las libélulas.
- La posición de las alas al estar en reposo. Los caballitos tal cual, las libélulas caen a los lados, no pueden plegarlas atrás.

Gracias. ¿Te refieres a la primera foto o a las dos?. No obstante intentaré no "encajonarlas" se trata a veces de hacer malos recortes o de no encontrar la mejor perspectiva.
Ya me extrañaba que fueran más pequeñas y algunas diferencias. Bueno, pues continuare con mí operación libélula.
Un saludo.
Cazabichos

Notapor Cazabichos » Jue May 12, 2016 7:03 pm

Creo que está si es una libélula y por tanto la primera. La foto no es muy buena pero teniendo presente el trabajo que me ha costado, varios días detrás del bicho, me doy por contento. No obstante se admiten criticas.
Un saludo.
Imagen
Cazabichos

Notapor Remi » Vie May 13, 2016 12:02 am

Enhorabuena.
Yo llevo dos semanas desesperado buscando un bicho de estos y no hay manera.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Cazabichos » Vie May 13, 2016 10:08 am

Pude tirar unas cuantas fotos pero estaba en una zona de difícil acceso, casi me caigo al estanque y además iba y venía sin darme tiempo a prepararme. Esto fue una "foto instintiva". Ahora ya se donde pone los huevos, creo que eso es lo que hacia. Espero mejorar en las próximas.
La foto está tomada en el parque de Can Solei en Badalona.
Un saludo.
Cazabichos

Mi primera libélula.

Notapor pertywetty » Vie May 13, 2016 5:56 pm

Cazabichos escribió:se admiten críticas

Hola querido, la foto es un poema. La más correcta es la primera que has subido, pese al encajonamiento.
En otros ámbitos no, pero en fotos de insectos las fotos desenfocadas o movidas son para tirarlas a la basura. Yo he pasado a la papelera miles. Vigila la velocidad de obturación que no baje de lo que permita tu pulso.
El balance de blancos te ha dejado unos tonos muy raros, nada naturales. Si te gusta hacer este tipo de fotos, yo miraría la calibración de tu monitor. Toda la foto es verde y marrón. La luz es fea, vamos.
La composición tampoco es agradable. Intenta al menos ponerte para que el bicho no se solape con el posadero, así se ve muy confusa.
Te lo pongo con cariño porque veo que tienes afición y pides crítica, pero ésta no hay por dónde cogerla. Para pillar con tranquilidad una de éstas vas a tener que madrugar mucho. Yo empezaría a practicar con bichos más tranquilos, de todas formas.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor chusmaki » Mar May 17, 2016 6:43 pm

Poco a poco , como te comentan el foco en macro es muy importante , también la composición , etc . Y además cuando se adquieren estas técnicas hay que empezar a preocuparse por la luz , en estas fotos que nos muestras la luz es muy fuerte provocando unos brillos y sombras duras .

Saludos.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor Cazabichos » Vie May 20, 2016 9:23 am

pertywetty escribió:
Cazabichos escribió:se admiten críticas

Hola querido, la foto es un poema. La más correcta es la primera que has subido, pese al encajonamiento.
En otros ámbitos no, pero en fotos de insectos las fotos desenfocadas o movidas son para tirarlas a la basura. Yo he pasado a la papelera miles. Vigila la velocidad de obturación que no baje de lo que permita tu pulso.
El balance de blancos te ha dejado unos tonos muy raros, nada naturales. Si te gusta hacer este tipo de fotos, yo miraría la calibración de tu monitor. Toda la foto es verde y marrón. La luz es fea, vamos.
La composición tampoco es agradable. Intenta al menos ponerte para que el bicho no se solape con el posadero, así se ve muy confusa.
Te lo pongo con cariño porque veo que tienes afición y pides crítica, pero ésta no hay por dónde cogerla. Para pillar con tranquilidad una de éstas vas a tener que madrugar mucho. Yo empezaría a practicar con bichos más tranquilos, de todas formas.

Gracias por tu comentario. Como me indicas he practicado pero con libélulas. Esta foto que cuelgo junto con otras han sido muchas horas de paciente espera y muchas fotos. Espero que sean mejores que el adefesio anterior. Como siempre se admiten criticas.
Un saludo.

Imagen
Cazabichos

Notapor pertywetty » Sab May 21, 2016 8:10 am

Hombre, tú mismo puedes ver la diferencia en cuanto a colores y nitidez.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Cazabichos » Lun May 23, 2016 9:43 am

pertywetty escribió:Hombre, tú mismo puedes ver la diferencia en cuanto a colores y nitidez.

Efectivamente, se nota la diferencia. Gracias por tus consejos. Actualmente me he centrado sobre las libélulas para perfeccionar la técnica y aprovechar las experiencias que he recogido en bastantes días de paciente observación, alguna frustración y mucha inexperiencia.

No participo de tantos hilos como quisiera por una cuestión de tiempo pero viendo las fotos de los compañeros cada día me doy cuenta de lo mucho que tengo que aprender y sobre todo practicar; por eso agradezco las opiniones, comentarios y sugerencias que me están sirviendo de gran ayuda.

Un saludo y gracias.
Cazabichos

Notapor Cazabichos » Jue Jun 16, 2016 6:17 am

Dos meses y medio después me he encontrado con este precioso ejemplar de libélula en unas buenas condiciones para poder acercarme y poder fotografiarla. Estoy muy contento y animado. Como siempre se admiten sugerencias que tan provechosas me han resultado.
Un saludo.

Imagen
Cazabichos

Notapor fpujan » Dom Jun 19, 2016 4:25 pm

Buenas las dos últimas, se nota que vas cogiendo experiencia, pero vigila no encajonar tanto a la libélula en el encuadre.
fpujan

Notapor Fid » Dom Jun 19, 2016 5:19 pm

Bueno, es la tendencia de todo principiante, sacar el bicho lo más grande posible, cosa que sólo se logra encajonando, más adelante se dará cuenta de que eso picas veces da una buena foto.

Casi siempre hace más el conocer las costumbres del bicho y tener una buena técnica que aproximación que el tener un equipo extraordinario.

La foto bastante bien salvo que está muy encajonada y que la libélula no destaca mucho, eso es más difícil, en este caso el problema es del posadero más que de la foto en si, al abrir el diagrama para pillar al bicho enfocado el fondo, como está muy cercano, también ha salido enfocado. Sólo hay dos opciones, o te esperas en un posadero mejor o lo vas mejorando sin que el bicho lo abandone.

Zascandileando por ahí
Fid

Volver a Macro