Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:20 pm


Eglobalcentral

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Eglobalcentral

Notapor aremesal » Mar May 10, 2016 2:57 pm

rush81 escribió:Yo perjuraría si negase que se me ha pasado por la cabeza comprar un panaleica 15mm en alguna de estas tiendas.

:-)


Each, así sí [emoji23] y creo que no eres el único... [emoji28]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Eglobalcentral

Notapor Remi » Mar May 10, 2016 6:16 pm

Bueno, pues pido perdón.
Yo creía que esto iba de compras y no de fallos de escritura.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Eglobalcentral

Notapor achofre » Mar May 10, 2016 7:21 pm

Álvaro, "juro y perjuro" como ya han dicho, se refiere a "jurar mintiendo" o también a "equivocarse".

El uso que se hace de esta expresión como "insistencia en un juramento" es totalmente incorrecto, como bien dices, pero la expresión en sí no es incorrecta, lo que pasa es que significa otra cosa.

Se usa un doble recurso literario, una contraposición (uso de conceptos antónimos) y una aliteración (repetición de fonemas en palabras distintas), lo que hace que la frase tenga mucha fuerza...pero hay que entenderla bien.

Y yo también juro y perjuro que jamás he pensado en pillar algo en estas tiendas. (aunque nunca lo he hecho)

Imagino que los que lo hagáis no criticaréis los paraísos fiscales.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Eglobalcentral

Notapor aremesal » Mar May 10, 2016 10:18 pm

achofre escribió:Álvaro, "juro y perjuro" como ya han dicho, se refiere a "jurar mintiendo" o también a "equivocarse".

El uso que se hace de esta expresión como "insistencia en un juramento" es totalmente incorrecto, como bien dices, pero la expresión en sí no es incorrecta, lo que pasa es que significa otra cosa.

Se usa un doble recurso literario, una contraposición (uso de conceptos antónimos) y una aliteración (repetición de fonemas en palabras distintas), lo que hace que la frase tenga mucha fuerza...pero hay que entenderla bien.

Y yo también juro y perjuro que jamás he pensado en pillar algo en estas tiendas. (aunque nunca lo he hecho)

Imagino que los que lo hagáis no criticaréis los paraísos fiscales.


Eso es justo lo que decía en mi segunda respuesta ;)

Quizá me expliqué mal en la primera respuesta: no tiene el menor sentido usarla en el contexto de "lo juro muchísimo", que es donde se suele usar ;)

Remi escribió:Bueno, pues pido perdón.
Yo creía que esto iba de compras y no de fallos de escritura.

Saludos.


No te lo tomes a mal, es que soy un poco talibán con estas cosas ;) lo de "jurar y perjurar" me hace saltar más o menos al mismo nivel que "la excepción que confirma la regla" ;)

Siento el off-topic que he provocado :oops:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Eglobalcentral

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 10:47 am

Me ha llegado hace un par de días un Samyang 12mm 2.0 y ningún problema. Relativamente rápido el envío (una semana aprox) y en perfecto funcionamiento operacional.

Si supiera cómo subir fotos las pondría pero como no, pues ahí queda el testimonio.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Fid » Sab Jun 04, 2016 11:33 am

Si tienes Flickr es fácil, te vas a la foto, haces click en compartir, eliges el tamaño de 800*600 (o 600*800), eliges la opción de FCCode (o algo muy parecido, no puedo mirarlo ahora), copias el enlace y lo pagas aquí.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 11:40 am

Creo que llegó el día de hacerse un Flickr

Gracias por la info ¡¡¡
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Tomassi » Sab Jun 04, 2016 1:56 pm

Primera foto con Samyang a los compas del curro. Parece que tienen un grupo de versiones de los Beatles o algo así. Aprovecho para saber como subir fotos al foro.

Imagen


Mis experiencias en Eglobal ( en cuanto a objetivos) muy buenas hasta el momento
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor corros » Mar Jun 21, 2016 11:51 am

Todo el que compra en estos "chiringuitos" está evadiendo impuestos, en mi opinión.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Eglobalcentral

Notapor corros » Mar Jun 21, 2016 11:52 am

Todo el que compra en estos "chiringuitos" está evadiendo impuestos, en mi opinión. :evil: :evil: :evil:

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Mar Jun 21, 2016 1:33 pm

No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mar Jun 21, 2016 2:00 pm

No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Remi » Mar Jun 21, 2016 2:33 pm

corros escribió:Todo el que compra en estos "chiringuitos" está evadiendo impuestos, en mi opinión. :evil: :evil: :evil:

Saludos.


A mi me enganchó un cliente 27.000 €. He pagado el IVA de ese dinero que no he cobrado solo por haber emitido la factura, y demás impuestos.
Desde entonces he comprado en esa empresa una Nikon y dos Olympus. Y siempre que pueda escaquear el IVA seguiré comprando.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 3:46 pm

Red Johnny escribió:No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Ahí está el tema. Ni recibes factura de compra, ni pagas aduanas, por lo que, legal, lo que se dice legal, no es.

Lo de ECI y MediaMarkt, no tiene nada que ver. Lo que hace el comercio es aplicar un descuento COMERCIAL equivalente, pero no un descuento fiscal (vamos que sigues pagando el IVA). Si fuese como dices, todos los días serían días sin IVA...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mar Jun 21, 2016 4:16 pm

AnMoVi escribió:
Red Johnny escribió:No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Ahí está el tema. Ni recibes factura de compra, ni pagas aduanas, por lo que, legal, lo que se dice legal, no es.

Lo de ECI y MediaMarkt, no tiene nada que ver. Lo que hace el comercio es aplicar un descuento COMERCIAL equivalente, pero no un descuento fiscal (vamos que sigues pagando el IVA). Si fuese como dices, todos los días serían días sin IVA...

Un abrazo.

Yo no he comprado nunca en eglobalcentral, pero lo he hecho en purnima digital y, por lo menos en mi caso, me han dado factura, yo lo he comprado a Francia y como lo he comprado a Francia ellos pagarán el iva correspondiente. Yo tengo factura de lo que he comprado y no he evadido impuestos ya que yo no lo he comprado en España. A mi me da igual de donde lo exporten o los trucos que hagan ellos para poder ofrecerlo a un precio 300€ más barato que aquí.
Última edición por Red Johnny el Mar Jun 21, 2016 4:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 4:20 pm

Red Johnny escribió:
AnMoVi escribió:
Red Johnny escribió:No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Ahí está el tema. Ni recibes factura de compra, ni pagas aduanas, por lo que, legal, lo que se dice legal, no es.

Lo de ECI y MediaMarkt, no tiene nada que ver. Lo que hace el comercio es aplicar un descuento COMERCIAL equivalente, pero no un descuento fiscal (vamos que sigues pagando el IVA). Si fuese como dices, todos los días serían días sin IVA...

Un abrazo.

Yo no he comprado nunca en eglobalcentral, pero lo he hecho en purnima digital y, por lo menos en mi caso, me han dado factura, yo lo he comprado a Francia y como lo he comprado a Francia ellos pagarán el iva correspondiente. Yo tengo factura de lo que he comprado y no he evadido impuestos ya que yo no lo he comprado en España.


Hablamos de eglobalcentral. Yo nunca he comprado en Purnima; más que nada porque sus precios suelen ser más altos que en eglobal, y la garantía es la misma (creo que realizan importaciones paralelas, por lo que no gozan de garantía oficial).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mar Jun 21, 2016 4:25 pm

AnMoVi escribió:
Red Johnny escribió:
AnMoVi escribió:[quote="Red Johnny"]No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Ahí está el tema. Ni recibes factura de compra, ni pagas aduanas, por lo que, legal, lo que se dice legal, no es.

Lo de ECI y MediaMarkt, no tiene nada que ver. Lo que hace el comercio es aplicar un descuento COMERCIAL equivalente, pero no un descuento fiscal (vamos que sigues pagando el IVA). Si fuese como dices, todos los días serían días sin IVA...

Un abrazo.

Yo no he comprado nunca en eglobalcentral, pero lo he hecho en purnima digital y, por lo menos en mi caso, me han dado factura, yo lo he comprado a Francia y como lo he comprado a Francia ellos pagarán el iva correspondiente. Yo tengo factura de lo que he comprado y no he evadido impuestos ya que yo no lo he comprado en España.


Hablamos de eglobalcentral. Yo nunca he comprado en Purnima; más que nada porque sus precios suelen ser más altos que en eglobal, y la garantía es la misma (creo que realizan importaciones paralelas, por lo que no gozan de garantía oficial).

Un abrazo.[/quote]
Yo supongo que eglobalcentral funcionará igual que purnima, si no es así, pido disculpas por meterme donde no debería, pero si no emite factura es ilegal y deberían ir encima de esa empresa las autoridades pertinentes. Un saludo.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mar Jun 21, 2016 4:26 pm

Por cierto, he registrado el producto sin problemas en la página de la marca e incluso me pone el tiempo que me queda de garantía.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 4:37 pm

Por cierto, ya por curiosidad, he echado un vistazo a la web de Purnima, y no están sujetos a IVA, por lo que, a lo que ellos llaman factura, yo lo llamo albarán. Efectivamente, realizan importaciones paralelas. Vamos, igual que eglobalcentral.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mar Jun 21, 2016 5:00 pm

Y en qué punto es ilegal lo que hacen? Si es que es ilegal...
Y el comprador en qué punto hace algo ilegal?
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 13 invitados

cron