Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
corros escribió:Todo el que compra en estos "chiringuitos" está evadiendo impuestos, en mi opinión.
Saludos.
Red Johnny escribió:No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
AnMoVi escribió:Red Johnny escribió:No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?
Ahí está el tema. Ni recibes factura de compra, ni pagas aduanas, por lo que, legal, lo que se dice legal, no es.
Lo de ECI y MediaMarkt, no tiene nada que ver. Lo que hace el comercio es aplicar un descuento COMERCIAL equivalente, pero no un descuento fiscal (vamos que sigues pagando el IVA). Si fuese como dices, todos los días serían días sin IVA...
Un abrazo.
Red Johnny escribió:AnMoVi escribió:Red Johnny escribió:No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?
Ahí está el tema. Ni recibes factura de compra, ni pagas aduanas, por lo que, legal, lo que se dice legal, no es.
Lo de ECI y MediaMarkt, no tiene nada que ver. Lo que hace el comercio es aplicar un descuento COMERCIAL equivalente, pero no un descuento fiscal (vamos que sigues pagando el IVA). Si fuese como dices, todos los días serían días sin IVA...
Un abrazo.
Yo no he comprado nunca en eglobalcentral, pero lo he hecho en purnima digital y, por lo menos en mi caso, me han dado factura, yo lo he comprado a Francia y como lo he comprado a Francia ellos pagarán el iva correspondiente. Yo tengo factura de lo que he comprado y no he evadido impuestos ya que yo no lo he comprado en España.
AnMoVi escribió:Red Johnny escribió:AnMoVi escribió:[quote="Red Johnny"]No estoy de acuerdo con lo de evadir impuestos, si compras en el corte inglés o media markt el día sin iva también los evades? Tú pagas el precio que te ponen, recibes factura de compra, haces todo de manera legal...y si la tienda en la que compras no hace nada ilegal, dónde está el problema?
Un abrazo.
Yo no he comprado nunca en eglobalcentral, pero lo he hecho en purnima digital y, por lo menos en mi caso, me han dado factura, yo lo he comprado a Francia y como lo he comprado a Francia ellos pagarán el iva correspondiente. Yo tengo factura de lo que he comprado y no he evadido impuestos ya que yo no lo he comprado en España.
Maximo86 escribió:No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).
Red Johnny escribió:Y en qué punto es ilegal lo que hacen? Si es que es ilegal...
Y el comprador en qué punto hace algo ilegal?
corros escribió:Maximo86 escribió:No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).
Uséase, que tú no utilizas la S.S, ni las carreteras, ni la educación pública, si te ocurre algo "malo" recurres a tus medios....no a la policía.
Todo eso se paga con los inpuestos (I.V.A.) de todos, si tú te escaqueas.... entonces lo pagamos los demás.
Saludos.
Maximo86 escribió:Yo no he comprado en eglobal pero si en eBay a Hong Kong y tengo factura, lógicamente factura de allí pero con su garantía y todo legal (y la garantía funciona no es la primera vez que hago uso de ella, me mandan una empresa se llevan el producto y lo reparan o cambian ). Yo soy un consumidor y voy a comprar donde me interesa y puedo, si la diferencia es mínima compro aquí si no fuera.
AnMoVi escribió:Red Johnny escribió:Y en qué punto es ilegal lo que hacen? Si es que es ilegal...
Y el comprador en qué punto hace algo ilegal?
No se si el término adecuado es ilegal, pero legal, desde luego no es el no pagar aduanas con la triquiñuela de valorar el producto en 20Eur por ejemplo; un producto que puede valer 100 veces más. Por qué lo hacen así, en vez de declarar todo el valor? Para evadir impuestos. No hay que darle más vueltas. Y ojo! Que yo no criminalizo no juzgo a nadie, más que nada porque yo también he comprado, y compro, allí; pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Un abrazo.
Red Johnny escribió:Por cierto, he registrado el producto sin problemas en la página de la marca e incluso me pone el tiempo que me queda de garantía.
corros escribió:Maximo86 escribió:No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).
Uséase, que tú no utilizas la S.S, ni las carreteras, ni la educación pública, si te ocurre algo "malo" recurres a tus medios....no a la policía.
Todo eso se paga con los inpuestos (I.V.A.) de todos, si tú te escaqueas.... entonces lo pagamos los demás.
Saludos.
Maximo86 escribió:Soy autónomo te puedo asegurar que pago muuuchos impuestos, ni te imaginas la de impuestos que se sacan de debajo de la manga, muchos!. Para que hace una semana fuera al medico a que me mandara al fisio (al cual llevaba yendo ya una semana pagando de mi bolsillo) por una tendiditis que no me deja ni dormir, y la respuesta del medico fue "si quieres te mando al fisio pero creo que va a ser mejor que te busques tu algo porque la lista de espera es de 7 a 8 meses...." Así que si me puedo ahorrar una pasta en una cámara que me cuesta fuera 550 y aquí 1300 no me lo pienso! (Que por cierto no es ilegal, es una web de ventas permitida yo pago lo que me piden, y si aduanas considera que tengo que pasar lo hago). A ver entiendo ambas posturas no critico ni al que lo hace ni al que no lo hace, ante todo respeto. El caso es que podamos disfrutar nuestra afición.
srtopo escribió:Igual en el fisio hay 8 meses de lista de espera por el presupuesto del que no se dispone gracias a los defraudadores... De todos modos, este foro es de fotografía
Juankinki escribió:srtopo escribió:Igual en el fisio hay 8 meses de lista de espera por el presupuesto del que no se dispone gracias a los defraudadores... De todos modos, este foro es de fotografía
Así es compañero, pero siendo un foro de fotografía no está demás recordar que nuestros equipos fotográficos comprados "legalmente" se devalúan a una velocidad galopante por culpa de estas triquiñuelas de las tiendas chinas y si queremos vender algo a un justiprecio con respecto a lo pagado como nuevo siempre alguien nos va a recordar lo que cuesta en estas tiendas semi-piratas, por decirlo de alguna manera. Pienso que si uno se quiere ahorrar dinero es mejor ir al mercado de segunda mano, que en este foro funciona de lujo, pero no a costa de tirar los precios por culpa de los susodichos chinos.
Un saludo
Juan
Maximo86 escribió:+1 casi todo lo que busco a buen precio lo hago de segunda mano, y de echo siempre que veo a alguien buscando algo le aconsejo el foro de segunda mano, a no ser que busque algo específico y no vea nada en buen estado de segunda mano, pero si hay buen material es lo mejor, todos hemos tenido algo en venta y te ha salido el típico "es que en internet está más barato" y yo siempre les contesto lo mismo "si en internet está más barato que haces escribiéndome a mi, escríbele a internet" lo peor es que al final te lo acaban comprando... Sí que es verdad que con la crisis el mercado de segunda mano se ha vuelto un poco loco, a ver si se va estabilizando porque los compradores quieren material pata negra a precio de chupa chups.
Maximo86 escribió:Defraudar es ilegal, y comprar por eBay no lo es, no veo correcto que se falte al respeto a las personas que compran por eBay a Hong kong de esa manera (por cierto yo solo he comprado dos veces allí y una de ellas pague aduanas) si lo fuera estaría cerrado, ahora que se quieren ahorrar los sueldos de más personal trabajando en aduanas y a los pocos que hay no les da tiempo a revisar cómo tienen que hacerlo eso es otra cosa, yo como digo las dos veces que he comprado lo he he echo de forma lícita. (Y aquí sigo pagando de mi bolsillo fisio, y todavía me queda otra semana, con lo exprimido que nos llevan ya).
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 113 invitados