Juankinki escribió:Bueno, eso ya existe. El AF los mató...
No obstante creo entender por donde vas. Por poner un ejemplo, el 12-32 de Panasonic no tiene anillo de enfoque, pero se puede enfocar manualmente desde la cámara mediante un deslizador en la pantalla táctil.
Y ahora, para desengrasar un poco, lo que más gusta es tener tecnología punta en cámaras con estética vintage. Eclecticismo puro.
Saludos
Juan
Totalmente cierto!!!
Lo que quería decir es que probablemente no habrá enfoque por movimiento óptico o si lo hay será absolutamente ajeno al control externo de ninguna manera, imagina un barrido similar a lo que hacen las Lumix actuales con el postfocus pero en cuestión de microsegundos, llegar a disparar una ráfaga de 40fps con post enfoque cada fotograma. Ahora nos parece un poco raro pensar en un sistema que capta los haces de luz sin "enfocar" pero eso esta cambiando y es posible que no tardando mucho las ópticas delante de los sensores sean fijas, sin piezas móviles solo para "acondicionar" la dirección de las ondas de luz hacia el sensor, todo lo demás sea procesamiento.
AnMoVi escribió:Menudo prólogo. He de reconocer que me ha encantado leerte. Ojalá llegue ese día, pero (y es un gran pero), si dejan de necesitarse los objetivos, qué beneficio obtendrán los fabricantes? Que precio debería tener esa cámara para que les compense? No dudo que la tecnología pueda conseguir eso, lo que ya no tengo tan claro es que los fabricantes lo hagan. Aún así, quedarian parámetros que no podrían simularse (seguro que dependiendo del fabricante de esa futurible cámara, se obtendrían unos resultados u otros -como el bokeh-), por no hablar de la falta de carácter que se imprimarian en las imágenes (pero esto ya es otra discusión).
Un abrazo.
Me alegra que te haya gustado la lectura. Me gustaría que llegase ese día, o tal vez mejor dicho, estar ahí para verlo cuando ocurra. Siempre habrá negocio pues si bien no harían falta los objetivos como los conocemos, es posible que sí sea necesario algún tipo de equivalente, además de fabricar toda la tecnología de procesamiento, tal vez se pague por módulos (para emular las características de un 50mm 1.2... etc), para hacer negocio de prácticamente cualquier cosa seguro que no hay problema. Este tipo de cambios ocurren muy poco a poco sobre todo por como bien dices el tema del negocio, explotan bien la tecnología que tienen antes de liberar la nueva, así que iremos viendo sensores con mayor sensibilidad, luego sensores curvos reduciendo drásticamente el tamaño de los objetivos, lentes orgánicas variables, sensores cuánticos, sensores cuánticos orgánicos, lentes-filtros por longitud de onda... y así hasta a saber dónde llegaremos.
Desde mi punto de vista la libertad creativa será más grande solo que el proceso bastante diferente, la foto en sí será un gran bloque de datos que se podrá "esculpir" dependiendo de la creatividad de cada uno, e inclso ese "bloque" de datos habrá que tener ojo para que sea el mejor para el "tallado" que quiera hacer (por buscar un símil).
En fin, resumiendo, un 45mm f1.7 es una magnífica opción para retrato en m4/3
Saludos!