Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:30 pm


Eglobalcentral

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Mar Jun 21, 2016 5:11 pm

Yo no he comprado en eglobal pero si en eBay a Hong Kong y tengo factura, lógicamente factura de allí pero con su garantía y todo legal (y la garantía funciona no es la primera vez que hago uso de ella, me mandan una empresa se llevan el producto y lo reparan o cambian ). Yo soy un consumidor y voy a comprar donde me interesa y puedo, si la diferencia es mínima compro aquí si no fuera.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor corros » Mar Jun 21, 2016 5:27 pm

Maximo86 escribió:No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).


Uséase, que tú no utilizas la S.S, ni las carreteras, ni la educación pública, si te ocurre algo "malo" recurres a tus medios....no a la policía.
Todo eso se paga con los inpuestos (I.V.A.) de todos, si tú te escaqueas.... entonces lo pagamos los demás. :lol: :evil: :lol:

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 5:30 pm

Red Johnny escribió:Y en qué punto es ilegal lo que hacen? Si es que es ilegal...
Y el comprador en qué punto hace algo ilegal?


No se si el término adecuado es ilegal, pero legal, desde luego no es el no pagar aduanas con la triquiñuela de valorar el producto en 20Eur por ejemplo; un producto que puede valer 100 veces más. Por qué lo hacen así, en vez de declarar todo el valor? Para evadir impuestos. No hay que darle más vueltas. Y ojo! Que yo no criminalizo no juzgo a nadie, más que nada porque yo también he comprado, y compro, allí; pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Juankinki » Mar Jun 21, 2016 5:30 pm

corros escribió:
Maximo86 escribió:No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).


Uséase, que tú no utilizas la S.S, ni las carreteras, ni la educación pública, si te ocurre algo "malo" recurres a tus medios....no a la policía.
Todo eso se paga con los inpuestos (I.V.A.) de todos, si tú te escaqueas.... entonces lo pagamos los demás. :lol: :evil: :lol:

Saludos.


+10 millones
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 5:33 pm

Maximo86 escribió:Yo no he comprado en eglobal pero si en eBay a Hong Kong y tengo factura, lógicamente factura de allí pero con su garantía y todo legal (y la garantía funciona no es la primera vez que hago uso de ella, me mandan una empresa se llevan el producto y lo reparan o cambian ). Yo soy un consumidor y voy a comprar donde me interesa y puedo, si la diferencia es mínima compro aquí si no fuera.


Mientras estés dispuesto a que se aplique la ley local (Hong Kong, se entiende), en caso de problemas, todo correcto. Eso sí, no nos equivoquemos; la ley de consumo Europea es muchiiiiisimo mas proteccionista con el consumidor.

Por lo demás, me remito a mi anterior comentario. Yo también compro en esos comercios, por la diferencia de precio; pero sé exactamente las leyes que estoy infringiendo, y también sé que si alguna vez tengo algún problema, puedo estar vendido (o no).
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mar Jun 21, 2016 9:30 pm

AnMoVi escribió:
Red Johnny escribió:Y en qué punto es ilegal lo que hacen? Si es que es ilegal...
Y el comprador en qué punto hace algo ilegal?


No se si el término adecuado es ilegal, pero legal, desde luego no es el no pagar aduanas con la triquiñuela de valorar el producto en 20Eur por ejemplo; un producto que puede valer 100 veces más. Por qué lo hacen así, en vez de declarar todo el valor? Para evadir impuestos. No hay que darle más vueltas. Y ojo! Que yo no criminalizo no juzgo a nadie, más que nada porque yo también he comprado, y compro, allí; pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Un abrazo.

Por lo que tengo entendido, en Purnima importan desde hong kong a uk, que tienen un acuerdo por haber sido colonia británica, y una vez en la unión europea ya se puede mover sin tener cargo de aduanas. De ser así, yo no veo nada ilegal, simplemente veo "pillería" por parte de esas empresas.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Remi » Mar Jun 21, 2016 10:07 pm

Red Johnny escribió:Por cierto, he registrado el producto sin problemas en la página de la marca e incluso me pone el tiempo que me queda de garantía.


Yo también.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Mar Jun 21, 2016 10:28 pm

corros escribió:
Maximo86 escribió:No más de los que evaden los que gobiernan... O de lo que se "agencian". si me puedo ahorrar una pasta me la ahorro y con lo que ahorro consumo en tiendas locales, por ejemplo la m5 mark ii costaba en eci 1300€ y a mí en eBay (desde uk) me costó 550.... Una cosa es una diferencia de 50-100€ y otra esa, que ponen un IVA del 21 pues vale pues ya me buscaré yo donde comprar a buen precio y dicen que quieren subir el IVA, lo que tengo claro es que yo trabajo para mí no para ningún gobernante (sea el que sea).


Uséase, que tú no utilizas la S.S, ni las carreteras, ni la educación pública, si te ocurre algo "malo" recurres a tus medios....no a la policía.
Todo eso se paga con los inpuestos (I.V.A.) de todos, si tú te escaqueas.... entonces lo pagamos los demás. :lol: :evil: :lol:

Saludos.


Soy autónomo te puedo asegurar que pago muuuchos impuestos, ni te imaginas la de impuestos que se sacan de debajo de la manga, muchos!. Para que hace una semana fuera al medico a que me mandara al fisio (al cual llevaba yendo ya una semana pagando de mi bolsillo) por una tendiditis que no me deja ni dormir, y la respuesta del medico fue "si quieres te mando al fisio pero creo que va a ser mejor que te busques tu algo porque la lista de espera es de 7 a 8 meses...." Así que si me puedo ahorrar una pasta en una cámara que me cuesta fuera 550 y aquí 1300 no me lo pienso! (Que por cierto no es ilegal, es una web de ventas permitida yo pago lo que me piden, y si aduanas considera que tengo que pasar lo hago). A ver entiendo ambas posturas no critico ni al que lo hace ni al que no lo hace, ante todo respeto. El caso es que podamos disfrutar nuestra afición.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Juankinki » Mar Jun 21, 2016 10:52 pm

Maximo86 escribió:Soy autónomo te puedo asegurar que pago muuuchos impuestos, ni te imaginas la de impuestos que se sacan de debajo de la manga, muchos!. Para que hace una semana fuera al medico a que me mandara al fisio (al cual llevaba yendo ya una semana pagando de mi bolsillo) por una tendiditis que no me deja ni dormir, y la respuesta del medico fue "si quieres te mando al fisio pero creo que va a ser mejor que te busques tu algo porque la lista de espera es de 7 a 8 meses...." Así que si me puedo ahorrar una pasta en una cámara que me cuesta fuera 550 y aquí 1300 no me lo pienso! (Que por cierto no es ilegal, es una web de ventas permitida yo pago lo que me piden, y si aduanas considera que tengo que pasar lo hago). A ver entiendo ambas posturas no critico ni al que lo hace ni al que no lo hace, ante todo respeto. El caso es que podamos disfrutar nuestra afición.


Creo que no se ha hablado de ilegalidad sino de solidaridad. Si damos por bueno el sistema de bienestar social, éste solo puede ser sostenible via impuestos, los de todos, los de los ricos y los de los menos ricos. Si criticamos los papeles de Panamá no podemos actuar de la misma manera para ahorrarnos un dinerillo en nuestra afición. A fin de cuentas cada uno debe contribuir en su medida y, siendo autónomo como dices, pienso que deberías ponerte en el lugar de los autónomos que venden equipos fotográficos en nuestro país.
Espero que lo entiendas no como una crítica sino como una reflexión amistosa. ;)

Un saludo
Juan

PD
Por cierto, yo llevo 45 años cotizando y los que me quedan... así que yo también he pagado muchos impuestos y los que me quedan... 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral

Notapor srtopo » Mar Jun 21, 2016 10:54 pm

Igual en el fisio hay 8 meses de lista de espera por el presupuesto del que no se dispone gracias a los defraudadores... De todos modos, este foro es de fotografía
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Mar Jun 21, 2016 11:06 pm

Defraudar es ilegal, y comprar por eBay no lo es, no veo correcto que se falte al respeto a las personas que compran por eBay a Hong kong de esa manera (por cierto yo solo he comprado dos veces allí y una de ellas pague aduanas) si lo fuera estaría cerrado, ahora que se quieren ahorrar los sueldos de más personal trabajando en aduanas y a los pocos que hay no les da tiempo a revisar cómo tienen que hacerlo eso es otra cosa, yo como digo las dos veces que he comprado lo he he echo de forma lícita. (Y aquí sigo pagando de mi bolsillo fisio, y todavía me queda otra semana, con lo exprimido que nos llevan ya).
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Juankinki » Mar Jun 21, 2016 11:08 pm

srtopo escribió:Igual en el fisio hay 8 meses de lista de espera por el presupuesto del que no se dispone gracias a los defraudadores... De todos modos, este foro es de fotografía

Así es compañero, pero siendo un foro de fotografía no está demás recordar que nuestros equipos fotográficos comprados "legalmente" se devalúan a una velocidad galopante por culpa de estas triquiñuelas de las tiendas chinas y si queremos vender algo a un justiprecio con respecto a lo pagado como nuevo siempre alguien nos va a recordar lo que cuesta en estas tiendas semi-piratas, por decirlo de alguna manera. Pienso que si uno se quiere ahorrar dinero es mejor ir al mercado de segunda mano, que en este foro funciona de lujo, pero no a costa de tirar los precios por culpa de los susodichos chinos.

Un saludo
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Mar Jun 21, 2016 11:18 pm

Juankinki escribió:
srtopo escribió:Igual en el fisio hay 8 meses de lista de espera por el presupuesto del que no se dispone gracias a los defraudadores... De todos modos, este foro es de fotografía

Así es compañero, pero siendo un foro de fotografía no está demás recordar que nuestros equipos fotográficos comprados "legalmente" se devalúan a una velocidad galopante por culpa de estas triquiñuelas de las tiendas chinas y si queremos vender algo a un justiprecio con respecto a lo pagado como nuevo siempre alguien nos va a recordar lo que cuesta en estas tiendas semi-piratas, por decirlo de alguna manera. Pienso que si uno se quiere ahorrar dinero es mejor ir al mercado de segunda mano, que en este foro funciona de lujo, pero no a costa de tirar los precios por culpa de los susodichos chinos.

Un saludo
Juan


+1 casi todo lo que busco a buen precio lo hago de segunda mano, y de echo siempre que veo a alguien buscando algo le aconsejo el foro de segunda mano, a no ser que busque algo específico y no vea nada en buen estado de segunda mano, pero si hay buen material es lo mejor, todos hemos tenido algo en venta y te ha salido el típico "es que en internet está más barato" y yo siempre les contesto lo mismo "si en internet está más barato que haces escribiéndome a mi, escríbele a internet" lo peor es que al final te lo acaban comprando... Sí que es verdad que con la crisis el mercado de segunda mano se ha vuelto un poco loco, a ver si se va estabilizando porque los compradores quieren material pata negra a precio de chupa chups.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Juankinki » Mar Jun 21, 2016 11:26 pm

Maximo86 escribió:+1 casi todo lo que busco a buen precio lo hago de segunda mano, y de echo siempre que veo a alguien buscando algo le aconsejo el foro de segunda mano, a no ser que busque algo específico y no vea nada en buen estado de segunda mano, pero si hay buen material es lo mejor, todos hemos tenido algo en venta y te ha salido el típico "es que en internet está más barato" y yo siempre les contesto lo mismo "si en internet está más barato que haces escribiéndome a mi, escríbele a internet" lo peor es que al final te lo acaban comprando... Sí que es verdad que con la crisis el mercado de segunda mano se ha vuelto un poco loco, a ver si se va estabilizando porque los compradores quieren material pata negra a precio de chupa chups.


Veo que empezamos a hablar el mismo idioma y me alegro mucho por ello. ;)
Tienes razón en lo de que al final te lo acaban comprando, pero no veas como aprietan algunos... :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral

Notapor srtopo » Mar Jun 21, 2016 11:51 pm

Maximo86 escribió:Defraudar es ilegal, y comprar por eBay no lo es, no veo correcto que se falte al respeto a las personas que compran por eBay a Hong kong de esa manera (por cierto yo solo he comprado dos veces allí y una de ellas pague aduanas) si lo fuera estaría cerrado, ahora que se quieren ahorrar los sueldos de más personal trabajando en aduanas y a los pocos que hay no les da tiempo a revisar cómo tienen que hacerlo eso es otra cosa, yo como digo las dos veces que he comprado lo he he echo de forma lícita. (Y aquí sigo pagando de mi bolsillo fisio, y todavía me queda otra semana, con lo exprimido que nos llevan ya).


Creo que no se ha faltado el respeto a nadie. Por otro lado, cualquier compra fuera de la UE cuyo valor supere los 22 euros debe pagar aranceles, sea en ebay o en cualquier otra plataforma. Y si compras algo, y no te lo paran en aduanas, no es porque no sea un fraude, sino porque no existen los mecanismos adecuados para evitarlo.
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mié Jun 22, 2016 7:07 am

srtopo escribió:
Maximo86 escribió:Defraudar es ilegal, y comprar por eBay no lo es, no veo correcto que se falte al respeto a las personas que compran por eBay a Hong kong de esa manera (por cierto yo solo he comprado dos veces allí y una de ellas pague aduanas) si lo fuera estaría cerrado, ahora que se quieren ahorrar los sueldos de más personal trabajando en aduanas y a los pocos que hay no les da tiempo a revisar cómo tienen que hacerlo eso es otra cosa, yo como digo las dos veces que he comprado lo he he echo de forma lícita. (Y aquí sigo pagando de mi bolsillo fisio, y todavía me queda otra semana, con lo exprimido que nos llevan ya).


Creo que no se ha faltado el respeto a nadie. Por otro lado, cualquier compra fuera de la UE cuyo valor supere los 22 euros debe pagar aranceles, sea en ebay o en cualquier otra plataforma. Y si compras algo, y no te lo paran en aduanas, no es porque no sea un fraude, sino porque no existen los mecanismos adecuados para evitarlo.


Correcto! Es lo que intentaba explicar.

De todas formas, Red Jhonny ha dado con la clave. Las importaciones a través de UK, con origen Hong Kong. Como bien ha explicado, tienen un acuerdo comercial que les permite el intercambio de productos sin pagar prácticamente nada. Una vez en UK, ya no se pagan aduanas. Esto no sería fraude fiscal, aunque el resultado es el mismo que sí compras de China, y el comercio, para que no pase aduanas pone en el paquete un valor de 20 Eur.

Aún así, yo sigo pensando lo mismo. Cuando me interese compraré en eras webs. Que es fraude fiscal? Pos my bien. Considero que mi contribución al sistema ya es muy generosa (en torno al 40% de mi sueldo). Ahora bien, lo que yo debatía era el tema de garantías y protección al consumidor. Los que compramos allí, estamos en manos de la buena fe del comercio. Por esta razón, mis compras en estos comercios se limitan a objetivos manuales, que no van a dar problemas.

Un abrazo
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Eglobalcentral

Notapor Maximo86 » Mié Jun 22, 2016 8:44 am

A ver qué a lo mejor se me ha mal entendido, por eso hay cosas que no me gusta hablar por "whats app" o "email", se puede sacar de contexto, esta conversación es la típica que tendría con un amigo de buen rollo, por aquí escrito puede parecer que vas más allá y ni mucho menos! Que como digo respeto ambas posturas y cada vez que me ofrecen por España "ahorrar el IVA" nunca lo hago, todavía me acuerdo cuando monte mi local un carpintero que estaba empeñado en hacerlo todo sin IVA y era una pasta al final me tuve que buscar a otro... Que luego hay algún problema y se lava las manos. Lo de eBay (como digo he comprado dos veces, que por cierto la cámara la compre a una tienda de allí pero me la mandaron desde uk por lo que supongo que tendrán ahí una sucursal) el mecanismo es fácil para pararlo en aduanas otra cosa es que o no interese o no quieran poner a más personal a trabajar y se ahorran sueldos, o ambas cosas. Pero como digo es una conversación que tendría de buen rollo que a veces las cosas escritas parece de otra manera. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Maximo86
 
Mensajes: 110
Registrado: Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor corros » Mié Jun 22, 2016 10:28 am

srtopo escribió:Igual en el fisio hay 8 meses de lista de espera por el presupuesto del que no se dispone gracias a los defraudadores... De todos modos, este foro es de fotografía


Aménnnnnnnnnnnnn.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Eglobalcentral

Notapor AnMoVi » Mié Jun 22, 2016 10:53 am

Pues qué queréis que la diga. Yo no soy tan legal. A mi me han ofrecido ahorrarme el IVA, y lo he hecho (tan sólo una parte, para seguir contando con garantías); y con lo que me ahorro me voy al Fisio del compi (y así, de paso, no hago uso de la Seg. Social, rebajando los tiempos de espera). Es una estrategia win-win. :lol:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Eglobalcentral

Notapor Red Johnny » Mié Jun 22, 2016 1:02 pm

Yo simplemente pretendo dar mi opinión, sin malos rollos, y creo no es justo decir que quien compra ahí está evadiendo impuestos porque no es verdad, esto es la consecuencia de vivir en un mundo globalizado y de formar parte de la unión europea, si nosotros podemos vender nuestros productos y servicios sin tener que pagar aduanas en europa, el resto puede hacer lo mismo. Y si estamos hablando de lo que es o no es éticamente correcto...creo que muy poca gente puede dar consejos, todos tenemos ropa, smartphones, etc, que se han fabricado sin respetar los derechos humanos o muy en límite. Un saludo;)
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados