Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:A mi resulta mas fácil el 4:3 porque se parece más a mi campo visual, creo que Freeman también señala eso. Además cuando me pasé de Pentax a Olympus pronto me sentí más cómodo en el nuevo formato. Y raro que recorte un encuadre, no digo que nunca, pero si que poco...
Apurrutu escribió:Pese a que soy reciente en la fotografía, y no tengo ni el bagaje ni la experiencia de muchos de vosotros, pienso que conviene aprovechar el total del sensor, qué sentido tiene desaprovechar parte cuando, como en mi caso, se dispara en RAW y deberás procesar, pudiendo elegir formato y encuadre.
Si es cierto que en ocasiones he apurado al encuadrar y luego he tenido que recortar un poquito para imprimir en 20x30, pero no ha sido nada traumático.
Enviado desde mi OnePlus 2
adeish escribió:Dentro de tres semanas aprox tengo la oportunidad de visitar los principales parques naturales de USA y me estaba planteando la posibilidad de cambiar el chip y hacer no todas, pero si una gran mayoria de mis fotos en 16:9 para que den esa sensación de amplitud "falsa" del formato ¿cual es vuestra opinión al respecto? Sinceramente lo veo, pero no se que opinais. Hablo de hacerlo sobre el 12-40 pro.
Siempre desde el respeto...
adeish escribió:Dentro de tres semanas aprox tengo la oportunidad de visitar los principales parques naturales de USA y me estaba planteando la posibilidad de cambiar el chip y hacer no todas, pero si una gran mayoria de mis fotos en 16:9 para que den esa sensación de amplitud "falsa" del formato ¿cual es vuestra opinión al respecto? Sinceramente lo veo, pero no se que opinais. Hablo de hacerlo sobre el 12-40 pro.
Siempre desde el respeto...
pollfoll escribió:Hola:
Desde hace unos meses siempre disparo en raw, incluso con la RX100
Entonces entiendo que las fotos son 4:3 a pesar de seleccionar 3:2 en mi G80? Si es así, soy tan crac que ni me habia dado cuenta
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados