Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:00 pm

SOY UN FOTÓGRAFO, NO UN TERRORISTA!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

SOY UN FOTÓGRAFO, NO UN TERRORISTA!

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 20, 2010 2:24 pm

A raí­z del endurecimiento de la normativa sobre dónde puede y no puede hacerse una foto en el Reino Unido, surgió el año pasado un movimiento de protesta con el slogan I'M A PHOTOGRAPHER, NOT A TERRORIST! en defensa de la fotografí­a callejera. En su web venden camisetas y otro merchandising para apoyar la campaña, y es de esperar que así­ sea.

Imagen

En nuestro paí­s la situación no es tan grave, pero sí­ son habituales las limitaciones para hacer fotos en recintos cerrados como el metro, estaciones de tren y aeropuertos, museos,... a veces sin demasiada lógica.

Para el que esté interesado en la causa o quiera contar sus experiencias a este respecto se abre este hilo.

Un saludo.
Guillermo Luijk

Re: SOY UN FOTÓGRAFO, NO UN TERRORISTA!

Notapor Siniestro » Sab Mar 20, 2010 9:25 pm

Ya ha prometido un ministro británico que iban a ser más flexibles, que se habí­an pasado un poco con la normativa. Me sé de uno que por tomar fotos con una reflex en Londres le llevaron a comisarí­a, y encima el tipo era profesional. Donde él estaba habí­a 50 turistas con sus cámaras compactas tirando fotos y nada, por llevar una reflex pagas el pato.
Siniestro

Notapor FotoViajes » Lun Mar 29, 2010 4:23 pm

Hola
Parece ser que ya se ha suavizado la normativa en Inglaterra, ahora ya puedes ir haciendo fotos sin preocuparte mucho de que te detengan, pero con esta gente nunca se sabe .
Por cierto en ADIF (responsable de las Estaciones de Renfe) ya permiten hacer fotos en las estaciones, de todas maneras nunca viene mal preguntarle al segurata de turno, no sea q venga con el dia girado.
Aun así­ alguna vez se me a ocurrido hacer alguna fot dentro de un centro comercial, vease La Vaguada, y no ha faltado alguno q me ha llamado la atención, si es que "hay gente pa to".
FotoViajes

Notapor eNiGMa » Lun Mar 29, 2010 4:37 pm

FotoViajes escribió:Aun así­ alguna vez se me a ocurrido hacer alguna fot dentro de un centro comercial, vease La Vaguada, y no ha faltado alguno q me ha llamado la atención, si es que "hay gente pa to".

Supongo que al ser un centro comercial recinto privado se está sujeto a sus normas internas, no como en la calle, ¿no es así­? Es decir, que aunque nos joroben, pueden obligarnos a no tomar imágenes.
eNiGMa

Notapor Siniestro » Lun Mar 29, 2010 4:44 pm

eNiGMa escribió:
FotoViajes escribió:Aun así­ alguna vez se me a ocurrido hacer alguna fot dentro de un centro comercial, vease La Vaguada, y no ha faltado alguno q me ha llamado la atención, si es que "hay gente pa to".

Supongo que al ser un centro comercial recinto privado se está sujeto a sus normas internas, no como en la calle, ¿no es así­? Es decir, que aunque nos joroben, pueden obligarnos a no tomar imágenes.

Correcto, en parquesur (Leganés) un dí­a estuve hablando con uno de seguridad que me llamó la atención por sacar fotos a mis hijos en un pasillo del centro (donde los tí­picos cochecitos de moneda) y me comentó un poco el tema, no se considera ví­a pública y cada centro comercial tiene una reglamentación interna, es como estar dentro de un edificio y normalmente puden tener prohibido sacar imágenes, aunque como digo depende del centro. Pero claro, no es lo mismo sacar la reflex con la que en un alto porcentaje de ocasiones te dirán que la guardes a sacar una compacta (o cámara pequeña tipo micro4tercios) que tiene y usa todo el mundo y que aunque te vean usándola casi nunca te llamarán la atención.
Siniestro

Notapor salmori » Dom Jul 25, 2010 7:10 pm

Hay una extraña relación psicológica entre el tamaño de la cámara y la "peligrosidad" del sujeto que hace las fotos. Aunque no tenga ningún sentido.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor alroot » Lun Ago 16, 2010 5:20 pm

Bueno es saberlo.
Este septiembre me voy a Londres, a ver si acao flanqueado por dos bobbies que me llevan a comisaria....
:D :D :D :D
alroot

Notapor niva_explorer_photo » Lun Ago 16, 2010 8:19 pm

alroot escribió:Bueno es saberlo.
Este septiembre me voy a Londres, a ver si acao flanqueado por dos bobbies que me llevan a comisaria....

Aqui desde que llegó el nuevo gobierno están quitando o relajando muchas de las leyes estupidas de "big brother", ahora puedes hacer fotos básicamente donde quieras. Yo vivo cerca de City Airport y la policí­a me ha visto varias veces tomando fotos con un 720mm y no me han dicho nada todaví­a (y eso que no estoy registrado como "plane spotter").

Tampoco he tenido ningún problema en la City, Canary Wharf, White Hall, etc...

Por cierto, si vienes por Londres y quieres hacer un tour fotografico chulo dame un toque!,

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor alroot » Vie Ago 20, 2010 11:50 pm

niva_explorer_photo escribió:
alroot escribió:Bueno es saberlo.

Aqui desde que llegó el nuevo gobierno están quitando o relajando muchas de las leyes estupidas de "big brother", ahora puedes hacer fotos básicamente donde quieras. Yo vivo cerca de City Airport y la policí­a me ha visto varias veces tomando fotos con un 720mm y no me han dicho nada todaví­a (y eso que no estoy registrado como "plane spotter").

Tampoco he tenido ningún problema en la City, Canary Wharf, White Hall, etc...

Por cierto, si vienes por Londres y quieres hacer un tour fotografico chulo dame un toque!,

Saludos!
Te lo daré.
Londres es una ciudad que me apasiona.
Domingo en Candem Town, pasear por Covnent Garden..........
He ido cuatro veces y la proxima será con mis niños
alroot

Notapor lojo » Mar Ago 31, 2010 9:44 pm

Imaginad que un loco con una reflex le da por ir dando golpes con la cámara. Entre cuerpo y objetivo se pasa fácil de 1kg. Eso duele.

Si no buscad por ahí­, ya vereis que se comenta tener el trí­pode a mano para espantar manos ajenas :twisted:

Lo dicho, ¡los fotografos con equipos DSLR/SLR son muy peligrosos!
lojo

Notapor alroot » Mié Sep 01, 2010 8:43 am

Si, yo voy a afilar las patas del tripode para usarlas como arma.
Somos peligrosos.
Y mas yo, que hago Ninjutsu, ya se sabe............
Cualquier cosa en manos de un Ninja es un arma :D :D :D :D
alroot

Volver a General