Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:23 pm


Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor MDLSoft » Lun Jul 04, 2016 5:14 pm

soyeltroll escribió:Ahora bien, si que hay una cosa que no la veo nada claro, y me gustaria que alguien con experiencia me lo aclare... un procesador con disipacion pasiva es capaz de mover Lr fluidamente??? Desde luego el atom N2840 de mi portatil esta años luz de hacerlo, ni siquiera el A8 de portatil(con ventilador, pero calentaba poquisimo) de mi antiguo ultrabook llegaba a mover suave del todo(peor que mi A6 de sobremesa desde luego), se que los intel son mas eficientes que AMD pero hasta que punto?


Pues vamos a concretar un poco, porque como dice el compañero aremesal, puedes llegar a tener la CPU más potente con disipación pasiva, eso sí, hará falta un sistema pasivo especial de gran tamaño y muy específico (y caro), aunque supongo que la pregunta iría más orientada a las CPU/APU de bajo consumo con pequeños o medianos disipadores acoplados de serie con disipación pasiva, algo como esto:

Imagen

Una placa con un Intel J2900 que cuesta unos 90€ lleva cpu integrada con un consumo máximo de todo el PC de 37W funcionando la cpu al tope.

¿Es capaz de mover Lr fluidamente? pues desde mi punto de vista sí, a ver, depende que entendamos por fluidez, está claro que no va a ir tan rápido como en un i7, pero para mí es más que suficiente para trabajar con comodidad. Importante es disponer de la cantidad adecuada de RAM (a partir de 8Gb) y un SSD para el sistema operativo.

Yo tengo montado un sistema similar en el salón en una caja enana (HTPC) solo que el mío es un AMD AM1 que no es pasivo, pero casi.., y en general va genial, puedes usar photoshop y LR, diría que va como el Core 2 duo que tengo, solo que consume como una décima parte.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Lun Jul 04, 2016 5:36 pm

Después de todo lo leído (y aprendido) no me queda más que dar las gracias a todos por vuestro interés, como siempre.
Finalmente me he decidido por la opción más económica y realista para mi flujo de trabajo "real": Un Lenovo ThinkCenter M58P de ocasión, pero como nuevo y con garantía de un año, con un procesador Intel Core 2 Duo 8400 3.0 GHZ, con 4 Gb. de RAM DDR3, 7 puertos USB 2.0 y, eso sí, un monitor LG IPS de 20", todo ello por un total de 180 euros, a los que añadir los 65 o 100 euros que invertiré en un disco SSD de 240 o 480 Gb. (está por decidir) que sustituirá al HDD de 160 Gb. que lleva la unidad central, y la memoria RAM de 8 Gb. que reemplazará a los 4 que lleva. O sea: en total, poco más de 300 euros. Y como almacenamiento, ya que es un sobremesa, no veo razón alguna para que no corra a cargo de un simple HDD externo, de 500 Gb., que ya tenía comprado desde hace tiempo como repuesto de emergencia en una buena oferta que encontré y que está por estrenar.
También he acondicionado el portátil de reserva que tengo, un Dell Latitude E6410, con un procesador Intel i5, 4 Gb. de RAM DDR3, al que le he añadido el disco SSD del anterior ordenata, después del correspondiente formateo de la partición del SO y le he sustituido el DVD por una bahía con HDD de 500 Gb. para almacenaje.
Lo dicho: muchas gracias, compañeros.
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor matasiete » Lun Jul 04, 2016 6:13 pm

Estoy mirando las especificaciones del NUC actual y no tiene refrigeración pasiva. Estaba equivocado porque el mío hace 0 ruido. La razón es que tiene un TDP de 15W (el i7 28W) y una arquitectura de 14nm (uno de los puntos donde Intel barre a AMD). La próxima arquitetura bajará a 10 nm.

El objetivo de Intel en estas últimas generaciones no ha sido incrementar rendimiento por core sino mejorar la IGP (gráfica integrada) y bajar nanómetros (menor consumo -> menor calor generado).

Respecto al rendimiento del NUC, pues da lo que puedes esperar de un i3 o un i5 si lo haces funcionar a 15W. Y en cuanto a poder gráfico, la última generación viene con gráficas Iris que han sido un paso adelante inmenso.
Olympus OMD EM10
MFT: Pana 14mm, Pana 45-150mm, Sigma 30mm, Olympus 8mm body cap
Legacy: Canon FD 50mm f1.4, Soligor 135mm f2.8
Flickr
Avatar de Usuario
matasiete
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ene 08, 2013 3:36 pm
Ubicación: Stuttgart

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor aremesal » Lun Jul 04, 2016 6:21 pm

MDLSoft escribió:
soyeltroll escribió:Ahora bien, si que hay una cosa que no la veo nada claro, y me gustaria que alguien con experiencia me lo aclare... un procesador con disipacion pasiva es capaz de mover Lr fluidamente??? Desde luego el atom N2840 de mi portatil esta años luz de hacerlo, ni siquiera el A8 de portatil(con ventilador, pero calentaba poquisimo) de mi antiguo ultrabook llegaba a mover suave del todo(peor que mi A6 de sobremesa desde luego), se que los intel son mas eficientes que AMD pero hasta que punto?


Pues vamos a concretar un poco, porque como dice el compañero aremesal, puedes llegar a tener la CPU más potente con disipación pasiva, eso sí, hará falta un sistema pasivo especial de gran tamaño y muy específico (y caro), aunque supongo que la pregunta iría más orientada a las CPU/APU de bajo consumo con pequeños o medianos disipadores acoplados de serie con disipación pasiva, algo como esto:

Imagen

Una placa con un Intel J2900 que cuesta unos 90€ lleva cpu integrada con un consumo máximo de todo el PC de 37W funcionando la cpu al tope.

¿Es capaz de mover Lr fluidamente? pues desde mi punto de vista sí, a ver, depende que entendamos por fluidez, está claro que no va a ir tan rápido como en un i7, pero para mí es más que suficiente para trabajar con comodidad. Importante es disponer de la cantidad adecuada de RAM (a partir de 8Gb) y un SSD para el sistema operativo.

Yo tengo montado un sistema similar en el salón en una caja enana (HTPC) solo que el mío es un AMD AM1 que no es pasivo, pero casi.., y en general va genial, puedes usar photoshop y LR, diría que va como el Core 2 duo que tengo, solo que consume como una décima parte.

Bueno, yo me refería a montajes pasivos con cajas específicas.

Por ejemplo, una caja Streacom FC5:

Imagen

Esta caja hace de disipador, permitiendo montar un i7 (es lo que lleva montado el de las fotos) y darle caña (edición de vídeo incluido) sin problema. El procesador va unido físicamente a la propia caja con tubería de cobre:

Imagen

Imagen

La caja lleva alimentación pasiva también, con una parte externa, como en un portátil, y los laterales con agujeros y en forma de radiador para evacuar el calor que le transmite el procesador:

Imagen

Si le sumas un SSD (en la foto lleva un mecánico) tienes un equipo que suena menos que una bombilla [emoji1] con toda la potencia de un i7.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 04, 2016 10:44 pm

aremesal escribió:jamás entenderé es comprar un portátil para uso exclusivo en domicilio. Un portátil es, como su nombre indica, para tener movilidad. Si se va a usar en domicilio fijo, un sobremesa será siempre más potente, fiable, ampliable y barato.


Yo el mío lo aprovecho como portátil (me lo llevo de Madrid a Alicante continuamente), pero aunque no fuera así seguiría prefiriendo un portátil, te lo llevas adonde quieres dentro de casa: a la mesa del salón, a la cama, y hasta el WC si se tercia. Pero lo mejor ni siquiera es eso, es que jubila la mesa de estudio dedicada al ordenador de sobremesa. Eso son menos trastos en casa y más espacio.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor templario » Mar Jul 05, 2016 3:37 pm

Yo prefiero una torre mini itx, que las hay muy pequeñas y se les puede instalar componentes estandar, salvo la placa base que tiene que ser itx, aunque no es un problema grave ya que ahora las hay muy buenas. Puedes poner una buena fuente modular estándar, procesador potente con buen disipador de perfil bajo, mini caja bien refrigerada y silenciosa, buena grafica... El problema es que tienes que tener sitio y mesa dedicada para monitor y periféricos. Ahora con los niños tengo portátil pero veo mejor opción un buen monitor junto a una cajita y buena tableta para algo portable.
Última edición por templario el Vie Jul 08, 2016 3:25 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Pau » Mar Jul 05, 2016 3:58 pm

Guillermo Luijk escribió:
aremesal escribió:jamás entenderé es comprar un portátil para uso exclusivo en domicilio. Un portátil es, como su nombre indica, para tener movilidad. Si se va a usar en domicilio fijo, un sobremesa será siempre más potente, fiable, ampliable y barato.


Yo el mío lo aprovecho como portátil (me lo llevo de Madrid a Alicante continuamente), pero aunque no fuera así seguiría prefiriendo un portátil, te lo llevas adonde quieres dentro de casa: a la mesa del salón, a la cama, y hasta el WC si se tercia. Pero lo mejor ni siquiera es eso, es que jubila la mesa de estudio dedicada al ordenador de sobremesa. Eso son menos trastos en casa y más espacio.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com


Yo estoy con aremesal Guillermo. Ya ves que la sociedad tiene esa diversidad que la enriquece. Cuando estoy en mi despacho, el "feg shui" es el de trabajo. No entiendo eso de trabajar en el WC :lol: o en la cama. Cada espacio es para lo que es. Es mi punto de vista claro ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 05, 2016 4:00 pm

La sociedad es muy diversa, pero tú no pareces contemplar que algunos no usemos un ordenador si no es para trabajar [emoji14]

Yo nunca trabajo en casa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Pau » Mar Jul 05, 2016 4:04 pm

Guillermo Luijk escribió:La sociedad es muy diversa, pero tú no pareces contemplar que algunos no usemos un ordenador si no es para trabajar [emoji14]

Yo nunca trabajo en casa.

Salu2!


No hombre, no seas así. Yo en casa tampoco trabajo, aunque el feeling haciendo según que cosas, es de trabajo. Luego, el recreo .... también con el PC.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 05, 2016 4:33 pm

Espero que no estés escribiendo con Tapatalk desde el sofá, esto requiere hacerse en el rincón de Whatsapp y redes sociales [emoji14]

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Pau » Mar Jul 05, 2016 4:55 pm

jajajaj :lol:

tapatalk i su madre. Otro software que no soporto. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jmax » Sab Jul 09, 2016 6:18 pm

Un portátil es más mujer-friendly
... y lo sabes

Jotae,ese thinkpad C2Duo 3Gh, te va a ir sobrado. Buena compra
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados