soyeltroll escribió:Ahora bien, si que hay una cosa que no la veo nada claro, y me gustaria que alguien con experiencia me lo aclare... un procesador con disipacion pasiva es capaz de mover Lr fluidamente??? Desde luego el atom N2840 de mi portatil esta años luz de hacerlo, ni siquiera el A8 de portatil(con ventilador, pero calentaba poquisimo) de mi antiguo ultrabook llegaba a mover suave del todo(peor que mi A6 de sobremesa desde luego), se que los intel son mas eficientes que AMD pero hasta que punto?
Pues vamos a concretar un poco, porque como dice el compañero aremesal, puedes llegar a tener la CPU más potente con disipación pasiva, eso sí, hará falta un sistema pasivo especial de gran tamaño y muy específico (y caro), aunque supongo que la pregunta iría más orientada a las CPU/APU de bajo consumo con pequeños o medianos disipadores acoplados de serie con disipación pasiva, algo como esto:
Una placa con un Intel J2900 que cuesta unos 90€ lleva cpu integrada con un consumo máximo de todo el PC de 37W funcionando la cpu al tope.
¿Es capaz de mover Lr fluidamente? pues desde mi punto de vista sí, a ver, depende que entendamos por fluidez, está claro que no va a ir tan rápido como en un i7, pero para mí es más que suficiente para trabajar con comodidad. Importante es disponer de la cantidad adecuada de RAM (a partir de 8Gb) y un SSD para el sistema operativo.
Yo tengo montado un sistema similar en el salón en una caja enana (HTPC) solo que el mío es un AMD AM1 que no es pasivo, pero casi.., y en general va genial, puedes usar photoshop y LR, diría que va como el Core 2 duo que tengo, solo que consume como una décima parte.