Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:28 pm

A tan solo 6 dias con mi camara m4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

A tan solo 6 dias con mi camara m4/3

Notapor ycv » Lun Jul 04, 2016 7:32 pm

Como ya comentaba en el hilo de presentacion, soy nuevo en los sistemas 4/3 y mi incursión en este sistema va de la mano con una cámara Olympus Om-D E-M10 Mark II
Mi primera impresión es que se me hace muy incómoda tomarla, la empuñadura es una miniatura. Se que venden como accesorio una empuñadura que aunque a mi parecer es un accesorio costoso, tendrá que ser un accesorio obligatorio para mi ya que la fatiga en los dedos es gigantesca a los pocos minutos de salir a hacer fotos. :oops:
Mi segundo problema con la cámara es la inmensa cantidad de opciones que esta tiene. Al venir de un sistema Nikon para principiantes como lo es la cámara D3200, está E-M10 Mark II se me hace super complicada de entender, al menos de entrada. Por poner un ejemplo al hacer fotos en Prioridad de apertura o prioridad de disparo no hay manera que en EVF o en la pantalla LCD muestre los cambios que realizo en apertura, disparo, ISO o exposición. Pero al colocar en modo manual no tengo ningún problema y cada cambio que realice se va mostrando en tiempo real tanto en la pantalla como en el EVF. Por mas que busco en el manual no logro dar con la configuración que modifique esto para poder ver los cambios en tiempo real sin importar cual sea el modo de disparo que seleccione. Y ni hablar de la importación de fotografías en LR, por algún motivo que desconozco el LR no termina de reconocer los archivos RAW de mi OLY y me veo obligado a convertirlos primero a DNG y luego llevarlos a LR para poder retocar lo que sea necesario, algo sencillo pero tedioso de hacer cada vez que quiero procesar alguna fotografía.

Pero no todos son inconvenientes, me agrada muchísimo el tamaño y peso, ya que todos los días salgo con ella y la llevo en el bolsillo de alguno de mis pantalones al ser lo suficientemente amplios o en un muy pequeño bolso fotográfico que apenas ocupa espacio o esfuerzo al llevarlo.
También el tamaño de la cámara ayuda mucho al hacer fotografía callejera ya que casi la mayor parte del tiempo pasa desapercibida, la verdad que es una maravilla y por esta parte me tiene encantado.

En fin, esta son solo algunas de mis experiencias y frustraciones que quería comentarles con respecto a mis primeros dias con mi Oly E-M10 Mark II que no han sido del todo maravillosos como hubiera deseado pero ahí poco a poco voy aprendiendo y espero tener mas Tips y consejos de parte de ustedes para adaptarme con más rapidez a estas pequeñas pero potentes m4/3.

Saludos. :D
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv

Re: A tan solo 6 dias con mi camara m4/3

Notapor jotace43 » Mar Jul 05, 2016 9:43 am

Hola

Espero que la incomodidad a la hora de agarrar la cámara sea cosa de empezar a usarla y que te hagas poco a poco al tema. Veo un poco un contrasentido adquirir una cámara que uno de sus puntos fuertes es su portabilidad para acabar poniéndole un accesorio que hace que abulte y pese más. Si no es porque se vaya a usar algún objetivo tocho, lo del grip yo particularmente no lo veo.

La cámara que tengo actualmente es la em10 de primera generación, pero por si te sirve de algo mis experiencia; es verdad que los menús de olympus son bastante "profundos" pero lo bueno es que una vez puesta a tu gusto (y te aseguro que se puede ajustar cualquier aspecto de la cámara) no los vuelves a visitar muy a menudo. Yo los de la mía no los veo hace muchos meses. Todo lo hago desde el "super control panel" y con los botones físicos y los diales.

Lo que sí es cierto es que estuve unos días entretenido hasta que lo dejé todo a mi gusto.

Un saludo :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor rush81 » Mar Jul 05, 2016 10:19 am

Con el botón principal puedes cambiar los distintos parámetros que se visualizan en pantalla o visor
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor RubL » Mar Jul 05, 2016 11:23 am

Yo tuve la EM10 y sin el minigrip se me hacia algo incomoda, muy incomoda si le ponía un objetivo pesado tipo el 12-40 (que además es el que llevaba el 90% del tiempo).
Con la EM1 la mayor mejora la he notado precisamente en la ergonómica.

Sobre las opciones al principio cuesta, échale un vistazo a este vídeo sobre la EM10 (casi todo, seguro que permanece igual para la EM10mII):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oRYUEgp23iY[/youtube]
RubL

Notapor ycv » Mar Jul 05, 2016 12:20 pm

Pues mil gracias por sus consejos. De verdad que son algo complicados los menús, pero supongo que se debe a la gran capacidad de configuración. Con respecto a la portabilidad y la empuñadura. La idea es tener la menor cantidad de accesorios pero la verdad es que este debe ser uno obligado, aunque caro al ser sólo un pequeño pedazo de plástico. Espero que con el tiempo me acostumbre sin problemas. Al vídeo le echaré un ojo cuando regrese a casa a ver si me ayuda a conocer un poco más los menús.

Gracias a todos, saludos.
Olympus OM-D E-M10 Mark II - Kit M. Zuiko 14-42 + Olympus 40-150mm f/3.5-4.5 + Nikon 50mm f/2 AIS
ycv

Notapor jotace43 » Mar Jul 05, 2016 12:24 pm

ycv escribió:Pues mil gracias por sus consejos. De verdad que son algo complicados los menús, pero supongo que se debe a la gran capacidad de configuración. Con respecto a la portabilidad y la empuñadura. La idea es tener la menor cantidad de accesorios pero la verdad es que este debe ser uno obligado, aunque caro al ser sólo un pequeño pedazo de plástico. Espero que con el tiempo me acostumbre sin problemas. Al vídeo le echaré un ojo cuando regrese a casa a ver si me ayuda a conocer un poco más los menús.

Mira esta, que no es la oficial, pero tiene buena pinta y es más barata.

https://www.amazon.es/Neewer-liberaci%C ... er+olympus

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
jotace43

Notapor carlomax » Mar Jul 05, 2016 7:11 pm

Ycv, notas mucha diferencia de calidad entre la Olympus y la Nikon?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax

Notapor ycv » Mar Jul 05, 2016 9:47 pm

jotace43 escribió:
ycv escribió:Pues mil gracias por sus consejos. De verdad que son algo complicados los menús, pero supongo que se debe a la gran capacidad de configuración. Con respecto a la portabilidad y la empuñadura. La idea es tener la menor cantidad de accesorios pero la verdad es que este debe ser uno obligado, aunque caro al ser sólo un pequeño pedazo de plástico. Espero que con el tiempo me acostumbre sin problemas. Al vídeo le echaré un ojo cuando regrese a casa a ver si me ayuda a conocer un poco más los menús.

Mira esta, que no es la oficial, pero tiene buena pinta y es más barata.

https://www.amazon.es/Neewer-liberaci%C ... er+olympus

Un saludo

Pues es bastante parecida a la original, no tiene mala pinta. Voy a investigar a ver si encuentro otros modelos y ver por cual me decido. Gracias por el enlace.
ycv

Notapor ycv » Mar Jul 05, 2016 9:53 pm

carlomax escribió:Ycv, notas mucha diferencia de calidad entre la Olympus y la Nikon?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si hay diferencia, pero no sabría decir si alguna es mejor o peor. Lo que si es cierto es que los colores son distintos, creo que los de Olympus en RAW son más planos, lo cual me agrada bastante, en especial a la hora de procesar. Por otra parte la Nikon, al menos la D3200 satura un poco, en especial los rojos. Todo esto a percepción personal, la verdad es que no hice ninguna prueba para comprobar lo que te digo.

También noté que la Oly por mucho que baje el ISO genera más ruido que la Nikon, pero no me desagrada la verdad. Aunque bien podría ser cosa de configuración, recuerda que aun ando batallando para conocer todos los menús y opciones que tiene esta Oly.
ycv

Notapor arthurlee » Mar Jul 05, 2016 11:10 pm

Cógete el grip, ese por ejemplo de la marca Neewer parece cómodo y además permite cambiar la batería sin desmontarlo. No creo que el grip haga que la cámara abulte más ya que el objetivo siempre sobresale más que la cámara + grip, y por contra ganas mucho en ergonomía. Para mí, que tengo la E-M10, es como la noche y el día, no lo quito ni con objetivos pequeños.

Para los menús, te sugiero que vayas leyendo con paciencia el hilo de la E-M10 II de este foro, ahí tienes muchísima información.

Saludos
arthurlee

Notapor ycv » Mar Jul 05, 2016 11:43 pm

arthurlee escribió:Cógete el grip, ese por ejemplo de la marca Neewer parece cómodo y además permite cambiar la batería sin desmontarlo. No creo que el grip haga que la cámara abulte más ya que el objetivo siempre sobresale más que la cámara + grip, y por contra ganas mucho en ergonomía. Para mí, que tengo la E-M10, es como la noche y el día, no lo quito ni con objetivos pequeños.

Para los menús, te sugiero que vayas leyendo con paciencia el hilo de la E-M10 II de este foro, ahí tienes muchísima información.

Saludos

Gracias arthurlee, no creo que me lo piense más,mañana mismo pido el grip. Casualmente hoy comencé a leerme el hilo de la E-M10 Mark II me lo leía por partes, pero te haré caso y lo leeré en su totalidad poco a poco. Gracias nuevamente.
Saludos.
ycv

Notapor jotace43 » Mié Jul 06, 2016 8:14 am

ycv escribió:Gracias arthurlee, no creo que me lo piense más,mañana mismo pido el grip. Casualmente hoy comencé a leerme el hilo de la E-M10 Mark II me lo leía por partes, pero te haré caso y lo leeré en su totalidad poco a poco. Gracias nuevamente.
Saludos.

Una cosa que he visto y te quería comentar, ya que he sido yo el que ha recomendado este producto, es que el grip pone que es para la em10 de primera generación y tu tienes la nueva. Aunque en los comentarios hay usuarios de la mark2 que dicen que va bien, hay una diferencia de milímetros en las dimensiones de las dos versiones de la em10. Así que no estoy seguro 100% de que todo vaya a encajar perfecto.

Un saludo
jotace43

Notapor ycv » Mié Jul 06, 2016 8:49 am

jotace43 escribió:
ycv escribió:Gracias arthurlee, no creo que me lo piense más,mañana mismo pido el grip. Casualmente hoy comencé a leerme el hilo de la E-M10 Mark II me lo leía por partes, pero te haré caso y lo leeré en su totalidad poco a poco. Gracias nuevamente.
Saludos.

Una cosa que he visto y te quería comentar, ya que he sido yo el que ha recomendado este producto, es que el grip pone que es para la em10 de primera generación y tu tienes la nueva. Aunque en los comentarios hay usuarios de la mark2 que dicen que va bien, hay una diferencia de milímetros en las dimensiones de las dos versiones de la em10. Así que no estoy seguro 100% de que todo vaya a encajar perfecto.

Un saludo

Si, me di cuenta.Yo prefiero no arriesgar y buscar la empuñadura que sea hecha para la Mark II, aunque encontré una, en los comentarios alguien se queja y dice que no encaja bien con su cámara y tuvo que regresar el producto. Así que esto me hace dudar un poco entre si comprar la Original e ir sobreseguro o tomar el riesgo.
ycv

Notapor xanan » Mié Jul 06, 2016 10:14 am

Hola, yo tengo la original y mejora mucho el agarre y el confort de uso. Además me parece muy práctico y rápido el sistema para desmontarla y cambiar batería.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor ycv » Mié Jul 06, 2016 11:42 pm

xanan escribió:Hola, yo tengo la original y mejora mucho el agarre y el confort de uso. Además me parece muy práctico y rápido el sistema para desmontarla y cambiar batería.

Gracias por la info. Aún no tomo una decisión pero estoy analizando todos los escenarios posibles, lo que si es seguro es que compraré una empuñadura, solo que aún no decido cual.

Saludos.
ycv

Volver a Cámaras