Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:12 pm

ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 5:38 pm

Hola a todos,

Bueno me remito a este foro con la esperanza de que podais ayudarme he escrito en otros foros pero no he obtenido respuesta ni ayuda referente a las dudas que se me generan ante el cambio que quiero dar.

Ahora mismo dispongo de una Nikon D5100, la cual tengo tengo apalabrada para su venta con todo el equipo que la acompañaba (un equipo completo pero sencillo en cuanto a calidad). Antes de nada explico un poco mi perfil porque entiendo que ayudara quizas y os hare perder menos el tiempo. Me dedico a la infografia en 3D, no vivo de la fotografia (por lo menos de la fotografia tras una camara ) pero si es necesario para mi trabajo y para mi aficion aun mas jeje ;), capturar espacios para diferentes tipos de fotomontajes, mucha arquitectura (que tambien hago como aficionado) quiero retrato foto de producto y street, un poco de todo pero para ponerlo en porcentajes seria urbana-arquitectura-producto 60%, retraro 25% y resto street se podria decir mas o menos.

Estoy cansado de bulto, peso y necesito subir un peldaño en calidad de imagen, necesito mucha nitidez y detalle en mis imagenes, queda claro la representacion de colores tambien. He llegado aqui de una manera un poco rara dado que hasta hace poco estaba totalmente seguro de que iba a comprarme una fujifilm, el compromiso entre peso-calidad de imagen (que me ha llamado poderosamente la atencion su nitidez y detalle a rabiar), colores ( los modos antiguos ), lo fantastico que me parece en isos altos, creo que un detalle importante y construccion.

Claro todo esto solo la entrada a conocer el sistema pero una camara se conforma de mas cosas aun y empece a investigar, a mirar en tiendas, tocarla hablar con vendedores y todas me la vendian muy bien hasta que me puse a mirar en un foro vecino y vi y empece a darme cuenta de otra serie de cosas que no me estan gustando en absoluto.
- Las famosas ruedecitas retro, la de velocidad que solo deja ir en enteros y despues tener que manera una segunda rueda para mover los tercios, lo siento me niego, trabajo en manual, me encanta, me encanta callejear y ser quien decida con precision o por lo menos mi precision como quiero exponer con suficiente velocidad, Esto de lo malo malo en la XT10 se puede configurar con las dos ruedas delantera y trasera, pero entonces la de arriba queda como un estorbo o eso entiendo yo. En la XT1 en un principio me comentaron que no tenia esa opcion, algo extraño dado que es la hermana mayor y tienes las mismas ruedas o mas, solo seria configurar un firmware.
- El visor EVF esta bien pero sin ver las Olympus quizas algo mas grande estaria bien, sin mas.
- Del consumo de bateria no hay buenas noticias, si ya se que las sin espejo consumen mas, los visores etc, pero no recuerdo en que foro vi de un usuario de olympus que hablaba que tranquilamente tiraba 700 fotos, si son 500 me conformo tambien, pero por lo que he visto tiene un mejor consumo las Oly, ya se que se arregla con mas baterias pero no me hace gracia llevar 4 aunque sean pequeñas no me parece de recibo andar asi, sera cosa mia.
- Leo y leo y tanto poseedores como no, de las Fuji hablan mal del AF y en condiciones de baja luz aun peor, la verdad me parece importante no quiero invertir en un cuerpo y objetivos para tener algo a medias o que enfoca cuando le de la gana, si necesito un AF de confianza ( he leido en un de los 300 post de este foro :lol: sobre diferentes profesionales y en especial uno que paso de fuji a OLympus por eso, este me parece http://steveashtonphotography.co.uk/201 ... ign=buffer )
- Me preocupa los mutiples problemas a nivel de fabricacion que se estan dando ya no en un cuerpo sino en varios, XT1 con la tapa abombada, filtracions de luz al sensor si dejas la tapa abertra (si conectas un disparador por ejemplo), recalentamiento excesivo de la bateria, cuero sintetico que se desprende del cuerpo, todos estos fallos recurrentes y parece que admitidos por fuji, en algunos casos hasta recurrentes aun y siendo cambiados, no son casos aislados.

Francamente no me da ninguna confianza comprar un producto por muy enamorado que me tenga su imagen ( y mucho) con todos estos fallos y algunos otros defectos que personalmente yo le encuentro, luego aparte 1/4000 seg, se que con un filtro se soluciona, pero bueno ese plus aunque no muchas veces si que me ha hecho falta alguna vez con mucha luz, sincronizacion con flash de un 180 seg, utilizo flashes y ese paso pues esta muy bien porlomenos llegar a los 250 seg.

Otra opcion era el XT2, pero me parece una broma de mal gusto de leer mucho, sobre el y ver unas primeras comparaciones con su anterior version en la que solo esta justificado si necesitas de fotografia deportiva por el AF, pero por precio, y la bromita del grip me he llevado un chasco, esos 24 megapixel s en un cuerpo sellado gran visor etc... de nuevo problemas con recalentamiento de las baterias como en alguna review reportan, teniendo que llegar a sacarlas, no entiendo que esta haciendo Fuji.

Decia antes que cai aqui sin querer porque uno de los foreros hablaba bien de las Oly pero debo de sincerarme nunca pense para el tipo de foto que yo quiero irme por debajo de un sensor aps-c, mas que nada por las gestion que hace del ruido, me he comido reviews y busco imagenes en flickr que ayuden a una decision mejor argumentada y no se que pensar, sigo pensando que la fuji tiene una nitidez rabiosa que yo busco y no se si la EM5 MARKII o la EM1 ( o la dos que sale en no mucho creo ) pueden dar esa nitidez, hay veces que veo imagenes que empiezan a convencerme y otras veces veo las de Fuji y creo que estan por encima, sin hablar del ISO pero la verdad es que la mayoria de mis fotos menos las de retrato suelen ser en tripode, es verdad que si estas de vacaciones y visitas algun sitio puedes verte con la necesidad de tirar en un interior y no vas con tripode y es donde considero ( con lo poco que se de estos equipos ) que mis imagenes cogearan, a 1600 en Olympus veo que para lo que a mi me gusta quizas sea demasiado ruido?? no se donde puede estar el limite o si el estabilizador fabuloso ayudara para que ese iso pueda descender. Por cierto las funcionalidades como lo de los 40 MPx, live composite y demas me parecen una P*** viergueria, pena de los 40 Mpx que cuando hay movimiento no sirven de nada, porque llevado a la arquitectura, paisaje, foto de producto seria espectacular!! seria genial que se consiguiese mejorar eso.

Esta es mi eterna duda y con la que necesito vuestras ayuda sabiendo que busco esa nitidez y detalle para ir despejando dudas ya que veo que hay gente que conoce muy bien el entorno Olympus. AAA deciros que tambien pense en un moento de locura total en FF sin espejo, pero claro solo hay un fabricante quitando leica q es imposible, SONY, pero la relacion con Sony y mi imagen de ella no es buena asique de momento creo que ni quiero meterla en mis planes, aparte de opticas caras y voluminosas al final casi como irte a una REFLEX y chupa bateria que no veas.

Perdon por el toston, me ha quedado largo pero queria expresarme bien.

Saludos a todos.
Kepa

Re: ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Notapor Juankinki » Mar Jul 12, 2016 7:25 pm

Ante todo, bienvenido al foro.
He leído con atención lo que dices que necesitas y, en mi modesta opinión y aunque tengas reticencias, lo que buscas lo puedes encontrar en la serie A7 de Sony. Quizá la A7 RII se te vaya de precio pero la A7 II tiene un compromiso calidad/tamaño/peso extraordinario. En cuanto al precio depende del presupuesto que tengas. El único "defecto" que yo le veo es la poca duración de las baterías aunque, una vez que le hayas cogido el truco y no abuses demasiado de la pantalla (revisión de fotos, configuración de menús, etc.) tienes más que de sobra y siempre tienes la opción de llevar un cargador dual con un par de baterías Patona de repuesto.
Como dices que te encanta tirar en manual se te abre una posibilidad impresionante de calzarle objetivos fijos manuales con un sencillo adaptador. Para mí la serie FD de Canon te ofrece todo lo que puedes desear aunque pierdas la comunicación electrónica con el cuerpo (diafragma automático y datos EXIF) y para el 15 % de street que dices en donde se necesite el AF tienes este buen y no muy caro objetivo:
https://www.amazon.es/Sony-SEL50F18F-SY ... e+50mm+1.8, lo demás pienso que es poco relevante ya que, por ejemplo, el estabilizador de 5 ejes en el cuerpo solo lo tienes que configurar dependiendo de la longitud focal utilizada.
Lo que también me da reparos es que el parque de objetivos nativos "pata negra" es muy caro y a veces tampoco valen lo que cuestan.
De todos modos en este hilo del foro puedes echar un vistazo a las opiniones de los demás compañeros y hacerte una idea un poco mas detallada: viewtopic.php?f=41&t=16718&p=236296&hilit=sony+a7+II#p236296
Por aquí la tenemos unos cuantos y es raro verla en el mercadillo de segunda mano.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 8:09 pm

Buenas Juan, muchas gracias por tu tiempo.

Ya habia valorado la Sony muy a mi pesar, y me he empapado mucho tambien para, aun y el toston que os he metido tener algo mas claro por donde quiero ir.

En cuanto a Sony, tengo un amor-odio con la marca. He sido usuario de productos sony toda mi vida, bueno no la parte mas reciente de mi vida, porque?? Porque me parece que es una marca que abandona totalmente al usuario, lo hizo con las primeras y geniales pantallas bravia, murio su division la quitaron y dejaron a terceros los paneles de sus teles, ahora lo estan retomando medianamente de nuevo, minidisck no se si los recordais, iban a ser la revolucion un formato compacto de gran capacidad y gran calidad. Ahi lo tengo muerto de la risa, pague una pasta, formato VHS y Betamax, aquellas cintas que destronarian los vhs, pues me lo compre y donde esta?? en mi camarote, portatil Vaio que me compre muchos problemas con el, un portatil carisimo y con lo ultimo en su momento, iban a comerse el mundo, lo tengo con la pantalla jodida por lo demas funciona, claro que... la division de portatiles vaio murio todos estos casos siendo prematuros no hablo despues de 40 años de vida de estos departamentos de SONY.

Y esta es la istoria de SONY, en lo que se refiere a productos directos de venta, aprendi hace años y deje de comprar a SONY, no se es una especie de falta de respeto a mi mismo, como si volviese con mi novia que me ha puesto los cuernos 5 veces y me pitorrea?? pues igual. Me cuesta un mundo darle dinero a esta marca, no confio, ni siquiera se si a estos les dara por cambiar la montura porque ya lo han hecho y inventarse otra cosa, eso si como empresa que hace y vende sus sensores genial no dudo de la capacidad para I+D y conseguir grandes cosas.

Perdona el toston que te he dado pero tenia que hacer patente mi animadversion a productos SONY. Ahora, os he leido aqui mucho sobre la sony A7/II y a algunos foreros que han dado el paso con una excelente calidad de imagen que ya conocia, el estabilizador que hablan maravillas y he visto que asi es. Pero me sigue pareciendo que peca de algunos de los mismos problemas que el modelo anterior (todo esto es informacion que he leido ojo). Aqui el enlace donde habla de algo que no me ha gustado nada, en el apartado de enfoque automatico http://photoncollective.com/sony-a7ii-a ... rld-review, a no ser que esto se mejorase con firmware que lo desconnozco, y otro dato aunque parezca tonteria que me parece una dejadez si asi es, en el apartado bateria, de la review donde indica que tienes que apagar y encender el equipo para que el visor si lo llevas colgado el visor se pone en funcionamiento constantemente ( que tampoco se si se a subsanado esto) no son errores es dejadez por parte de la marca porque es solucionable, entiendes ahora mi grima. En cuanto al consumo de la bateria escuchaba cosas malas pero sorprendentemente he encontrado mucha informacion en la que habla que con 4 sencillos pasos se pueden tirar 700 imagenes, asi que me alegro por ese lado porque es una asignatura pendiente.

Mi presupuesto es de cerca de 2000 euros con algun objetivo claro que el primero tiene que ser zoom para que me permita por lo menos en pricnipio abarcar diferentes tipos de fotografia y aun asi el tema de metabones y otros objetivos.... como añadido me parece genial poder hacerlo pero que no tenga un parque propio de lentes majo... bueno los tiene pero a precio de oro y yo no vivo de esto, me parece una exageracion, no me gusta la idea de adaptadores y demas y estan sobrevaloradas muchas de las opticas nativas, es un dineral.

Entiendo que la opcion Olympus no la ves?

Gracias Juan.
Kepa

Notapor Santburg » Mar Jul 12, 2016 8:33 pm

La Sony A7 es del 2014. Con sus 3 años a cuestas sigue rindiendo tan espléndidamente como el primer día... mejor que la mayoría de cámaras que han salido este año.
Desde entonces, Sony ha ido sacando objetivos con la colaboración de Zeiss (caros y buenos de cojones) y, ahora, ha sacado bajo su propio nombre algunos a buen precio y que rinden genial.

Donde esta el problema con elegirla? Esque he visto este argumento varias veces y no lo entiendo. Si te compraras una Bravía reacondicionada pues si podrías pensar "estaré haciendo el tonto?", pero por una gama de cámaras que están dando BUM por todos los foros? Y piensa que mientras sigan ganando pasta, van a seguir ampliando.

Pongamos ahora que hacen como Samsung y dicen "señores, nos retiramos de la fotografía". Sabes la cantidad de posibilidades que tienes de objetivos? Los que tiene en su montura nativa, los que tiene en montura A que se pueden adaptar mediante el LA-EA4 sin perder AF + los minolta AF. Amén de canon y nikon AF y tooooodos los manuales del mundo.

Donde está el problema?
Yo creo que es una novia ejemplar!!
Santburg

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 9:03 pm

Aupa Santburg,

Esque tu y yo tenemos diferente concepto de relacion y novia, yo no quiero que despues de comprarme un portatil y pasado un tiempo, a un tiempo digo 1 año escaso de agotarse la garantia me digan que ya no hay material para ese equipo, ni departamento que lo lleve y que me busque la vida, a mi esa novia, no me va mucho. Como eso en todo lo demas, yo entiendo que hay gente que compra como tu comentas, pero a mi no me da ninguan confianza de soporte, yo no solo compro un producto, compro lo que hay detras porque no quiero un portatil con una pantalla jodida de la que no encuentro existencias y nadie me da un soporte porque han cerrado, no han cerrado una sino varias divisiones dejandome con el culo al aire en cero coma.

Si compras en mercadona carne 4 veces y te envenenas veras como a la quinta no vas, es puro instinto. A mi se me ha agudizado con esta marca porque a mi no me ha respondido pero es muy correcto que tu o quien vea el equipo apto para el la compre, nunca dire contrario, solo que yo me posiciono a mi manera bajo mi experiencia propia, todos cuando nos ofrecen un servicio malo creo hacemos lo mismos, desconfiar, es normal.

Crees que no ganaban pasta con los monitores Bravia cuando era el unico fabricante en el momento en tener aquellos televisores increibles en su momento?? dejo de vender no cuando samsung se puso por encima sino cuando ellos estaban arriba, bastante antes. Sony siempre ha sido asi abre y cierra departamentos, coño ha querido hacerlo con PLAY STATION, no gana dinero con las consolas? si pero viene un directivo nuevo y decide que o hay que recortar o hay que cerrar por las razones que en ese momento esten en auge.

Volviendo a mi duda me llamaeris rarito pero a mi el tema de andar con adaptadores y objetivos nikon canon etc....precisamente vengo de dejar una REFLEX ( nikon D5100 ) meterme de nuevo en objetivos grandes, pesados,adaptadores, pues como que no lo veo, aun mas coste por adaptadores etc... no lo veo rentable para mi, no vivo de esto y si como parece no veis a olympus como un equipo apto y viendo lo que hay en Fuji ( aunque la imagen que da me encanta).

Muchas gracias por tu tiempo Santburg.
Kepa

Notapor aoc » Mar Jul 12, 2016 9:23 pm

Olympus y Panasonic son equipos perfectamente válidos.
Evidentemente que SONY con el sensor FF tiene sus ventajas, pero yo tengo suficiente con la calidad que dan el m4/3.
Si tuviese pasta me compraría una A7 como segundo cuerpo, y como me dedico bastante al macro aquí encuentro ventajas en las m4/3 sobre un sensor FF -aún tienen que bajar mucho de precio las A7 para que la economía permita que yo compre una-

Si te gusta el enfoque manual, no lo dudes, los objetivos manuales tienen una relación calidad/precio muy buena y or 10-15 euros se consigue el adaptador... y no es ningún engorro, tengo 2 objetivos del sistema y 7 u 8 manuales... y son los que más uso
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 9:34 pm

Gracias aoc por tu respuesta.

Yo nunca valore Olympus o Panasonic ni por asomo como equipos para mi quizas sea un error prejuzgarlos, pero estableci mi tope a la baja en APS-C, no se sigo pensando que ese detalle de la Fuji o evidentemente de la SONY A7 o A7II claro, no creo que me la de Olympus, no tengo otra manera que buscar en flickr o sitios por el estilo para poder hacerme una idea y me da la impresion que ya en los 800 ISO los micro cuatro tercios se resienten y a 100 ISO lo que veo no me transmite lo mismo. (Ojo hablo de lo que veo y no se si las han procesado o que se ha hecho)

Dificil decision me gusta como equipo y opciones la olympus pero tengo la impresion que no da el el mismo detalle de Fuji, y Fuji por contra como equipo no me acaba de gustar hay cosas con las que no me encuentro comodo, ademas 1/4000 seg, sincro de 180, jode hacer un gasto y en muchos aspectos quedarte con especificaciones iguales, la diferencia es brutal a favor de fuji sobre mi Nikon pero claro cerca de 885 pavos un equipo con el 18-55 2.8-4, para el que lo mas normal es que este año que viene se saque el modelo nuevo con casi las mismas caracteristicas que la que vendes...
Kepa

Notapor Miguel Emele » Mar Jul 12, 2016 10:09 pm

Sigue con la Nikon durante unos años más mientras alguien saca la cámara que andas buscando. De momento ya has desestimado las mejores opciones. A menos que te haga tilín una Pentax K1 o una EOS M3, que me parece que tampoco, aún no hay cámara sin espejo para ti.
Miguel Emele

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 10:23 pm

Gracias Miguel,

La camara ya esta vendida jaja, algo hare, que quiero dar un salto de calidad tengo claro, pero tirar el dinero haciendo pruebas con cosas que no me llenen del todo no.
Entiendo que una camara tenga una caracteristica u otra dependiendo precio pero esque me quedo con la sensacion de que las sin espejo y no entiendo porque (quizas en olympus y panasonic por lo que estoy viendo no) estan como a medias un poco, como si aun no supiesen que deben de ser, cuerpos pequeños, cuerpos quizas un poco mas grandes con mejores baterias? mas pequeños y retros?? pero entonces no son funcionales por los diales... me quedo con esa sensacion, aunque como veo haber hay camaras sin espejo con una excelente calidad de imagen.
Kepa

Notapor Juankinki » Mar Jul 12, 2016 10:28 pm

Kepa escribió:Entiendo que la opcion Olympus no la ves?

Gracias Juan.

Bueno, si te fijas en mi firma tengo dos Olympus y una Panasonic enana y cada una cumple su función perfectamente.
No te había comentado nada porque decías que no te planteabas un sensor menor que APS-C.
La E-M5 II es un camarón en toda regla y estoy contentísimo con su rendimiento y calidad. Como a mí también me gusta poner peros porque no existe la cámara perfecta (o no la quieren hacer) me hubiera gustado que la gestión del ruido hubiera sido mejor. Me estoy refiriendo al ISO base. Evidentemente es una cuestión tecnológica pero si tuviera el ISO base a 100 conservando la resolución y se hubiera podido eliminar ese "ruidillo" que no molesta a tamaño pantalla o impreso en papel, incluso a buen tamaño, pero que sí que se nota a tamaño real, sería imbatible por el momento en la liga en la que juega.
En cuanto a lo de los adaptadores, el conjunto de la foto, Commlite con contactos electrónicos y Canon 50 mm f/ 1.8 STM, me ha salido por 170 euros (el objetivo nuevo en Media Markt) y te puedo asegurar que el AF funciona perfectamente salvo en situaciones de luz muy pobre o poco contraste (ahí las reflex son las que mandan). Con la última actualización de firmware el AF por detección de fase funciona de maravilla con objetivos adaptados (ojo, hay que mirar compatibilidades porque no todos funcionan).
ImagenSaludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 10:55 pm

Gracias por el aporte Juan,

La verdad que ahora mientras miraba en internet me he topado el flickr con un tio que si veo realmente saque mas partido a la camara y da una mayor aproximacion de lo que es capaz, o es que las procesa no lo se, no se como salen directamente de la camara, este es en concreto https://www.flickr.com/photos/m43photos/page1

Aqui si que veo algo que me esperaba mas de la camara, pero en situaciones de poca luz o interiores crees que muestra complicaciones?? Veo que alterna entre una EM5 Y EM1, tienen diferente sensor? me da la sensacion de que procesan de diferente modo?
Esta https://www.flickr.com/photos/m43photos/15112125504/ a 1600 ISO me ha llamado la atencion siendo un micro 4/3 igual tu me dices que esto se saca con la gorra, pero como estaba tan acostumbrado a ver otras muestras estas me parecen mas lo que esperaba. Quizas la nueva E-M1 MARKII de un poco de salto?
El tipo de foto que hace es la que yo exijo aunque no veo nada de retrato, que tal se comportan para hacer desenfoques en retrato? tan dificil separar el sujeto como lo comentan¿

Que opinas Juan.

Gracias una vez mas.
P.D. La Sony esta bien no digo que no y esa opcion propuesta esta bien no se va de precio pero y las nativas con con zoom? estan bien los fijos pero no quiero perder funcionalidades que no se si en este caso se daria, a mi que de forma nativa la marca no tenga su sistema bien establecido esque ya se que la camara da unos resultados fabulosos pero la veo cosas no se...quizas la A7III la venga mejorar ;)
Kepa

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 11:00 pm

Este tipo de imagenes me mosquean a iso 100 y esta como empastada en la zona abajo a la izquierda y tola linea que sube por la vidriera??

https://www.flickr.com/photos/m43photos/14096637638/
Kepa

Notapor Santburg » Mar Jul 12, 2016 11:15 pm

Nada hombre, era sólo una reflexión. Entiendo que cada persona tenga unas apariencias con respecto a tal o cual marca y una opinión basada a experiencias. Sólo digo que dejas pasar una novia potentorra [emoji14]

Con tus preferencias, creo que la mejor opción es una Fuji XT1 y no tengo la menor duda de ello. Ese sensor rinde realmente bien, los diales son rápidos una vez te adaptas y el mimo que tiene fuji a sus clientes no lo tiene ninguna otra marca.
Yo sólo tuve el 18-55 y probé el 35 y creo que la gente exagera mucho el tema del AF. Todo depende de para qué la vayas a utilizar, pero en fujistas hay gente que de dedica profesionalmente a bodas y conciertos y están encantados con Fuji. Supongo que la destreza y la experiencia son más importantes que ametrallar con Af-c

Si te sirve de algo, yo hacía bastante calle antes de tener al peque y, como he dicho, soy de objetivos manuales. Enfoque manual, modo Manual y diales de la XT1... y bien contento que estaba.

Que una m4/3 es más rápida de AF? Por supuestisimo! Quizás no deberías descartarlas...
Has mirado la panasonic GX8? Un compañero la tiene y por lo poco que la he probado, es bestial. Con el panaleica 25 es una caña lo bien que enfoca y la calidad que le saca.

Por último, te diré que tuve una Sony A6000 y me encantó, mucho además. La tenía con el Sigma 30 (el cual sacas por 100€) y la calidad era bestial. Encima es pequeña, con buen menú y el sensor rinde maravillosamente bien. El AF es muy muy rápido también, pero volvemos a meternos en zona Sony jejejeje

En fin, creo que estoy liandote más a cada comentario pero es que todas tienen algo bueno que ofrecer y algo a lo que acostumbrarse.

Un saludo!

Pd: aquí tengo muestras de todo lo que te he dicho https://m.flickr.com/#/photos/santburg/

Mirando por albumes:

- Las de Estambul son con la A6000 y el Sigma

- La mayoría de los rastros y las de halloween son con la XT1 y el Hexanon 40 1.8

- Las más viejas son con olympus EP5 y las más nuevas con la Sony A7 y el tamron adaptall 24 2.5 y el canon fd 50 1.4
Santburg

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 11:35 pm

No no ahora la has liado que mi chavala ha leido el comentario y dice que a ver que es eso de que he dejado pasar una novia potentorra, ahora lo arreglas y la llamas para explicarla ;)

Yo entiendo perfectamente lo que me dices pero soy una persona con fuertes principios jajaja, y me cuesta despues volver a aquello que no me fue bien. Como he comentado la primera opcion para mi era la fujifilm, pero tengo a raiz de encontrarme con taaaantas opiniones malas por parte de usuarios y sobre todo de dos vendedores, con los problemas del cuerpo, la tapa dichosa abonbada por la que han tenido montones que enviar a arreglar, las entradas de luz tambien desde la misma tapa y lo peor de todo que eran fallos admitidos por fuji, en el foro fujista hay infinidad de personas que reportan esto no en una sino en dos cuerpos... no me parece de recibo mucha pasta como para jugarmela, me encantaba como opcion si.
Yo tiro de foto conectado al Lightroom y la ultima noticia que tengo es que no es compatible para dispararlo y visionarlo desde el, lo del dial y mover la velocidad en enteros sin poder programar la rueda delantera para mi otra puñeta me parece lentisimo y he hablado con mas personas que me ha reportado que si eres amante de lo rapido y manual te olvides, no voy a cambiar mi manera de fotografiar, crep que esta camara es para una fotografia mas de pensar y no como funciono yo ( que eso no es una contra sino algo que no veo que se adapte a mi, una pena que con las dos ruedas que tiene no se pueda configurar, en la XT10 si que se puede, no lo entiendo)

Ahora estaba hablando con Juan con el que estaba compartiendo una serie de enlaces de Flickr donde le comentaba que ahora si me cuadra mas las imagenes que estoy viendo, porque hay un infinidad de ellas que no parece demuestren lo que la camara si parece que es capaz de dar en cuanto a detalle etc, pero me veo con dudas hay imagenes que he compartido un mensaje arriba y en el anterior tambien donde a iso 100 en un interior me parecen un poco pastoso quizas??? os agradeceria me valoraseis esos enlaces porque cambia mucho mi opinion despues de verlos, aveces tengo la sensacion de que un iso 200 introduce ruido y otras con 1600 las veo bien quizas me deba de graduar. Quizas en las de iso 100 es por el tiempo de exposicion?? esq veo algo muy raro a mis ojos.

La Pana GX8 la he valorado y aunque te lleves una sorpresa :lol: la SONY A6300 tambien la veo completa completa, si me gusta, pero como maquina la Olympus me esta sorprendiendo y en su momento la desprecie.

Al contrario no me lias mas me estas y estais ayudando y bueno yo a mi mismo porque menuda paliza de leer reviews y ver imagenes y demas me estoy pegando.
Kepa

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 11:38 pm

Muchas gracias Santburg examino las muestras que me pones.

Te has portau, una cerveza te espera el dia que vengas por Bilbao.
Kepa

Notapor Kepa » Mar Jul 12, 2016 11:53 pm

He visto las fotos Santburg y las del rastro estan genial, Fuji como calidad lo que da esta bien sabido, pero hay muchas cosas que a mi manera de fotografiar no me siento sabes?

Tu me pones fotos de la SONY porque me quereis prostituir a SONY, proxenetas :lol: queda claro que es una camara con una gran capacidad no me cabe la menor duda, hay que admitirlo.

Si podeis hechadle un vistacillo a lo que os he comentado.

Gracias a todos os tomais mcuhas molestias y no esperaba tanta ayuda.
Kepa

Notapor Santburg » Mié Jul 13, 2016 6:57 am

Nada hombre, todos pasamos por ese momento crítico y todos hemos querido consejo o experiencias.
Recuerdo una kdd que organizamos para fotografiar una fábrica abonada que, al acabar, fuimos a tomar unas cervezas y estuvimos hablando del tema de los diales de la XT1. Yo dije que sería interesante una opción de menú que te permitiese "seleccionar" el punto Bulb como una especie de liberador y poder elegir la velocidad en el dial frontal, como con cualquier reflex... pues si mal no recuerdo, alguien me dijo no hace mucho que por fin habían liberado la opción. Vaya, que se puede seleccionar la velocidad directamente desde la rueda delantera, pero ahora que dices eso me dejas con la duda...
Será sólo en la XT10?? Como hace tiempo no tengo la fuji, estoy un poco desactualizado.

Me apunto lo de la cerveza :D

Pd: mis disculpas a tu chica jajajajaj era una parábola [emoji14]
Santburg

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 7:27 am

En este tipo de post siempre veo 2 cosas,

1.- Los que intentan ser imparciales y que al final consiguen liar aún mas al indeciso preguntón :twisted:
2.- Los que no se ruborizan y hablan de lo que les gusta (es decir, de su marca preferida)

Yo me voy a decantar por el segundo grupo :mrgreen:

Vamos a ver Kepa, al principio de tu post dices lo siguiente y es lo que me importa y con lo que me quedo:

Estoy cansado de bulto, peso y necesito subir un peldaño en calidad de imagen, necesito mucha nitidez y detalle en mis imagenes, queda claro la representación de colores también

Si eso es así, no entiendo como permites que te hablen de SONY y su FF (de los cojones) Estamos en las mismas. FF significa lentes industriales si o si, y si estas cansado de eso, no hay mas que hablar.

Como veo que no te has quitado de encima todavía el mito de que a sensor mas grande, mas calidad, esto te lleva a lo siguiente que has dicho, y que es típico de todos los que venís de FF y os entra cagalera con el tema de reducir tamaño de sensor.

Me he puesto como tope a la baja el sensor APS-C. Decia antes que cai aqui sin querer porque uno de los foreros hablaba bien de las Oly pero debo de sincerarme nunca pense para el tipo de foto que yo quiero irme por debajo de un sensor aps-c, mas que nada por las gestión que hace del ruido, me he comido reviews y busco imagenes en flickr que ayuden a una decision mejor argumentada y no se que pensar.

Y eso te lleva a la otra acción típica, considerar una Fuji por su calidad de imagen y su sensor no tan mini ..... pero claro, luego dices que si tienes que pedir permiso a OBAMA para hacer un enfoque AF a velocidad digna .... En el callejeo no se puede ir así, es pim pam o no es. De hecho, en un estudio fotográfico, no le digas a la modelo que se espere a que tu Fuji la enfoque porque se le van a caer los párpados :mrgreen:

Vale, hasta aquí se acabaron las citas de tu exposición porque no necesito mas, y vamos con ejemplos reales. Tu sabrás que tipo de fotografia necesitas, pero en el siguiente link se habla de algo relacionado con lo que exponemos aquí

viewtopic.php?f=6&t=25209

AnMovi da con la diferencia real entre sensor micro4tercios y FF, pero fíjate con lo que dice al final "Estas ventajas pueden resultar más o menos importantes dependiendo del tipo de fotografía que realices."

Mas o menos ...... es decir, que hay que valorar si quieres volver a cargar con el peso al que YA has renunciado, para volver a tener esas ventajas que mas o menos .... :twisted:

Y ahora ejemplos de fotos:

Retrato:

Imagen

Haz click en la foto para entrar en flickr y luego otra vez click para aumentar, y, dime que aquí no tienes nitidez y te diré que tienes un problema muy gordo. No, gordo no, magnánimo !!! :o

¿Sabes cuanto pesa este lente? 305 gramos. NO se si reír o llorar. Busca un 150 del mismo nivel de calidad en FF y dime que tiene mas PDC como apunta AnMovi en el otro hilo, y, me lo pienso. Pero dime cuanto cuesta y cuanto pesa, y me lo vuelvo a pensar.

Pero si quieres te pongo un retrato con otro lente Olympus diferente y este retrato es mío, no es tomado de la red. Aquí va:

Imagen

Estamos en el campo volando aviones de aeromodelismo y este es un retrato improvisado. Flickr pierde calidad, si lo ves real en el PC flipas. Ese hilito de saliva entre labio y labio, o esa barba rojiza se ven de escándalo. Si quieres te envio esta foto a tamaño real para que puedas verle los piojos en la barba rojiza de mi amigo. Vamos, que practicas el pixel peeping :lol:

¿Sabes cuanto pesa ese lente? Si si, lo ves en flickr, debajo de la foto, el 60 macro. Pues pesa 185 gramos. ¿Nos reímos ya? 8-)

Con la misma lente, foto de paisaje medio noctura a iso 1600.

Imagen

¿Tienes problemas con el ruido? Si me dices que si, tienes un problema gordete. :oops:

No sigo, solo diré que is quieres otro tipo de foto de ejemplo, lo pides, y entramos en detalle de si realmente vas a echar de menos el puñetero sensor FF y sus lentotas industriales, pesadas y costosas.
Pau

Notapor Miguel Emele » Mié Jul 13, 2016 8:34 am

Santburg escribió:Nada hombre, todos pasamos por ese momento crítico y todos hemos querido consejo o experiencias.
Recuerdo una kdd que organizamos para fotografiar una fábrica abonada que, al acabar, fuimos a tomar unas cervezas y estuvimos hablando del tema de los diales de la XT1. Yo dije que sería interesante una opción de menú que te permitiese "seleccionar" el punto Bulb como una especie de liberador y poder elegir la velocidad en el dial frontal, como con cualquier reflex... pues si mal no recuerdo, alguien me dijo no hace mucho que por fin habían liberado la opción. Vaya, que se puede seleccionar la velocidad directamente desde la rueda delantera, pero ahora que dices eso me dejas con la duda...
Será sólo en la XT10?? Como hace tiempo no tengo la fuji, estoy un poco desactualizado.

Me apunto lo de la cerveza :D

Pd: mis disculpas a tu chica jajajajaj era una parábola [emoji14]

En la X-T1 se pone la velocidad en T y ya se usa el dial delantero para ir de 1/32000 hasta el mínimo, que no recuerdo cual es, por tercios de paso.
Miguel Emele

Notapor Santburg » Mié Jul 13, 2016 8:52 am

Yo no me ruborizo y digo lo que me gusta pero, hasta el día que una marca me pague, seguiré diciendo mis apreciaciones personales en lo que he probado.

Yo lo que veo es que hay usuarios que cada vez que se nombra las iniciales FF sacan los dientes. Que tenéis complejo? Yo no he hablado de tamaños de sensor, he numerado las ventanas de cada sistema... incluso he alabado a la gx8 que es m4/3.

En fin, no voy a darle mal tono al hilo del compañero. Cada uno aconseja lo que quiere y lo que cree mejor, no hay más que eso.

Yo me quedo con mi puñetera A7 para objetivos manuales. Si quisiera nativos, me haría con la Xpro2.
Santburg

Notapor Ulon » Mié Jul 13, 2016 9:43 am

Estamos en lo mismo de siempre..

la A7II con el Sony 28 f2, 35 f2.8 o 50 1.8 tiene un tamaño enano.

Que quieres objetivos mejores? Tienes los batis, el 35 1.4 o el 55 1.8 y no hay calidad igual.

Los zooms son grandes si, pero no mucho mas que los m4/3 - fuji pros. Entendiendo que para obtener la máxima calidad de las Olys/Panas tienes que tener los pros.

Ahora, cual es el sistema que más te interesa¿? Depende de lo que quieras. Mi opinión despues de haber tenido olympus Em10 / Panasonic Gx8 / Fuji Xt1 y Sony A7II es claramente a favor de la A7II. Mis motivos son claros: Revelar un RAW se nota, es mucho más flexible y puedes forzarlo mas. Un sensor acojonante..Ahora hay un parque de objetivos ya grande y tienes todas las posibilidades del mundo al adapartar cualquier objetivo. El estabilizador es muy bueno. Tamaño contenido si lo quieres...y si no lo quieres no. La PDC si te interesa...
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 9:48 am

Santburg escribió:Yo no me ruborizo y digo lo que me gusta pero, hasta el día que una marca me pague, seguiré diciendo mis apreciaciones personales en lo que he probado.

Yo lo que veo es que hay usuarios que cada vez que se nombra las iniciales FF sacan los dientes. Que tenéis complejo? Yo no he hablado de tamaños de sensor, he numerado las ventanas de cada sistema... incluso he alabado a la gx8 que es m4/3.

En fin, no voy a darle mal tono al hilo del compañero. Cada uno aconseja lo que quiere y lo que cree mejor, no hay más que eso.

Yo me quedo con mi puñetera A7 para objetivos manuales. Si quisiera nativos, me haría con la Xpro2.

Santburg, después de ver como sacan los dientes en Canonistas o Nikonistas cuano se les habla de sensores m4tercios, creo que algo de derecho a patalear tenemos.

Por otra parte, tienes tu derecho a amar a Fuji. Yo lo respeto y lo valoro, pero al menos déjame que yo aprecie las bondades de Olympus, con (por ejemplo) su rapidez de enfoque, que en todas las quedadas de fotografia, las Olympus son el fotómetro (Oye! que exposición, iso y diafragma habéis usado? :shock: ) eso es, típico. Que valore su parque de lentes que en Sony es aún tímido, y que valore también la mas que suficiencia del sensor m4/3 con el que se imprimen fotos tamaña pared para incredulidad de los que las ven.

No ensuciamos el hilo Santburg, pero si en este foro (que se llama como se llama) no podemos desmitificar el FF, apaga y vámonos.

Que el foro debiera llamarse http://www.sinespejo.com .....ese ya es otro tema :D

Ulon escribió:Estamos en lo mismo de siempre..

la A7II con el Sony 28 f2, 35 f2.8 o 50 1.8 tiene un tamaño enano.

Que quieres objetivos mejores? Tienes los batis, el 35 1.4 o el 55 1.8 y no hay calidad igual.

Los zooms son grandes si, pero no mucho mas que los m4/3 - fuji pros. Entendiendo que para obtener la máxima calidad de las Olys/Panas tienes que tener los pros.......

Ulon, las fotos que he puesto antes no son con lentes PRO. Son buenas pero no son las PRO.
Pau

Notapor Ulon » Mié Jul 13, 2016 9:54 am

Pau escribió:
Ulon, las fotos que he puesto antes no son con lentes PRO. Son buenas pero no son las PRO.

Yo no entré a valorar tus fotos...hablo del tan subrayado tema del tamaño, no creo que haya tanta diferencia.

Por otra parte... pienso que esas fotos tambien se pueden hacer con los objetivos pequeñitos de sony...lo que no estoy tan seguro es que con el sistema m4/3 o con el sistema fuji puedas obtener los resultados que se obtienen con los mejores objetivos sony (los grandotes)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Miguel Emele » Mié Jul 13, 2016 10:05 am

Por cierto, en la cabecera falta Hasselblad al lado de Leica, no?

Y se podría quitar NX :lol: :lol: :lol: qué cabrón que soy.

Qué es SA? Las Sigma?
Miguel Emele

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 10:20 am

Ulon escribió:
Pau escribió: Por otra parte... pienso que esas fotos tambien se pueden hacer con los objetivos pequeñitos de sony...lo que no estoy tan seguro es que con el sistema m4/3 o con el sistema fuji puedas obtener los resultados que se obtienen con los mejores objetivos sony (los grandotes)

No hay problema, yo he puesto ejemplos. Solo espero ver ejemplos con las lentes que citas y que claramente sean igual o superiores. Luego hablamos de peso, coste, etc etc. ;)
Pau

Siguiente

Volver a Cámaras