Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:58 pm

ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Notapor Ulon » Mié Jul 13, 2016 10:34 am

Pau escribió:
No hay problema, yo he puesto ejemplos. Solo espero ver ejemplos con las lentes que citas y que claramente sean igual o superiores. Luego hablamos de peso, coste, etc etc. ;)

No voy a poner ejemplos, en el resultado final de una fotografía influyen muchas cosas, entre ellas el equipo, pero tambien el revelado...la subida a flickr....

Lo que si puedo hacer es "fiarme" de todas las pruebas que se han realizado en los laboratorios donde hablan del Batis 25, Sony Carl Zeiss 55 1.8, Sony Carl Zeiss 35 1.4, Sony 24-70 2.8 GM Sony 85 1.4 GM el batis 85...etc..y dicen que son lo mejor de lo mejor. Se que ahora me hablaras del precio y del tamaño..pero ahí esta la clave... En Sony tienes cosas asequibles y pequeñas (mi equipo con el 28 y el 50) pero tambien tienes lo mejor y mas grande y caro. Y encima tienes todas las lentes antiguas o adaptadas..Desde los buenos bonitos y baratos Canon FD, hasta los carisimos y compactos Leica o los Voigtlander, hasta objetivos con AF de Sigma de Canon de Nikon. Toda la montura A de Sony con un adaptador propio...Para mi Sony tiene un parque enorme de lentes!

De todas formas no intento convencer a nadie de nada. Solo hablaba en mi intervención del tamaño. No hay tanta diferencia. De lo demás, que cada uno compare,vea, se informe y compre lo que quiera/pueda/necesite. Todos los sistemas tienen pros y contras. Por ahora a mi el que mas me convence es Sony por lo ya comentado.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 10:40 am

Perfecto Ulon, un aporte muy correcto. Además, has dicho algo que cabe tener en cuenta y es que SONY (como no tenia mucho parque de lentes) se dedicó a fabricar adaptadores para todo !!!!

eso si, vamos sumando peso .... :mrgreen:
Pau

Notapor Juankinki » Mié Jul 13, 2016 10:57 am

Kepa escribió:Este tipo de imagenes me mosquean a iso 100 y esta como empastada en la zona abajo a la izquierda y tola linea que sube por la vidriera??

https://www.flickr.com/photos/m43photos/14096637638/

Una aclaración. El ISO 100 en micro 4/3 no existe. El ISO base es 200 y luego existe un ISO "forzado" que se denomina ISO LOW que, según las pruebas que hizo Guillermo, equivale aproximadamente a ISO 160 y que no mejora el ruido sino que da un poquito más de rango dinámico.
https://postimg.org/image/a47sl3ljn/
Esta foto está hecha con el Zuiko 12-40 PRO, a 40 mm (80 mm equivalentes en FF) y a f/8. Como podrás observar la calidad de la imagen es soberbia, pero si te fijas en el agua del embalse es donde se nota ese "ruidillo" que incluso a ISO base, como es el caso, se nota a tamaño real. ¿Podría haberlo disminuido en el procesado?, seguro, pero a costa de empastar la toma y eso es algo que no hago ni de broma.
El ruido es el que es y si no me parece bien me aguanto. Por eso no me gustan los JPG's directos de cámara.
Aparte de eso suelo tener mucho cuidado con las muestras en Flickr y demás páginas porque normalmente tienen unos procesados muy elaborados. A mi gustaría ver los RAW's al lado de la toma final y seguro que me quedaba sorprendido. :o

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 11:25 am

Muchas gracias a todos,

No me esperaba tantas respuestas, voy por partes como JACK.

Santburg, no tengo claro aun si lo del dial se puede o no aunque el amigo Miguel nos confirma que si, asi que me parece una buena noticia porque me parecia un fallo incomprensible con todos los diales que la camara tiene. La cerveza en Bilbao la tienes y mi chica no me ha dejado dormir en la cama (este finde sin matraca me quedo veras :lol: )

Pau, no te conozco pero eres un artista tio, :lol: me he meado con lo de OBAMA te lo juro, tienes razon cuando citas partes de mi explicacion de lo que quiero para mi nuevo equipo y hablas de que estoy cansado de peso etc... soy de los que creen que se hacen mejores fotos con la camara y no sin ella y aunque mi nikon D5100 no era un tochamen de camara como la D810, al final el conjunto que me obligaba a una mochila objetivos grandes etc si lo hacia incomodo y muchas veces dejas la camara en casa.

Si, tambien tienes razon al decir que no me he quitado de la cabeza aun lo del FF, aunque como habras leido mas arriba argumentaba mi reticencia a SONY siendo esta la unica que me permite una camara sin espejo y con una capacidad de iso alto y definicion y detalle alto, pero claro eres tan mala persona que me pones estas fotos aqui :lol:.

El link que me has puesto ya me lo mire, bueno creo que me he leido el foro entero jaja, claro mi duda al leer a AnMOvi viene cuando efectivamente dice que la gran ventaja es el contro de la PDC y comportamiento a ISOS altos y luego veo las fotos que me acabas de colgar, tan complicado vuelven los m4/3 esta labor? (pdc), no me gustaria perderlo porque si busco fotografia de retrato entre mis diferentes gustos fotograficos.

Me comentas que en las fotos que añades en el mensaje la del paisaje es a ISO 1600 pero esta a 200 quizas te has liado con velocidad? me imagino. Me he chupado todas tus fotos para hacer una valoracion mas cercana de el comportamiento en iluminacion escasa o interiores, no se como voy a explicar la sensacion que tengo...no se porque es sinceramente, pero me da la sensacion por lo menos en varias de las fotos que en condiciones bajas de iluminacion y aunque se tire a iso 200 en algunas situaciones yo veo empastados los colores, en la serie de fotos del puente y las posteriores sobre todo, no aprecio (EN POCA LUZ OJO!) nitidez y si aprecio que acusa muy muy rapido el ruido, si te fijas por ejemplo en esta https://www.flickr.com/photos/129498083 ... otostream/ la fachada, pilares de las ventanas estan empastadas y para fotografia de arquitectura por ejemplo donde buscas detalle, que sea definido veo que tanto los colores como los detalles se pierden muy rapido y eso que esta tirada en un ISO 200 con un tiempo de 5 seg, si vas mirando hacia arriba hasta llegar a la cubierta esque no hay detalle queda muy empastado, OJO!!! en condiciones de luz no le pongo pega creo que genial pero aprecio en practicamente todo lo que veo con poca luz que el detalle, digamos mas fino y los colores los empasta y el ruido es patente desde un iso muy bajo. (he puesto el ejemplo con tu foto porque asi podemos hablarlo con mas propiedad ya que la sacaste tu).

No sabria definirte lo que veo pero me parece un ruido desagradable desde ISOS bajos en condicones de baja luz te dejo esta foto para ponerte un ejemplo de lo que veo https://www.flickr.com/photos/m43photos/24636377562/ mira los edificios del fondo, tienen un ruido desagradable, esque la textura del material queda emborronada y a 200 ISO, es lo que me molesta de lo que veo Pau.

Juankinki, no sabia lo del ISO base 200, entonces comprendo menos aun que en un iso base tirando con tripode 5 seg de esos resultados desde el minimo, es verdad que busco portabilidad, peso etc pero no puedo renunciar a un minimo de calidad, al final tiene que ser un algo equilibrado, como decia y siento repetirme en fotografia de arquitectura por ejemplo no es admisible en general y tampoco para mi ese ruido desde ISOS base, en por ejemplo una foto como esa, esa imagen por ejemplo con ese ruido a mi no me sirve.

Gracias a todos los que me estais ayudando en la decision, poco a poco voy viendo mas pros y contras de todo
Kepa

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 11:56 am

Kepa escribió:
Me comentas que en las fotos que añades en el mensaje la del paisaje es a ISO 1600 pero esta a 200 quizas te has liado con velocidad? me imagino. Me he chupado todas tus fotos para hacer una valoracion mas cercana de el comportamiento en iluminacion escasa o interiores, no se como voy a explicar la sensacion que tengo...no se porque es sinceramente, pero me da la sensacion por lo menos en varias de las fotos que en condiciones bajas de iluminacion y aunque se tire a iso 200 en algunas situaciones yo veo empastados los colores, en la serie de fotos del puente y las posteriores sobre todo, no aprecio (EN POCA LUZ OJO!) nitidez y si aprecio que acusa muy muy rapido el ruido, si te fijas por ejemplo en esta https://www.flickr.com/photos/129498083 ... otostream/ la fachada, pilares de las ventanas estan empastadas y para fotografia de arquitectura por ejemplo donde buscas detalle, que sea definido veo que tanto los colores como los detalles se pierden muy rapido y eso que esta tirada en un ISO 200 con un tiempo de 5 seg, si vas mirando hacia arriba hasta llegar a la cubierta esque no hay detalle queda muy empastado, OJO!!! en condiciones de luz no le pongo pega creo que genial pero aprecio en practicamente todo lo que veo con poca luz que el detalle, digamos mas fino y los colores los empasta y el ruido es patente desde un iso muy bajo. (he puesto el ejemplo con tu foto porque asi podemos hablarlo con mas propiedad ya que la sacaste tu).

Vaya es cierto, no es iso 1600 es 200, pero, que way, con esa poca luz y a pulso, poder tirar a 1600 e iso 200, que pepino de estabilizador tiene la EM5 II :twisted:

El link que has puesto no debe estar entero porque no tira. :cry:

ISO 800, va:

Imagen

Otro a 800. Veo ruido en el cielo. Te molesta mucho? Yo si no me aerco a propósito, no!

Imagen

La siguiente sorprendió a mucha gente porque siendo con trípode e iso 200, el enfoque fue en automático !!!, y la Oly calculó como una campeona el tiempo de exposición, y es que la oscuridad era brutal, no pensaba que saliera eso. La luz que se ve en la foto viene de la entrada de la cueva. Lástima no poder una foto comparativa de lo cegato que estaba yo allí dentro....

Imagen

ISO 1000:

Imagen
Pau

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 12:12 pm

En enlace es este perdona

https://www.flickr.com/photos/m43photos/24636377562/

La fachada del fondo derecha haz zoom, eso no es la textua de la piedra sino ruido a 400 iso, y en la zona del murete del parque.

Respecto las imagenes de muestra que me pones la primera es estupenda deverdad, pero la segunda es que no es el cielo, mira la cornisa haz zoom aunq no hace falta, por lo menos a mi vista y la fachada en general de ese edificio, el detalle de los valcones tiene ruido, te pongo en situacion de lo importante que seria para mi, tengo que entregar una reforma de esa fachada, realizo mi infografia calculo de luz, render... saco un render limpio y con detalle y lo monto con eso, no puedo es que no puedo cantaria mucho la diferencia y por lo que veo no se si es subsanable aunque tires al minimo iso base, y tiempo de exposicion, Juankinki ha puesto un ejemplo en el que con el mini de ISO ya genera ese ruido en condiciones ideales para la camara quiero entender.

En la ultima foto del pajaro que pones queda claro que con luz bien pero sin luz el ruido a mi me parece latente y desde ISOS bajos ya quita mucho detalle que como te comento en arquitectura es que ni te lo aceptan, si algo tienen los arquitectos es que su trabajo y sobre todo los detalles sean nitidos.
Kepa

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 12:15 pm

Juan,

Una duda tu que tienes ambos equipos y focales equivalentes el 12-40 PRO de Zuiko o el 24-70 ZEISS, me puedes comentar pesos precios de ambos un poco para hacernos una idea mejor de todo??

Gracias.
Kepa

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 12:15 pm

En ese caso Kepa, (que no Kape) la máquina que buscas, como te ha dicho juankinki, no existe. Tendrás que esperar.... ;)
Pau

Notapor Juankinki » Mié Jul 13, 2016 12:21 pm

A ver Kepa. Creo que estamos entrando en un bucle de difícil solución.
Como te ha comentado otro compañero lo que buscas sencillamente no existe en este momento. Si no te he entendido mal tu quieres una Sony pero sin que se llame Sony. Por tanto creo que lo mejor es que esperes a que Canon o Nikon saquen una sin espejo de formato completo.
Mientras tanto y dado que has vendido tu cámara puedes brujulear por los diferentes foros y comprarte una ganga para ir tirando.
Te dejo este enlace de la venta de una D7000 del compañero Santburg. Puedes estar totalmente seguro de que lo dice es rigurosamente cierto y de que no te va a intentar colar gato por liebre. Yo la tuve en su día (no ésta, otra) y es una cámara APS-C fantástica y no excesivamente grande ni pesada.
viewtopic.php?f=45&t=24933

Saludos
Juan
Última edición por Juankinki el Mié Jul 13, 2016 12:22 pm, editado 1 vez en total
Juankinki

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 12:21 pm

Existe pero quizas teniendo que renunciar por orden de importancia, quizas si tenga que sacrificar el peso, no ire cargado de 20 objetivos, y si 2 o 3.
Lo que si me esta quedando claro es que los micro 4/3 para mi necesidad no llegan, ojo me he quedado sorprendido, porque con las fotos que me has mostrado se merecen mi respeto, pero si buscas detalle en diferentes condiciones no colma lo que busco, para mi el ruido en condiciones bajas de luz como te comentaba es demasiado.

Me da mucho por culo que las opciones sean tas escasas si quieres un cuerpo mas liviano y calidad porque solo te queda SONY y no me hace excesiva gracia. :lol:
Kepa

Notapor Santburg » Mié Jul 13, 2016 12:30 pm

Pau, estas en todo tu derecho a defender las virtudes de la marca que te gusta, faltaría más!! Y a expresar libremente tus opiniones.
Tu segundo comentario me parece correcto de pies a cabeza. Yo también desmitifico falsos mitos y recomiendo m4/3 a muchas personas... desde luego, si busca velocidad de AF no hay más que hablar.

Pero en este caso concreto creo que sería más acertada una A7II con el 28mm, por ejemplo. O una XT1 con el XF16 y/o XF35.
De todos modos, lo que para uno es bueno puede ser mediocre para otros.

Juan, gracias por el empujón a la d7000 jejejeje aunque creo que el compañero busca algo diferente.
Ara, que si te interesa... ahí está!

Para no parecer cabezota diré que durante todo el tiempo que tuve la EP5, jamás encontré falta de definición, medición, AF, etc... de hecho, estaba enamorado de esa camarita y la vendí por pura necesidad económica.
Santburg

Notapor Ulon » Mié Jul 13, 2016 12:35 pm

Kepa escribió:Existe pero quizas teniendo que renunciar por orden de importancia, quizas si tenga que sacrificar el peso, no ire cargado de 20 objetivos, y si 2 o 3.
Lo que si me esta quedando claro es que los micro 4/3 para mi necesidad no llegan, ojo me he quedado sorprendido, porque con las fotos que me has mostrado se merecen mi respeto, pero si buscas detalle en diferentes condiciones no colma lo que busco, para mi el ruido en condiciones bajas de luz como te comentaba es demasiado.

Me da mucho por culo que las opciones sean tas escasas si quieres un cuerpo mas liviano y calidad porque solo te queda SONY y no me hace excesiva gracia. :lol:

en flickr hay un buscador de cámaras. Una vez dentro de él puedes buscar fotografías de una temática concreta hechas con esa cámara y puedes ver mil ejemplos para hacerte una idea...teniendo en cuenta que influye flickr, el procesado y el fotógrafo.

te pongo un ejemplo y ya que estamos con catedrales sería algo así:

Sony A7II catedrales: https://www.flickr.com/search/?q=cathed ... 2Filce-7m2

Busca lo que te interese de cada una de las cámaras que quieras y ya vas comparando ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 12:36 pm

Si es verdad que estoy, (cosa que os agradezco porque me lo estasis dejando claro) haciendo una criba importante, las micro 4/3 ya veo que no son, mi exigencia en condiciones de luz no las cumple, en sin espejo un formato mayor Fuji no me termina de convencer por diversos motivos y en FF esta SONY que si es verdad que es capaz de lo que es capaz aunque la marca SONY solo me ha dado disgustos en mis anteriores compras.

Asi es que tendre que pensar si me decanto por las sin espejo ir a SONY que a mi pesar es lo que hay o renunciar totalmente al peso y volumen y optar por las reflex y alguna full frame quizas, ya dado el salto de la Nikon que tenia y si optase por esa opcion por lo menos dar el salto a FF.

Quizas en un futuro todo este mas afianzado, de momento pensare en esto a ver y esperare a que se presenta en photokina o por donde van los tiros.

Que os parece?
Kepa

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 12:41 pm

Santburg veo que el problema no es la resolucion sino su capacidad con condiciones bajas de luz incluso en ISO 200, cuando hay poca luz para mi gusto la veo que pierde detalle fino, si fuese que pasa con iso 800 vale pero a su ISO base...no me convence.

He mirado precios de la A7II, por unos 1400-1500, no digo que la compre por decir esto eee jajaja. Tambien he hechado un ojo a la A6300 mas parecida a la idea principal que tenia.

Ullon gracias por la informacion, es verdad que alguna tienen un procesado que vamos... asusta.

Pau, puedes llamarme PEDRO si te es mas facil que KEPA, KAPE, CHEPA, LEPA... me ha llamado de todo jajaja, al final es PEDRO en euskera.
Kepa

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jul 13, 2016 12:41 pm

Estoy siguiendo el tema y me sorprenden los comentarios sobre el ruido. La EM-5 es una cámara con la que nunca he tenido miedo a disparar a ISO 800 y superior. ¿Veis ruido en esta foto?

Imagen

¿O en ésta?

Imagen

Para ser sincero, no recuerdo si usé algún plug in para limpiar la imagen pero, en mi opinión, un ruido que desaparece sin afectar a la nitidez no es ruido :P

Y ojo, no soy un cruzado del m4/3 porque también tengo cámaras APSC pero desde luego el ruido no es un problema en mi opinión.
Mario Inoportuno

Notapor Juankinki » Mié Jul 13, 2016 12:54 pm

Kepa escribió:Juan,

Una duda tu que tienes ambos equipos y focales equivalentes el 12-40 PRO de Zuiko o el 24-70 ZEISS, me puedes comentar pesos precios de ambos un poco para hacernos una idea mejor de todo??

Gracias.

El 12-40 es el mejor objetivo variable que he tenido nunca. El Zeiss 24-70 comparado con el Zuiko no tiene absolutamente nada que hacer. De peso y tamaño son muy parecidos (ligeramente más grande el Zeiss) pero en cuanto a calidad hay un abismo. Quizá por las expectativas o por llamarse Zeiss, el caso es que me ha decepcionado profundamente. En las esquinas falla estrepitosamente, con una blandura impropia de una lente cuyo máximo diafragma es f/ 4. El Zuiko 12-40 es nítido de esquina a esquina desde f/ 2.8, una verdadera delicia de nitidez y encima tiene 20 mm más de focal larga equivalente.
En cuanto a los precios de segunda zarpa andan muy parecidos. Entre 650 y 700 euros los puedes encontrar en muy buen estado.
Yo conservo el 24-70 por tener un "semi" todo terreno en la Sony, pero apenas lo uso. Para ésta prefiero los fijos manuales.
Ahora Sony ha empezado a comercializar un 24-70 G f/ 2.8 pero solo de ver el precio y lo grandísimo y pesado que es se me corta cualquier atisbo de interés por él.
https://www.amazon.com/Sony-FE-24-70mm- ... B01BESQYJW
Juankinki

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 1:04 pm

Buenas Mario,

En la imagen que tu concretamente me pones no, en absoluto, me parece impecable francamente, si que el detalle baja, lado izquierdo abajo cornisa y detalles bajo cornisa un poco nada importante es verdad, no se si tiene post o no, es la concion que yo busco en una imagen, si fuese asi la relacion peso-prestacion-calidad me cuadra mas con lo que veo en estas imagenes.
La segunda imagen a 1250 esta fenomenal, pero fijate en los comentarios la referencia que hago de las fotos que yo digo en las que a un iso 400 o incluso 200 y como Juankinki comenta en condiciones de luz favorables y con tiempo de exposion el ruido es patente.

Un ejemplo
https://www.flickr.com/photos/m43photos/24636377562/

Es la misma que he puesto antes, mira el cartel de la bici a la izquierda, las vallas metalicas de abajo y sobre todo mira las casas del fondo a la derecha, la piedra de la fachada el ruido tan feo que tiene el murete de abajo o en la fotografia de la plaza del compañero Pau donde le hacia el apunte en un mensaje anterior, quizas donde yo veo ruido y falta de detalle como en ese caso otros no, no lo se, me paso el dia trabajando con imagenes y no se si lo tengo metido hasta dentro o que pero en cuanto meto algo que tenga ese tipo de problema mi trabajo no canta y no puedo renunciar a ese minimo, a mi francamente no me sirve ese nivel de ruido, no se a que sera debido.

Tu foto y la suya mismo equipo mismo objetivo, quizas una mala exposicion que ha querido corregir subiendo luces??? yo no renuncio a nada si se demuestra lo contrario, claro entras y me plantas esto me haces dudar aun mas, jaja a bien eee.
Kepa

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 1:07 pm

Pero Kepa, (es que hay un Kape en el foro) el ruido puede producirse por otros factores que no tienen a ver con la máquina que usas.

Las fotos que ha puesto Mario .... tocan las pelotas eh?! :twisted:
Pau

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 1:07 pm

Gracias Juankinki.

Es muy caro si madre mia jajaja. Veo que el Zuiko es muy nitido y me gusta, ahora, soy un mar de dudas porque aqui los compañeros me enseñan trabajos y veo otros y no comprendo la diferencia de ruido y detalle con exposiciones parecidas o iguales, ademas la imagen que me has mostrado donde a ISO base con luz favorable ya crea grano, me ha matado.
Kepa

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 1:08 pm

Por eso Pau por eso, es lo que digo en el comentario que acabo de postear, que me es dificil tener un nivel real, porque no se donde esta sin saber como lo han sacado, de ahi mis dudas.

Las fotos de Mario tocan mucho las pelotas (con cariño ee, una tocadita suave)
Kepa

Notapor Juankinki » Mié Jul 13, 2016 1:19 pm

Kepa escribió:Gracias Juankinki.

Es muy caro si madre mia jajaja. Veo que el Zuiko es muy nitido y me gusta, ahora, soy un mar de dudas porque aqui los compañeros me enseñan trabajos y veo otros y no comprendo la diferencia de ruido y detalle con exposiciones parecidas o iguales, ademas la imagen que me has mostrado donde a ISO base con luz favorable ya crea grano, me ha matado.

Pues te puedo asegurar que está muy poco procesada. Solamente algo de contraste y algo de máscara de enfoque (siempre lo hago tratándose de RAW's). En otros hilos del foro ya lo he comentado y he tenido los mismos debates: Prefiero un sensor con menos mpx (por ejemplo 12 mpx)y mejor gestión del ruido a ISO base. A isos más altos ya no me importa tanto porque hasta en las reflex FF se nota. He tenido también una D700 y una D600 y a ISO 800 ¡¡vaya si se nota el ruido!!.
Para tu "consuelo" a mí me importa el ruido pero también valoro otras características. Si solo fuera por eso no tendría m 4/3, seguro.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 1:21 pm

Me imagino si que valoras otras cosas como rango dinamico, peso, nitidez.

Me equivoco?
Kepa

Notapor Juankinki » Mié Jul 13, 2016 1:38 pm

Kepa escribió:Me imagino si que valoras otras cosas como rango dinamico, peso, nitidez.

Me equivoco?

En cuanto a rango dinámico y resolución (no nitidez, eso es cuestión de la calidad de los objetivos) y control de la PDC cuanto más grande sea el sensor mejor.
Por lo que se refiere a peso, tamaño, portabilidad y...electrónica, Olympus y Panasonic están muy por delante. Los estabilizadores en cámara son importantísimos para evitar subir el ISO. El sistema Live Comp de Olympus es una pasada para tomas nocturnas (arquitectura incluida). La calidad de las ópticas PRO está a la altura de los "patas negras" de Canikon con un peso y tamaño muchísimo menores. El poder ver la exposición "real" en uno de los nuevos EVF no tiene comparación con la que te "imaginas" en una reflex.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Kepa » Mié Jul 13, 2016 1:46 pm

Una duda que me asalta ahora cuando he leido lo que ponias de rango dinamico, en uno de los post que vi en este foro colgasteis una review donde se hablaba del rango dinamico en una serie de pruebas y la de la FUJI XT1 Y la Olympus era igual, esa asi?? en cuanto a lo de la PDC, hay tanto problema para lograrlo?? tan complicado se torna en este formato Juan??

Garcias.
Kepa

Notapor Pau » Mié Jul 13, 2016 1:49 pm

La PDC y el ruido se medio solucionan en post procesado. Los precios y el peso no. :twisted:
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras