Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Aquí hay gente que ha dado el salto al FF desde m4/3 y lueo han vuelto atrás. ¿Sabes para que sirve el FF? Para el pixel peeping
Con eso te lo digo todo.
AnMoVi escribió:Pau escribió:Aquí hay gente que ha dado el salto al FF desde m4/3 y lueo han vuelto atrás. ¿Sabes para que sirve el FF? Para el pixel peeping
Con eso te lo digo todo.
Como ya han dicho, depende de lo que busques. La gran ventaja del FF es el control que permite de la PDC, su comportamiento en ISOs elevados, y el 'look' de sus imágenes (muy distinto al m4/3). Estas ventajas pueden resultar más o menos importantes dependiendo del tipo de fotografía que realices.
Un abrazo.
moesh escribió:Buenas. Se que estamos en un foro de micro 4/3 pero (...)
Guillermo Luijk escribió:moesh escribió:Buenas. Se que estamos en un foro de micro 4/3 pero (...)
NO ESTAMOS EN UN FORO DE MICRO 4/3. ESTAMOS EN UN FORO DE CÁMARAS SIN ESPEJO DE OBJETIVOS INTERCAMBIABLES, Y ALGUNAS DE ELLAS SON FF.
Guillermo Luijk escribió:
M4/3:
- Portabilidad insuperable (tamaño/peso)
- Insuperable previsualización y AF (rápido y preciso)
- Calidad fantástica para casi todo
Resumen: comodidad máxima a costa de algo de calidad
FF:
- Posibilidad de adaptar ópticas en su focal nativa
- Impecable en MF (focus peaking insuperable)
- Control de la PDC (desenfoques)
Resumen: calidad máxima a costa de algo de comodidad
kape06111 escribió:EL nombre Guillermo es el culpable, porque no se intenta otra vez lo del cambio. Cada vez está mas diversificado el sistema.
Guillermo Luijk escribió:kape06111 escribió:EL nombre Guillermo es el culpable, porque no se intenta otra vez lo del cambio. Cada vez está mas diversificado el sistema.
Ya lo sé, pero saldría el mismo resultado. En el foro hay una excesiva mayoría de usuarios M4/3 así que es la pescadilla que se muerde la cosa; por mucho que algunos se conciencien de que un cambio de nombre pudiera ser adecuado, son mayoría los que prefieren que el nombre del foro refleje su marca. El ser humano es asín!.
Salu2!
Santburg escribió:Discrepo con lo del pixel-peeping. Eso está relacionado con la resolución que ofrezca el sensor... si amplias en una A7s, se emborrona antes que con una Gx8, por ejemplo.
Yo he pasado por los 3 tamaños y me he quedado en FF sólo por un motivo: mis objetivos manuales conservan su focal y "características" y yo únicamente empleo objetivos manuales adaptados.
Si pudiera permitirme objetivos del sistema, vendería todo y me compraría una Fuji Xpro2
Fid escribió:En lo que dices de los objetivos sencillos estás equivocado, es justo al revés. Cuanto más pequeño es el fotosito más exige del objetivo.
Zascandileando por ahí
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados