Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Ulon escribió:no es relevante que se mida la diferencia entre un ideal sensor tamaño m4/3 o uno fullframe, veo más importante en la realidad actual de las cámaras.
Kepa escribió:Juankinki escribió:Fid escribió:Yo estoy convencido que si pones un recorte de una FF y una m4/3, sin etiquetar, nadie va a saber cuál es cuál, por mucho que mucha gente hable del "ruidillo a ISO base de las m4/3", ahora bien, si tuviera dinero me compraba una FF para usar angulares, sobre todo descentrables, en su formato original.
Zascandileando por ahí
Fid, un poco por alusiones (lo del ruidillo)
He recogido el guante y he hecho esta prueba deprisa y corriendo. Si no sabes cuál es cuál luego te digo con que cámara está hecha cada una. Mismos parámetros de toma, reescalado y recorte 100 % como pide Guillermo. Objetivos top en ambos casos. Bien es cierto que una de ellas el enfoque no está afinado del todo, pero en este caso eso es irrelevante. RAW's pasados a JPG sin tocar absolutamente nada.
Saludos
Juan
Cual es cual Juankinki?? ya solo por curiosidad.
P.D. Ya estoy probando la OM1, me la han prestado con el programa de olympus de prestamo.
Kepa escribió:AAAAAIII!!! granujaaa me quieres pillar, esto es como cuando no querias comer pescado y tu madre te la metia en las croquetas mezcladas con otras y te decia ANDA ANDA si no vas a saber cual es cual cometelas jajaja.
A ver si tu pones las dos y no pones cual es cual a mi de primeras diria que la de arriba es la m4/3 por ruido, pero,(siempre hay un pero) no se si por nitidez es la de abajo. Estoy dudando de cual sera francamente, eso no quiere decir que las dos me parezcan aptas, por ejemplo para mi, yo si noto mucha diferencia entre la dos, bueno creo que todos vemos que hay diferencia. Voy a decir que la de arriba es m4/3.
Ahora vas y me das enla boca.
Zas.
AnMoVi escribió:carlomax escribió:AnMoVi escribió:No se. La verdad es que me pierdo con estos temas. Hablo un poco de la información que voy recopilando, poco a poco, a través de Internet y conocidos.
En cualquier caso, el resultado está fuera de toda duda, y es extraordinario (aunque no estoy al 100% seguro si es solo fruto de la óptica, o también le añaden nitidez por software)
Un abrazo.
Por software se puede tocar un jpg, un raw no. De hecho si tiras en raw, si el objetivo es muy básico, siempre hay que corregir en lightroom deformaciones de lente, aberraciones, etc.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pasa hasta con los pata negra.
Por otro lado, quizás no es software. Como digo antes, en estos temas me pierdo. Lo que sí he notado es una nitidez que llega a resultar "sospechosa"; un tanto artificial diría yo. Comparando imágenes de mi ex FF y de la Oly, veo más naturales las obtenidas con la primera (ampliando mucho; si no es difícil discernir lo que digo).
En cualquier caso, nada traumático, y, quizás, más relacionado con la percepción personal del observador.
Un abrazo.
Fid escribió:Juankinki: La primera tiene más ruido, bastante más. Ahora no me digas cuál es cuál, dime los parámetros. Ambas fotos parecen hechas con poca luz y eso no es a lo que me refería. Lo del "ruidillo" que no me creo es el de una foto bien iluminada, ISO base (200), f8, 1/400
Ambas a f/8 y a la velocidad que da la medición de cada cámara
(...)
ruido que producen ambos sensores en iguales condiciones.
Guillermo Luijk escribió:Ambas a f/8 y a la velocidad que da la medición de cada cámara
(...)
ruido que producen ambos sensores en iguales condiciones.
Si las velocidades que te daba la medición de cada cámara eran distintas, y las has usado, no has hecho las capturas en las mismas condiciones. A un sensor le has hecho llegar más luz con lo que le has dado ventaja.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió:En este caso no porque el sensor de la Sony es prácticamente "sin ISO", así que habría dado la misma calidad si con 1/60 disparas a ISO200. En definitiva le has regalado fotones a la Sony, o dicho de otro modo la diferencia de ruido que se observa entre tus imágenes (no la he podido evaluar porque estoy con el móvil y ya sabemos que los móviles interpolan todo), es un poco superior a la diferencia que debería haber.
Todo lo anterior es asumiendo que el f/8 de ambos objetivos transmita la misma cantidad de luz, lo que suele ser cierto. Hacer bien comparaciones entre sensores es ciertamente complicado!. Los de DxOMark no ponen objetivo, y hacen bien aunque algunos tanta abstracción la ven como pruebas de laboratorio que no sirven para reflejar lo que pasa en el mundo real. Digo yo que las cámaras son las mismas y que sus laboratorios no están en la dimensión desconocida [emoji14]
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados