Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:33 am

Otra de flores y flares

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Otra de flores y flares

Notapor Remi » Vie Jun 24, 2016 10:45 pm

Hola.

Esta está hecha con el Bokina Vivitar 90 serie 1.

Saludos.

ImagenCampanilla II by Remi Santibáñez, en Flickr
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Otra de flores y flares

Notapor Corto » Dom Jul 10, 2016 6:21 pm

Una foto difícil de ver: Lo de los flares no me importa y es que no le doy mucha importancia a los fondos, el bokeh y toda esa cuestión, que para mi es una manía de los macreros. A los macreros les gusta rizar el rizo. Cosa de ustedes. Un detalle problemático es una luz que entra por un lugar inesperado para una foto de detalle en las que hay que cuidar la consistencia.
Otro problema que tengo aquí es que los pétalos se me hacen como de trapo. Y por último lo que primero sentí al verla, y lo digo con cuidado y quisiera que no lo recibas como una crítica sino más bien como un cruce inapropiado entre una imagen y su percepción. La veo y no puedo evitar ver un huevo frito. Creo que es un grotesco de mi visión más que un problema de tu foto...
saludos
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Remi » Dom Jul 10, 2016 10:21 pm

Corto escribió:Una foto difícil de ver: Lo de los flares no me importa y es que no le doy mucha importancia a los fondos, el bokeh y toda esa cuestión, que para mi es una manía de los macreros. A los macreros les gusta rizar el rizo. Cosa de ustedes. Un detalle problemático es una luz que entra por un lugar inesperado para una foto de detalle en las que hay que cuidar la consistencia.
Otro problema que tengo aquí es que los pétalos se me hacen como de trapo. Y por último lo que primero sentí al verla, y lo digo con cuidado y quisiera que no lo recibas como una crítica sino más bien como un cruce inapropiado entre una imagen y su percepción. La veo y no puedo evitar ver un huevo frito. Creo que es un grotesco de mi visión más que un problema de tu foto...
saludos

Hola Corto.

No me ofendes, ni mucho menos. La pongo para que me digas que te parece.
En otro foro, que gustó a medias, a unos mucho y a otros nada, me llamó por teléfono un gran conocido de todos los macreros para decirme que como se la había pegado a todos con una flor de tela. Se quedó a cuadros cuando le dije que no era de tela, que era natural.
De todos modos en esa foto me daba igual la flor, solo iba a por los circulitos.

Saludos.
Remi

Notapor Corto » Dom Jul 10, 2016 11:41 pm

Ahí lo tenés Remi, a mi los fondos ni fu ni fa. Y es que en realidad fondos tienen los matreros y los retratistas, para los demás, en general no es cosa de figura-fondo sino de planos o perspectivas. Ya te contestará alguno de tu secta
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Remi » Lun Jul 11, 2016 12:01 am

Mi secta es el foro.
Yo veo macro, veo retrato, paisaje, normalmente veo todas las disciplinas del foro.
Si que es verdad que no suelo comentarlas porque no entiendo, pero si lo veo todo.
Lógicamente si comento el macro, que es lo que me interesa, pero no soy más que un aprendiz. Eso si, no sigo ninguna regla porque no me da la gana, estoy en esto para disfrutar y no para que me pongan reglas.

Saludos.
Remi

Notapor Fid » Jue Jul 21, 2016 1:46 am

Yo esta foto no la acabo de ver, ni oír los circulitos, ni por la flor.

P.D.: Corto, creo que en tu tierra deberían darle más maíz a las gallinas, por lo visto las yemas son muy pálidas :-)

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Remi » Jue Jul 21, 2016 1:23 pm

Fid escribió:Yo esta foto no la acabo de ver, ni oír los circulitos, ni por la flor.

P.D.: Corto, creo que en tu tierra deberían darle más maíz a las gallinas, por lo visto las yemas son muy pálidas :-)

Zascandileando por ahí

Yo tampoco.

Saludos.
Remi

Notapor Corto » Jue Jul 21, 2016 5:34 pm

Fid escribió:Yo esta foto no la acabo de ver, ni oír los circulitos, ni por la flor.

Zascandileando por ahí

No lo dudes, es escandaloso el tema avícola, te comprás un pollo del tamaño de la cabeza de una persona, lo acercas a un fuego y en diez minutos lo tenés del tamaño de un puño, y en los huevos apenas si se distingue la yema de la clara, y nada tiene gusto a lo que se dice que es. Los que podemos consumimos pollo y huevos de campo, animales criados a campo abierto. Pero pocos carniceros los consiguen entonces tenemos que irnos al barrio vecino a buscar eso.
Me parece una magnífica dupla la foto de Remi y tu comentario, que en un giro ponen de relieve la mala vida que tenemos en el tercer mundo por la codicia de la industria alimentaria...
.
Corto

Notapor Remi » Jue Jul 21, 2016 5:37 pm

Sabeis que me llamó un gran conocido macrero para felicitarme porque os la había colado a todos con una flor de plástico?
Remi

Notapor Fid » Jue Jul 21, 2016 7:57 pm

Si, lo sabemos.

En tu respuesta a Corto ya lo habías puesto :-P

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Remi » Jue Jul 21, 2016 8:03 pm

Perdón.

Se me va la pinza.

Saludos.
Remi

Notapor Fid » Jue Jul 21, 2016 8:46 pm

Perdonado, tampoco es problema si lo pones otra vez :-)

De lo de la flor de plástico, quizás podría parecerlo pero los bordes de los pétalos son demasiado dentados para ser de plástico.

De todas formas, hay flores de plástico que dan el pego a cualquiera, dada día son mejores.

Zascandileando por ahí
Fid

Volver a Macro