Fecha actual Mar Jun 17, 2025 5:30 pm

En tinieblas

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

En tinieblas

Notapor Glorito 2016 » Jue Jul 21, 2016 10:05 am

Es lo que tiene la fotografia en viajes y naturaleza brutal, despues de un treck de un par de horas, llegas a esta laguna de fusión glacial en Mount Cook, en concreto la zona del Hooker. Con las lluvias de dias anteriores se han metido unas brumas que ni tras de esperar dos horas levantaron. Se hace lo que se puede y me fui hacia el desaguadero, una roca un pequeño tempano, y unas laterales morrenicos desdibujados por la niebla.
[url][url=https://flic.kr/p/HgbTi9]Imagen[/url]Laguna del glaciar Hooker, Mount Cook, N.P. isla sur N.Z. by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Re: En tinieblas

Notapor akistoiyo » Jue Jul 21, 2016 12:04 pm

Muy bonita y acertada la elección del B&W. El color hubiese representado una distracción innecesaria.

Saludos
akistoiyo

Notapor Fid » Jue Jul 21, 2016 3:52 pm

Pues ser puede bastante bien. Un acierto el blanco y negro.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Glorito 2016 » Jue Jul 21, 2016 6:07 pm

Gracias a los dos por pasar y comentar, siendo que ademas os agrada. Saludos
G
Glorito 2016

Notapor Vicent » Jue Jul 21, 2016 9:18 pm

Te ha quedado un paisaje con un ambiente muy interesante. La edición me gusta mucho. Buen trabajo. Un saludo.
Vicent

Notapor Nagash » Vie Jul 22, 2016 8:49 am

Buah, a mi me encantan estas fotos, mira que son típicas pero tienen un no se que te las quedas mirando y mirando y te abstraes por completo. Me mola la composición de los elementos y sobre todo las textura rugosa del primer plano y como pasa la textura liiiiisa. Buenos reflejos también.

Tengo ganas de hacer algo así. Recomiendas algún filtro en especial?

Saludos
Nagash

Notapor Corto » Vie Jul 22, 2016 4:04 pm

Qué buena..! De esas con que uno piensa, Cómo es que nunca estuve en un lugar así..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Glorito 2016 » Vie Jul 22, 2016 4:53 pm

Vicent escribió:Te ha quedado un paisaje con un ambiente muy interesante. La edición me gusta mucho. Buen trabajo. Un saludo.

Gracias Vicent, muy amable por tu comentario.
Saludos
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Vie Jul 22, 2016 4:58 pm

Nagash escribió:Buah, a mi me encantan estas fotos, mira que son típicas pero tienen un no se que te las quedas mirando y mirando y te abstraes por completo. Me mola la composición de los elementos y sobre todo las textura rugosa del primer plano y como pasa la textura liiiiisa. Buenos reflejos también.

Tengo ganas de hacer algo así. Recomiendas algún filtro en especial?

Saludos
Me alegra que te guste y lo manifiestes con descripción tan animosa. No hay ningun filtro. Partiendo del raw en color un simple virado con algo de enfoque en la roca y ajustando la luz y contraste al maximo llevandolos al centro del histograma. Saludos y animos a buscar un escenario de lago en montaña y que haya suerte.
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Vie Jul 22, 2016 5:11 pm

Corto escribió:Qué buena..! De esas con que uno piensa, Cómo es que nunca estuve en un lugar así..?

Estimado compañero bonaerense, en tu tierra tenes rincones deliciosos, lagos de brutal belleza, recuerdo en el Chalten la laguna del Torre o bien la Turbia, y que me dices de Bariloche, el Nahuel Huapi, o la zona de Vila La Angostura...tu pais es una barbaridad de belleza concentrada. No se de tus posibles opciones de moverte e ir a segun lugares pero opciones yo se que como tú que hay, otra cosa es que se pueda. Siempre desde el respeto manifiesto lo que estoy pensando. Yo en bastantes casos me digo que hago aqui y la de cosas que seguro hay por por ahí, a veces mas cerca de lo que pensamos. Salud y asado de tira... :shock: tu ya me entiendes, no?
Cordiales saludos
G
Glorito 2016

Notapor jbenayas » Vie Jul 22, 2016 10:57 pm

Una foto estupenda, me gusta mucho la transición de la parte inferior al resto de la foto. También he probado a recortarla en 16:9 y, aunque se pierde esa transición, queda una toma muy sencilla pero en mi opinión también visualmente potente.

Saludos
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Glorito 2016 » Sab Jul 23, 2016 9:32 am

jbenayas escribió:Una foto estupenda, me gusta mucho la transición de la parte inferior al resto de la foto. También he probado a recortarla en 16:9 y, aunque se pierde esa transición, queda una toma muy sencilla pero en mi opinión también visualmente potente.

Saludos
Gracias por pasar y comentar, efectivamente busque sencillez con los 4 elementos disponibles. Saludos
G
Glorito 2016

Notapor Corto » Sab Jul 23, 2016 1:41 pm

Glorito 2016 escribió:
Corto escribió:Qué buena..! De esas con que uno piensa, Cómo es que nunca estuve en un lugar así..?

Estimado compañero bonaerense, en tu tierra tenes rincones deliciosos, lagos de brutal belleza, recuerdo en el Chalten la laguna del Torre o bien la Turbia, y que me dices de Bariloche, el Nahuel Huapi, o la zona de Vila La Angostura...tu pais es una barbaridad de belleza concentrada. No se de tus posibles opciones de moverte e ir a segun lugares pero opciones yo se que como tú que hay, otra cosa es que se pueda. Siempre desde el respeto manifiesto lo que estoy pensando. Yo en bastantes casos me digo que hago aqui y la de cosas que seguro hay por por ahí, a veces mas cerca de lo que pensamos. Salud y asado de tira... :shock: tu ya me entiendes, no?
Cordiales saludos
G

Hola Glorito, qué bueno que conozcas mi tierra. Se nota que te gusta, y podés, andar por el sur del mundo. Te cuento que tengo la inmensa fortuna de conocer bastante del sur argentino, de hecho El Chaltén es de los lugares al que más rincones le conozco, pero ni en la Torre ni en la Sucia me encontré nunca con una niebla así de cerrada. Sí en la Capri, pero esa vez era tal la neblina que apenas si nos veíamos las manos. El año pasado, cuando íbamos al Curruhué Grande se nos posó una nube bien densa pero al llegar al lago ya estaba casi de pasada. Donde se dan unas nieblas hermosas es en la lagunita La Verde, el Villa La Angostura, una preciosura pequeña que es Reserva municipal de biodiversidad, pero siempre voy allí en enero o febrero y con el cambio climático no existen más los veranos húmedos y fríos en la zona.
Fijate que tengo tanta mala suerte con la niebla que me vengo al mar en julio y a mi, que me fascino con esa bruma que chorrea sal, me toca una semana de sol. Hoy que ya me vuelvo a Buenos Aires apenas,a duras penas, si aparecen unas nubecitas anoréxicas. Por eso repito, ¿cómo es que nunca estuve en un lugar así..?
Un detalle de yapa, bonaerenses son los de la provincia de Buenos Aires, los de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires somos porteños... Ja, ja, ja...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Volver a Paisaje