Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
rush81 escribió:No se si sabes que el Samyang es un ojo de pez.
Pau escribió:Respuesta imposible. Es comparar un huevo con una castaña.
arthurlee escribió:Por el factor de recorte que mencionas, 2.77, entiendo que tienes alguna Nikon 1 o similar.
Saludos
soyeltroll escribió:arthurlee escribió:Por el factor de recorte que mencionas, 2.77, entiendo que tienes alguna Nikon 1 o similar.
Saludos
Tiene una Black Magic, montura m4/3 pero sensor algo mas pequeño
https://www.blackmagicdesign.com/es/pro ... nemacamera
Eznado escribió:Aquí un par de ejemplos de lo que te dije antes... el Zuiko OM FE 16/3,5 montado en una E-330 y por tanto dando la imagen de un 32mm equivalente pero... ¡¡Ojo de Pez!!
Calle Balborraz 01 by eznado, en Flickr
Arco de Doña Urraca 01 by eznado, en Flickr
Pau escribió:Pues xiquet, sigo sin saberte responder.
Eznado escribió:A ver si no la liamos.
Yo soy el primero que NO los compararía pues como ya te han dicho uno es un ultragranangular:
- Las lineas rectas de la escena se conservan rectas en la imagen obtenida.
- Las formas "orgánicas" o "redondeadas" de la escena aparecerán deformadas hacia lo "oval", tanto más cuanto más próximas a las esquinas se encuentren.
...y el otro es un ojo de pez:
- Las lineas rectas RADIALES (las que pasan o pasarían, si se extendieran, por el centro) de la escena se conservarán rectas en la imagen obtenida.
- Las lineas rectas NO-radiales (el resto) de la imagen aparecerán fuertemente curvadas en la imagen obtenida tanto más cuanto más alejadas del centro.
- Las formas "orgánicas" o "redondeadas" de la escena conservarán su apariencia "circular" (lo que incluye a las caras de las personas, resultando "retratos" más "naturales").
Ahora bien... sabido todo eso... es obvio que lo que te atrae es disponer de la menor distancia focal posible para el formato y los 20,77mm de focal equivalente que conseguirías es lo que "te mueve" a considerar su compra... pues bien... si no olvidas que a pesar de la conversión y el "recorte" lo que vas a obtener sigue siendo una imagen de ojo de pez, con las cualidades ya citadas, entonces mi opinión es que puedes comprarlo tranquilamente.
Yo tengo el Zuiko OM Fisheye 16mm f/3,5 para formato de 35mm (ojo de pez rectangular de 180º de amplitud en la diagonal) y también el Body Cap Lens Olympus 9mm f/8 para formato Micro Cuatro Tercios (ojo de pez rectangular incompleto de 140º de amplitud en la diagonal).
Aparte de otras consideraciones te diré que el primero, lo use muchas veces sobre cámaras Cuatro Tercios en las que se convertía en un 32mm de focal equivalente pero que dejé de hacerlo por que obviamente y a pesar de que el "recorte" me dejaba la zona central , la imagen seguía siendo la procedente de una imagen de ojo de pez y que por tanto, la distorsion "en barrilete" natural de esas ópticas segúia siendo muy evidente, en particular en escenas de calle con presnecia de lineas arquitectónicas.
En definitiva, que tu obtendrás una imagen más amplia (incluso que la de un granangular de 21mm equivalentes) pero que sin duda tendrá el caracter de una imagen de ojo de pez.
Raptor7 escribió:Yo lo tengo y, aunque no soy de grandes angulares, me parece el objetivo más divertido y sorprendente que tengo. Encima da buena nitidez, es pequeño y no pesa nada (con lo que lo puedes llevar siempre encima), y, por último, es económico. No creo que se pueda pedir mucho más...
Eznado escribió:Aquí un par de ejemplos de lo que te dije antes... el Zuiko OM FE 16/3,5 montado en una E-330 y por tanto dando la imagen de un 32mm equivalente pero... ¡¡Ojo de Pez!!
Calle Balborraz 01 by eznado, en Flickr
Arco de Doña Urraca 01 by eznado, en Flickr
soyeltroll escribió:Yo utilizo mi samyang como ultrangular, no como ojo de pez, corrijo distorsion con el Lr y a veces recorto un poco, y estoy encantando, con un rectilineo me ahorraria trabajo y conseguiria mas nitidez en las esquinas, pero viendo los que cuestan, paso.
El 9-18mm me parece ideal como objetivo viajero, paisajistico, por tamaño(retractil), peso insignificante y buen AF, pero vale lo que vale y si sabes editar te puedes apañar con el ojo de pez.
arthurlee escribió:Por el factor de recorte que mencionas, 2.77, entiendo que tienes alguna Nikon 1 o similar. Desconozco con qué adaptador podrás utilizar ambos objetivos y qué tal funcionan. Supongo que los tendrás que utilizar con enfoque manual, lo cual para video no es ningún problema, al contrario. Si todo ese tema lo controlas y la pregunta va acerca de la calidad del objetivo, cómpralo sin miedo porque es magnífico, quizás sea de los objetivos más nítidos de todo el sistema micro 4/3 y además para mí tiene un algo especial en cuanto a colores y contraste.
Saludos
soyeltroll escribió:arthurlee escribió:Por el factor de recorte que mencionas, 2.77, entiendo que tienes alguna Nikon 1 o similar.
Saludos
[url]Por cierto, que ya que eres de los pocos que tienes una de estas, que tal el AF?[/url]
arthurlee escribió:soyeltroll escribió:arthurlee escribió:Por el factor de recorte que mencionas, 2.77, entiendo que tienes alguna Nikon 1 o similar.
Saludos
Gracias!
aremesal escribió:Eznado escribió:Aquí un par de ejemplos de lo que te dije antes... el Zuiko OM FE 16/3,5 montado en una E-330 y por tanto dando la imagen de un 32mm equivalente pero... ¡¡Ojo de Pez!!
en Flickr
¡Has estado por mi ciudad! [emoji2]
aremesal escribió:Eznado escribió:Aquí un par de ejemplos...
¡Has estado por mi ciudad! [emoji2]
El Nen escribió:Eznado escribió:A ver si no la liamos.
Yo soy el primero que NO los compararía...
Más claro imposible!!!
muchas gracias por la explicación.
salut!
Eznado escribió:aremesal escribió:¡Has estado por mi ciudad! [emoji2]
Alvaro... no me seas "mamonazo"... sabes de sobra que yo también soy de Zamora... repasa tu correo y verás que tenemos una cerveza pendiente...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados