Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:04 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX80

Notapor elmomo86 » Jue Jul 14, 2016 4:12 pm

Hola Tomassi. Lo he grabado todo a 1080p 50fps. Mi intención es hacerlos en 4K pero de momento ese formato a mi Imac de 2009 le suena un poco a chino. Estos días probaré a grabar en 4K y reescalar en Premiere a 1080 a ver si me deja y a ver si realmente noto mejoría respecto a grabar directamente en 1080.
elmomo86

Notapor jotae » Dom Jul 17, 2016 6:58 pm

Acabo de regresar de una corta excursión por los valles pasiegos cántabros, en la que he podido estrenar la nueva GX80, y, en principio, la cámara me gusta. Creo haber dado con mi particular "Santo Grial" en cuanto a "cámara cómplice". Sin embargo, tengo una duda y me gustaría que algún otro compañero, sin duda feliz poseedor de la joyita, me confirmara mi impresión inicial. Lo único que me desagrada de la cámara es el ruido del disparo. Tengo configurado el disparador en Auto pero, sin importar la velocidad a la que dispare, el ruido es el hasta ahora propio de un disparo de 1 segundo o así. No es el clásico "¡Chask!" al que estamos acostumbrados sino un casi molesto "Clack, clack" que no sé a qué obedece. Y, como digo, he disparado indistintamente a velocidades entre 2 seg. y 1/1800. Claro que los resultados son los correctos para la velocidad elegida. Sólo me resulta un tanto desacostumbrado el ruido. ¿A alguien más le ocurre lo mismo?
jotae

Notapor Jose Viegas » Dom Jul 17, 2016 7:01 pm

Se trata de un obturador nuevo, con menos vibración y más silencioso. No tienes más que acostumbrarte.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Dom Jul 17, 2016 7:09 pm

Jose Viegas escribió:Se trata de un obturador nuevo, con menos vibración y más silencioso. No tienes más que acostumbrarte.

Sí, desde luego silencioso lo es. :D Gracias, Jose.
Por razones de salud es mi primera salida fotográfica en mucho tiempo, aunque en las salidas vacacionales casi me limito a las fotos de recuerdo y poco más, no me entretengo tanto en la búsqueda, como cuando viajo solo. Pero ha sido una bonita experiencia la de pillarle el tranquillo a esta soñada camarita.
jotae

Notapor jotae » Dom Jul 17, 2016 9:35 pm

Jose Viegas escribió:
MDLSoft escribió:Estoy muy contento con la cámara, aunque me sigo pegando con las funciones, creo que los menús podían ser un poco mejores y algún control manual más, pero en general muy bien.

Dejo una animación en gif comparando como le queda a la GX80 el 12-32 y el 12-40 Pro:

Imagen

Ya te digo, la cámara es tan pequeñita que ni me contemplo colocarle un objetivo como ese. Con el 12-32, el 35-100 y el 25 F1.7 tiene uno un kit de viaje completo que cabe en cualquier lado.

De vuelta de un corto periplo por los valles pasiegos cántabros, me he llevado conmigo la GX80 junto con el 12-32, el Zuiko 9-18 mm. y el Lumix 45-175 mm., y he de decir que prácticamente me ha sobrado el 9-18 mm. y he echado en falta un objetivo luminoso para fotos con desenfoque selectivo que, por supuesto, no había manera de lograr con los zooms angulares y sólo, y en determinadas circunstancias, con el 45-175 mm. Así que ya he puesto el anuncio para deshacerme de ese 9-18 mm. que encuentro de utilidad muy limitada para determinados paisajes (no todos). Una pena porque su rendimiento es portentoso, pero es un objetivo excesivamente caro para no darle uso.
En principio, encuentro tu combinación "casi" perfecta, con la sola salvedad de que no me gusta nada el ángulo del 50 mm. equivalente del 25 mm., así que opto por un Panasonic Leica Summilux 15 mm. o un Zuiko 17 mm. Tenía la intención de hacerme con el pancake 20 mm. de Lumix, pero necesito un objetivo fijo con enfoque manual y, que yo sepa, ningún pancake lo tiene. ¿Tienes alguna opinión al respecto?
jotae

Notapor Khimi » Lun Jul 18, 2016 8:03 pm

Hola a todos, estoy un poco indeciso porque no sé si elegir la G7 (está un poco más barata) o la GX80.

Un saludo.
Khimi

Notapor rush81 » Lun Jul 18, 2016 9:52 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:
MDLSoft escribió:Estoy muy contento con la cámara, aunque me sigo pegando con las funciones, creo que los menús podían ser un poco mejores y algún control manual más, pero en general muy bien.

Dejo una animación en gif comparando como le queda a la GX80 el 12-32 y el 12-40 Pro:

Imagen

Ya te digo, la cámara es tan pequeñita que ni me contemplo colocarle un objetivo como ese. Con el 12-32, el 35-100 y el 25 F1.7 tiene uno un kit de viaje completo que cabe en cualquier lado.

De vuelta de un corto periplo por los valles pasiegos cántabros, me he llevado conmigo la GX80 junto con el 12-32, el Zuiko 9-18 mm. y el Lumix 45-175 mm., y he de decir que prácticamente me ha sobrado el 9-18 mm. y he echado en falta un objetivo luminoso para fotos con desenfoque selectivo que, por supuesto, no había manera de lograr con los zooms angulares y sólo, y en determinadas circunstancias, con el 45-175 mm. Así que ya he puesto el anuncio para deshacerme de ese 9-18 mm. que encuentro de utilidad muy limitada para determinados paisajes (no todos). Una pena porque su rendimiento es portentoso, pero es un objetivo excesivamente caro para no darle uso.
En principio, encuentro tu combinación "casi" perfecta, con la sola salvedad de que no me gusta nada el ángulo del 50 mm. equivalente del 25 mm., así que opto por un Panasonic Leica Summilux 15 mm. o un Zuiko 17 mm. Tenía la intención de hacerme con el pancake 20 mm. de Lumix, pero necesito un objetivo fijo con enfoque manual y, que yo sepa, ningún pancake lo tiene. ¿Tienes alguna opinión al respecto?

20mm tiene enfoque manual, te refieres a anillo de diafragma?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Lun Jul 18, 2016 9:57 pm

¡Ah! Pues no sabía eso. Entonces ese puede ser un gran objetivo. Claro que también lo es el Panasonic Leica Summilux 15 mm., que, además, tiene anillo de diafragma.
jotae

Notapor Siniestro » Lun Jul 18, 2016 10:30 pm

Khimi escribió:Hola a todos, estoy un poco indeciso porque no sé si elegir la G7 (está un poco más barata) o la GX80.

Un saludo.

Son casi iguales por dentro, pero por fuera muy diferentes.
Si te decantas por un manejo mas a lo japonés, pues la g7, que es manejable como una réflex. Si te decantas mas por el estilo alemán, la gx80.
Esto es evidente pero realmente es lo que diferencia una cámara de otra, las otras diferencias mas sutiles son que la gx80 no lleva filtro de paso bajo, y que tampoco lleva las conexiones de audio de la g7.
Siniestro

Notapor rush81 » Lun Jul 18, 2016 10:42 pm

Siniestro escribió:
Khimi escribió:Hola a todos, estoy un poco indeciso porque no sé si elegir la G7 (está un poco más barata) o la GX80.

Un saludo.

Son casi iguales por dentro, pero por fuera muy diferentes.
Si te decantas por un manejo mas a lo japonés, pues la g7, que es manejable como una réflex. Si te decantas mas por el estilo alemán, la gx80.
Esto es evidente pero realmente es lo que diferencia una cámara de otra, las otras diferencias mas sutiles son que la gx80 no lleva filtro de paso bajo, y que tampoco lleva las conexiones de audio de la g7.

Ojo que la G7 no lleva estabilizador.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Khimi » Mar Jul 19, 2016 1:01 am

Gracias a ambos ¿se nota mucho el estabilizador en objetivos estabilizados?
Khimi

Notapor Khimi » Mar Jul 19, 2016 11:24 am

Hola otra vez, me han comentado que el estabilizador en la GX80 puede introducir algún efecto artificial en los vídeos. ¿Lo habéis observado?

Saludos.
Khimi

Notapor Raptor7 » Mar Jul 19, 2016 11:38 am

Eso pasa con todos los sensores estabilizados, no sólo con la GX80. Al mover la cámara grabando vídeo, para hacer una panorámica, por ejemplo, el sensor intenta estabilizar el movimiento y la imagen se deforma. En algunas cámaras se nota más que en otras; he visto alguna prueba de la a6300 y es exageradísimo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Khimi » Mar Jul 19, 2016 12:59 pm

Raptor7 escribió:Eso pasa con todos los sensores estabilizados, no sólo con la GX80. Al mover la cámara grabando vídeo, para hacer una panorámica, por ejemplo, el sensor intenta estabilizar el movimiento y la imagen se deforma. En algunas cámaras se nota más que en otras; he visto alguna prueba de la a6300 y es exageradísimo...

Muchas gracias.
Khimi

Notapor Glorito 2016 » Mié Jul 20, 2016 8:01 am

Inicialmente estoy haciendomen con la cámara en la parte de fotografia tradicional (vaya la que venía haciendo), nada de 4k y otras opciones que ya iran poco a poco. He salido de casa un par de dias pronto para pillar la luz de hasta la 8 de la mañana, y fotografiar cosas ya conocidas y hechas anteriormente con las reflex de espejo. Amén de la portabilidad, ligereza, lo peque del 12-32, estoy cada dia mas contento, porque el visor, que soy mucho de mirar por el agujerito, es fenomenal, lo de la pantalla tactil, me tiene flipao donde pones el dedo enfoca y además disparas con otra pulsación...te cagas. La conexión con el fone andriod va de muerte, disparas si quieres selenccionando el punto de enfoque en el movil y disparas ahí mismo, pudiendo variar los valores, me parece genial, y ademas te envia la foto para lo que sea. No veo neesaria una rueda para compensación de exposición tal y como esta previsto se resuelve fenomenal. Los jpg diretos en modo natural son suaves y aprovechables, quizas paisaje o vivido saturan demasiado los colores (tambien podrian retocarse esas opciones) pero si se hacen RAWs ya despues. Dejo otra foto de un sitio conocido...[url][url=https://flic.kr/p/Jmrxd9]Imagen[/url]Pilar153 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
Saludos
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Notapor templario » Mié Jul 20, 2016 1:47 pm

Nex 3N
templario

Notapor Raptor7 » Mié Jul 20, 2016 2:19 pm

Peor valoración que la E-M10 II...

Raptor7

Notapor Khimi » Vie Jul 22, 2016 9:12 pm

Hola a todos, estoy buscando por todas partes y no la encuentro a buen precio, por otro lado sigo teniendo la duda con la G7.

Un saludo.
Khimi

Notapor Raptor7 » Vie Jul 22, 2016 11:29 pm

Define buen precio... Ten en cuenta que lleva muy poco en el mercado, así que no vas a encontrar muchas ofertas... So te interesa, tendrás que esperar o pagar lo que piden ahora.

Raptor7

Notapor Khimi » Sab Jul 23, 2016 12:09 am

Raptor7 escribió:Define buen precio... Ten en cuenta que lleva muy poco en el mercado, así que no vas a encontrar muchas ofertas... So te interesa, tendrás que esperar o pagar lo que piden ahora.

Gracias, tendré que esperar.
Khimi

Notapor MDLSoft » Lun Jul 25, 2016 9:03 am

Raptor7 escribió:Peor valoración que la E-M10 II...

Con DxO suelo alucinar un poco, la verdad es que esos análisis que hacen son los que menos me dicen porque luego veo fotos y comparo de otras reviews con mismo ISO, misma situación (laboratorio también) y transmiten una idea diferente a lo que dice DxO... así que, como casi siempre, ni caso a DxO :lol:

Jose Viegas escribió:Ya te digo, la cámara es tan pequeñita que ni me contemplo colocarle un objetivo como ese. Con el 12-32, el 35-100 y el 25 F1.7 tiene uno un kit de viaje completo que cabe en cualquier lado.

Acabo de volver de una ruta por Croacia, me he llevado en la pequeña Tenba DNA 8 la GX80 con el Lumix 12-32, Lumix 25 1.7, Olympus 40-140 y Olympus 12-40Pro. Decir que cuando compré el 12-40Pro no tenía muy claro si lo iba a conservar porque lo veía grande y pesado y pensaba que eso en un viaje por ahí sería un rollo. Bien pues ahora no concibo la GX80 sin el 12-40Pro, bueno sí, tal vez con el Lumix 12-35 2.8 ;)
Es cierto que el 12-32 le he dado mucho uso, de día es el que tenía casi siempre montado en la cámara con un polarizador, excepto para algunas tomas con el 40-140 que me ha venido de perlas. En cuanto empezaba a atardecer o me metía en interiores, sacaba el 12-40 y parece mentira como se nota ese incremento de luminosidad, sin embargo a la hora de llevar la cámara no se me hacía para nada molesto ni pesado, la llevaba siempre colgada de la muñeca con las correas de Paracord que me he hecho, en muchas ocasiones me llevaba una batería de recambio en el bolsillo y la GX80 con el 12-40 dejando el resto del equipo en la habitación.
Me ha sorprendido lo poco útil que me ha parecido el 25mm 1.7, lo he sacado en varias ocasiones y para algunas tomas muy bien, pero muy concretas, enseguida estaba queriendo montar el 12-40. Lo que he echado en falta ha sido algo más angular... ya me ronda por la cabeza el 7-14 pro, y de hecho me da que el kit "perfecto" de viaje para mí sería un 7-14pro, 12-40pro, y 14-140, con eso cubres prácticamente todas las situaciones que se te puedan ocurrir de forma cómoda y con gran calidad. Tampoco haría ascos a una fija luminosa, pero algo más angular, un 12mm o inferior, lo que pasa es que no hay muchas opciones "asequibles" y con el 7-14pro iría bastante bien servido.

Respecto a las baterías ChiliPower que compré, pues al final la verdad es que se han portado muy bien y diría que duran prácticamente lo mismo que la original, eso sí, a la hora de indicar la carga son mucho menos progresivas que la original, marcan a tope durante mucho más tiempo, pero cuando ya baja una de las tres rayas, ya sabes que falta poco para cambiarla. En cualquier caso, haciendo timelapses y dándole caña a la cámara toda la que he querido y más, no he gastado nunca las 3 baterías que llevaba en un día, lo normal era gastar dos, o vamos una entera y casi entera la segunda.

Otro acierto ha sido el polarizador que me ha permitido evitar muchos reflejos del agua en lugares que eran una maravilla. En general muy contento con la cámara, alguna vez me he despistado y he dejado puesto un ISO fijo (1600) de haber hecho alguna foto nocturna que no he quitado a la mañana siguiente (con el consiguiente disgusto al darme cuenta después de irme del sitio)...
Es cierto que el visor podría ser algo mejor, pero en general ha sido suficiente para hacer encuadres cuando la luz era demasiado molesta para la pantalla. A veces cuesta el enfoque manual con el peak, pero vamos situaciones más puntuales. El estabilizador es una pasada, permite sacar fotos nocturnas sin trípode que cuesta creer que sean posibles. En resumen, buena inversión la cámara esta y buena inversión en el 12-40Pro, y el 40-140 (70€ de segunda mano). Ya cargaré alguna foto...

Saludos.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 25, 2016 9:26 am

Raptor7 escribió:Peor valoración que la E-M10 II...

En cuanta diferencia? tres cistrillones o dos puntos?.

No la valoran peor, la valoran igual. Vamos que rinden lo mismo (la diferencia de puntuación es despreciable dicho por ellos mismos).

El que despotrique de DxO porque su cámara no es la campeona normalmente lo hace porque no se ha preocupado de saber ni qué miden, ni el peso que en el mundo real puede tener la diferencia de rendimiento obtenida en cada apartado. Lo curioso es que tanto los que los consideramos serios como los despotricadores, seguimos todos mirando DxO, por algo será [emoji14]

Como digo los sensores de la GX80 y las EM de Olympus versión II rinden igual según DxO, y apuesto a que nadie desmentirá esto con una prueba bien hecha. Con esta GX80 creo que Panasonic ha tocado una tecla que no había atinado a tocar hasta ahora.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor MDLSoft » Lun Jul 25, 2016 10:10 am

Hombre, aunque la diferencia sea de un punto, cuando en otros sitios no solo no ves ese punto de desventaja sino al revés, pues te quedas un poco perplejo de los resultados. Ojo, yo no digo que no sean serios sino que tal vez las pruebas que hacen no sean las que mejor demuestren el funcionamiento en el mundo real. En los foros de dpreview también había una discusión similar sobre las ópticas y la "peculiar" comparación sobre la resolución de las mismas, comparación entre diferentes sistemas y la inexplicable baja puntuación en algunas MFT. En mi caso, prefiero ver fotos también de laboratorio en diferentes ISO, etc a una gráfica. A veces tanta abstracción nos aleja de lo que en realidad queremos valorar.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 25, 2016 2:41 pm

Es que un punto no se ve en la práctica, y lo dicen ellos mismos. Solo los usuarios empeñados en comparar rankings le dan a ese punto el valor que no tiene.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Lun Jul 25, 2016 5:24 pm

Yo estoy disfrutando de la GX80 y la X-Pro2 en mis vacaciones. De lejos llevo más fotos con la Pana ya que la llevo siempre durante el día, la Fuji más por la noche o cuando voy a visitar algún pueblo a hacer fotos.

Es impresionante la calidad que obtengo del 35-100 f4 y el 12-32. He usado bastante el 20 mm también los primeros días.

Para mí sigo pensando que como sistema de cámara compacta con sus objetivos mencionados es imbatible. Aún que se puedan usar objetivos más elaborados, de aún mejor calidad pero más grandes, para mí los pequeños son ideales.

Dejo un par de fotos de hoy, procesadas a partir del RAW en la cámara y luego exportadas al móvil para subirlas a la web:

Imagen

Imagen

Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3