Fecha actual Dom Sep 22, 2024 1:25 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Sab Jul 16, 2016 1:09 pm

Sorry. Lo acabo de ver. Esta genial
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor angelikus » Sab Jul 16, 2016 1:10 pm

Y más de la mitad de barato que el original
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor _Carolina_ » Mar Jul 19, 2016 9:26 pm

Juankinki escribió:Bueno pues ya tengo acoplado el grip Fotodiox para la E-M5 II y queda genial como podéis ver. Es muy ligero y se desmonta enseguida porque tiene una ruedecita en la rosca en lugar de un tornillo de los que necesitan llaves Allen.
Ahora ha subido de precio pero a mí me ha salido por 42 euros. https://www.amazon.es/gp/product/B01164 ... UTF8&psc=1

Imagen

Para otros objetivos no es muy necesario, pero para tener puesto el "grandullón" 40-150 f/ 2.8 PRO es imprescindible, no resulta tan desproporcionado como el HLD 8 y, sobre todo, cuesta la mitad de precio.

Saludos
Juan

Qué bonita es en plata esta cámara, con el 40-150 le pide un grip a gritos, como dices, menos mal que lleva rosca que si no te las deseas para andar cambiando batería :D . Por curiosidad con ese grip, llegas bien a los diales sin perder agarre?
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Mar Jul 19, 2016 11:22 pm

_Carolina_ escribió:
Juankinki escribió:Bueno pues ya tengo acoplado el grip Fotodiox para la E-M5 II y queda genial como podéis ver. Es muy ligero y se desmonta enseguida porque tiene una ruedecita en la rosca en lugar de un tornillo de los que necesitan llaves Allen.
Ahora ha subido de precio pero a mí me ha salido por 42 euros. https://www.amazon.es/gp/product/B01164 ... UTF8&psc=1


Para otros objetivos no es muy necesario, pero para tener puesto el "grandullón" 40-150 f/ 2.8 PRO es imprescindible, no resulta tan desproporcionado como el HLD 8 y, sobre todo, cuesta la mitad de precio.

Saludos
Juan

Qué bonita es en plata esta cámara, con el 40-150 le pide un grip a gritos, como dices, menos mal que lleva rosca que si no te las deseas para andar cambiando batería :D . Por curiosidad con ese grip, llegas bien a los diales sin perder agarre?


Si te fijas, la parte superior es más estrecha. Así el dedo corazón descansa sobre esa parte y los dedos índice y pulgar quedan bastante juntos y libres para poder manejar los diales perfectamente sin necesidad de estar agarrando continuamente con esos dedos.
Por otra parte no hace falta quitar el grip para cambiar la batería ya que tiene un hueco para la trampilla y se accede sin dificultad al hueco de la batería.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Mié Jul 20, 2016 5:53 am

Yo me quedo con el original Juankinki, para mi no tiene precio el tener dial de compensación y disparador en el mismo sitio. por otra parte, a la hora de cambiar bateria, nada, mientras reniegas (gondiez) ya la tienes cambiada. :lol:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Mié Jul 20, 2016 9:10 pm

Pau escribió:Yo me quedo con el original Juankinki, para mi no tiene precio el tener dial de compensación y disparador en el mismo sitio. por otra parte, a la hora de cambiar bateria, nada, mientras reniegas (gondiez) ya la tienes cambiada. :lol:

No entiendo lo que quieres decir Pau. :? El grip no afecta en absoluto al uso de los diales. Yo también tengo configurado el dial del botón del disparador para la compensación de exposición. El uso de la cámara es exactamente el mismo que si no tuviera grip.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Jue Jul 21, 2016 5:53 am

Juankinki escribió:
Pau escribió:Yo me quedo con el original Juankinki, para mi no tiene precio el tener dial de compensación y disparador en el mismo sitio. por otra parte, a la hora de cambiar bateria, nada, mientras reniegas (gondiez) ya la tienes cambiada. :lol:

No entiendo lo que quieres decir Pau. :? El grip no afecta en absoluto al uso de los diales. Yo también tengo configurado el dial del botón del disparador para la compensación de exposición. El uso de la cámara es exactamente el mismo que si no tuviera grip.


Pues que la ergonomía es muy favorable al grip original (que imita la disposición y distancias de la EM1. Al dedo le gusta mas disparar con el disparador de grip que con el de la cámara.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor _Carolina_ » Vie Jul 22, 2016 2:34 pm

Juankinki escribió:
_Carolina_ escribió:
Juankinki escribió:Bueno pues ya tengo acoplado el grip Fotodiox para la E-M5 II y queda genial como podéis ver. Es muy ligero y se desmonta enseguida porque tiene una ruedecita en la rosca en lugar de un tornillo de los que necesitan llaves Allen.
Ahora ha subido de precio pero a mí me ha salido por 42 euros. https://www.amazon.es/gp/product/B01164 ... UTF8&psc=1


Para otros objetivos no es muy necesario, pero para tener puesto el "grandullón" 40-150 f/ 2.8 PRO es imprescindible, no resulta tan desproporcionado como el HLD 8 y, sobre todo, cuesta la mitad de precio.

Saludos
Juan

Qué bonita es en plata esta cámara, con el 40-150 le pide un grip a gritos, como dices, menos mal que lleva rosca que si no te las deseas para andar cambiando batería :D . Por curiosidad con ese grip, llegas bien a los diales sin perder agarre?


Si te fijas, la parte superior es más estrecha. Así el dedo corazón descansa sobre esa parte y los dedos índice y pulgar quedan bastante juntos y libres para poder manejar los diales perfectamente sin necesidad de estar agarrando continuamente con esos dedos.
Por otra parte no hace falta quitar el grip para cambiar la batería ya que tiene un hueco para la trampilla y se accede sin dificultad al hueco de la batería.

Saludos
Juan

;)
lo del hueco para cambiar la batería yo lo echo en falta en el original,
Pau escribió:mientras reniegas (gondiez) ya la tienes cambiada. :lol:


ya no es que reniegue Pau, es que se me cae todo! jaja... ahora, lo interesante es que lleve grip,un día me dejé el grip y cuando fui a hacer fotos me parecía llevar otra cámara. Bueno gracias por responder, un saludo!
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Mastropiero » Sab Jul 23, 2016 10:42 pm

Hola a todos.

Me surge una duda, ¿alguien sabe por qué en los modos BULB y LIVETIME la imagen va a trompicones, tanto en el visor como en la pantalla? He estado intentando averiguar si es algo normal inherente a dichos modos o no, pero no he encontrado nada....
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Jul 23, 2016 10:53 pm

Si es casi a oscuras y tienes seleccionado el Extend. LV en modo ON2 es normal. Ponlo en OFF y el refresco y respuesta de la cámara serán normales... lo que entonces lo verás todo negro.
menu engranajes / D / Extend LV >> Te deja seleccionar para cada modo de exposición: OFF / ON1 y ON2

Aunque baja mucho el refresco y se ralentiza todo en la cámara... si uno tiene un poco de paciencia, es fabuloso para nocturnas o situaciones de muy poca luz.
En ese modo cuando las condiciones de luz son normales, entonces el refresco es normal y todo funciona a la velocidad habitual, a medida que va escaseando la luz, todo se va ralentizando proporcionalmente según necesite la cámara para poder mostrarte la imagen.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Mastropiero » Sab Jul 23, 2016 11:10 pm

laucsap60 escribió:Si es casi a oscuras y tienes seleccionado el Extend. LV en modo ON2 es normal. Ponlo en OFF y el refresco y respuesta de la cámara serán normales... lo que entonces lo verás todo negro.
menu engranajes / D / Extend LV >> Te deja seleccionar para cada modo de exposición: OFF / ON1 y ON2

Aunque baja mucho el refresco y se ralentiza todo en la cámara... si uno tiene un poco de paciencia, es fabuloso para nocturnas o situaciones de muy poca luz.
En ese modo cuando las condiciones de luz son normales, entonces el refresco es normal y todo funciona a la velocidad habitual, a medida que va escaseando la luz, todo se va ralentizando proporcionalmente según necesite la cámara para poder mostrarte la imagen.



Aja, entendido, muchas gracias!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Clive » Mié Jul 27, 2016 10:16 pm

Desde hace poco tengo esta camara por un buen chollo que encontre, asi que me quedare por este hilo a ver que se cuece :D
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor 1969 » Dom Jul 31, 2016 10:09 am

Buenos días.

Para mi ha sido la primera micro 4 tercios y hasta que me acostumbre al visor electrónico y demás diferencias con mi vieja Nikon D300 me parece haber acertado de lleno. No obstante tengo una duda y quizás podáis echar algo de luz dada vuestra experiencia con esta cámara.

Siempre tiro con visor, normalmente, y me veo con el problema de que si estás algunos segundos sin echártela a la cara cuando quieres hacer otra foto y te la acercas el visor está desconectado y hay que darle al botón del obturador para volver a activarlo. Claro, eso te deja durante unos instantes sin poder hacer la foto por lo que cuando aparece una de esas ocasiones en que tienen que ser más rápido que el Bill "el niño" te quedas sin foto. Estoy seguro que el asunto depende directamente de mi ignorancia con el aparato, pero no he sido capaz de dar con la solución.

Y ya que estamos con las dudas voy con otra.

He intentado vincular la cámara con el IPhone 5S, pero no hay manera. Me sale que el perfil no está firmado y aunque me deja seguir no se vincula. Además cuando hago leer al móvil el código Q que sale en la cámara parece que lo lee, pero en la cámara pone "parece que lo ha leído" pero no me lo confirma. Como antes, estoy seguro de que estoy haciendo algo mal, pero no doy con la solución. Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Jul 31, 2016 12:04 pm

Respecto a lo primero que comentas, lo mejor es asignar un botón para alternar la visión a través del EVF y el LCD, y desconectar el sensor de proximidad. Así, tan pronto aprietes el botón, aparecerá la imagen en el visor. De otra forma, tal y como indicas, hay un ligero retraso.

Porra vincular la cámara al móvil es muy sencillo: el código QR es para instalar el perfil de la cámara en el móvil (y no tener que andar repitiendo pasos cada vez que los enlaces); una vez instalado, tienes que aprobar el perfil (te lo pide el propio teléfono); y por último, te conectas a la red wifi de la cámara (como si se tratase de un router).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor 1969 » Dom Jul 31, 2016 2:54 pm

Buenas tardes.

Muchas gracias. Lo del botón lo miraré esta tarde a ver como se hace y ya contaré.

Lo del móvil no hay manera. Ya sigo todo lo que me has dicho, pero tararí queteví. Como decimos por aquí "no m´en surto". No hay manera. Y quería hacer una nocturna para el proyecto 365 que no tuviera que tocar la cámara para disparar, pero de momento seguirá el magreo. Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Dom Jul 31, 2016 3:25 pm

Te aparece el perfil E-M5II-xxxxxxxx en Ajustes-Configuración-Perfil (en el iPhone)??? Y en la red wifi???

A ver si entre todos, somos capaces.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor 1969 » Lun Ago 01, 2016 11:41 am

Buenos días.

Ya funciona. Ya he conseguido configurar lo del WIFI. Muchas gracias.

Lo del visor me llevará más tiempo y hasta tendré que (contraviniendo mis principios más primarios) mirar en las instrucciones. ¡Me hago mayor!. Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Clive » Mar Ago 02, 2016 10:21 am

yo de primeras me pasaba mucho eso de que estaba haciendo fotos y al acercarme al visor ya estaba rapidamente apagado y al presionar el disparador se activaba todo

Ahora no te lo puedo mirar exactamente donde esta, pero habia una opcion que te ponia el modo stand by rapido o algo asi, lo desactive y ya no me pasaba eso tan rápidamente. Consumira mas bateria no tenerlo activado pero bueno.
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor zurito84 » Mar Ago 02, 2016 10:45 am

Hablo de memoria, porque no tengo la cámara ahora mismo aquí, pero creo recordar que en el menú de configuración, en UTILIDADES, hay una opción que se llamaba QUICK SLEEP, o algo así (la última o penúltima opción, creo). Pon esa opción en OFF, creo que se te solucionará.
zurito84
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 17, 2013 11:55 am
Ubicación: Gijón

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor adeish » Mié Ago 03, 2016 2:28 am

Si, es ahi. Engranajes - K utilidad - modo reposo rapido
Olympus OMD e-m5markII + zuiko 12-40pro
Avatar de Usuario
adeish
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 25, 2016 8:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados