Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:39 pm

la playa, los médanos, el monte...

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

la playa, los médanos, el monte...

Notapor Corto » Sab Ago 06, 2016 12:33 am

Cambio las fotos de este hilo por versiones corregidas porque modifiqué un punto de mi flujo de trabajo para eliminar el sobreenfoque

1
ImagenMedano153qrt by Dano Rodriguez, en Flickr
2
ImagenMedano152qrt by Dano Rodriguez, en Flickr
3
ImagenMedano151qrt by Dano Rodriguez, en Flickr
4
ImagenMedano150qrt by Dano Rodriguez, en Flickr
.
Última edición por Corto el Sab Ago 06, 2016 6:46 pm, editado 3 veces en total
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Re: la playa, los médanos, el monte...

Notapor Fid » Sab Ago 06, 2016 12:57 am

La casi abstracción de la primera me encanta, la segunda me gusta aunque me parece un poco centrada, quizás con algo más de aire desde arriba...

A la tercera y a la cuarta no les veo la gracia, quizás sea porque las veo desde el móvil, no sé, pero ni veo qué quieres trasmitir ni les veo nada interesante.

Es curioso pero me pasa mucho con tus fotos, algunas me parecen estupendas pero en otras no me explico ni qué quieres fotografiar, ni como las subes, debe ser una limitación mía pero no les veo el sentido, me pasa también con otros compañeros pero no me atrevo a decírselo.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Corto » Sab Ago 06, 2016 2:06 am

Fid escribió:La casi abstracción de la primera me encanta, la segunda me gusta aunque me parece un poco centrada, quizás con algo más de aire desde arriba...

A la tercera y a la cuarta no les veo la gracia, quizás sea porque las veo desde el móvil, no sé, pero ni veo qué quieres trasmitir ni les veo nada interesante.

Es curioso pero me pasa mucho con tus fotos, algunas me parecen estupendas pero en otras no me explico ni qué quieres fotografiar, ni como las subes, debe ser una limitación mía pero no les veo el sentido, me pasa también con otros compañeros pero no me atrevo a decírselo.

Zascandileando por ahí

La segunda está tomada desde el médano que sube hacia la izquierda el la tercera. Si con centrada te referís al reparto entre mar y tierra a mi me parece más complejo porque está el plano del médano en alto de la vegetación invernada del primer plano, el médano que baja a la playa, la casilla, la playa e en el mar cada oleaje limitando un nuevo plano. No se te representa la compresión de planos..? :lol: :lol: :lol:
Las tercera y cuarta son los médanos fijados con vegetación de monte bajo, sobre todo tamarindos a los que el viento no deja levantarse mucho del suelo por eso no pasan de los 3m ó 4m. Dentro de esos médanos se forman lagunitas estacionales y hay cuevas que hacen los animales que viven en ellos, perros de la playa incluidos. Adentro están plenos de una vegetación de bosque bajo y húmedo. Son pequeños núcleos semisalvajes pero muy amables, con los que los habituales de la costa estamos en constante contacto.
Será que amamos nuestros médanos. No sé...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
Corto

Notapor Fid » Sab Ago 06, 2016 2:24 am

No, no me refiero a eso, no conozco esos médanos pero estoy seguro que disfrutaría mucho en ellos. Me refiero a que, en esas fotos no veo nada que me atraiga, en las fotos, no en el lugar. Creo que en esas dos fotos tu propia experiencia personal las hace atractivos para ti pero, al no tener esa experiencia, a mi no me dicen nada.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Corto » Sab Ago 06, 2016 5:00 am

Fid escribió:No, no me refiero a eso, no conozco esos médanos pero estoy seguro que disfrutaría mucho en ellos. Me refiero a que, en esas fotos no veo nada que me atraiga, en las fotos, no en el lugar. Creo que en esas dos fotos tu propia experiencia personal las hace atractivos para ti pero, al no tener esa experiencia, a mi no me dicen nada.

Zascandileando por ahí

Claro que comprendo tu punto de vista. Creo que puede pasarnos a todos cuando la foto es de algo que nos parece convencional, sin algo que apunte a un interés. En las dos fotos hay algo muy poco evidente pero que para los locales que vamos al mar fuera de temporada veraniega es una atracción fatal, que no se promociona ni se vende pero que muchos tenemos como algo importante en nuestra vida...
.
Corto

Volver a Series