Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:42 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-P3

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Me compro una EP3!

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Jul 29, 2011 4:36 pm

Enhorabuena ;)
Koldo Zuazaga

Notapor dirkov » Vie Jul 29, 2011 4:46 pm

A disfrutarla, ahora a hacer muchas fotos.

Ya nos contarás qué tal va la bicha.
dirkov

¡Me compro una EP3!

Notapor soyoscar » Dom Jul 31, 2011 3:41 am

Queremos leer impresiones y ver fotos!!!
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
soyoscar

Notapor Koldo Zuazaga » Dom Jul 31, 2011 11:12 am

Y a mi me gustara ya tenerla... :D

Mi intención al comprar la E-P3 es la de ver como están evolucionando las evil con respecto al enfoque continuo y a las ráfagas de fotos. Se que todaví­a habrá muchos avances, pero me servirá para comprobar esta evoclucion, y en este sentido si que os podré ofrecer una comparativa con la E5.

Koldo ;)
Koldo Zuazaga

Notapor jota galavardo » Dom Jul 31, 2011 1:06 pm

Koldo Zuazaga escribió:Y a mi me gustara ya tenerla... :D

Mi intención al comprar la E-P3 es la de ver como están evolucionando las evil con respecto al enfoque continuo y a las ráfagas de fotos. Se que todaví­a habrá muchos avances, pero me servirá para comprobar esta evoclucion, y en este sentido si que os podré ofrecer una comparativa con la E5.

Koldo ;)

Y si ha mejorado o no el enfoque con los zuiko 4/3, por fa ;)
jota galavardo

Notapor Koldo Zuazaga » Dom Jul 31, 2011 2:12 pm

Yo creo que hay dos aspectos totalmente diferentes. Uno es comparando la ep-3 con el resto de las evil, y el otro es comparándola con las "de espejo", ya sea con la E5, como es mi caso, o con el resto de cámaras profesionales.

Todas la review dicen que el de la e-p3 es el enfoque más rápido del mercado. Y no es que lo dude, pero como sea más rápido que la E5 con el 50-200 II (por ejemplo) en las condiciones en las que yo uso la cámara, ya será un buen tanto para las evil. Lo que todaví­a no he visto en ninguna prueba, posiblemente porque las Pen no están pensadas para la fotografí­a deportiva, es como se comporta en el enfoque continuo y si pierde o no al sujeto. Tampoco he visto si en modo ráfaga lo hace bien o mal. Por lo tanto, si en las mismas condiciones y con los mismo sujetos en movimiento la e-p3 se comporta bien, eso querrá decir que las próximas cámaras, sean pro o no, superarán a las "de espejo", y si es así­, esto serí­a una gran revolución y en poco años dejaremos de ver en los circuitos estos enormes y pesados objetivos.
Koldo Zuazaga

Notapor niva_explorer_photo » Dom Jul 31, 2011 2:30 pm

Yo ayer estuve paseando con la EP3 y la verdad es que estoy bastante satisfecho, es super rápida comparando con la EP1 y otras camaras que he usado en el pasado. No solo el autofocus pero la operacion con la cámara, menus, etc... muy contento :)

Luego a nivel de imagen, pues hasta que lightroom no sea actualizado para poder los RAW poco podré ver, y es una gran put**a :( los jpef nunca me han gustado, me siento sin control alguno sobre la postproducción.

Alguien sabe con qué regularidad suelen incorporar nuevas cámaras a lightroom?
niva_explorer_photo

Notapor jota galavardo » Dom Jul 31, 2011 3:13 pm

niva_explorer_photo escribió:[...]
Alguien sabe con qué regularidad suelen incorporar nuevas cámaras a lightroom?

Hace falta que Adobe actualice el Camera Raw. No creo que se demore mucho, cada poco tiempo sacan actualizaciones para el soporte de nuevas cámaras, lo que pasa es que cuando estás esperando parece que no llega nunca... Yo estoy en las mismas para poder hincar el diente a los raws de la G3 ;).
jota galavardo

Notapor jota galavardo » Dom Jul 31, 2011 3:19 pm

Koldo Zuazaga escribió:Yo creo que hay dos aspectos totalmente diferentes. Uno es comparando la ep-3 con el resto de las evil, y el otro es comparándola con las "de espejo", ya sea con la E5, como es mi caso, o con el resto de cámaras profesionales.
[...]

Yo es que necesito alimentar la esperanza ;) de que en el futuro se puedan usar los zuiko pro en las PEN con un autofoco razonablemente rápido. Hasta el momento no lo es, pero parece que el nuevo sistema de estas últimas cámaras sí­ lo ha mejorado. Por eso la curiosidad por tener información de primera mano ;).
jota galavardo

Notapor Koldo Zuazaga » Dom Jul 31, 2011 4:30 pm

Vamos a ver... no quiero quitar las esperanzas a nadie, no es mi intención, pero hay una cosa que está muy clara, sobre todo después de los últimos comentarios de los dirigentes de Olympus en estas últimas semanas, y es que aunque los objetivos Top-Pro se podrán utilizar en las m4/3 los objetivos creados para este nuevo sistema siempre serán más efectivos (como no podí­a ser de otra manera) que los top-pro del 4/3.

Yo hasta ahora tení­a el 7-14 4.0, el 14-35 2.0, el 35-100 2.0 y el 90-250 2.8 y muy a mi pesar lo he vendido porque estoy convencido que en un periodo corto de tiempo tendremos objetivos m4/3 mejores o iguales que los anteriormente mencionados, y mucho más pequeños y menos pesados.

Si os fijáis el Panasonic 7-14 se acerca mucho (por no decir que tiene la misma calidad) al 7-14 de Zuiko, y mientras el Zuiko vale unos 1.700 euros el otro apenas vale 1000.

Creo que esta será la tendencia y que prono habrá objetivos denominados top-Pro entre los m4/3 a un precio menor que los del sistema 4/3, y lo que es mejor, aprovechando al máximo toda la nueva tecnologí­a que veremos en los próximos años.

Por supuesto que el que quiera seguir utilizando los Top-Pro 4/3 podrá hacerlo, pero habrá una nueva familia de objetivos mejor preparados, y a mí­, personalmente, me apetece más aprovechar al máximo las nuevas cámaras.

Koldo ;)
Koldo Zuazaga

Notapor emcarigl » Lun Ago 01, 2011 6:46 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Lun Ago 01, 2011 6:51 pm

Parece que tras los sinsabores dejados por las pruebas DxO Mark, ahora van apareciendo otras reviews que andan levantando el ánimo.

Lo cierto es que bonita lo es un rato :)
eNiGMa

Notapor emcarigl » Lun Ago 01, 2011 6:59 pm

Nunca le he dado valor a esa revista, ejemplo, (el de siempre), Lotus y Red-Bull comparten motor,léase sensor, y no se parecen en nada :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Siniestro » Jue Ago 04, 2011 11:15 pm

Vaya foticos mas monas de la ep3, unos macro directamente en jpeg de la cámara según dice el autor: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1041&message=39037042&changemode=1
Siniestro

Notapor Siniestro » Jue Ago 04, 2011 11:53 pm

Y otras más con el 75-300, muchas a ISO 800, este tipo es un hacha: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1041&thread=39044952
Siniestro

Notapor niva_explorer_photo » Vie Ago 05, 2011 4:51 pm

Ya tenemos la review de Steve Huff:

The Olympus E-P3 Review. The new mirror-less flagship is a winner.

http://www.stevehuffphoto.com/2011/08/0 ... -a-winner/

Y la verdad es que estoy de acuerdo con el, es una maravilla de camara, por ahora estoy muy contento :)

Saludos!
niva_explorer_photo

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Ago 06, 2011 9:20 am

Por lo visto las primeras E-P3 que han llegado han sido las "plateadas" con o sin el 14-42. Como yo he pedido la de color negro con el doble kit pues me toca esperar al menos dos semanas mas. Pues nada, a tener paciencia. ;)
Koldo Zuazaga

Notapor Koldo Zuazaga » Sab Ago 06, 2011 1:08 pm

Pues lo siento por Fotoboom, pero he encontrado el kit que quiero en Casanova Foto y ya lo he encargado y hecho la transferencia. Con un poco de suerte tendré la E-P3 sobre el miércoles que viene :D
Koldo Zuazaga

Notapor Siniestro » Sab Ago 06, 2011 6:01 pm

Yo sobre el papel (y más después de leer el análisis de Valentí­n Sama) prefiero la e-pl3, pero hasta septiembre me temo que no aparecerá en las tiendas.
Siniestro

Notapor Koldo Zuazaga » Mar Ago 09, 2011 11:00 pm

Lo que no me pase a mí­ no le pasa a nadie.

Encargo un kit de dos objetivos junto la E-P3 en Fotoboom. Esto antes que llegaran a las tiendas. Resulta que cuando llega no viene el kit que yo querí­a, la E-P3 en negro y el 14-42 + 40-150. Me dicen que me avisarán cuando llegue.

Busco en otras tiendas y el viernes veo mi kit en Casanova Foto. No lo encargo enseguida, ya que antes quiero ver si en Fotoboom les ha llegado. Intento hablar por teléfono... imposible, y les enví­o un email. No responden, y encargo (todaví­a tení­an las últimas novedades en la web) el kit en Casanova. Me dicen que haga el ingreso (señal de que lo tení­an), y yo lo hago. Espero a que me confirmen que la cámara está de camino, pero no es hasta el lunes que me llaman por teléfono y me dicen que el mismo sábado por la mañana se vendieron en la tienda todos los kits que tení­an de la E-P3, en blanco, en plata, en negro, sólas, con un objetivo y con dos.

¡¡Joder!! con la E-P3... y menos mal que su sensor era una mierda, y que en vez de mejorar habí­a emporado.. ¡joder!

Pues menos mal que estamos en crisis.... :mrgreen:

Y nada, a esperar, con un poco de suerte, dos semanitas... :cry:
Koldo Zuazaga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3