Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:27 pm


Chollo o Timo?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Chollo o Timo?

Notapor arfoga » Dom Ago 07, 2016 8:54 pm

Navegando por amazon.de he visto un vendedor con la EM-1 junto con el 12-40 y el 40-150 PRO, x 1860

https://www.amazon.de/Olympus-Systemkam ... 176&sr=1-2

Al principio he creido que seria un timo, pero en la info del vendedor aparece todo normal con su direccion fisica y telefono, aunque estoy tambien puede ser un copia y pega. Luego si buscas por internet la empresa, se trata de una tienda de reparacion de moviles y en ebay tb venden articulos de electronica.

De la misma forma si buscas el Leica 42,5 f/1.2 se vende por 600 y 700 euros por dos vendedores, que no aparece ningun tipo de info del vendedor y eso si me parece claramente un timo

Y yo me pregunto si Amazon no tiene filtros para evitar este tipo de estafadores? Si te timan y luego puedes reclamar la "garantia de la A a la Z", no creo que les guste tener que ir desembolsando la pasta que los estafadores, no?
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Chollo o Timo?

Notapor JOSEPEDRO1 » Lun Ago 08, 2016 8:13 am

Mi experiencia con amazon.de es similar. He intentado comprar 7-8 veces una samsung nx500 a varios proveedores de amazon.de (la mayoría son nuevos y sin ventas realizadas) que la venden de segunda mano muy barata (alrededor de 350€). En algunas ocasiones cuando hago el pedido me sale un mensaje informándome que el proveedor no tiene el producto, en otras puedo realizar la compra (incluso me retiene el importe en la tarjeta) pero pasado un tiempo recibo un e-mail de amazon anulándolo. He estado tentado de mandar un e-mail expresando mi preocupación y malestar pero al final no me he decidido.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollo o Timo?

Notapor rojiiss » Lun Ago 08, 2016 8:33 am

JOSEPEDRO1 escribió:Mi experiencia con amazon.de es similar. He intentado comprar 7-8 veces una samsung nx500 a varios proveedores de amazon.de (la mayoría son nuevos y sin ventas realizadas) que la venden de segunda mano muy barata (alrededor de 350€). En algunas ocasiones cuando hago el pedido me sale un mensaje informándome que el proveedor no tiene el producto, en otras puedo realizar la compra (incluso me retiene el importe en la tarjeta) pero pasado un tiempo recibo un e-mail de amazon anulándolo. He estado tentado de mandar un e-mail expresando mi preocupación y malestar pero al final no me he decidido.

A pesar de todas las molestias y de no recibir el producto hay algún peligro de perder el dinero?
De ser estafado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Chollo o Timo?

Notapor JOSEPEDRO1 » Lun Ago 08, 2016 9:37 am

He realizado 7-8 intentos y no he tenido ningún problema pero no me atrevo a decir que no lo pueda haber, de hecho ahora si veo que es nuevo vendedor y no tiene ninguna venta ni lo intento. Cuando le contaba mis peripecias a un compañero de trabajo bromeaba diciéndole "al final lo conseguiré y me quedaré sin dinero".
Me sorprende que Amazon se preste a este juego que le resta seriedad y credibilidad. Supongo que le reportará beneficios por otra parte.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollo o Timo?

Notapor elcura84 » Lun Ago 08, 2016 12:56 pm

JOSEPEDRO1 escribió:Mi experiencia con amazon.de es similar. He intentado comprar 7-8 veces una samsung nx500 a varios proveedores de amazon.de (la mayoría son nuevos y sin ventas realizadas) que la venden de segunda mano muy barata (alrededor de 350€). En algunas ocasiones cuando hago el pedido me sale un mensaje informándome que el proveedor no tiene el producto, en otras puedo realizar la compra (incluso me retiene el importe en la tarjeta) pero pasado un tiempo recibo un e-mail de amazon anulándolo. He estado tentado de mandar un e-mail expresando mi preocupación y malestar pero al final no me he decidido.

Hola compañero si buscas una samsung nx500 te recomiendo eBay... Yo compre la nx3300 y la nx500 en ebay y todo perfecto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
elcura84
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 18, 2016 4:30 pm

Re: Chollo o Timo?

Notapor Pau » Lun Ago 08, 2016 1:01 pm

arfoga escribió:Navegando por amazon.de he visto un vendedor con la EM-1 junto con el 12-40 y el 40-150 PRO, x 1860

https://www.amazon.de/Olympus-Systemkam ... 176&sr=1-2



El caso es que yo no veo el precio. ¿Donde está? :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Chollo o Timo?

Notapor arfoga » Lun Ago 08, 2016 1:05 pm

Pau escribió:
arfoga escribió:Navegando por amazon.de he visto un vendedor con la EM-1 junto con el 12-40 y el 40-150 PRO, x 1860

https://www.amazon.de/Olympus-Systemkam ... 176&sr=1-2



El caso es que yo no veo el precio. ¿Donde está? :shock:

Por lo visto, la tienda hoy se ha vaciado de productos, cuando ayer tenis toda clase de electrodomesticos.

Huele totalmente a timo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Chollo o Timo?

Notapor JOSEPEDRO1 » Mar Ago 09, 2016 6:31 am

elcura84 escribió:[Hola compañero si buscas una samsung nx500 te recomiendo eBay... Yo compre la nx3300 y la nx500 en ebay y todo perfecto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


La he buscado y sigo buscando pero los precios son muy altos. Como no tengo prisa esperaré un chollito.
Gracias por el interés.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollo o Timo?

Notapor corros » Mar Ago 09, 2016 7:41 am

No creo que Amazon se preste a ser nicho de timos, y como está en alemán no me entero de las condiciones. :roll:

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Chollo o Timo?

Notapor RubL » Mar Ago 09, 2016 8:10 am

Amazon es una empresa muy fiable, incluso las tiendas que venden a través de Amazon deben cumplir bastantes requisitos, aunque siempre te puedes encontrar con alguna que se escuda en la falta de stock para no vender alguna ganga (a mi no me ha pasado) y el servicio post-venta seguro que es mucho peor que el trato directo con Amazon (que es excelente) aunque yo solo tuve problemas una vez porque un envio se perdio (era de una tienda china o yo que se que vendía a través de amazon) y me devolvieron el dinero sin problemas.




Sobre el link que enlazas, pone: Derzeit nicht verfügbar. Vamos que articulo no disponible.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Chollo o Timo?

Notapor rojiiss » Mar Ago 09, 2016 8:27 am

RubL escribió:Amazon es una empresa muy fiable, incluso las tiendas que venden a través de Amazon deben cumplir bastantes requisitos, aunque siempre te puedes encontrar con alguna que se escuda en la falta de stock para no vender alguna ganga (a mi no me ha pasado) y el servicio post-venta seguro que es mucho peor que el trato directo con Amazon (que es excelente) aunque yo solo tuve problemas una vez porque un envio se perdio (era de una tienda china o yo que se que vendía a través de amazon) y me devolvieron el dinero sin problemas.




Sobre el link que enlazas, pone: Derzeit nicht verfügbar. Vamos que articulo no disponible.

Pues efectivamente me acaba de pasar,compre un material que estaba a muy buen precio en Amazon,eso sí lo vende una empresa externa y a los 3 días desaparece mi pedido y me dicen en Amazon que se ha cancelado el pedido por falta de stock,lo peor que ahora tengo el dinero retenido de 7 a 10 días,Amazon no debería dejar que pasaran estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Chollo o Timo?

Notapor corros » Mar Ago 09, 2016 8:32 am

rojiiss escribió:
RubL escribió:Amazon es una empresa muy fiable, incluso las tiendas que venden a través de Amazon deben cumplir bastantes requisitos, aunque siempre te puedes encontrar con alguna que se escuda en la falta de stock para no vender alguna ganga (a mi no me ha pasado) y el servicio post-venta seguro que es mucho peor que el trato directo con Amazon (que es excelente) aunque yo solo tuve problemas una vez porque un envio se perdio (era de una tienda china o yo que se que vendía a través de amazon) y me devolvieron el dinero sin problemas.




Sobre el link que enlazas, pone: Derzeit nicht verfügbar. Vamos que articulo no disponible.

Pues efectivamente me acaba de pasar,compre un material que estaba a muy buen precio en Amazon,eso sí lo vende una empresa externa y a los 3 días desaparece mi pedido y me dicen en Amazon que se ha cancelado el pedido por falta de stock,lo peor que ahora tengo el dinero retenido de 7 a 10 días,Amazon no debería dejar que pasaran estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es por defender a Amazon, pero en un par de días me ha devuelto cualquier importe, yo entiendo que si una tienda tiene 6 cámaras u objeto en oferta y le solicitan 14 ..............., alguién se queda sin cámara u objeto ¿no?

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Chollo o Timo?

Notapor rojiiss » Mar Ago 09, 2016 8:35 am

corros escribió:
rojiiss escribió:
RubL escribió:Amazon es una empresa muy fiable, incluso las tiendas que venden a través de Amazon deben cumplir bastantes requisitos, aunque siempre te puedes encontrar con alguna que se escuda en la falta de stock para no vender alguna ganga (a mi no me ha pasado) y el servicio post-venta seguro que es mucho peor que el trato directo con Amazon (que es excelente) aunque yo solo tuve problemas una vez porque un envio se perdio (era de una tienda china o yo que se que vendía a través de amazon) y me devolvieron el dinero sin problemas.




Sobre el link que enlazas, pone: Derzeit nicht verfügbar. Vamos que articulo no disponible.

Pues efectivamente me acaba de pasar,compre un material que estaba a muy buen precio en Amazon,eso sí lo vende una empresa externa y a los 3 días desaparece mi pedido y me dicen en Amazon que se ha cancelado el pedido por falta de stock,lo peor que ahora tengo el dinero retenido de 7 a 10 días,Amazon no debería dejar que pasaran estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No es por defender a Amazon, pero en un par de días me ha devuelto cualquier importe, yo entiendo que si una tienda tiene 6 cámaras u objeto en oferta y le solicitan 14 ..............., alguién se queda sin cámara u objeto ¿no?

Saludos.

Eso se entiende por supuesto pero que no te cojan el dinero antes de confirmar que te lo pueden servir,Amazon es de lo mejorcito pero estas cosas tendrían que pulirlas más para mejorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Chollo o Timo?

Notapor corros » Mar Ago 09, 2016 9:00 am

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

No es por defender a Amazon, pero en un par de días me ha devuelto cualquier importe, yo entiendo que si una tienda tiene 6 cámaras u objeto en oferta y le solicitan 14 ..............., alguién se queda sin cámara u objeto ¿no?

Saludos.[/quote]
Eso se entiende por supuesto pero que no te cojan el dinero antes de confirmar que te lo pueden servir,Amazon es de lo mejorcito pero estas cosas tendrían que pulirlas más para mejorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Chollo o Timo?

Notapor JOSEPEDRO1 » Mar Ago 09, 2016 2:44 pm

corros escribió:
No es por defender a Amazon, pero en un par de días me ha devuelto cualquier importe, yo entiendo que si una tienda tiene 6 cámaras u objeto en oferta y le solicitan 14 ..............., alguién se queda sin cámara u objeto ¿no?

Saludos.


No creo que sea esa situación porque como he dicho arriba he llegado a realizar la compra 7-8 veces, e intentado otras tantas pero no he llegado a hacer el pedido porque antes me ha salido un mensaje de error y no he podido finalizar la compra.
A mí no me ha fastidiado porque me lo he tomado como un juego. Soy consciente que 250-300 € por una samsung nx500 (aunque sea de segunda mano) es un chollazo y por eso tengo pocas esperanzas de conseguirla.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollo o Timo?

Notapor arthurlee » Mar Ago 09, 2016 2:57 pm

A mí me ocurrió lo mismo que contáis en Amazon.de, en este caso con una Sigma DP2 Quattro que la venden de 2ª mano por entre 300 y 370 euros. Son tiendas que no tienen apenas opiniones de usuarios, y si picas para formalizar la compra sucede lo que ya habéis descrito, esto es, Amazon te retiene el dinero, y al cabo de unos minutos te llega un correo diciéndote que anulan el pedido por falta de stock.

Me puse en contacto vía mail con Amazon Alemania (aunque en realidad te responden del Reino Unido, incluso me llamaron por teléfono para darme las explicaciones), y lo que me dijeron fue que ellos tenían un control estricto de los vendedores, que quizás alguna tienda se les ha podido colar y que en todo caso desconfíe de las que tienen pocas opiniones y de las que dejan un correo electrónico como contacto. Señal de que saben lo que hay..., en fin.

Tuvimos un intercambio de varios correos ya que les expliqué que no era "alguna tienda" la que se les había colado, sino que eran varias diferentes que se renovaban cada día, conté unas 10-12 en el periodo de una semana, y que eso era muy fácil de comprobar, no tenían más que buscar el enlace de la cámara en cuestión y ver lo que tenían ahí. También les dije que una empresa seria como Amazon no podía permitir este tipo de timos, aun cuando me juraron y me perjuraron que mi dinero no se iba a ver afectado ya que ellos se hacían cargo de todo, que no me preocupara. No me respondieron a esto, supongo que ya lo saben y que por algún motivo, tal y como decís, les sale a cuenta tener toda esta serie de vendedores fantasma.

También contacté con una de estas tiendas fantasma a través de ese correo electrónico que dejan como contacto, y pregunté por la cámara en cuestión, para conocer su estado y por si me podían enviar alguna foto y un enlace donde poder comprar la cámara al precio que ellos fijaban. Aunque me respondieron, lo hicieron muy escuetamente y con 3-4 días de tardanza, sin apenas responder a mis preguntas y, por supuesto, sin darme la posibilidad de comprarla. Tampoco me dijeron que estuviera fuera de stock, aunque en ese momento ni siquiera figurase el anuncio en Amazon.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Chollo o Timo?

Notapor corros » Mar Ago 09, 2016 6:14 pm

JOSEPEDRO1 escribió:
corros escribió:
No es por defender a Amazon, pero en un par de días me ha devuelto cualquier importe, yo entiendo que si una tienda tiene 6 cámaras u objeto en oferta y le solicitan 14 ..............., alguién se queda sin cámara u objeto ¿no?

Saludos.


No creo que sea esa situación porque como he dicho arriba he llegado a realizar la compra 7-8 veces, e intentado otras tantas pero no he llegado a hacer el pedido porque antes me ha salido un mensaje de error y no he podido finalizar la compra.
A mí no me ha fastidiado porque me lo he tomado como un juego. Soy consciente que 250-300 € por una samsung nx500 (aunque sea de segunda mano) es un chollazo y por eso tengo pocas esperanzas de conseguirla.



Entonces ¿dónde está el timo?, yo creo que es un cachondeo galopante, jejejeje. Hay que pensar que los nomos no existen.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Chollo o Timo?

Notapor JOSEPEDRO1 » Mar Ago 09, 2016 6:41 pm

Timo no hay porque no se quedan con el dinero, pero si se lo quedaran yo creo que sí sería timo. La clave para mí está en que la compra se intenta en una plataforma seria y se espera que la oferta sea veraz, incluso en el caso de que la oferta sea muy buena.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollo o Timo?

Notapor supercolor » Mié Ago 10, 2016 4:00 pm

arfoga escribió:Navegando por amazon.de he visto un vendedor con la EM-1 junto con el 12-40 y el 40-150 PRO, x 1860

https://www.amazon.de/Olympus-Systemkam ... 176&sr=1-2

Al principio he creido que seria un timo, pero en la info del vendedor aparece todo normal con su direccion fisica y telefono, aunque estoy tambien puede ser un copia y pega. Luego si buscas por internet la empresa, se trata de una tienda de reparacion de moviles y en ebay tb venden articulos de electronica.

De la misma forma si buscas el Leica 42,5 f/1.2 se vende por 600 y 700 euros por dos vendedores, que no aparece ningun tipo de info del vendedor y eso si me parece claramente un timo

Y yo me pregunto si Amazon no tiene filtros para evitar este tipo de estafadores? Si te timan y luego puedes reclamar la "garantia de la A a la Z", no creo que les guste tener que ir desembolsando la pasta que los estafadores, no?


Yo he visto no hace muchos días, también en amazon.de, una NX1 + 16-50 F2.8 + 40-150 F2.8 todo por menos de 800 euros... el vendedor tenia 99.6% de votos positivos, cuando me decidí a arriesgarme en la aventura un par de días después ya había desaparecido todo :? :?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollo o Timo?

Notapor arfoga » Mié Ago 10, 2016 4:19 pm

Bueno pues chollo está claro que no. Y timo tampoco xq tienes una empresa como amazon que te da garantia al 100%, aunque si es verdad que te retienen el dinero durante unas semanas.

Por lo visto hay dos tipos de "vendedores fraudulentos". Uno es aquel que es vendedor nuevo en el marketplace, sin valoraciones ni informacion clara del vendedor y con productos a precios sospechosos. Y luego estan las tiendas con muchas valoraciones positivas que han sido hackeadas.

Yo me "arriesgué" y compré un objetivo nuevo a la mitad de su precio normal y hoy ha sido cancelado y me han enviado un mail diciendome que han sido hackeados y que estan cancelando todos los pedidos.

Esto me resulta curioso ya que hace preguntarme qué buscan los hackers con eso, si "joder" a amazon y a los vendedores o intentar sacar algo de info acerca de las formas de pago que amazon guarda de nosotros. Tambien resulta curioso que solo pasa en amazon.de

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 81 invitados