Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
franjapla escribió:Prefiero tele la verdad
franjapla escribió:Cierto disculpa. Fijo por ahora no lo prefiero la verdad. Mi duda esta entre el 40-150 oly,45-175 pana o incluso el 75-300 de oly. No se si alguno más...
materome escribió:franjapla escribió:Cierto disculpa. Fijo por ahora no lo prefiero la verdad. Mi duda esta entre el 40-150 oly,45-175 pana o incluso el 75-300 de oly. No se si alguno más...
Hola compañero:
En tu caso y por propia experiencia con la GX7, y leído que no usas habitualmente tele objetivos extremos, te recomiendo encarecidamente equiparte de un 35-100 f2.8 OIS.
Es completa y sobresalientemente usable desde f2.8, en todo el rango focal.
Seguramente, una vez compruebes su magnífico rendimiento y su escaso peso y volumen que tan notablemente equilibra con la GX7, se haga un inseparable y te plantées incluso vender el 45 f1.8.
El 40-150 f2.8 que también poseo y uso con mis E-M 1, es un prodigio pero.....pesado y mal compensado en tu GX7 además de que al no contar con estabilizador de imagen, la toma de fotografías, puede resultar una experiencia poco satisfactoria.
Esto mismo, es extrapolable a focales tan extremas como el 75-300....y es que focales por encima de 100, contra más pesadas y largas peor, si no media un estabilizador óptico.
Saludos
franjapla escribió:Gracias por una respuesta así,lo primero.
Lo malo no es ahorrar, sino q el año q viene me caso y ahí sí q tengo q hacerlo jaja!
Pues quizás sí tire a por ese, q es muy económico. También pensé en el 40-175 de pana, q creo esta estabilizado. Qué opinas de él?
jotae escribió:Aún a cuenta de que a muchos les parezca una herejía, tratándose de la cámara que se habla, una de las mejores micro 4/3 sin duda, no acabo de entender que, si se cuestiona su estabilización, se recomiende ese 35-100 mm. 2.8, que de ligero no tiene nada y de pequeño, tampoco. Pesa 360 gr., más que, por ejemplo, el 14-140 mm. 3.5 de Lumix. Yo recomendaría, para el sistema Lumix G, sin duda el pequeñajo 35-100 mm. F/4, que tiene una calidad contrastada y un precio, peso y tamaño con una relación calidad-precio imbatible, hoy por hoy. Si revisamos los test de uno y otro me pregunto si, dada la enorme diferencia de precios, vale la pena, sobre todo porque el pequeñajo permite iguales focales con muchísima más estabilidad en su manejo. Me cuestiono si vale la pena pagar 500-600 euros de más por un punto más de luminosidad y el resto de inconvenientes. Con lo que te ahorras con el f/4 te puedes comprar una GX80, que mejora la estabilización de la GX7.
franjapla escribió:Jotae si tuvieras q elegir entonces entre el 45-175 y el 35-100 f4??
jotae escribió:Tú no has mirado por el visor de una GX7 con el Lumix 45-175 mm., ¿verdad? Si lo hubieras hecho no te cuestionarías esa óptica ni la llamarías "extrema". Además, su peso (apenas 200 gr.) es muy inferior a los 360 gramos de ese 35-100 mm. 2.8, y el peso también influye en la inestabilidad en mano. Por otra parte, el "barrilete" de ese 35-100 mm. mide 9 mm. más de largo y 6 más de ancho que, por ejemplo, el del 45-175 mm.
Todo es cuestión de prioridades. Yo prefiero poder llevar una óptica más en un bolsillo, aunque pierda un punto o dos de diafragma, porque la comodidad es importante en las largas excursiones o viajes. Cada cuál valora más unas cosas que otras, naturalmente. Como siempre, hay que plantearse qué tipo de fotografía se va a hacer para saber lo que más conviene. En mi caso, tal vez pierda algo de desenfoque selectivo con esa diferencia de luminosidad, pero para desenfoque, expresamente, veo mejor opción un 20 mm. o un 45 mm. que se llevan cómodamente en un bolsillo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados