Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:45 pm

Recomendación cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Recomendación cámara

Notapor Remi » Lun Ago 15, 2016 1:03 pm

Perdonad, pero yo con un kitero hago muy buenas nocturnas con una E-M5.
De hecho mis compañeros llevaban Nikon y Canon y ya hay tres o cuatro que se han pasado a Olympus.
Y en macro me ha pasado exactamente lo mismo.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor AnMoVi » Lun Ago 15, 2016 1:28 pm

vick21 escribió:Por lo que me estáis diciendo, debería desechar cualquiera de las alternativas (que cada vez veo más claro reducirlas a Olympus E-M10 y Sony a6000 si quiero embarcarme en el mundo sony) con el objetivo que llevan los kit, ¿es así?
Es que eso ya empieza a encarecer la búsqueda, no solo en precio sino también en tiempo (si, se que me he esperado demasiado, pero yo soy mucho de impulsos, jejeje).

No deseches opciones por precio; al menos a priori. Como ya te han comentado, puedes recurrir al mercado de segunda mano. Ya sé que puede dar reparo (o miedo, porque pueda salirte rana la jugada), pero, para evitar precisamente eso, puedes mirar en el subforo de compra-venta de este foro. Es muy activo, por lo que es muy posible que encuentres algo que te encaje. Y lo más importante, es muy difícil que te encuentres problemas. Se suele especificar muy bien el estado de los productos, sin ambages. Por lo general, se trata de personas serias, y que dan su garantía personal (si no se ajusta a lo especificado, normalmente se acepta la devolución). Son productos que se venden no porque sean defectuosos, si no por el "cacharreo", muy habitual en este hobby.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 1:52 pm

Con desechar, me refería a desechar los objetivos kiteros.

El foro de compra-venta lo he visitado ya varias veces, pero tampoco veo nada que se me ajuste a la idea que me estoy haciendo con vuestros comentarios (de momento me estaba limitando a cámaras, no a objetivos).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vick21

Notapor jotae » Lun Ago 15, 2016 1:58 pm

Acabo de añadir en el foro de compra venta mis dos joyitas: la GX7 y la GM5, por si te interesan. Cualquiera de ellas es un buen inicio y una buena solución para ese fin que tienes.
Como bien han apuntado, las vendo por puro "cacharreo" y por la necesidad de reducir mi equipo, con la reciente adquisición de una Fuji X100.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 15, 2016 2:38 pm

Si por fotos nocturnas te refieres a paisajes urbanos neoyorquinos (la típica del puente de Brooklyn para entendernos), el estabilizador de las Olympus va a superar al sensor de la Sony. Si por el contrario hablamos de street (fotos de gente en la calle para entendernos), necesitarás tirar de ISO y ahí el sensor Sony rendirá algo mejor que las M4/3.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 3:28 pm

Pues la verdad es que pretendo que las fotos que haga, sean un poco de todo lo que has descrito (aunque al ser mi primer viaje a Nueva York, lo descubriré en septiembre, jejeje), por eso he reducido las candidatas a esas dos.... La verdad es que esto es agotador para alguien no experto...
vick21

Notapor jotae » Lun Ago 15, 2016 3:34 pm

Cada cual tiene sus manías, pero personalmente, y para lo que buscas y para el futuro, es preferible que la estabilización la tenga el cuerpo, no las ópticas, porque eso te permitirá utilizar cualquier objetivo, estabilizado o sin estabilizar, incluso aprovechar los manuales analógicos con indudable calidad y ventaja en precios. Y sólo hay dos opciones de cuerpos estabilizados: las Olympus y las Lumix GX7, G8 y GX80.
jotae

Notapor soyeltroll » Lun Ago 15, 2016 3:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Si por fotos nocturnas te refieres a paisajes urbanos neoyorquinos (la típica del puente de Brooklyn para entendernos), el estabilizador de las Olympus va a superar al sensor de la Sony. Si por el contrario hablamos de street (fotos de gente en la calle para entendernos), necesitarás tirar de ISO y ahí el sensor Sony rendirá algo mejor que las M4/3.

Salu2!

A igualdad de luminosidad del objetivo es asi, por ejemplo si usas sigmas en ambas camaras, pero en las oly(y GX8 y 80) se pueden conseguir ademas objetivos luminosos pequeños y baratos, por lo que incluso la ventaja del ISO se compensa(o casi) y la diferencia en paisajes se eleva.
Última edición por soyeltroll el Lun Ago 15, 2016 7:33 pm, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 4:04 pm

Para rizar el rizo: aunque su uso principal será el descrito hasta ahora, algún viaje, otro uso que le podría dar más adelante y con lo que me podría enganchar a esto, sería el retrato animal (el bóxer que tuve, tendrá miles de fotos nuestras).

vick21

Notapor jotae » Lun Ago 15, 2016 4:46 pm

Para ese tipo de fotografía que pretendes, y que entiendo como: fotografía familiar, de viajes, recuerdos, etc., no merece la pena que te compliques ni que afrontes un gran gasto. En tu lugar apostaría por la comodidad y la mejor relación calidad-precio. Desde luego, si arrinconas tu Nikon es por algo, así que no te compliques con cámaras grandes y pesadas, sean del sistema que sean. Y, desde luego, puestos a considerar prioritario el aspecto minimalista, el más ligero posible y, a la vez, sin pérdida alguna de versatilidad y calidad de cara al futuro, me inclino por Panasonic Lumix, cuyos objetivos pequeñajos están acreditados como los mejores en su rango. El 14 mm. y el extraordinario 20 mm. caben en un bolsillo y puedes llevar montado en la cámara un 12-32 mm. (que tiene un tamaño y peso muy similares al 14 mm., el más pequeño en su género en todos los sistemas) o, incluso, el ya aludido 35-100 mm. f:4. Ni en Olympus vas a encontrar nada con esa calidad y ese peso y tamaño para esas focales. En cambio, Sigma sí ofrece un par de ópticas fijas muy baratas y ventajosas en todos los aspectos.
jotae

Notapor soyeltroll » Lun Ago 15, 2016 7:51 pm

Se ve que estamos mas o menos de acuerdo...
Si te pillas una camara con el objetivo de kit(osea poco luminosos), te dara algo mejor resultado en general la Sony que la m4/3.
Sin embargo, la mayoria te recomienda una m4/3 debido a que los objetivos de kit va bien solo de dia, con luz de sobra, pero de noche, que es justamente cuando un movil se queda corto, los objetivos kiteros tambien, por eso todos te recomiendan que te pilles un fijo o dos.

Por tus comentarios entiendo que te cuesta hacerte a la idea que las reflex y las EVIL son un sistema, y tienes una mentalidad mas de compactas, donde camara y objetivo son una misma cosa, haces el gasto una vez y se acabo, con lo que tienes te apañas. Esa mantalidad es la que ha hecho que este foro este lleno de arrepentidos de las reflex, por su tamaño-peso y unos resultados mediocres mientras venian a gente con camaritas de jugete sacando unas fotazas increibles. Pues el truco esta en usar fijos, las hay baratos, suelen ser pequeños y lijeros, son luminosos o muy luminosos, y ademas supernitidos, con ellos disfrutas de la fotografia sin pagar un alto precio en tu hombro o cuello.

Aclarado esto te recuerdo que las m4/3 pueden ser olympus o panasonic, se pueden usar objetivos m4/3 indistintamente en ambas marcas, la diferencia esta que las olympus todas estan estabilizadas, y ademas de las que se venden nuevas, todas con el estabilizador bueno de 3 o 5 ejes que vale para foto y video, en las Panasonic la GX7(que esta muy bien de precio y es una camara cojonuda) tiene estabilizador antiguo, de solo 2 ejes y no vale para video, luego estan las GX8 y GX80 que llevan uno tan bueno como las Olys, en resto de panasonic, incluida la cara GH4, no llevan ningun estabilizador y dependen del objetivo.
Por eso, una buena combinacion es un cuerpo olympus con un fijo objetivo panasonic(los fijos de panasonic no llevan estabilizador) porque como te comentan los fijos de panasonic son buenos y baratos y con un cuerpo olympus estan muy bien estabilizados y se encuentran baratos, como la E-M10 (I) y la E-M5, la GX80 hasta que no baje un poco no sera una ganga.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor arthurlee » Lun Ago 15, 2016 8:48 pm

Voy a tratar de aportarte mi granito de arena, aun entendiendo que ahora mismo tendrás un lío tremendo en la cabeza.

Normalmente no es buena idea comprar una cámara a toda prisa con la expectativa de un viaje próximo, ya que asomarte a un sistema u otro, con todos los entresijos que tienen los diferentes modelos de cámaras y objetivos, es una ardua tarea. Algunos llevamos años siguiendo este mundo y más o menos tenemos claro qué ofrece cada sistema y qué se adecua a lo que uno quiere.

Mi opinión es que las micro 4/3 te ofrecen la mejor relación calidad/tamaño/precio de todos los sistemas que hay en el mercado, con la ventaja añadida de que el parque de objetivos es ya bastante amplio y, lo que es más importante, de una gran calidad. Este último aspecto queda más patente si cabe al compararlo con el sistema de Sony, cuyas cámaras me parecen fantásticas (las A6000 en adelante, por mencionar lo que estás barajando), pero cuyos objetivos son de peor calidad, más voluminosos y más caros en general, además de ofrecer una variedad más bien escasa todavía.

Creo que si no tienes demasiado claro el sistema, vas "sobre seguro" eligiendo micro 4/3, ya que las cámaras son muy buenas, con la salvedad de que a ISOs altos rinden un poquito peor que las Sony (solo un poquito), y siempre vas a poder dar con un objetivo que te vaya a ir bien por el tipo de fotografía que haces, hay fijos luminosos muy buenos que van a compensar con creces esa ligera falta de rendimiento en sensibilidades altas. Más adelante, para tu boxer, tienes objetivos maravillosos a muy buen precio, algo que en Sony apenas ocurre (solo me viene a la cabeza el Sigma 60mm que también está en micro 4/3).

Cuando tengas claro el sistema hablamos de modelos :D

Saludos
arthurlee

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 9:02 pm

En realidad tengo claro que el mundo réflex y evil va más allá de un pago único, por eso he añadido para que lo utilizaría una vez pasado el viaje, que es la excusa para meterse en este mundillo (en su día con la réflex, ya adquirí el segundo objetivo porque lo tenia claro).
Solo que el desembolso inicial si debo de ajustarlo al viaje, tanto por la falta de tiempo (en un mes me voy) como por el desembolso que ya estoy haciendo en el propio viaje...

Si optara por la opción Olympus E-M10, ¿recomendarías pillar solo el cuerpo y coger alguno de los objetivos que nombrabas en otro mensaje? "pana 20f1.7 y/o el pana 14f2.5 "

Para la opción Sony ¿alguna combinación parecida o me olvido?
vick21

Notapor vick21 » Lun Ago 15, 2016 9:12 pm

arthurlee escribió:...
Más adelante, para tu boxer, tienes objetivos maravillosos a muy buen precio, algo que en Sony apenas ocurre (solo me viene a la cabeza el Sigma 60mm que también está en micro 4/3).
...

Por desgracia, a mi bóxer no le voy a poder hacer más fotos de las múltiples que ya tenemos, ya que falleció en diciembre (si, todavía lo "lloro" de vez en cuando, porque era como nuestro hijo para mi mujer y para mi). Después de mucho pensarlo, hace unos 4 mesecitos hemos adoptado una mestiza de la protectora donde va mi mujer de voluntaria, que se suma a la gata que adoptamos ya hace año y medio, así que fotos de animales seguimos haciendo casi a cada gesto que hacen, jejeje
vick21

Notapor soyeltroll » Lun Ago 15, 2016 9:55 pm

Hombre pues si, es lo que haria yo, de dia el movil, de noche la camara.
Por cierto, en cuanto a fotos de animales, es el talon de aquiles del 20f1.7, es lento enfocando, no mucho, pero para niños y mascotas se nota.
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 16, 2016 6:28 am

vick21 escribió:Si optara por la opción Olympus E-M10, ¿recomendarías pillar solo el cuerpo y coger alguno de los objetivos que nombrabas en otro mensaje? "pana 20f1.7 y/o el pana 14f2.5 "

Exacto, yo buscaría uno de esos dos y el Zuiko 45 f/1.8. Ahora, si encuentras un PanaLeica 25mm f/1.4 a un precio razonable te puedes olvidar de todos los demás e ir sólo con ése.
Mario Inoportuno

Notapor vick21 » Mar Ago 16, 2016 8:57 pm

Pues ya casi estoy decidido en pillarme la Olympus e-m10, pero la verdad es que me esta siendo complicado encontrarla. Solo la he encontrado nueva (de segunda mano no conozco muchos sitios y en el foro no me ha parecido ver ninguna a la venta) en:
- fnac: por 549€ cuerpo y objetivo del kit 14-42mm EZ
- amazon: por 466€ solo cuerpo o 699€ con el objetivo del kit 14-42mm EZ
- eglobal central: por 390 cuerpo y objetivo 14-42mm II R (igual precio que solo el cuerpo)

¿recomendais alguna tienda más (nueva o segunda mano de confianza) donde pueda comparar precios? ¿alguna de las expuestas la veis bien de precio?
vick21

Notapor Corto » Mié Ago 17, 2016 2:43 am

Con la e-M1, eso sí, con un 40-150 f/2,8. Pero no se necesita que sea ese calibre de precio para que sea de alta calidad. Varias veces te mencionaron los Sigma 19mm, 30mm y 60mm f/2,8 DN para M4/3, que son de altísima calidad y a un precio que da risa.
Esto no es una nocturna, pero casi. Por la ventana de la habitación del hotel, en 8th y 52 west

Imagentwilight by Dano Rodriguez, en Flickr

Y si querés, también podés consultar con un vendedor de alta confianza

http://www.lab-cliche.com/
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor vick21 » Vie Ago 19, 2016 7:30 pm

La verdad es que descartando a eglobal (que no me acaba de dar buena espina el tema de las garantías), no acabo de encontrar una Olympus e-m10 que este a un precio apetecible, ni nueva ni de segunda mano (en segundamano.es si he visto alguna, pero creo que es más fiable comprarla a través de foros como este), así que os pregunto algo relacionado con garantías en el extranjero:
- sé que Olympus elimino la garantía internacional, pero ¿la garantía a nivel UE como va? Es decir, si pillo una cámara en Francia o Alemania, ¿la puedo llevar a reparar aquí o la tengo que enviar a esos países? (Hay empresas que aún no teniendo garantía internacional, si la tienen a nivel UE, por eso lo pregunto)
- y Sony, ¿cómo va con el tema de garantías internacionales/UE?

Por otra parte, ahora que han rebajado la a6000 en la fnac, ¿Sony tiene algo parecido al live composite de las Olympus? Es que me está llamando mucho la atención este modo. Me están gustando las fotos que veo con el.
En cuanto a objetivos, no hay nada en Sony pequeño, no muy caro y que saque calidad decente con poca luz, ¿verdad?

vick21

Notapor TOBERAL » Lun Ago 22, 2016 3:48 pm

Yo pienso que para lo que la quieres una Panasonic LX100 va sobrada, camarón en todos los sentidos si no tienes pensado andar cambiando de objetivos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor ddoku » Vie Ago 26, 2016 1:41 pm

no solemos hablar de dinero pero mi em10 la compré en ebay por 210€ sólo el cuerpo, con caja y solamente 300 disparos (hace unos 3 meses)
wallapop es buena fuente de segunda mano aunque hay que rebuscar
en cuanto a garantías, todo mi equipo es de segunda mano y nunca he tenido ningún problema, hay que buscar vendedores serios y ten en cuenta que el material fotográfico normalmente recibe muchos mimos y cuidados
ddoku

Anterior

Volver a Cámaras