Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:28 am

...mata moscas con el rabo.

Cualquier otro tipo de fotografí­a

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

...mata moscas con el rabo.

Notapor 1969 » Mar Ago 16, 2016 10:58 pm

Buenas noches.

Aprendí de los libros de Rudiger Neghbert (o como se escriba el nombre de este pastelero alemán), que leía con afán en mi adolescencia, su máxima y principal norma y técnica de supervivencia. Solo tienes que mirar a tu alrededor y encontrarás lo necesario para salir de la situación.

En cerrado en casa. Sin tener una idea de la foto del día para el proyecto 365. Miré alrededor y así salí de mi situación. Un saludo y gracias.

Olympus OM-D E-M5 Mark II

Zuiko 14-150mm 1:4-5.6 II ED MSC

Modo M 10s f/22 ISO 200

Ol. Share.

Distancia focal 80mm

Longitud focal 160mm

Foco

Sin flash

Lightroom

Imagen
1969

Re: ...mata moscas con el rabo.

Notapor 1969 » Mar Ago 16, 2016 11:46 pm

Buenas noches.

Se me ocurrió que quizás fuera interesante hacerme estos "maquinof" de los experimentos que hago a veces para
aplicar lo aprendido.

Lo primero que tenía más a mano eran estas pinzas de depilación con luz incorporada. ¡Luz! Algo se me ocurriría.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya hace tiempo que compré unas cuartillas de fieltro de colores para hacer una pruebas y a veces las uso para
reflejar colores a partes metálicas de los motivos que salen en las fotos.

Puse un suelo y un fondo de fieltro negro. Apoyé las pinzas con la base en el suelo para que la luz se iluminara
el fondo hacia arriba.

Imagen
Imagen

No me gustaba el cromado de las pinzas y pensé que poniendo un par de fieltros rojos a los lados conseguiría hacer
que los cromados tomaran el color de las paredes. Para ello puse una linterna de leds a cada lado para dirigir
el color hacia el interior (son cojonudas, las compré en el Aldi por 8,95 cada una y van mucho mejor que otras
a las que llaman "tácticas" y te crujen 40 pavos).

Imagen
Imagen

Monté la Olympus OM-D E-M5 Mark II sobre un trípode del chino (son los mejores amigos de los bricolajeros) y la
puse a la altura del motivo.

Imagen
Imagen
Imagen

Cerré al máximo el diafragma para conseguir la estrella en el foco de la luz y fui probando hasta conseguir el
efecto deseado.

Para disparar a estas velocidades usé la aplicación Ol. Share y así hacerlo en remoto mediante el móvil. No lo había probado aun
y me ha parecido una herramienta cojonuda. Como todo es nuevo para mi alucino con cualquier pijada de estas así que disculpen mi euforia
y este venirme arriba con estas fotos.

Ya luego con el Lightroom la dejé como más me gustaba.

Tiene muchos errores, pero poco a poco...

Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor Corto » Mié Ago 17, 2016 1:59 am

Ja..!!!!! Naturaleza muerta con depilador fototrónico e iluminación led de bajo costo
Yo en tu lugar, de puro vago, le habría hecho una foto a uno de los tiradores del mueble ese...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor Fid » Mié Ago 17, 2016 6:08 am

Una imagen muy interesante, sin las explicación no habría adivinado lo que es, y un montaje muy elaborado e ingenioso.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor xanan » Mié Ago 17, 2016 8:42 am

Me encanta la foto y el montaje. Para esto soy un autentico inútil (bueno, para esto y bastante mas... :lol: )
Muchas gracias por explicar el proceso.
Un saludo
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor 1969 » Mié Ago 17, 2016 9:47 am

Buenos días.

Muchas gracias por pasaros por aquí y vuestros comentarios.

Ahora estoy de vacaciones en una casa alquilada en un pueblecito de León y no puedo acceder a mi ordenador habitual donde tengo otros "maquinof" que cuando llegue a casa miraré de publicar. Como este, son muy básicos y cutres y a veces no dan el resultado esperado.

Voy al foro de bricolaje a ver si me dais una idea para lo que tengo pensado. Un saludo y muchas gracias.
1969

Notapor Pai » Mié Ago 17, 2016 9:01 pm

Sin la explicación, yo tampoco hubiese adivinado de que se trataba... te reconozco el mérito del invento, y elogio el resultado.
Coge la cámara y sal a dar una vuelta por ahí, que en León no hay ningún pueblo, por pequeño que sea, que no tenga algo maravilloso que afotar...Eso si que son vacaciones.
Un saludo.
Un Leonés en Torrevieja.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Volver a Otras