annamon escribió: A misma tecnología, los resultados deberían ser muy parecidos, a nivel de PDC, RD, ruido, angulo de visión, etc...
5D: Focal 50mm, f2.0, 1/125 seg, ISO 800
PEN: Focal 25mm, f1.0, 1/125 seg, ISO 200
Sí, los resultados según lo que pones deberían ser bastante similares, suponiendo misma tecnología.
Pero los parámetros de ambas tomas NO son los mismos, no coinciden ni el nº f ni el ISO.
Con esos parámetros, le estás mandando 4 veces más de luz al sensor de la PEN, o mejor dicho, quitándoselas a la 5D y forzando la ganancia o amplificación de señal: la 5D está recibiendo 4 veces menos de luz que la PEN y forzando artificialmente esa escasez.
Naturalmente que
si empeoramos lo suficiente la calidad de imagen de una cámara poniéndole objetivos oscuros y aumentando la ganancia podemos llegar a igualar o superar por lo bajo la de otra muy inferior...
Lo que yo discuto no son esas cosas. Eso es evidente y no era el motivo de mi intervención.
Lo que yo digo es que un F2 es un F2 en cualquier objetivo y en cualquier formato, y que cualquier objetivo a F2 precisa la misma exposición independientemente del formato y de la focal, cosa que se ha negado anteriormente.
Y creo que la luminosidad de un objetivo y la luz que daja pasar no tiene nada que ver con ISOS, sensores, software, ganancias electrónicas, etc...
Y ya voy a pasar del tema que está todo dicho y empieza a ser cansino...