Fecha actual Dom Sep 22, 2024 1:34 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor 1969 » Mié Ago 03, 2016 5:05 pm

Buenas tardes.

Perdonad que tarde en contestar, pero estamos de vacaciones en un pueblecito de León y para conectarme tengo que vincular el portátil con el iPhone y procuro hacerlo poco para no quedarme sin "higas". Solo me conecto una vez al día para procesar la foto del día (del proyecto 365 de nuestra churrería).

Muchas gracias. Luego lo miro de hacer. Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor 1969 » Jue Ago 04, 2016 8:47 pm

Buenas tardes.

¡Ahora si! Todo perfecto. Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Jue Ago 04, 2016 9:05 pm

Me alegra que la hayas puesto a punto. Ahora a disfrutarla. Es una grandísima máquina.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ovo_Sound » Vie Ago 05, 2016 3:04 pm

Buenas,

Voy a cambiar mi equipo por una micro 4/3 y al final me voy a quedar con la E-M5 II, hay alguna otra alternativa real en el mercado?

Se que este no es el lugar mas apropiado para preguntarlo pero bueno, confio en la objetividad

La utilizare para paisajes y retrato
Ovo_Sound
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 05, 2016 3:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Juankinki » Vie Ago 05, 2016 7:55 pm

Ovo_Sound escribió:Buenas,

Voy a cambiar mi equipo por una micro 4/3 y al final me voy a quedar con la E-M5 II, hay alguna otra alternativa real en el mercado?

Se que este no es el lugar mas apropiado para preguntarlo pero bueno, confio en la objetividad

La utilizare para paisajes y retrato


Pues depende de cual sea el equipo que quieres cambiar. Alternativas hay muchas porque no existe la cámara "perfecta" ya que unas tienen unas prestaciones que otras no tienen y viceversa. También depende del grado de exigencia de calidad que tengas pero, ahora mismo, no vas desencaminado. Para paisajes y retrato con un m.Zuiko 12-40 f/ 2.8 PRO es una opción muy a tener en cuenta.

Saludos
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Vie Ago 12, 2016 10:24 am

Hola, os quería hacer una pregunta. He 9lvidado el cargador y estoy de viaje. ¿Se puede cargar la batería a través de la cámara?

Me queda media carga y no me dará para las perseidas.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Vie Ago 12, 2016 12:05 pm

Creo que no se puede, yo intentaria encontrar un cargador "universal" en alguna tienda de fotos, souvenirs, gran superficie, electrónica...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Vie Ago 12, 2016 12:13 pm

Gracias Pascual... Lo malo es que estoy en mitad de sierra nevada [DISAPPOINTED BUT RELIEVED FACE]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor achofre » Vie Ago 12, 2016 12:14 pm

Repe.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jortefer » Mié Ago 17, 2016 4:56 pm

Hola,

Soy nuevo en el foro. Recientemente he adquirido la Olympus E-M5 II. Resulta que me está dando un problema del que no hago nada más que darle vueltas. Con una probabilidad aproximada de una carga de batería, me hace una o dos fotos que salen empequeñecidas en la pantalla de la cámara y que no puedo ampliar. Además, cuando las paso al ordenador, se ve una franja gris en la parte inferior de la imagen, como si no se hubiera cargado bien la imagen completa.

Por este motivo, y después de llevarla al servicio técnico, en el corte inglés me han dado una nueva hace poco. Pero cual ha sido mi sorpresa que de nuevo este puente me ha hecho lo mismo!!!!!

Ya no se qué puede ser. En su día me cambiaron la tarjeta por otra (Sony clase 10). No hago más que darle vueltas al tema. ¿A alguien le ha ocurrido esto???
jortefer
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2016 4:33 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jortefer » Mié Ago 17, 2016 5:10 pm

jortefer escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro. Recientemente he adquirido la Olympus E-M5 II. Resulta que me está dando un problema del que no hago nada más que darle vueltas. Con una probabilidad aproximada de una carga de batería, me hace una o dos fotos que salen empequeñecidas en la pantalla de la cámara y que no puedo ampliar. Además, cuando las paso al ordenador, se ve una franja gris en la parte inferior de la imagen, como si no se hubiera cargado bien la imagen completa.

Por este motivo, y después de llevarla al servicio técnico, en el corte inglés me han dado una nueva hace poco. Pero cual ha sido mi sorpresa que de nuevo este puente me ha hecho lo mismo!!!!!

Ya no se qué puede ser. En su día me cambiaron la tarjeta por otra (Sony clase 10). No hago más que darle vueltas al tema. ¿A alguien le ha ocurrido esto???



Aquí os dejo la última foto en la que me ha pasado lo que os comento ... Agradezco comentarios

http://imageshack.com/a/img923/2600/CstOcr.jpg
jortefer
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2016 4:33 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Clive » Mié Ago 17, 2016 8:05 pm

Prueba con otra tarjeta, si te ha pasado con dos camaras diferentes supongo que ya es cosa de la tarjeta
Avatar de Usuario
Clive
 
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 21, 2015 2:07 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Jue Ago 18, 2016 3:20 pm

Pregunta chicos. Encantado con este camarón y su combinación con el m.zuiko 17mm que nunca deja la cámara (es un objetivo prácticamente perfecto) pero he perdido la dichosa tapita de plástico redonda del frontal de la cámara donde se conectan los triggers supongo y me pregunto si no hay recambios por ahi, oficiales o no.
Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Jue Ago 18, 2016 3:23 pm

jortefer escribió:
jortefer escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro. Recientemente he adquirido la Olympus E-M5 II. Resulta que me está dando un problema del que no hago nada más que darle vueltas. Con una probabilidad aproximada de una carga de batería, me hace una o dos fotos que salen empequeñecidas en la pantalla de la cámara y que no puedo ampliar. Además, cuando las paso al ordenador, se ve una franja gris en la parte inferior de la imagen, como si no se hubiera cargado bien la imagen completa.

Por este motivo, y después de llevarla al servicio técnico, en el corte inglés me han dado una nueva hace poco. Pero cual ha sido mi sorpresa que de nuevo este puente me ha hecho lo mismo!!!!!

Ya no se qué puede ser. En su día me cambiaron la tarjeta por otra (Sony clase 10). No hago más que darle vueltas al tema. ¿A alguien le ha ocurrido esto???



Aquí os dejo la última foto en la que me ha pasado lo que os comento ... Agradezco comentarios

http://imageshack.com/a/img923/2600/CstOcr.jpg


Formatea la tarjeta sd desde la propia cámara, tiene pinta de que la has usado con otras cámaras antes y no has formateado dese entonces.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Jue Ago 18, 2016 4:02 pm

Siniestro escribió:Pregunta chicos. Encantado con este camarón y su combinación con el m.zuiko 17mm que nunca deja la cámara (es un objetivo prácticamente perfecto) pero he perdido la dichosa tapita de plástico redonda del frontal de la cámara donde se conectan los triggers supongo y me pregunto si no hay recambios por ahi, oficiales o no.
Gracias a todos y un saludo.


La tapa la he visto en eBay aunque no te podía dar el enlace, hay varios vendedores japoneses que tienen muchos repuestos de Olympus, busca el nombre de esa tapa en el manual de la cámara, en inglés mejor, y con él ya puedes buscar en eBay.

Como es algo de poco coste no creo que tengas problemas de aduanas.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Fid » Jue Ago 18, 2016 4:09 pm

Vaya, lo he encontrado rápido: http://www.ebay.co.uk/itm/351798818631

Es inglés

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Siniestro » Jue Ago 18, 2016 7:46 pm

Fid escribió:Vaya, lo he encontrado rápido: http://www.ebay.co.uk/itm/351798818631

Es inglés

Zascandileando por ahí


Mil gracias.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor jortefer » Sab Ago 20, 2016 11:11 am

Siniestro escribió:
jortefer escribió:
jortefer escribió:Hola,

Soy nuevo en el foro. Recientemente he adquirido la Olympus E-M5 II. Resulta que me está dando un problema del que no hago nada más que darle vueltas. Con una probabilidad aproximada de una carga de batería, me hace una o dos fotos que salen empequeñecidas en la pantalla de la cámara y que no puedo ampliar. Además, cuando las paso al ordenador, se ve una franja gris en la parte inferior de la imagen, como si no se hubiera cargado bien la imagen completa.

Por este motivo, y después de llevarla al servicio técnico, en el corte inglés me han dado una nueva hace poco. Pero cual ha sido mi sorpresa que de nuevo este puente me ha hecho lo mismo!!!!!

Ya no se qué puede ser. En su día me cambiaron la tarjeta por otra (Sony clase 10). No hago más que darle vueltas al tema. ¿A alguien le ha ocurrido esto???



Aquí os dejo la última foto en la que me ha pasado lo que os comento ... Agradezco comentarios

http://imageshack.com/a/img923/2600/CstOcr.jpg


Formatea la tarjeta sd desde la propia cámara, tiene pinta de que la has usado con otras cámaras antes y no has formateado dese entonces.



No he usado la tarjeta sd con otras cámaras. Si con 2 cámaras diferentes Olympus E-M5 II. Estoy también pensado en usar otra marca de tarjeta, aunque esta Sony creo que es de calidad. En cualquier caso, voy a ver hoy de nuevo al comercial que me vendió la cámara. Es todo tan raro ... ya os diré. Gracias por las sugerencias
jortefer
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2016 4:33 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor joseanpemo » Mar Ago 23, 2016 2:32 pm

Buenas, mi segundo post en el foro y es para preguntar con tocho incluido, pero no me decido.
Estoy entre la em 1 y la em5 mark II, y después de leer y leer he realizado un listadillo de diferencias que algunas son personales, pero en otras os pido opinión para que me confirméis, a ser posible que hayais constatado, las diferencias.

Ventajas EM5 mark II
Pantalla abatible, completa. Punto importante, pero asumible su pérdida.
Mejor video. No me preocupa.
Mejor estabilizador, un punto más. Punto importante.
Captura alta resolución 40 MP. Importante pero limitada su aplicación por lo que ocupará un porcentaje bajo de mis fotos.
Mejor respuesta en ISOS altos y larga exposición. Importante.
Obturador mecánico más suave. Se nota mucho?

Ventajas EM1
Mejor ergonomía, mejor disposicón de los botones. A la Mark II se le puede poner una empuñadura ligera parece ir bien y sube mucho la manejabilidad.
Mejor AF-C. No utilizaré objetivos 4/3, por lo que se diluye la detección de fase.
Más barato. 200€. Pero en estos precios no es muy decisivo.
Apilado de braketing enfoque. No me gusta el postprocesado, y no uso photoshop.

Como veréis, a cada uno le interesará un tema, pero me gustaría vuestra opinión en las siguientes, aunque si queréis opinar también de las otras mejor:

• Realmente es superior en ISOS altos y larga exposición la markII?
• Se nota mucho un punto más de estabilización en la práctica?, aunque ya se que no es lo mismo 1/30 que 1', pero se podría subir un punto el ISO y llegaría.
• El obturador mecánico, sólo influye en el ruido o tiene menor "trepidación" el de la MarkII?


Aparte de esto en un par de semanas probaré la mark II y el 12-40, aunque en un fin de semana, me da que sólo concluiré si la MarkII me es cómoda o no, independientemente de que luego le ponga una empuñadura adicional.

Ya se que pronto saldrá nueva versión de la EM1, pero el precio se disparará y esperando esperando, mi espalda sigue sufriendo, por lo que en cuanto venda mi equipo Nikon, a por la nueva cámara de cabeza.

Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Botikario » Mar Ago 23, 2016 3:11 pm

La M5 II y la M1, comparten el mismo sensor, al igual que la M5 y las M10, por lo que los cambios a nivel de ruido a ISOs altos y larga exposición se deben al "procesamiento a posteriori" de los RAW de cámara o fuera de ella. Traducido..., muy pocas diferencias por no decir "ninguna" en ese aspecto.

El obturador eléctrónico, que no mecánico, te permitirá disparar a 1/16000, y sí es más silencioso.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 530
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados