Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:No tiene demasiado sentido comercial que entre ambas marcas, que comparten sistema, se "pisen" focales y se hagan competencia. Por ahora Lumix gana la partida, claramente, a Olympus en cuanto a ópticas y su variedad de catálogo, amén de su calidad. Y los nuevos modelos de Lumix son un puñetazo en la mesa frente a la competencia de la esperada PEN F.
Siniestro escribió:Pasa igual con los dos macros que hay en el sistema el 45 de Panasonic y el 60 Mzuiko Olympus.,el ultimo mas barato y sellado y sin nada que invidiar al Panasonic.
Fid escribió:Siniestro escribió:Pasa igual con los dos macros que hay en el sistema el 45 de Panasonic y el 60 Mzuiko Olympus.,el ultimo mas barato y sellado y sin nada que invidiar al Panasonic.
En el sistema hay tres macros, te olvidas del 30 de Panasonic.
Zascandileando por ahí
templario escribió:Os sigo leyendo, que la "guerra" oly vs pana es entretenida...
AnMoVi escribió:No sé a partir de qué momento ha degenerado tanto la fotografía, para considerar un objetivo mejor que otro porque sea capaz de resolver unas líneas más, obviando muchas otras características, y partiendo de la base de que la resolución de los comparados es más que suficiente para obtener imágenes perfectamente nítidas.
Un abrazo.
Nerea escribió:Compañero Jotae , lo mas normal es que el 7-14 f4 de Panasonic es que me lo compares con el 7-14 de Olympus, tanto por focal como por precio y dudo que sea mejor que el Olympus. El 15 1.7 de Panasonic sera muy bueno pero vale nada mas y nada menos que 540 euros , por lo cual por narices tiene que ser mejor que el 17 1.8 de Olympus, si no para que pagar ese extra de dinero. Yo lo único que digo que es que a igualdad de precio los mzuiko no tiene nada que invidiar a los Panasonic y que el 60 y los zoom 2.8 son iguales o mejores. Otra cosa que tiene que mejorar Panasonic y mucho además, es el SAT .De qué me sirve gastarme 1000 euros en un 35-100 2.8 y luego que me pase como al compañero que hay por foro , que no consigue arreglarlo porque al Panasonic no le sale de las narices cambiar una simple piesa flexible, que en Olympus la sigue cambiando en los suyos 10 años después. Un abrazo
Siniestro escribió:Jotae eso de que la calidad es mayor en el pana 15mm que en el m.zuiko vamos a dejarlo. Salvo en que da un poco mas de resolución prefiero el m.zuiko en todo lo demás. Aparte que 30mm equivalente me parece una focal entre dos tierras, no tiene el angular de un 28mm y no llega a la versatilidad de un 35mm.
Al 14mm pancake de panasonic no le pasa nada para ser un objetivo kitero está bien, pero su tacto su aspecto y construcción no me gustan y además preferiría que fuera al menos un paso mas luminoso, ysi tiene el anillo para cambio a enfoque manual y la construcción de un m.zuiko mucho mejor. Es como decir que el pana 12-35 es innecesario porque ya hay zooms kiteros de calidad.
Siniestro escribió:Jotae eso de que la calidad es mayor en el pana 15mm que en el m.zuiko vamos a dejarlo. Salvo en que da un poco mas de resolución prefiero el m.zuiko en todo lo demás. Aparte que 30mm equivalente me parece una focal entre dos tierras, no tiene el angular de un 28mm y no llega a la versatilidad de un 35mm.
Al 14mm pancake de panasonic no le pasa nada para ser un objetivo kitero está bien, pero su tacto su aspecto y construcción no me gustan y además preferiría que fuera al menos un paso mas luminoso, ysi tiene el anillo para cambio a enfoque manual y la construcción de un m.zuiko mucho mejor. Es como decir que el pana 12-35 es innecesario porque ya hay zooms kiteros de calidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados