Compañero Materome,se ve que al estar detras de un teclado no consigo plasmar mi piensamiento de tal manera que se me entienda.Lo unico que le he dicho al compañero Jotae ,es que en el mismo rango de precios y focales , los objetivos Olympus no son tan malos como el los pone.Si no ademas que a veces son mas baratos y hasta mejores.Hablando siempre de calidad de imagen y sin entrar en historias de si llevan estabilizador y que pesan menos.Y repito,en mismo rango de precios y focal.Por lo cual un aficionado como 80 por ciento de este foro ,no creo que note esa diferencia de 1o 2 puntos de nitidez que da por ejemplo el 42.5 1.7 de Panasonic ,por encima del sencillo y mas barato 45 1.8 de Olympus.Que se lo quieren comprar,me parece bien y cada uno hace lo que le da la gana con su dinero,pero de alli a decir que el Olympus es malo hay mucho camino.Ahora me dices que el Nocticron 42.5 f 1.2 es excelente,pues si a ese precio no lo es ,apaga y vamonos
,es mas me parece hasta absurdo meterlo en la comparacion.En cuanto a lo del nombre Leica,lo decia porque hay muchos que piensan que si ponen el los objetivos Panaleica justifica de por si el precio y no se pone en duda su calidad.Y entonces segun la prueba hecha por Lentstip ,en la misma camara ( Olympus EPL1 ) el nuevo Panasonic Leica 100-400 tiene la misma maxima nitidez que da el malo malisimo 12-50 mzuiko
.Entonces que tengo que pensar? Que el Panasonic no vale el dinero que piden por el ? O que el 12-50 mzuiko no estan malo como dicen?
Con lo cual vuelvo a repetir ,hoy en dia tenemos objetivos para todos los gusto y no creo que hay necesidad de entrar en estas guerras.
Hola Nerea:
Sin atisbo de acritud ni deseo de molestar...
En esto como en todo, encontraremos posturas y opiniones para todo y en buena medida, dependerá del planteamiento de base que se tome como referencia, el cual, según me consta, puede ser muy diferente entre varios usuarios.
Objetivos y material bueno, se encontrará en ambas marcas pero siempre habrá matices diferenciadores que equilibren la balanza de quien pondera.
El 12-40 y el 40-150, pueden ser más resolutivos y confeccionados para ofrecer menor mantenimiento pero por ende, los 12-35 y 35-100, son bastante más ligeros e integran estabilizador...¿cuál es mejor?...el que se ajuste más a tus requerimientos...
Para ti, los 25 estarán todo lo parejos que te parezca pero en la práctica, ofrecen diferencias que yo percibo claras...y es que uno, es un f1.4 con un bokeh "más suave y delicado" y el otro me aporta más contraste, más control sobre luces parásitas y algo más de compacidad....¿cuál es mejor?....lo mismo que en el anterior supuesto.
El mz45 f1.8 es muy bueno por el precio que tiene pero constatando que ya el 42.5 f1.7 de Panasonic, resulta en todos los campos excepto el del coste, "más redondo"...¿en serio que te sugiere que el f1.2 con su construcción y su comportamiento desde plena apertura no justifica lo que cuesta?, ¿en serio que has probado los 3 y has llegado a esa conclusión que argumentas?...¿de veras crees que el nombre de Leica impreso hace que deban ser mejores?...por mi parte como si habrían serigrafiado "leche Pascual" en los barriletes....me importa un bledo que Leica se incluya o no pero hay que reconocer que los objetivos que comparten esa "joint venture", están dando un muy buen resultado y satisfacen a quien los usa...igual que muchos mzuiko.
Saludos
Al fin y al cabo dices lo mismo que yo ,que las diferencias son muy pequeñas .
Total que la culpa es de Guillermo,por no organizar una quedada
,ya que todo esto lo hablariamos mucho mejor tomando unas cañas
Un saludo a todos!