Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
carlomax escribió:Yo tengo Panasonic, Nikon y Sony. Me hice con la Panasonic por las ventajas que te da a la hora de grabar vídeo. Como híbrida es de lo mejorcito además de la ligereza que aporta. Eso mismo lo encuentras en Sony. Las Nex y sus evoluciones posteriores son extraordinarias, pero los objetivos buenos para esa montura cuestan un pico además de no haber mucha variedad. Yo tengo mi Nex con un par de objetivos Canon FD y es tremendo el resultado que dan, pero al final me pasé a la d5200 porque puedes encontrar un 50mm 1.8 nuevo por 65€, 3 veces menos que el lumix 25mm 1.7, el más barato de Panasonic. Si necesitas el equivalente a un 24-70 puedes ir a por el Sigma o Tamron 17-50 2.8 por. Menos de 300€. El Panasonic equivalente se va a los 1000€
Una dslr tiene mucha más variedad en objetivos y a un nivel de precio de partida considerablemente menor. Y si ves la Nikon D5500 o la Canon Eos 1300D tienen un tamaño similar a la Gh4
Todo esto es cuestión de gustos y necesidades. Yo no me atrevería a decir que para un aficionado las m4/3 son la mejor opción
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
templario escribió:carlomax escribió:Yo tengo Panasonic, Nikon y Sony. Me hice con la Panasonic por las ventajas que te da a la hora de grabar vídeo. Como híbrida es de lo mejorcito además de la ligereza que aporta. Eso mismo lo encuentras en Sony. Las Nex y sus evoluciones posteriores son extraordinarias, pero los objetivos buenos para esa montura cuestan un pico además de no haber mucha variedad. Yo tengo mi Nex con un par de objetivos Canon FD y es tremendo el resultado que dan, pero al final me pasé a la d5200 porque puedes encontrar un 50mm 1.8 nuevo por 65€, 3 veces menos que el lumix 25mm 1.7, el más barato de Panasonic. Si necesitas el equivalente a un 24-70 puedes ir a por el Sigma o Tamron 17-50 2.8 por. Menos de 300€. El Panasonic equivalente se va a los 1000€
Una dslr tiene mucha más variedad en objetivos y a un nivel de precio de partida considerablemente menor. Y si ves la Nikon D5500 o la Canon Eos 1300D tienen un tamaño similar a la Gh4
Todo esto es cuestión de gustos y necesidades. Yo no me atrevería a decir que para un aficionado las m4/3 son la mejor opción
Tienes toda la razón en el tema de precios. Un poco mas baratas las m4/3 y los buenos objetivos y a las reflex apsc les quedaba poco para ser usadas por minoría.
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
barrakus escribió: una Pentax-K10,
.......
¿Cómo y porqué a los que tenéis el micro4tercios os enganchó este sistema..?
pax escribió:Ya tienes un montón de opiniones pero una más que va para el saco.
Me encanta el monte y desde que empecé a darle a las fotos siempre salía con mi Canon cargase el peso que cargase. Pasó el tiempo y nació mi hijo mayor. Empezaron las dudas y las quejas por el peso. Alguna vez la cámara se quedaba en casa y eso ya dice algo. Nació mi hija pequeña y entonces ya el problema empezó a ser evidente, la niña en la mochila con mi mujer, el niño en la mochila conmigo a la espalda y la cámara con los diferentes objetivos en el pecho. Parecía un Marine con tanto peso colgando de mi cuerpo cuesta arriba y cuesta abajo por el Pirineo.
Empecé a leer y observar el mundo micro4/3 y me empezaba a convencer de que el sistema me podía venir como anillo al dedo en cuanto al tema de reducción de volumen y peso así que me lo empecé a tomar en serio. De todas maneras no me atrevía a dar el paso. Muchos años fiel a Canon y todos los automatismos con camara y objetivos perdidos de golpe me daban miedo. Me convencí a mi mismo de que la calidad no podía ser la misma con menos tamaño de sensor y tal y cual así que lo iba dejando y dejando hasta que este verano en Pirineos de nuevo durante 15 días he cargado con un niño de 3 años y medio a la espalda y la Canon con el 100mm macro y el 17-40 en el frente han resultado claves.
Ya le tenía echado el ojo a la Pen F desde que salió a la luz a principios de año. Es la 1ª micro4/3 que de verdad me entró por el ojo y se dio la combinación de encontrar cámara convincente y motivo justificado a la vez. Así que ahora he vendido mi equipo Canon, he comprado la Olympus y estoy a falta de que me llegue para completar la transición.
Alguna pega por comentarte, en mi opinión y sobre todo por lo que leo porque evidentemente no he podido probarla en serio todavía, sería el tema de las baterías. Veo que duran menos de lo que me gustaría, pero los pros me compensan por todos lados y tengo muchas ganas de probar ese sistema de estabilización de Olympus del que hablan maravillas.
Un saludo.
supercolor escribió:Yo no soy fan del micro 4/3 en particular sino de todos los sistemas sin espejo en general por practicidad, ligereza, evolución tecnológica y por qué no decirlo, por lógica también (aquí puedo decirlo sin miedo al linchamiento). Desde que salió al mercado el sistema micro 4/3, el primer sistema digital sin espejo, no se me ha pasado por la cabeza invertir en sistemas réflex porque las sin espejo son el primer paso evolutivo que se da tras largas décadas de sistemas mecánicos de espejo y objetivos diseñados exclusivamente para fotografía analógica (alguien discute la importancia hoy de los ordenadores?). Las nuevas ópticas nativas de los sistemas sin espejo ya nacen con la optimización digital bajo el brazo, cosa que no se puede decir de los famosos fósiles pata negra de antaño. Yo lo comparo a comprarse hoy un coche con carburador(solo clásicos ya) o uno con inyección. A mucha gente ese "boqueo" de la admisión al acelerar les transmitia sensaciones indescriptibles que no se las transmite un coche a inyección moderno, silencioso y más confortable.
He probado las dos marcas que existen en micro 4/3 y ninguna me ha parecido mala. He probado también el sistema Eos M con sensor APS, sensacional la calidad de sus archivos y objetivos pese a ser un sistema ninguneado por los propios canonistas. He probado alguna que otra Nex, grandes resultados en tarro pequeño. Lastima de la desaparición de las NX de Samsung, sobretodo la última saga NX300, NX500, NX30, NX1 .. portentosas APS sin espejo. Aparte de las Samsung NX me queda por probar y les tengo ganas la gama A7 de Sony, que si no digo mal la segunda generación ya incluye el famoso enfoque por detección de fase(supuestamente infalible) del que tanto alardean los sistemas réflex.
No pongo en duda que en los sistemas micro 4/3 y A7 los objetivos "pata negra" los venden a precios desorbitados e irreales comparado a los réflex. Con mi posicionamiento tampoco estoy contra nadie, ni contra los usuarios de sistemas réflex ni contra ese tipo de tecnología tradicional, la convivencia y coexistencia es sana y necesaria siempre dentro del respeto mutuo.
Es mi opinión personal y subjetiva acerca de los sistemas sin espejo en general, yo en mi caso particular no necesito sistemas réflex ni siento la necesidad de tener ninguno, con todas las posibilidades que me ofrecen todas las mirrorless que existen;
Para fotografía deportiva me gustan la NX1 y E-M1.
Para retrato y paisaje los sistemas y objetivos Fuji me darían más de lo que probablemente necesito.
Para video G7, GH4 y EM5II desbordarían mis expectativas.
Para foto generalista quizá una A7R .. aunque las posibilidades hay decenas y de muchos precios mas asequibles.
Para bolsillo las GM de Panasonic o cualquiera de las Nikon 1..
Son mis opiniones personales, sin más.
Un saludo.
carlomax escribió:
Firmaría por tener cada una de las cámaras que has citado para todas esas situaciones.
Y ahora mi pregunta es... qué cámara micro 4/3 sincroniza en alta velocidad con un flash y de qué manera?. Si quieres hacer retrato es un punto importante.
AnMoVi escribió:La EM5 II sincroniza a 1/250. A lo que te refieres es a la opción HSS que incorporan algunos flashes. Pero vamos, eso va en función del flash (siempre que la cámara sea compatible con esa tecnología). Por cierto, todas las réflex que he usado también lo permiten...
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Sólo una puntualización, porque veo cierta confusión: las cámaras réflex, también son digitales; y sus objetivos nativos también "nacen bajo la optimización digital". Es más, la calidad que ofrecen los objetivos diseñados para réflex no tiene por qué ser menor que la que ofrecen aquéllos diseñados para las sin espejo.
AnMoVi escribió:
Dicho esto, cabe recordar que aún hay ventajas en incorporar espejo (aunque éstas se van reduciendo).
Un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], rivaner y 153 invitados