Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:02 pm


Micro4tercios porqué.....?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor supercolor » Lun Ago 22, 2016 10:07 pm

carlomax escribió:

Firmaría por tener cada una de las cámaras que has citado para todas esas situaciones.

Y ahora mi pregunta es... qué cámara micro 4/3 sincroniza en alta velocidad con un flash y de qué manera?. Si quieres hacer retrato es un punto importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es algo que también yo valoro muchísimo, y sorprendentemente veo a poca gente que se queja de esto. A mi personalmente me joroba mucho tener que fotografiar cielos quemados(o casi) si quiero hacer un retrato diurno con flash cuando no dispongo de objetivos demasiado luminosos. Pero no es un problema exclusivo de las micro 4/3 ya que no encuentras ninguna réflex que sincronice por lo general a más de 1/250s, incluso las de más de 5000 euros el cuerpo (la tecnología réflex no da para más o nos pretenden estafar??). Mi humilde GX7 sincroniza a 1/320s, por ejemplo pero también se me quedan corta esa velocidad para el cometido al que nos referimos. Por la información que he podido recabar, la cámara sin espejo que más me gusta en este aspecto es la E-M5 mark II que (en teoría) es capaz de sincronizar su obturador con flashes hasta unos alucinantes 1/8000s , cosa jamás vista en ninguna réflex.

En mi anterior opinión se me olvidó citar la A7S, mi favorita para entornos y situaciones con luz escasa o desfavorable.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor AnMoVi » Lun Ago 22, 2016 10:30 pm

La EM5 II sincroniza a 1/250. A lo que te refieres es a la opción HSS que incorporan algunos flashes. Pero vamos, eso va en función del flash (siempre que la cámara sea compatible con esa tecnología). Por cierto, todas las réflex que he usado también lo permiten...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor supercolor » Lun Ago 22, 2016 11:30 pm

AnMoVi escribió:La EM5 II sincroniza a 1/250. A lo que te refieres es a la opción HSS que incorporan algunos flashes. Pero vamos, eso va en función del flash (siempre que la cámara sea compatible con esa tecnología). Por cierto, todas las réflex que he usado también lo permiten...

Un abrazo.


No me refiero a ninguna opción que incorporan algunos flashes, sino a la opción que te da la propia cámara para sincronizar con los flashes hasta la dicha velocidad.

No me he inventado nada. Entonces aquí alguien miente; Olympus en su web oficial, los de la web quesabesde o los haters fanboys de turno..

Según la web oficial, es capaz de sincronizar a 1/8000s tanto con el flash pequeño como con uno externo:

https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html

Según los datos facilitados por los periodistas especializados en fotografía de "quesabesde" también sincroniza a 1/8000s.

http://www.quesabesde.com/camaras/olymp ... ficaciones

Podrias citarme alguna réflex digital que sea capaz de sincronizar con flash a 1/8000 en alguno de sus modos de funcionamiento?.

Salud.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor supercolor » Lun Ago 22, 2016 11:40 pm

AnMoVi escribió:Sólo una puntualización, porque veo cierta confusión: las cámaras réflex, también son digitales; y sus objetivos nativos también "nacen bajo la optimización digital". Es más, la calidad que ofrecen los objetivos diseñados para réflex no tiene por qué ser menor que la que ofrecen aquéllos diseñados para las sin espejo.


Acaso alguien ha dicho que las réflex actuales no utilizan sensor digital?. Lo que digo lo sabe mucha gente, la mayoría del parque óptico actual de réflex todavía viene de la era analógica, que les ha funcionado bien hasta ahora, vale.., pero se están quedando obsoletos en cuanto a rendimiento cuanto más inflan de pixels los sensores 35mm de réflex.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor supercolor » Lun Ago 22, 2016 11:43 pm

AnMoVi escribió:
Dicho esto, cabe recordar que aún hay ventajas en incorporar espejo (aunque éstas se van reduciendo).

Un abrazo.


Cuales?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Micro4tercios porqué.....?

Notapor carlomax » Mar Ago 23, 2016 12:28 am

supercolor escribió:
AnMoVi escribió:La EM5 II sincroniza a 1/250. A lo que te refieres es a la opción HSS que incorporan algunos flashes. Pero vamos, eso va en función del flash (siempre que la cámara sea compatible con esa tecnología). Por cierto, todas las réflex que he usado también lo permiten...

Un abrazo.


No me refiero a ninguna opción que incorporan algunos flashes, sino a la opción que te da la propia cámara para sincronizar con los flashes hasta la dicha velocidad.

No me he inventado nada. Entonces aquí alguien miente; Olympus en su web oficial, los de la web quesabesde o los haters fanboys de turno..

Según la web oficial, es capaz de sincronizar a 1/8000s tanto con el flash pequeño como con uno externo:

https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... tions.html

Según los datos facilitados por los periodistas especializados en fotografía de "quesabesde" también sincroniza a 1/8000s.

http://www.quesabesde.com/camaras/olymp ... ficaciones

Podrias citarme alguna réflex digital que sea capaz de sincronizar con flash a 1/8000 en alguno de sus modos de funcionamiento?.

Salud.


Nikon d7000 y posteriores. Todavía a la venta en algunos sitios por 500€ el cuerpo. Ya, no es precisamente el colmo de la portabilidad.
En Canon creo que todas lo soportan.
Las Sony A6,A7, A6000 y A6300 también.

Todas funcionan en HSS con flashes baratos tipo Yongnuo, Godox o Neewer
Olympus utiliza un protocolo distinto compatible solo con flashes Olympus y algún Metz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor AnMoVi » Mar Ago 23, 2016 8:33 am

La Oly sincroniza a 1/250. No más. Si el flash no incorpora HSS, la Oly no sincronizará más allá de 1/250. Es más, en el menú engranajes de la cámara, te permite elegir la velocidad de sincronización, y la máxima es 1/250. Puede disparar un flash más allá de 1/250? Claro, pero a partir de esta tecnología. Es exclusivo de Olympus, o de las mirrorless? Ni de coña. También lo hacen las réflex. Me atrevería a decir que incluso antes que las mirrorless.

Que objetivos como los Sigma Art (por citar sólo algunos), diseñados para réflex, se han quedado obsoletos? Que no rinden bien en sensores muy resolutivos? Permíteme que lo dude. Mejor, permíteme que lo desmienta. Sólo tienes que probar uno y comprobarlo.

Un abrazo.

PD: una cosa es que nos gusten las cámaras sin espejo (a mí también), y otra atribuirles méritos que no les corresponden.

PPD: todo lo anterior dicho desde el respeto y desde la experiencia propia.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor corros » Mar Ago 23, 2016 10:36 am

Hola, acabo de probar con una e-m1 y si que sicroniza a 1/8000s con el flash en HSS, por si vale para algo..........

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor AnMoVi » Mar Ago 23, 2016 10:41 am

corros escribió:Hola, acabo de probar con una e-m1 y si que sicroniza a 1/8000s con el flash en HSS, por si vale para algo..........

Saludos.


En HSS puede sincronizar hasta la velocidad máxima del obturador mecánico, al igual que la EM5 II que se comenta. No obstante, como comento anteriormente, es en HSS, que en la práctica es lo mismo, pero necesitas un flash que lo incorpore; de lo contrario, sincronizará a 1/250, o 1/320 (no sé cuál será el máximo en la Em1).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor corros » Mar Ago 23, 2016 10:45 am

AnMoVi escribió:
corros escribió:Hola, acabo de probar con una e-m1 y si que sicroniza a 1/8000s con el flash en HSS, por si vale para algo..........

Saludos.


En HSS puede sincronizar hasta la velocidad máxima del obturador mecánico, al igual que la EM5 II que se comenta. No obstante, como comento anteriormente, es en HSS, que en la práctica es lo mismo, pero necesitas un flash que lo incorpore; de lo contrario, sincronizará a 1/250, o 1/320 (no sé cuál será el máximo en la Em1).

Un abrazo.


Gracias por la info, en la Em1 es a 1/250.

2 abrazos... :roll:
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor barrakus » Mar Ago 23, 2016 1:32 pm

En primer lugar daros las gracias a todos los que habéis respondido, ya que además de hacerlo de una forma extraordinaria y exponiendo vuestros puntos de vista, observo también que no habéis despreciado ningún sistema mas bien todo lo contrario exponiendo bondades, defectos y virtudes, eso dice mucho y bueno de todos.
Yo como digo sigo manteniendo una de mis pentax, pero si puedo iré a por una Oly si no llego a la OMD, pues una E-PL5 ó mayor, pues como decís me está gustando la comodidad y el sistema.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor carlomax » Mar Ago 23, 2016 2:03 pm

Barrakus, yo he podido manejar una Epl6, que es similar a la que te quieres contar y es fantástica pero si puedes ahorrar un poquito más la EM10 tiene un visor electrónico que lo agradecerás los días de mucho sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor dariogf » Mar Ago 23, 2016 2:15 pm

Y si te puedes conformar sin el Focus peaking (si vas a usar manuales es muy útil) y el flash integrado de la em10, las em5 se están vendiendo a precios bajísimos, siendo mejor cuerpo en general.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor soyeltroll » Mar Ago 23, 2016 2:18 pm

La M1 si que sincroniza a 1/320... pero solo con el flash "integrado", de ahí la confusión, para el resto de flashes por zapata es 1/250 como la mayoría de cámaras PRO
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor AnMoVi » Mar Ago 23, 2016 2:59 pm

Coincido con carlomax. Si puedes, ve a por una OMD. El manejo es mucho mejor que en las EPL. Cuando la tengas en tus manos, y la hayas probado a conciencia, mirarás con desdén tu Pentax. Te lo aseguro. Son cámaras que ofrecen más calidad de la que a priori cabe esperar.

Cómprate la cámara que más te guste, aunque se suba un poco. En poco tiempo harás caja con la venta de tus Pentax... ;)

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor carlomax » Mar Ago 23, 2016 9:42 pm

Dicho esto, si te esperas un poco a Photokina, saldrán nuevos modelos y ofertas en los que hay ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor barrakus » Mar Ago 23, 2016 9:56 pm

carlomax escribió:Dicho esto, si te esperas un poco a Photokina, saldrán nuevos modelos y ofertas en los que hay ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



O sea para Septiembre que viene del 20 al 25, correcto..?

Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor Rimbaud » Mié Ago 24, 2016 10:46 am

Por el precio al que se encuentran ahora mismo ve a por una E-M10 ó una E-M5 "clásicas", tanto por construcción, manejo y sobre todo el visor son mejores que las PEN. Sobre todo la E-M5 es una cámara extraordinaria por sus prestaciones y calidad al precio que se encuentran ahora de segunda mano. No te arrepentirás...

Saludos!
Avatar de Usuario
Rimbaud
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:14 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor raulfotomomentos » Mié Ago 24, 2016 11:26 am

Pasé por Nikon Apsc con objetivos grandes y mochila a lo tortuga ninja que era un autentico incordio para la fotografia de viaje que hacia.
De ahí pase a las Oly 4/3 para un menor tamaño, y cuando Oly paso a m4/3 me cambié con una EPL3.

Luego me empecé a aficionar al video, y he acabado con equipo Panasonic.

Es increible llevar una GM1 con el 20mm 1,7, el Oly 45mm 1,8 y el Pana 12-32mm 3,5 en un espacio ridiculo y con esa calidad.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor carlomax » Mié Ago 24, 2016 8:30 pm

barrakus escribió:
carlomax escribió:Dicho esto, si te esperas un poco a Photokina, saldrán nuevos modelos y ofertas en los que hay ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



O sea para Septiembre que viene del 20 al 25, correcto..?

Gracias.
Un saludo.


Correcto!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados