Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:08 am

Que modelo comprar?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Que modelo comprar?

Notapor Siniestro » Sab Jul 30, 2011 3:03 pm

Bueno, una compacta no tiene la calidad de una sin espejo, este hombre quiere algo que de la calidad de una reflex sin el peso y el tamaño, entonces el único camino a seguir es una mirrorless. Objetivos intercambiables, sensor grande, af rápido... una compacta avanzada no tiene nada de esto. Y ya viene de una bridge queriendo mejorar pienso que una compacta es quedarse donde estaba y con menos focales probablemente.
Siniestro

Notapor Siniestro » Dom Jul 31, 2011 2:38 pm

Indiana escribió:
Siniestro escribió:Bueno, una compacta no tiene la calidad de una sin espejo, este hombre quiere algo que de la calidad de una reflex sin el peso y el tamaño, entonces el único camino a seguir es una mirrorless. Objetivos intercambiables, sensor grande, af rápido... una compacta avanzada no tiene nada de esto. Y ya viene de una bridge queriendo mejorar pienso que una compacta es quedarse donde estaba y con menos focales probablemente.

Ah, ¿Quiere calidad? Entonces no se hable más. Que se compre una de esa mirrorless. Sin duda. Estas bridge no dan de eso (calidad) y mucho menos si quiere tirarle fotos al Ferrari de Alonso en Valencia a 300 k/h o piensa imprimir en DIN A0 para exponer su obra en el Reina Sofia.

Saludos.

Sinceramente no entiendo ni tu cinismo en la respuesta ni el motivo de tu "enfado" (nótese que lo pongo entre paréntesis).
Nadie dice que las bridge o compactas avanzadas no sean suficientes para muchas cosas, sin embargo este usuario precisamente viene de una bridge (una fuji además que suelen ser las cámaras de ese tipo que mejor sensor montan) y está interesado en probar otra cosa que le dé más posibilidades sin perder portabilidad.
Siniestro

Notapor cherokee » Dom Jul 31, 2011 2:50 pm

Si, realmente podria comprar otra bridge, pero me gustaria avanzar a algo un poco mejor. Me gustaria no seguir usando tanto el modo automatico y eso en mi Fuji es un verdadero lio de menus y opciones.

Estaba viendo alguna oferta por 550€ con la e-pl2 con dos objetivos 14-42 42-150 que cubririan practicamente la totalidad de la focal que me da la Fuji. Pero me echa para atras de la E-pl2 lo de que el minimo ISO sean 200 y la lentitud a la hora de enfocar que he leido por ahi.

La GF2 me sigue pareciendo buena candidata, pero con dos objetivos se me sube a mas 800 €

La GF3 me preocupa la falta de zapara (por si me diese por el visor mas adelante) y la ausencia de botones, la han simplificado mucho y no quiero acabar dando muchos rodeos para hacer fotos manuales.

La GF1 me gusta, pero no se si las diferencias con el modelo GF2 son suficientemente interesantes para pagar la diferencia que cuesta mas la GF2

Tambien esta la e-pl3 que debe estar al salir, pero todavia no he leido mucho sobre ella.

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque sean encontrados en algunos casos, me ayudan ;)
cherokee

Notapor Siniestro » Dom Jul 31, 2011 3:34 pm

cherokee escribió:Si, realmente podria comprar otra bridge, pero me gustaria avanzar a algo un poco mejor. Me gustaria no seguir usando tanto el modo automatico y eso en mi Fuji es un verdadero lio de menus y opciones.

Estaba viendo alguna oferta por 550€ con la e-pl2 con dos objetivos 14-42 42-150 que cubririan practicamente la totalidad de la focal que me da la Fuji. Pero me echa para atras de la E-pl2 lo de que el minimo ISO sean 200 y la lentitud a la hora de enfocar que he leido por ahi.

La GF2 me sigue pareciendo buena candidata, pero con dos objetivos se me sube a mas 800 €

La GF3 me preocupa la falta de zapara (por si me diese por el visor mas adelante) y la ausencia de botones, la han simplificado mucho y no quiero acabar dando muchos rodeos para hacer fotos manuales.

La GF1 me gusta, pero no se si las diferencias con el modelo GF2 son suficientemente interesantes para pagar la diferencia que cuesta mas la GF2

Tambien esta la e-pl3 que debe estar al salir, pero todavia no he leido mucho sobre ella.

Gracias a todos por vuestros comentarios, aunque sean encontrados en algunos casos, me ayudan ;)

Ahora con la salida de la g3 puedes conseguir la g2 con dos objetivos a buen precio. De todas formas esto es ir poco a poco, no tienes necesidad de comprar ahora todos los objetivos que vayas a usar, lo bueno de los sistemas es esto, que puedes ir actualizando el sistema pasito a pasito. Ya te digo que yo ahora mismo comprarí­a una g3 o una ep3 con sus respectivos 14-42 si estuviera en tu lugar. De tamaño y portabilidad son parecidas(aunque el objetivo olympus es más pequeño), en velocidad de af también, luego cada una tiene sus ventajas.
Siniestro

Notapor alex » Dom Jul 31, 2011 3:38 pm

Entre la GF1 y la GF2 (ojo,si barajas otras opciones diferentes no tengas en cuenta esta opinión) me quedarí­a de cajón la primera aunque todaví­a se este pagando un poco mas cara que la segunda.He probado las dos y en cuanto a rapidez de enfoque no noto diferencia.La gran ventaja de la GF1 (aparte de su robustez) es la opción de mas controles mecánicos que la GF2 (ya que los han tenido que suprimir por su menor tamaño).

El sensor (el corazón de la cámara) es el mismo.La GF3 si que tiene un sensor diferente,pero en su contra casi no tiene accesos mecánicos (cosa que dificulta su configuración a través de los menus en pantalla) y lo mas importante es que no le puedes poner un visor en el futuro.

Saludos.,
alex

Notapor cherokee » Dom Jul 31, 2011 3:40 pm

Siniestro ¿g3 o gf3?
cherokee

Notapor cherokee » Dom Jul 31, 2011 3:52 pm

Alex, la GF1 con el 14-42 la he visto por 399€
La GF2 con el mismo objetivo minimo 456€ o 476€

Osea que parece que la GF1 tiene una buena oferta.
cherokee

Notapor alex » Dom Jul 31, 2011 6:24 pm

Pues es muy buena oferta!!.En un par de tiendas grandes de Barcelona es al revés.La GF1 es mas cara que la Gf2 (a lo mejor todaví­a no han modificado el precio).

La decisión es tuya.Realmente en fotografí­a la diferencia entre la GF1 y la GF2 es mí­nima,ya que el sensor es el mismo.íšnicamente ganas en tamaño y peso mas liviano (muy poquito,en la GF3 sí­ que se nota la diferencia).

Dicen que la GF2 también tiene el "chasis" metálico,pero teniendo las dos en la mano me dio mas sensación de robustez la GF1.

Otra opción serí­a mirar la G3,tamaño similar a la GF1 y con visor (muy bueno) integrado.En esta sí­ que el sensor es nuevo y esta mejorado respecto a las series anteriores,pero me parece que el precio se dispara.....

Elijas lo que elijas será una buena opción.

Saludos.,
alex

Notapor cherokee » Dom Jul 31, 2011 6:59 pm

De la G3 me gusta todo lo que veo, pero el precio.... uf Lo que pasa que ya metido en este jardin no se si arrimarle un poco mas al presupuesto y coger ese algo mejor.
Lo consultare con la almohada :lol:
cherokee

Notapor Siniestro » Dom Jul 31, 2011 7:18 pm

cherokee escribió:Siniestro ¿g3 o gf3?

En el post anterior hablaba de la g3. De todas formas la cámara depende de lo que quieras, si buscas máxima portabilidad, o si no te importa un tamaño más parecido al de una bridge, recordando que lo que va a hacer más o menos portátil el conjunto va a ser la óptica que le montes. Yo mirarí­a más el cuerpo en función de las ópticas que quieras ponerle.
Siniestro

Notapor cherokee » Dom Jul 31, 2011 8:20 pm

Gracias siniestro. La G3 tiene muy buena pinta, por tamaño, forma y accesorios incluidos. Tiene visor y pantalla abatible.

Consultare con la almohada si me deja gastarme 100€ mas :lol:
cherokee

Notapor Siniestro » Dom Jul 31, 2011 9:54 pm

cherokee escribió:Gracias siniestro. La G3 tiene muy buena pinta, por tamaño, forma y accesorios incluidos. Tiene visor y pantalla abatible.

La pantalla abatible para mí­ te dirí­a que es fundamental. Ten en cuenta que son cámaras que enfocan por contraste y al contrario que en las reflex por la pantalla se trabaja muchí­simo, vamos, algunos directamente preferimos la pantalla a un visor si es buena y versátil. Aunque esto depende del tipo de fotografí­a que realices, yo tiro principalmente paisaje y retratos, pero para naturaleza y acción igual es preferible un visor. También te recuerdo que sale pronto la epl3, más pequeña que la g3 y la ep3, con pantalla abatible, suficientes accesos directos y con la posibilidad de añadirle un visor si lo necesitaras. Sobre el papel me parece que será un gran éxito porque reune casi todo lo que se demanda de una cámara de este tipo.
Siniestro

Notapor Sammy » Mar Ago 02, 2011 12:09 pm

cherokee escribió:Gracias siniestro. La G3 tiene muy buena pinta, por tamaño, forma y accesorios incluidos. Tiene visor y pantalla abatible.

Quizá esos 100 € más al final sean un ahorro y te alegres de haberlos invertido.
Para mi una M4/3 es una reflex en pequeñito, a la que encima, ccon un adaptador le puedes poner todos los objetivos manuales que quieras, que todaví­a están tirados de precio y aprender a usar la cámara manualmente que viene muy bien.

A la G3 la ponen muy bien ;)
Sammy

Notapor cherokee » Mar Ago 02, 2011 12:17 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

La decision esta tomada y la camara en camino....

Finalmente una G3, ya os contare que tal ;)
cherokee

Notapor Siniestro » Mar Ago 02, 2011 1:09 pm

cherokee escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda!!

La decision esta tomada y la camara en camino....

Finalmente una G3, ya os contare que tal ;)

Creo que has hecho muy buena compra. Primero por el sensor, que es el más nuevo del sistema. Luego por la pantalla y el visor incorporados. Además enfoca rápido y creo que los jpeg en las lumix g3 y gf3 han mejorado mucho respecto a las anteriores. Si quieres poco tamaño en un futuro le acoplas un pancake 20mm y tienes una cámara del tamaño de una gf1 con mejor sensor, visor y pantalla.
Siniestro

Anterior

Volver a Cámaras