Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:17 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor materome » Mar Ago 23, 2016 3:55 pm

Botikario escribió:
materome escribió:
Botikario escribió:La M5 II y la M1, comparten el mismo sensor, al igual que la M5 y las M10, por lo que los cambios a nivel de ruido a ISOs altos y larga exposición se deben al "procesamiento a posteriori" de los RAW de cámara o fuera de ella. Traducido..., muy pocas diferencias por no decir "ninguna" en ese aspecto.

El obturador eléctrónico, que no mecánico, te permitirá disparar a 1/16000, y sí es más silencioso.

S2

Hola compañero:

Lamentablemente, tengo que corregirte...el captor de la E-M1, la E-M5 y la mkII, no es el mismo....en tanto el captor de la E-M5 mkII, es de origen Sony, el de la E-M1, es de origen Panasonic.

https://chipworks1.force.com/DefaultStore/ccrz__ProductDetails?viewState=DetailView&cartID=&sku=SON-IMX109&&store=DefaultStore

https://chipworks1.force.com/DefaultStore/ccrz__ProductDetails?viewState=DetailView&cartID=&sku=OLY-E-M1_Pri-Camera&&store=DefaultStore

Respecto al obturador, bien sea por "la propia caja de resonancia" o por ser un nuevo diseño, es muy claro que el de la E-M5 mkII, produce un sonido y unas vibraciones bastante más atenuadas, lo cual, induce a pensar en la última opción.

Saludos

Gracias por la aclaración, erróneamente pensé que era el mismo, aunque parece que las diferencias en cuanto a rendimiento son "pequeñas".

S2

Ciertamente que las diferencias no son grandes pero bajo mis preferencias, me satisface más la E-M5 mkII tanto a ISO alto como y principalmente, en largas exposiciones.

Saludos

pd: Por cierto....¿no serás usuario del foro Nikonistas bajo el mismo seudónimo?
materome

Notapor Botikario » Mar Ago 23, 2016 3:59 pm

materome escribió:Ciertamente que las diferencias no son grandes pero bajo mis preferencias, me satisface más la E-M5 mkII tanto a ISO alto como y principalmente, en largas exposiciones.

Saludos

pd: Por cierto....¿no serás usuario del foro Nikonistas bajo el mismo seudónimo?

Sip, soy el mismo, "pa" lo bueno y lo malo :D

Una pregunta y así ya salgo de dudas del todo, la M5 y la M5 II, sí tienen el mismo sensor, o tampoco.

Gracias.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor materome » Mar Ago 23, 2016 4:06 pm

Botikario escribió:
materome escribió:Ciertamente que las diferencias no son grandes pero bajo mis preferencias, me satisface más la E-M5 mkII tanto a ISO alto como y principalmente, en largas exposiciones.

Saludos

Sip, soy el mismo, "pa" lo bueno y lo malo :D

Una pregunta y así ya salgo de dudas del todo, la M5 y la M5 II, sí tienen el mismo sensor, o tampoco.

Gracias.

S2

Je, je, je....es un gusto leerte por aquí y poder continuar viendo tu inspiradora obra creativa....¡me encanta tu 500px!

En lo que concierne a los captores....afirmativo....las E-M5 y mkII, comparten captor que no así el procesador, integrando la veterana el truePic 6 y la mkII la versión 7.

Saludos
materome

Notapor Botikario » Mar Ago 23, 2016 4:10 pm

materome escribió:
Je, je, je....es un gusto leerte por aquí y poder continuar viendo tu inspiradora obra creativa....¡me encanta tu 500px!

En lo que concierne a los captores....afirmativo....las E-M5 y mkII, comparten captor que no así el procesador, integrando la veterana el truePic 6 y la mkII la versión 7.

Saludos

Muchas gracias ;)

Acabo de comprar una M5 a ver que tal se me da este mundillo, y estaba convencido que las M5, M5 II y M1, tenían el mismo sensor :(

Me alegra saber que no me he equivocado mucho..., las primeras sensaciones con la M5 son buenas, aunque hay mucho que aprender de este pequeño-GRAN mundo...

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor joseanpemo » Mar Ago 23, 2016 4:42 pm

Buenas, por lo que comentáis:

La em1 no tiene obturador electrónico y además el mecánico es más ruidoso.
El rendimiento es un poco más bajo a ISOS altos y larga exposición.
Parece que la estabilización no es determinante al no tener ningún comentario.

Acabo de venir de Fotocasión de tocar las dos cámaras y la hergonomía de la EM1 me ha parecido mucho mejor, no sólo por que lleva "incorporada" la empuñadura, si no por la separación de los mandos principales, el botón AE/AL, para enfocar con él y por la disposición y tamaño de la cruceta, mejor centrada y más grande que en la mark II, y no soy de manos grandes, pero todo encaja mucho mejor.

Por tanto, y a falta de la prueba el fin de semana de la markII, lleva más puntos la em1, para mis preferencias.

Aunque algunos, por más que miremos, siempre tendremos dudas y seguiré dándole vueltas al asunto, hasta el final, bueno hasta que me la compre, luego ya no hay vuelta a atrás.

Gracias por los comentarios.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor srtopo » Mar Ago 23, 2016 5:08 pm

La em1 tiene obturador electrónico. Lo incorporaron en una de las últimas actualizaciones de firmware
srtopo

Notapor joseanpemo » Vie Ago 26, 2016 9:35 am

Buenas, la decisión ha sido tomada y he unido al grupo de la m1, finalmente la sensación de la máquina en la mano se ha impuesto, resultándome muchísimo más cómoda y de mejor manejo que la m5.
Ahora a aprender este nuevo mundo.

Saludos

Un saludo, José.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Clive » Vie Ago 26, 2016 1:10 pm

Disfruta de esa em1 que también es una gran camara ;)
Clive

Notapor supercolor » Lun Sep 05, 2016 5:42 pm

kokul escribió:Hola,

Después de mucho leer y releer y ver fotografías, ver cámaras, reviews, comparativas y precios en general he decidido comprar una Olympus E-M5 II.
Pero si es nuevo el mundo de las cámaras para mí, os podéis hacer una idea del tema de los objetivos.
He decidido malgastar para algunos de ustedes, algunos euros más en la cámara para adquirirla con un objetivo que pueda aprovechar en el uso principal que quiero dar a esta preciosidad.
Por eso necesito de vuestro consejo, he visto la tabla de objetivos en este link https://farm9.staticflickr.com/8662/156 ... e008_o.jpg pero no me resuelve la duda aun.

El uso principal que voy a dar a la cámara es retratos para un bebe y todo lo que venga posteriormente :-)
También algo de paisaje, naturaleza y vacacional.

¿Cuál de estos objetivos creéis que es mejor elección?
Objetivo M. Zuiko Digital 14-150mm II f/4-5,6
Objetivo M. Zuiko Digital 12-50mm f/3,5-6,3

Creo que al final la mejor eleccion va ser mejor elección el 12-40.

Muchas gracias y saludos!

Estoy interesado en adquirir uno de esos kits, donde la compraste?. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor ssantos77 » Vie Sep 23, 2016 2:31 pm

supercolor escribió:
kokul escribió:Hola,

Después de mucho leer y releer y ver fotografías, ver cámaras, reviews, comparativas y precios en general he decidido comprar una Olympus E-M5 II.
Pero si es nuevo el mundo de las cámaras para mí, os podéis hacer una idea del tema de los objetivos.
He decidido malgastar para algunos de ustedes, algunos euros más en la cámara para adquirirla con un objetivo que pueda aprovechar en el uso principal que quiero dar a esta preciosidad.
Por eso necesito de vuestro consejo, he visto la tabla de objetivos en este link https://farm9.staticflickr.com/8662/156 ... e008_o.jpg pero no me resuelve la duda aun.

El uso principal que voy a dar a la cámara es retratos para un bebe y todo lo que venga posteriormente :-)
También algo de paisaje, naturaleza y vacacional.

¿Cuál de estos objetivos creéis que es mejor elección?
Objetivo M. Zuiko Digital 14-150mm II f/4-5,6
Objetivo M. Zuiko Digital 12-50mm f/3,5-6,3

Creo que al final la mejor eleccion va ser mejor elección el 12-40.

Muchas gracias y saludos!

Estoy interesado en adquirir uno de esos kits, donde la compraste?. Saludos.

Habla con Pascual (laucsap60) que tiene muy buenos precios
ssantos77

Notapor lauml » Lun Sep 26, 2016 6:34 pm

Buenas! Los que utilizáis esta cámara para vídeo, tenéis algún steady o similar?

Y otra duda: cuando usas un soporte tipo steadycam, es recomendable desactivar el estabilizador de la cámara? O mejor dejarlo?

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lauml

Notapor Siniestro » Mié Sep 28, 2016 2:44 pm

lauml escribió:Buenas! Los que utilizáis esta cámara para vídeo, tenéis algún steady o similar?

Y otra duda: cuando usas un soporte tipo steadycam, es recomendable desactivar el estabilizador de la cámara? O mejor dejarlo?

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa pregunta es de nota, pero podría funcionar, realmente al ser un estabilizador externo que ya estabiliza la toma, la cámara solo tendrá que estabilizar una imagen con menos movimiento por lo que seguramente funcionará bien. Yo dejaría el estabilizador de la cámara en modo auto a ver que pasa.
Siniestro

Notapor RafaB » Vie Sep 30, 2016 7:38 pm

Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB

Notapor AnMoVi » Vie Sep 30, 2016 7:46 pm

Mi decisión dependería exclusivamente de las ópticas que tenga y/o necesite. Éstas te van a aportar más que el cambio de cámara (a menos que necesites alguna de las características de la 5 que no tenga la 10).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor RubL » Vie Sep 30, 2016 8:48 pm

RafaB escribió:Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias

Que es lo que echas de menos en la E-M10 mII??

Yo pasé de la EM10 a la EM1 y note dos cosas fundamentales que era lo que menos me gustaba de la EM10, el visor mucho más grande y la ergonómica mucho mejor para mi gusto (la EM10 con el 12-40 pro se me hacia siempre muy pequeña e incomoda).

Salvo lo anterior si a día de hoy tuviese la EM10 m2, yo esperaría a una nueva EM5 mIII (aunque hasta dentro de 1 año o año y pico no se la espera) o a la nueva EM-1 m2.
RubL

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 9:10 am

AnMoVi escribió:Mi decisión dependería exclusivamente de las ópticas que tenga y/o necesite. Éstas te van a aportar más que el cambio de cámara (a menos que necesites alguna de las características de la 5 que no tenga la 10).

Un abrazo.

Las ópticas ya las tengo, a excepción del 12-40 que pretendo comprar con la nueva cámara, de ahí mis dudas. Muchas gracias
RafaB

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 9:12 am

RubL escribió:
RafaB escribió:Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias

Que es lo que echas de menos en la E-M10 mII??

Yo pasé de la EM10 a la EM1 y note dos cosas fundamentales que era lo que menos me gustaba de la EM10, el visor mucho más grande y la ergonómica mucho mejor para mi gusto (la EM10 con el 12-40 pro se me hacia siempre muy pequeña e incomoda).

Salvo lo anterior si a día de hoy tuviese la EM10 m2, yo esperaría a una nueva EM5 mIII (aunque hasta dentro de 1 año o año y pico no se la espera) o a la nueva EM-1 m2.

Sinceramente no tengo muy claro en lo que voy a mejorar, excepto un par de detalles, por eso esperaba algo de ayuda.....gracias
RafaB

Notapor xanan » Sab Oct 01, 2016 9:38 am

Como te dicen ahí arriba, para mí se mejora, principalmente, en ergonomía y visor, yo tengo ambas y sin el grip se me hace un poco cuesta arriba manejar la M10y el 12-40 (porque ya estoy mal acostumbrado por la M1). Pero luego para llevarla por ahí, sin incordiar, la M10, sin grip y con un lente de los pequeños es una gozada.....
Por eso tengo las dos.....y porque me da una pereza mortal ir cambiando de objetivos...[emoji3]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor laucsap60 » Sab Oct 01, 2016 9:54 am

Tengo hecho un pequeño resumen con las ventajas principales que yo veo según modelo. Dependiendo de cada uno, esas ventajas pueden ser importantes y decisivas o totalmente irrelevantes:

Ventajas EM5 II frente a EM10 II:

-Sellado
-Visor más grande
-Estabilizador algo mejor
-Modo Alta resolución 40MP (con trípode y para sujetos estáticos)
-Pantalla orientable en todas direcciones
-Posibilidad de empuñadura vertical con segunda bateria
-Rafaga algo más alta y buffer más grande.
-En video: Salida hdmi limpia, entrada para microfono externo, salida para auriculares durante la grabación (en la empuñadura)

EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 10:51 am

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, ahora sólo va a depender de los precios......un saludo
RafaB

Notapor Apurrutu » Mar Oct 04, 2016 10:32 am

Vaya, acabo de hacerme con una M5 II y escribí un super post con impresiones y dudas, además de celebrar el trato dispensado por el usuario Arfoga que lo catalogo como un vendedor de plena confianza, y se me ha borrado; como me da mucha pereza volver a escribir el mismo tostón me limito a poner mis dudas acerca de algunas funcionalidades.

- Al asignar alguna función a cualquier botón fn (menú engranaje-sección B), sale una descrita como "vista prel" "Previsual. Prof. de campo", y no consigo ver distinción o función alguna con ella activa-anulada. ¿para qué sirve?
- En los ajustes espec. de vídeo (menú engranaje-sección I) no entiendo muy bien las 4 opciones de camaritas y sus configuraciones.
- En modo foto sólo permite hacer clip de 4 segundos de vídeo? Para hacer vídeo es necesario poner el dial en esta posición? Si es así no entiendo un botón específico para vídeo.
- El conmutador o palanquita del fn1, pensaba que tendría más posbilidades, ¿sólo te permite los 6 modos predefinidos? ** Qué configuración tenéis puesta a ésta?

Otras cuestiones eran la composición en trapecio que ya he sacado en claro gracias a Google para qué es pero no muy bien su practicidad, tendré que probarla.

Resumir en impresiones que me parece muy incómoda de manejar por lo pequeñita que es -acceso a botonería y ergonomía- (ya he pedido el grip), su sistema de extracción de pantalla me parece nefasto y sus menús no son nada intuitivos. Ahora bien, su estabilizador, visor, su configurabilidad y toda la magia (tecnología) que contiene es sencillamente abrumadora, menudo bicharraco. Me falta probar sus famosos modos live composite y demás. A día de hoy me resisto a vender mi GH3 aunque es un fin necesario.

Gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor supercolor » Jue Oct 13, 2016 12:01 pm

Una pregunta que lanzo a los usuarios y a Pascual como máximo conocedor de los productos olympus; la E-M5 II te premite sincronizar flashes hasta 1/8000 s pasando por cualquier punto de la escala de velocidades o es una función puntual y aislada para sólo cierto rango de velocidades y situaciones?. Es configurable/seleccionable en cualquier modo(P, A, S, M, auto..) o sólo en un apartado específico del dial de modos/función concreta del menú?.
Para mí es de vital importancia conocer este detalle concreto, puede inclinar la balanza en uno u otro sentido para una nueva adquisición. Soy un usuario que no edita sus fotos y busco que salgan lo mejor posible sin la obligación de pasar por programas de edición.

Espero me podáis sacar de dudas.

Saludos.
supercolor

Notapor Ringel » Jue Oct 13, 2016 3:09 pm

RafaB escribió:
AnMoVi escribió:Mi decisión dependería exclusivamente de las ópticas que tenga y/o necesite. Éstas te van a aportar más que el cambio de cámara (a menos que necesites alguna de las características de la 5 que no tenga la 10).

Un abrazo.

Las ópticas ya las tengo, a excepción del 12-40 que pretendo comprar con la nueva cámara, de ahí mis dudas. Muchas gracias

Haces bien en esperar a esta optica, no te va a defraudar, lo poco que la tuve... nitidez a raudales al igual que su compañero 40-150 2.8, y unos colores muy buenos.
Ringel

Notapor laucsap60 » Jue Oct 13, 2016 4:13 pm

supercolor escribió:Una pregunta que lanzo a los usuarios y a Pascual como máximo conocedor de los productos olympus; la E-M5 II te premite sincronizar flashes hasta 1/8000 s pasando por cualquier punto de la escala de velocidades o es una función puntual y aislada para sólo cierto rango de velocidades y situaciones?. Es configurable/seleccionable en cualquier modo(P, A, S, M, auto..) o sólo en un apartado específico del dial de modos/función concreta del menú?.
Para mí es de vital importancia conocer este detalle concreto, puede inclinar la balanza en uno u otro sentido para una nueva adquisición. Soy un usuario que no edita sus fotos y busco que salgan lo mejor posible sin la obligación de pasar por programas de edición.

Saludos.

En el tema de flash estoy bastante pez... pero cualquiera delas Olys la puedes sincronizar a cualquier velocidad siempre y cuando sea con un flash Olympus o dedicado y en el modo "FP".
Ten en cuenta que en ese modo el alcance del flash disminuye bastante.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor supercolor » Jue Oct 13, 2016 4:36 pm

laucsap60 escribió:
supercolor escribió:Una pregunta que lanzo a los usuarios y a Pascual como máximo conocedor de los productos olympus; la E-M5 II te premite sincronizar flashes hasta 1/8000 s pasando por cualquier punto de la escala de velocidades o es una función puntual y aislada para sólo cierto rango de velocidades y situaciones?. Es configurable/seleccionable en cualquier modo(P, A, S, M, auto..) o sólo en un apartado específico del dial de modos/función concreta del menú?.

Saludos.

En el tema de flash estoy bastante pez... pero cualquiera delas Olys la puedes sincronizar a cualquier velocidad siempre y cuando sea con un flash Olympus o dedicado y en el modo "FP".
Ten en cuenta que en ese modo el alcance del flash disminuye bastante.

La idea que tengo es pensando en retrato de exteriores a 3/4 con la luz natural en contra(no contraluz extremo como el sol de cara) y para diafragmas abiertos o intermedios. Creo que con una potencia 52 o 58, de los que tienen luz de relleno, no será problema aunque se vea mermada la incidencia por el aumento de la velocidad. En estas condiciones normalmente tengo que elegir dejar cielos quemados sin utilizar flash y bajando velocidad para aclarar al retratado, o tirar con flash y subiendo velocidad par que el retratado no parezca un fantasma y en consecuencia me quedan cielos tenebrosos aunque sea dia de playa... no sé si me explico, vamos, que considero que con las herramientas actuales de las que dispongo no se me brinda la posibilidad del término medio que deseo para no tener que pasar sí o sí por la edición en Photoshop. Si con la E-M5 II puedo seguir subiendo de esos 1/250s de tope de sincronización que tienen el 99% de las micro 4/3 y continuar utilizando flash es lo que yo estoy buscando para ese tipo de retrato que practico.

Saludos.
supercolor

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3