Fecha actual Dom Sep 22, 2024 3:28 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 9:10 am

AnMoVi escribió:Mi decisión dependería exclusivamente de las ópticas que tenga y/o necesite. Éstas te van a aportar más que el cambio de cámara (a menos que necesites alguna de las características de la 5 que no tenga la 10).

Un abrazo.


Las ópticas ya las tengo, a excepción del 12-40 que pretendo comprar con la nueva cámara, de ahí mis dudas. Muchas gracias
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 9:12 am

RubL escribió:
RafaB escribió:Buenas tardes, voy a cambiar mi recién comprada M10 Mark II porque la compré con alguna reticencia y me ha enamorado en muy poco tiempo, mi duda es que no se si pasar a la M5 Mark II o a la M1, alguien me puede ayudar?, ah, no soy profesional ni pretendo serlo, gracias



Que es lo que echas de menos en la E-M10 mII??


Yo pasé de la EM10 a la EM1 y note dos cosas fundamentales que era lo que menos me gustaba de la EM10, el visor mucho más grande y la ergonómica mucho mejor para mi gusto (la EM10 con el 12-40 pro se me hacia siempre muy pequeña e incomoda).


Salvo lo anterior si a día de hoy tuviese la EM10 m2, yo esperaría a una nueva EM5 mIII (aunque hasta dentro de 1 año o año y pico no se la espera) o a la nueva EM-1 m2.


Sinceramente no tengo muy claro en lo que voy a mejorar, excepto un par de detalles, por eso esperaba algo de ayuda.....gracias
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor xanan » Sab Oct 01, 2016 9:38 am

Como te dicen ahí arriba, para mí se mejora, principalmente, en ergonomía y visor, yo tengo ambas y sin el grip se me hace un poco cuesta arriba manejar la M10y el 12-40 (porque ya estoy mal acostumbrado por la M1). Pero luego para llevarla por ahí, sin incordiar, la M10, sin grip y con un lente de los pequeños es una gozada.....
Por eso tengo las dos.....y porque me da una pereza mortal ir cambiando de objetivos...[emoji3]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Oct 01, 2016 9:54 am

Tengo hecho un pequeño resumen con las ventajas principales que yo veo según modelo. Dependiendo de cada uno, esas ventajas pueden ser importantes y decisivas o totalmente irrelevantes:

Ventajas EM5 II frente a EM10 II:

-Sellado
-Visor más grande
-Estabilizador algo mejor
-Modo Alta resolución 40MP (con trípode y para sujetos estáticos)
-Pantalla orientable en todas direcciones
-Posibilidad de empuñadura vertical con segunda bateria
-Rafaga algo más alta y buffer más grande.
-En video: Salida hdmi limpia, entrada para microfono externo, salida para auriculares durante la grabación (en la empuñadura)


EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor RafaB » Sab Oct 01, 2016 10:51 am

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda, ahora sólo va a depender de los precios......un saludo
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Apurrutu » Mar Oct 04, 2016 10:32 am

Vaya, acabo de hacerme con una M5 II y escribí un super post con impresiones y dudas, además de celebrar el trato dispensado por el usuario Arfoga que lo catalogo como un vendedor de plena confianza, y se me ha borrado; como me da mucha pereza volver a escribir el mismo tostón me limito a poner mis dudas acerca de algunas funcionalidades.

- Al asignar alguna función a cualquier botón fn (menú engranaje-sección B), sale una descrita como "vista prel" "Previsual. Prof. de campo", y no consigo ver distinción o función alguna con ella activa-anulada. ¿para qué sirve?
- En los ajustes espec. de vídeo (menú engranaje-sección I) no entiendo muy bien las 4 opciones de camaritas y sus configuraciones.
- En modo foto sólo permite hacer clip de 4 segundos de vídeo? Para hacer vídeo es necesario poner el dial en esta posición? Si es así no entiendo un botón específico para vídeo.
- El conmutador o palanquita del fn1, pensaba que tendría más posbilidades, ¿sólo te permite los 6 modos predefinidos? ** Qué configuración tenéis puesta a ésta?

Otras cuestiones eran la composición en trapecio que ya he sacado en claro gracias a Google para qué es pero no muy bien su practicidad, tendré que probarla.

Resumir en impresiones que me parece muy incómoda de manejar por lo pequeñita que es -acceso a botonería y ergonomía- (ya he pedido el grip), su sistema de extracción de pantalla me parece nefasto y sus menús no son nada intuitivos. Ahora bien, su estabilizador, visor, su configurabilidad y toda la magia (tecnología) que contiene es sencillamente abrumadora, menudo bicharraco. Me falta probar sus famosos modos live composite y demás. A día de hoy me resisto a vender mi GH3 aunque es un fin necesario.

Gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor supercolor » Jue Oct 13, 2016 12:01 pm

Una pregunta que lanzo a los usuarios y a Pascual como máximo conocedor de los productos olympus; la E-M5 II te premite sincronizar flashes hasta 1/8000 s pasando por cualquier punto de la escala de velocidades o es una función puntual y aislada para sólo cierto rango de velocidades y situaciones?. Es configurable/seleccionable en cualquier modo(P, A, S, M, auto..) o sólo en un apartado específico del dial de modos/función concreta del menú?.
Para mí es de vital importancia conocer este detalle concreto, puede inclinar la balanza en uno u otro sentido para una nueva adquisición. Soy un usuario que no edita sus fotos y busco que salgan lo mejor posible sin la obligación de pasar por programas de edición.

Espero me podáis sacar de dudas.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Ringel » Jue Oct 13, 2016 3:09 pm

RafaB escribió:
AnMoVi escribió:Mi decisión dependería exclusivamente de las ópticas que tenga y/o necesite. Éstas te van a aportar más que el cambio de cámara (a menos que necesites alguna de las características de la 5 que no tenga la 10).

Un abrazo.


Las ópticas ya las tengo, a excepción del 12-40 que pretendo comprar con la nueva cámara, de ahí mis dudas. Muchas gracias



Haces bien en esperar a esta optica, no te va a defraudar, lo poco que la tuve... nitidez a raudales al igual que su compañero 40-150 2.8, y unos colores muy buenos.
Ringel
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 20, 2016 8:49 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Jue Oct 13, 2016 4:13 pm

supercolor escribió:Una pregunta que lanzo a los usuarios y a Pascual como máximo conocedor de los productos olympus; la E-M5 II te premite sincronizar flashes hasta 1/8000 s pasando por cualquier punto de la escala de velocidades o es una función puntual y aislada para sólo cierto rango de velocidades y situaciones?. Es configurable/seleccionable en cualquier modo(P, A, S, M, auto..) o sólo en un apartado específico del dial de modos/función concreta del menú?.
Para mí es de vital importancia conocer este detalle concreto, puede inclinar la balanza en uno u otro sentido para una nueva adquisición. Soy un usuario que no edita sus fotos y busco que salgan lo mejor posible sin la obligación de pasar por programas de edición.

Espero me podáis sacar de dudas.

Saludos.


En el tema de flash estoy bastante pez... pero cualquiera delas Olys la puedes sincronizar a cualquier velocidad siempre y cuando sea con un flash Olympus o dedicado y en el modo "FP".
Ten en cuenta que en ese modo el alcance del flash disminuye bastante.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor supercolor » Jue Oct 13, 2016 4:36 pm

laucsap60 escribió:
supercolor escribió:Una pregunta que lanzo a los usuarios y a Pascual como máximo conocedor de los productos olympus; la E-M5 II te premite sincronizar flashes hasta 1/8000 s pasando por cualquier punto de la escala de velocidades o es una función puntual y aislada para sólo cierto rango de velocidades y situaciones?. Es configurable/seleccionable en cualquier modo(P, A, S, M, auto..) o sólo en un apartado específico del dial de modos/función concreta del menú?.
Para mí es de vital importancia conocer este detalle concreto, puede inclinar la balanza en uno u otro sentido para una nueva adquisición. Soy un usuario que no edita sus fotos y busco que salgan lo mejor posible sin la obligación de pasar por programas de edición.

Espero me podáis sacar de dudas.

Saludos.


En el tema de flash estoy bastante pez... pero cualquiera delas Olys la puedes sincronizar a cualquier velocidad siempre y cuando sea con un flash Olympus o dedicado y en el modo "FP".
Ten en cuenta que en ese modo el alcance del flash disminuye bastante.


La idea que tengo es pensando en retrato de exteriores a 3/4 con la luz natural en contra(no contraluz extremo como el sol de cara) y para diafragmas abiertos o intermedios. Creo que con una potencia 52 o 58, de los que tienen luz de relleno, no será problema aunque se vea mermada la incidencia por el aumento de la velocidad. En estas condiciones normalmente tengo que elegir dejar cielos quemados sin utilizar flash y bajando velocidad para aclarar al retratado, o tirar con flash y subiendo velocidad par que el retratado no parezca un fantasma y en consecuencia me quedan cielos tenebrosos aunque sea dia de playa... no sé si me explico, vamos, que considero que con las herramientas actuales de las que dispongo no se me brinda la posibilidad del término medio que deseo para no tener que pasar sí o sí por la edición en Photoshop. Si con la E-M5 II puedo seguir subiendo de esos 1/250s de tope de sincronización que tienen el 99% de las micro 4/3 y continuar utilizando flash es lo que yo estoy buscando para ese tipo de retrato que practico.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Jue Oct 13, 2016 4:58 pm

Para las condiciones que dices, no creo que tengas problemas, pero creo que cualquier cámara te sirve para eso. Ese modo "FP" como de costumbre lo inventó Oly... ya en tiempos de las cámaras de película, pero creo que hoy en dia lo llevan todas.
Eso si, creo que tiene que ser un flash de la marca o dedicado.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor AnMoVi » Jue Oct 13, 2016 7:32 pm

No es necesario que sea de la marca. Cualquier flash que incorpore la función te lo permitirá.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor supercolor » Vie Oct 14, 2016 9:05 am

laucsap60 escribió:Para las condiciones que dices, no creo que tengas problemas, pero creo que cualquier cámara te sirve para eso. Ese modo "FP" como de costumbre lo inventó Oly... ya en tiempos de las cámaras de película, pero creo que hoy en dia lo llevan todas.
Eso si, creo que tiene que ser un flash de la marca o dedicado.


Os prometo que no miento, no he encontrado por ahora una micro 4/3 que me dé la comodidad en ese terreno que me dan las de 35mm, si fuese así no estaría buscando y me quedaría como estoy. La Gx7 me cubre bien el 90% de lo que hago, pero me falta el detalle ese que comento para buscar la perfección del círculo. Buscaré algunas pruebas en mi archivo de fotos del caso que comento y si las encuentro, las pondré para que podáis comentar.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor 1969 » Sab Oct 15, 2016 8:20 am

Buenos días.

He estado buscando en las instrucciones de la cámara la manera de poder ver en el visor ese parpadeo que indica cuando hay una sobre exposición al hacer la medición y no consigo encontrar el modo. Tampoco he encontrado como hacer que el histograma solo me de la información de la luminosidad. Supongo que aun estoy acostumbrado a mi Nikon D300 y quizás esta Olympus no tenga lo que estoy buscando, pero siendo tan avanzada respecto a la Nikon me extraña mucho así que he determinado que el tuercebotas soy yo. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: También lo he buscado en la Olympus OM-D E-M5 anterior.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Oct 15, 2016 9:38 am

Las zonas quemadas por sobreexposición salen naranjas y parpadean, y eso ocurre cuando visualizas una foto que acabas de tirar en la pantalla y le pides "info" (dándole varias veces al visor) hasta que sale la foto pequeñita pero con toda la información incluyendo el histograma.
Última edición por Pau el Sab Oct 15, 2016 10:06 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Oct 15, 2016 9:59 am

Por cierto, en la pantalla de mi cámara acaba de aparecer un punto rojo. ¿A alguien mas le ha pasado? Que es, un pixel quemado, vago? Ha ocurrido justo al cambiar de bateria

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Oct 15, 2016 10:16 am

Prueba de hacer un mapeo de pixels, así verás si es un pixel defectuoso o es cosa de la pantalla
¿si amplias la imagen se sigue viendo en el mismo sitio de la pantalla?
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Oct 15, 2016 11:43 am

laucsap60 escribió:Prueba de hacer un mapeo de pixels, así verás si es un pixel defectuoso o es cosa de la pantalla
¿si amplias la imagen se sigue viendo en el mismo sitio de la pantalla?


Si uso la lupa cuando estoy enfocando (porque en las fotos no sale, solo en la pantalla), cambia de posición. ¿Que te dice eso?

Nota.- No se como se hace un mapeo de pixels.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor laucsap60 » Sab Oct 15, 2016 12:03 pm

¿Cambia de posición en la pantalla o en la foto?... :D
Si cambia de posición en la pantalla seguro que es un pixel del sensor jodio. Suele ser lo más habitual y eso es lo que te solucionaría el mapeo de pixels

Mapeo de pixels:
menu engranajes / K (utilidad) / mapeo de pixel
Esto es en la em1, creo que en la em5II debe estar en el mismo sitio
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M5 II

Notapor Pau » Sab Oct 15, 2016 12:12 pm

laucsap60 escribió:¿Cambia de posición en la pantalla o en la foto?... :D
Si cambia de posición en la pantalla seguro que es un pixel del sensor jodio. Suele ser lo más habitual y eso es lo que te solucionaría el mapeo de pixels

Mapeo de pixels:
menu engranajes / K (utilidad) / mapeo de pixel
Esto es en la em1, creo que en la em5II debe estar en el mismo sitio


Ya te he dicho antes entre paréntesis que no sale en las fotos, solo es en la pantalla.

Mapeo de pixels hecho.

Y solucionado :D

Gracias Pascual. Deberías estar siempre a mi lado para enseñarme las cosillas del menú.

Dios!! que menú mas grande, y eso que tengo todo el excel con mi configuración personal et etc pero aún así .....
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7014
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados