Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kalinus escribió:Yo veo lo de los segundos cuerpos para dos tipos de cosas diferentes:
1) tener tu cámara principal con tus lentes preferidas y una más pequeña con una focal normal para llevarla a fiestas, cenas, salidas en família etc. En mi caso, tengo una fuji x-t1 y una x100 para esos casos.
2) tener dos cuerpos parecidos para minimizar los cambios de lente e ir más ágil. Es lo que hacen los fotógrafos de boda, por ejemplo. En mi caso, en fuji, llevaría una x-t1 con un 18 o 23 (o la x100) y otro cuerpo con un retratero o tele corto. Uno en la bolsa y otro colgado.
1969 escribió:Evidentemente no puedo usar las dos a la vez así que ¿para qué caray sirve tener ese segundo cuerpo? ¡Claro! La idea es la que no exponer la "buena" a las condiciones adversas que pueden darse ocasionalmente, pero entonces ¿para que tenerla si no va a salir? Estoy hecho un lío. Y más cuando se que la chica que me ha vendido la M5 lo ha hecho precisamente por no tener que ir teniendo en cuenta dos cámaras diferentes. Dice que con una sola se las apaña mejor..
1969 escribió:Buenas tardes.
Como ya comenté en la presentación, hace unos días, vengo de tener un equipo Nikon (de hecho salvo los objetivos que ya he vendido aun tengo la cámara y un par de objetivos que igual me quedo). Tenía solo un cuerpo (Nikon D300) y varios objetivos de focal fija. Ahora, desde que compré la M5 Mark II me he obsesionado en tener algún cuerpo extra para los "porsiacaso" y conseguí a precio de chollo una E-PL1 y una E-PM1 las cuales me van muy bien para cuando quiero salir con lo mínimo si voy a algún sitio con la familia.
Pero, señores, no me acostumbro a usar estos trastos sin visor. Recuerden que vengo de donde todo tiene su botón específico y ya incluso la M5 Mark II me ha costado hacerme a todo lo nuevo (sobre todo al visor electrónico). El caso es que he estado buscando un visor externo para esos dos juguetes y no he visto ninguno a buen precio así que he optado por buscar una alternativa a la M5 MII y he encontrado una M5 a buen precio que no he dudado en comprar (270 euros en su caja y sus accesorios originales salvo la tapa del flash y en un estado de 10 sobre 10). Así que ahora ya tengo ese segundo cuerpo.
Y ahora mi consulta.
Evidentemente no puedo usar las dos a la vez así que ¿para qué caray sirve tener ese segundo cuerpo? ¡Claro! La idea es la que no exponer la "buena" a las condiciones adversas que pueden darse ocasionalmente, pero entonces ¿para que tenerla si no va a salir? Estoy hecho un lío. Y más cuando se que la chica que me ha vendido la M5 lo ha hecho precisamente por no tener que ir teniendo en cuenta dos cámaras diferentes. Dice que con una sola se las apaña mejor.
¿Es aconsejable tener dos cuerpos por si el principal pincha? ¿Es una bobada tener el equipo por duplicado por si surge un "porsiacaso"? ¿un cacahuete en una piscina sigue siendo un fruto seco?
Como ven no solo de composición y exposición debo aprender. Un saludo y muchas gracias.
PDTA: En breve abro otro sobre otra de mis dudas. El trípode.
gonzabg74 escribió:Tener dos cuerpos (o tres o cuatro) lo veo lógico para profesionales, que no se pueden quedar 'tirados' si alguna de sus cámaras falla o no pueden perder ninguna foto y tienen cada uno de los cuerpos preparados con objetivos distintos, por ejemplo: un amigo mío que hace fotografía de bodas lleva dos Nikon D600, en una lleva un Sigma 35mm ART y en el otro lleva un Nikkor 85mm, si no recuerdo mal. Así tienes focales a mano según el tipo de foto que quiere hacer.
Para un aficionado no lo veo necesario, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo nunca he tenido dos cuerpos a la vez, no los necesito. Pero si los tuviera los tendría cada uno con un objetivo distinto: uno con un angular y el otro con un tele, o uno con un zoom y el otro con un fijo luminoso. La cuestión es que se complementen y que cada uno te pueda dar fotos distintas.
Un saludo.
salmori escribió:pero si tienes una EM5 puede tener sentido un cuerpo de los pequeños para cuando quieras ir muy ligerito, o dejarlo en la bolsa por si fallara la EM5. Lo ideal sería que fuera un cuerpo que usara las mismas baterías, para no duplicar baterias/cargadores.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 161 invitados