Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:59 pm


Micro4tercios porqué.....?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor Tximo6 » Jue Ago 25, 2016 8:13 am

¿Micro 4/3 porqué...?
Muy simple, por que con un menor peso y volumen nos permite hacer las mismas fotos que cualquier otro sistema.
¿Oh es que hay alguien en este, y cualquier otro, foro capaz de distinguir a simple vista con que sistema está hecha una foto?
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor barrakus » Vie Ago 26, 2016 10:24 pm

Tximo6 escribió:¿Micro 4/3 porqué...?
Muy simple, por que con un menor peso y volumen nos permite hacer las mismas fotos que cualquier otro sistema.
¿Oh es que hay alguien en este, y cualquier otro, foro capaz de distinguir a simple vista con que sistema está hecha una foto?



Supongo que ni con este ni con otro, aunque como ya dije en principio me interesa saber mas las opiniones de los verdaderos expertos (los usuarios a cualquier nivel de éste sistema), que las propagandas del propio marketing o empresas dedicadas a la venta.

Vosotros sois los que decís la verdad de como funcionan las cámaras con este sistema, vosotros sois los que encontrais los fallos, las virtudes y lo que conlleva el sistema, por ello me interesa vuestra opinión.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor ddoku » Lun Ago 29, 2016 11:45 am

creo que nadie ha dicho que las cámaras en si mismas son mucho más bonitas (en general las sin espejo)
calidad, poco peso, tamaño, ópticas muy luminosas a precio de risa...
ddoku
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 23, 2016 12:13 pm

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor MDLSoft » Lun Ago 29, 2016 12:27 pm

Tximo6 escribió:¿Micro 4/3 porqué...?
Muy simple, por que con un menor peso y volumen nos permite hacer las mismas fotos que cualquier otro sistema.
¿Oh es que hay alguien en este, y cualquier otro, foro capaz de distinguir a simple vista con que sistema está hecha una foto?


Curiosamente hace poco estaba siguiendo una discusión en el foro de dpreview que hablaban sobre la calidad de m4/3 vs APS-C y FF y una persona dijo que sí era capaz de distinguirlo, le retaron varios usuarios a verlo en sus galerías (que no tenían identificación alguna de fotos hechas con DSLR y m4/3 y curiosamente el tipo acertó todas (yo no soy capaz de distinguir esa diferencia), pero al parecer, algún tipo de diferencia debe existir :shock:

barrakus escribió:Supongo que ni con este ni con otro, aunque como ya dije en principio me interesa saber mas las opiniones de los verdaderos expertos (los usuarios a cualquier nivel de éste sistema), que las propagandas del propio marketing o empresas dedicadas a la venta.

Vosotros sois los que decís la verdad de como funcionan las cámaras con este sistema, vosotros sois los que encontrais los fallos, las virtudes y lo que conlleva el sistema, por ello me interesa vuestra opinión.

Gracias y un saludo.


En mi caso elegí m4/3 respecto a DSLR porque primero, estás viendo siempre el resultado final de la foto, los objetivos, especialmente los de Panasonic no tienes que estar cerrando el diagragma para que sean medianamente nítidos desde las gamas más bajas, la diferencia de rango dinámico y ruido con APS-C es mínima, y dependiendo de marca y modelo inexistente o incluso superior la de m4/3. Los objetivos de calidad equivalentes son más pequeños ligeros y económicos, me resulta mucho más cómodo y sobre todo versátil usar una m4/3 que una DSLR. El único formato que sí me parecería interesante como alternativa es FF, aunque estoy observando para algunas situaciones que por mucho que cierre el diafragma no consigo toda la profundidad de campo que quisiera, algo que claramente empeora en FF a la par que aventaja para el enfoque selectivo.. ¿Lo ideal? una sin espejo FF y una m4/3, cada una con sus buenos objetivos :lol:
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor tOnIp » Mar Ago 30, 2016 2:10 pm

Pues yo tenía una Nikon D300 y con sus objetivos variados. Y la mochila pesaba 15kg. Pero me la llevaba por las montañas de paseo.
3 niños después cada excursión tenía que elegir entre llevar la comida o un par de objetivos.
Así que me compré una EM-10, después el 12-40 PRO. Y desde entonces la D300 se quedó en casa.
Ahora me llevo la cámara y 3 objetivos y no pesa ni 1,5kg. Y la calidad es muy, muy buena.
Así que ya estoy vendiendo todo lo que tenía de Nikon.

Lo malo es que enfoca mucho más lento (y se nota) pero para niños en movimiento llega. Si fuese para BIF (pájaros al vuelo) no.
Sólo hecho en falta que el Olympus Viewer es más limitado.
El Nikon View tenía más opciones y era más rápido y Olympus no tiene un Nikon Transfer que descargue las fotos en carpetas ordenadas por fechas.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: Micro4tercios porqué.....?

Notapor barrakus » Mar Ago 30, 2016 9:05 pm

Bueno, pues como ya tengo la E-PL2, y la he probado bastante, tanto en RAW como en JPG y que por cierto me ha sorprendido la calidad del JPG, y con lo leído en este foro he decidido poner al "cambio o permuta" (ya que el tema de ventas está muy mal) todo el equipo de mi Pentax K10D, a ver si tengo suerte y consigo una OLY m4tercios Pen con pantalla abatible y objetivo 40-150. No obstante seguiré manteniendo la K-500 pues me sigue gustando la marca, bueno las fotos que hace.

Un placer haber tratado el tema con vosotros, y continuaré aquí si no me echais antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados