Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:04 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
gonzabg74 escribió:Podrías buscar otro tipo de fotos en esos paisajes que visitas y así aprovechar los tele-zooms que tienes. No todo tiene que ser paisajes grandiosos tomados con angulares, puedes centrarte en un punto, una zona, y jugar con la composición y encuadre usando los zooms. Es igual que con la fotografía callejera, lo normal es usar focales mas bien angulares y cortas, pero si coges un tele (o tele-zoom) y buscas rincones, o juegas con la composición y aprovechas que el tele aplana la imagen, puedes conseguir imágenes distintas que quizás te atraigan.
En fin, todo es investigar un poco e intentar salirse de lo habitual. Si vas a una zona y tomas las fotos igual que todo el mundo, entonces no avanzas. Si buscas lo diferente y 'rompes las reglas', entonces podrías obtener resultados atractivos.
Un saludo.
MDLSoft escribió: Cuando tienes una limitación de objetivo te tienes que adaptar a lo que tienes, puedes hacer ejercicio mental para sacar partido a lo que tienes, pero es obvio que te quedarás limitado si quieres conseguir cierto tipo de fotografías, da igual lo que le des a la cabeza, te falta la herramienta necesaria para hacerlo y por lo tanto no lo podrás hacer, como un primer plano de un buitre a 100m sobre una roca inalcanzable, por poner un ejemplo de la infinidad de fotos que podrías hacer con un tele.
MDLSoft escribió:Ahora, la gracia de tener la opción de objetivos intercambiables es precisamente para poder adaptar la cámara al tipo de fotografía que queremos hacer, es como "especializar" la herramienta que es la cámara para hacer un tipo u otro de fotografía. ¿Cómo saco ese sol enorme recortado contra un fondo si no es con un tele... y lo hago con frecuencia? por poner un ejemplo.
Pau escribió: Así que monté el 75-300 e hice 3 fotos en pano.
Duir escribió:Estoy con aremesal: Explícale a un "pajarero" que para salir al campo le vale con un 42. O a un "macrero". Creo que cada óptica es ideal para el tipo de fotos que cada uno busca.
aremesal escribió:Estoy teniendo un deja-vù con esto de "quedarte limitado". De lo que no os dais cuenta los que defendéis eso de la limitación es que para algunos un buitre a 100m sobre una roca NO es un motivo a fotografiar............
aremesal escribió:gonzabg74 escribió:Podrías buscar otro tipo de fotos en esos paisajes que visitas y así aprovechar los tele-zooms que tienes. No todo tiene que ser paisajes grandiosos tomados con angulares, puedes centrarte en un punto, una zona, y jugar con la composición y encuadre usando los zooms. Es igual que con la fotografía callejera, lo normal es usar focales mas bien angulares y cortas, pero si coges un tele (o tele-zoom) y buscas rincones, o juegas con la composición y aprovechas que el tele aplana la imagen, puedes conseguir imágenes distintas que quizás te atraigan.
En fin, todo es investigar un poco e intentar salirse de lo habitual. Si vas a una zona y tomas las fotos igual que todo el mundo, entonces no avanzas. Si buscas lo diferente y 'rompes las reglas', entonces podrías obtener resultados atractivos.
Un saludo.
Me parece cuanto menos atrevido hacer esa recomendación, por no decir (y digo esto con todo mi respeto) que es una burrada. En lugar de hacer la fotografía que tu ojo y mente "ven", ¿prefieres forzar tu mirada para ajustarse a un cacharro que casualmente posees? De verdad, lo veo una burrada.
Sí, vale, es algo que está bien como ejercicio. Pero cuando alguien ya ha hecho ese ejercicio docenas de veces, y me consta que el compañero jotae lo ha hecho y empieza a tener clara una visión fotográfica concreta... querer ir contra tu instinto me parece absurdo.
Supongo que HCB o Winogrand hubiesen hecho fotos más atractivas si no se hubiesen emperrado en usar una sola focal toda su carrera...MDLSoft escribió: Cuando tienes una limitación de objetivo te tienes que adaptar a lo que tienes, puedes hacer ejercicio mental para sacar partido a lo que tienes, pero es obvio que te quedarás limitado si quieres conseguir cierto tipo de fotografías, da igual lo que le des a la cabeza, te falta la herramienta necesaria para hacerlo y por lo tanto no lo podrás hacer, como un primer plano de un buitre a 100m sobre una roca inalcanzable, por poner un ejemplo de la infinidad de fotos que podrías hacer con un tele.
Estoy teniendo un deja-vù con esto de "quedarte limitado". De lo que no os dais cuenta los que defendéis eso de la limitación es que para algunos un buitre a 100m sobre una roca NO es un motivo a fotografiar. Que algunos tenemos una visión fotográfica concreta, personal e intrasferible, que nos lleva a NO sentir la necesidad de afotar al buitre. Igual que mucha gente nunca hace retrato de moda porque no le llena, o no hacen macro porque no es su estilo.
El problema está en unir "limitar focal" con "si quieres conseguir cierto tipo de fotografía". Es que si quieres hacer "cierto tipo de fotografía" es estúpido usar una sola focal (o un zoom cortito)... al igual que es absurdo llevar focales desde 12 hasta 300 si tu visión fotográfica se limita a un angular medio.MDLSoft escribió:Ahora, la gracia de tener la opción de objetivos intercambiables es precisamente para poder adaptar la cámara al tipo de fotografía que queremos hacer, es como "especializar" la herramienta que es la cámara para hacer un tipo u otro de fotografía. ¿Cómo saco ese sol enorme recortado contra un fondo si no es con un tele... y lo hago con frecuencia? por poner un ejemplo.
¿Ves? Aquí está el quid de la cuestión: si tú haces habitualmente la puesta de sol con el sol enorme, es obvio que necesitas un tele(zoom) largo. Pero, ¿y si jamás hicieses esa foto?
Te pongo otro ejemplo: ¿llevas un objetivo descentrable? Seguramente no, porque seguramente no hagas con frecuencia fotografía arquitectónica.
Pues para algunos, la foto al sol enorme, al buitre a 100m, o cosas así es lo que para ti puede ser la foto arquitectónica o el macro: cosas que nunca te sale hacer.
Arenaza escribió:Pau escribió: Así que monté el 75-300 e hice 3 fotos en pano.
Mientras hacías la panorámica se movió la niebla...
jotae escribió:aremesal escribió:gonzabg74 escribió:Podrías buscar otro tipo de fotos en esos paisajes que visitas y así aprovechar los tele-zooms que tienes. No todo tiene que ser paisajes grandiosos tomados con angulares, puedes centrarte en un punto, una zona, y jugar con la composición y encuadre usando los zooms. Es igual que con la fotografía callejera, lo normal es usar focales mas bien angulares y cortas, pero si coges un tele (o tele-zoom) y buscas rincones, o juegas con la composición y aprovechas que el tele aplana la imagen, puedes conseguir imágenes distintas que quizás te atraigan.
Un saludo.
Me parece cuanto menos atrevido hacer esa recomendación, por no decir (y digo esto con todo mi respeto) que es una burrada. En lugar de hacer la fotografía que tu ojo y mente "ven", ¿prefieres forzar tu mirada para ajustarse a un cacharro que casualmente posees? De verdad, lo veo una burrada.
Sí, vale, es algo que está bien como ejercicio. Pero cuando alguien ya ha hecho ese ejercicio docenas de veces, y me consta que el compañero jotae lo ha hecho y empieza a tener clara una visión fotográfica concreta... querer ir contra tu instinto me parece absurdo.
Supongo que HCB o Winogrand hubiesen hecho fotos más atractivas si no se hubiesen emperrado en usar una sola focal toda su carrera...MDLSoft escribió: Cuando tienes una limitación de objetivo te tienes que adaptar a lo que tienes, puedes hacer ejercicio mental para sacar partido a lo que tienes, pero es obvio que te quedarás limitado si quieres conseguir cierto tipo de fotografías, da igual lo que le des a la cabeza, te falta la herramienta necesaria para hacerlo y por lo tanto no lo podrás hacer, como un primer plano de un buitre a 100m sobre una roca inalcanzable, por poner un ejemplo de la infinidad de fotos que podrías hacer con un tele.
Estoy teniendo un deja-vù con esto de "quedarte limitado". De lo que no os dais cuenta los que defendéis eso de la limitación es que para algunos un buitre a 100m sobre una roca NO es un motivo a fotografiar. Que algunos tenemos una visión fotográfica concreta, personal e intrasferible, que nos lleva a NO sentir la necesidad de afotar al buitre. Igual que mucha gente nunca hace retrato de moda porque no le llena, o no hacen macro porque no es su estilo.
El problema está en unir "limitar focal" con "si quieres conseguir cierto tipo de fotografía". Es que si quieres hacer "cierto tipo de fotografía" es estúpido usar una sola focal (o un zoom cortito)... al igual que es absurdo llevar focales desde 12 hasta 300 si tu visión fotográfica se limita a un angular medio.MDLSoft escribió:Ahora, la gracia de tener la opción de objetivos intercambiables es precisamente para poder adaptar la cámara al tipo de fotografía que queremos hacer, es como "especializar" la herramienta que es la cámara para hacer un tipo u otro de fotografía. ¿Cómo saco ese sol enorme recortado contra un fondo si no es con un tele... y lo hago con frecuencia? por poner un ejemplo.
¿Ves? Aquí está el quid de la cuestión: si tú haces habitualmente la puesta de sol con el sol enorme, es obvio que necesitas un tele(zoom) largo. Pero, ¿y si jamás hicieses esa foto?
Te pongo otro ejemplo: ¿llevas un objetivo descentrable? Seguramente no, porque seguramente no hagas con frecuencia fotografía arquitectónica.
Pues para algunos, la foto al sol enorme, al buitre a 100m, o cosas así es lo que para ti puede ser la foto arquitectónica o el macro: cosas que nunca te sale hacer.
Oye, "rockero": me estás asustando. ¡Pero si somos almas gemelas!
Iba a responder, explícitamente, a todos y cada uno a los que tú lo has hecho mejor que yo y en idénticos términos. ¡Qué bárbaro!
Bueno, vale... por resumir: no me gustan las afotos de animalitos, ni cercanos ni lejanos, ergo: no necesito de esos rangos de superzoom ni de macros. En realidad, con el Zuiko 12-50 mm. (que rinde mucho mejor de lo que su precio indica y de lo que muchos test aventuran) tendría la focal perfecta para todo. Pero con ese 12-32 mm. me apaño divinamente y dejo a mis cansinas piernas las tareas de aproximación, dado que ese aplastamiento de planos no es relevante a esas distancias.
Y en cuanto al amigo Pau, en tu ejemplo yo no habría necesitado de mayor focal porque, sencillamente, me atraen mucho más las piedras y sus juegos de sombras expresivas en ese paraje que cualquier otra edificación "humana". Es simple. Por ponerte un ejemplo: he estado en Panticosa y en Formigal y no he disparado una sola foto al balneario o a la estación. Es sólo cuestión de elegir la fotografía que a uno le dice algo más que el mero recuerdo, por agradable que sea. En definitiva, acomodo mi equipo a lo que me gusta hacer en fotografía. Quien mucho abarca... poco aprieta.
¡Este foro es un gustazo, amigos! Me encanta leeros y confrontar ideas y opciones.
Espero publicar pronto algunas de las pocas fotos que me han llamado la atención en mi agobiante excursión pirenaica. ¡Ni una puñetera nube en seis días! Y el problema es que me temo que nos quedaremos sin otoñada este año, porque la naturaleza está sufriendo lo suyo con la pertinaz ausencia de lluvia.
Nerea escribió:El tema es compañeros Aremesal y Jotae ,que teneis que entender que no todo el mundo ve las fotos de la misma maneras. Igual que vosotros estais contentos con una focal o un zoom mas o menos angular, no semnifica que otra persona no pueda encontrar otra foto distinta , en el mismo sitio donde vosotros no la veis. Me explico, yo tengo un compañero de salidas fotograficas y aunque hecemos las fotos en el mismo sitio , el utiliza otros encuadres, tira mas con tele y de hecho saca muy buen provecho a los teles.También el dicho que para hacer paisajes no hace falta un telezoom , hasta que leido a un buen paisajista inglez , muy conocido y resulta que utilizaba hasta un zoom de 300 mm si no me equivoco. Por lo cual lo mas normal es que cada uno utilize lo que le de la gana y lo que mejor resultado le proporciona su equipo. Un saludo
Juankinki escribió:Nerea escribió:El tema es compañeros Aremesal y Jotae ,que teneis que entender que no todo el mundo ve las fotos de la misma maneras. Igual que vosotros estais contentos con una focal o un zoom mas o menos angular, no semnifica que otra persona no pueda encontrar otra foto distinta , en el mismo sitio donde vosotros no la veis. Me explico, yo tengo un compañero de salidas fotograficas y aunque hecemos las fotos en el mismo sitio , el utiliza otros encuadres, tira mas con tele y de hecho saca muy buen provecho a los teles.También el dicho que para hacer paisajes no hace falta un telezoom , hasta que leido a un buen paisajista inglez , muy conocido y resulta que utilizaba hasta un zoom de 300 mm si no me equivoco. Por lo cual lo mas normal es que cada uno utilize lo que le de la gana y lo que mejor resultado le proporciona su equipo. Un saludo
No puedo estar más de acuerdo, Dany.
Saludos
Juan
Jose Viegas escribió:El conjunto GX80 + 12-32 + 35-100 es fenomenal en posibilidades, si tuviera la misma calidad de otros sistemas mucho más caros y pesados sería todo lo que necesito.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], rivaner y 155 invitados