Esas fundas de plástico protegen de la lluvia (si se usan bien) pero... terminan con una humedad brutal en el interior. No se yo qué será mejor...
Eso sí, con esas fundas es seguro que no se mojará la cámara, pero porque son tan incómodas que ni la sacarás
Ahora en serio, cada uno es libre de cuidar su equipo como quiera, pero yo he usado mis cámaras bajo lluvias torrenciales y nunca les pasó nada. Te hablo de diluvio estilo gallego en Baiona, de tormenta de invierno en Lisboa, nevada fuerte en Aachen e incluso de monzón en Vietnam.
En todos los casos con cámaras no selladas (o E-M5 pero con objetivo no sellado, en Vietnam) y no hubo el menor problema. Obviamente, en esos casos no llevo la cámara colgada del cuello mojándose, la llevo o en la mano y bajo el chubasquero, o en la bolsa y solo la saco para la foto y vuelvo a guardar. A veces la tengo un rato "al aire" en lo que preparo la foto, espero al momento oportuno... y tampoco le va a pasar nada, antes de guardarla de nuevo la seco con un kleenex que ya tengo a mano para eso y listos.
En Baiona tras una hora de paseo tuve que ir al WC del párking donde tenía el coche a cambiarme hasta los gayumbos porque los tenía calados. En Lisboa el agua que caía del chubasquero me empapó los pantalones en 10 minutos. En Aachen llevaba mochila Kata con su funda impermeable y aun así al llegar al hotel tuve que ponerme a secar la mochila por dentro porque estaba empapada. En Vietnam me tocó monzón, así que imagínate... un día incluso de la humedad y calor se me condensó por dentro del visor, y tardó unas horas en desaparecer la condensación. Ambas cámaras siguen funcionando perfectamente a día de hoy.
Créeme, con un poco de cuidado y sentido común no creo que necesites una funda específica para afotar por Praga