Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:40 am

Funda para la lluvia

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Funda para la lluvia

Notapor jcb » Jue Sep 08, 2016 1:07 am

Muy buenas.

En Diciembre me voy a hacer una escapadilla a Praga y estaba pensando en hacerme con una funda para la lluvia para la cámara por si las moscas... ¿Alguna recomendación?

Tengo una OM10 y normalmente el objetivo que más uso es el 12-40, que sé que está sellado pero el cuerpo de la cámara no y no quería cambiarlo aún... :D

Muchas gracias!
jcb

Re: Funda para la lluvia

Notapor aremesal » Jue Sep 08, 2016 1:50 am

Esas fundas de plástico protegen de la lluvia (si se usan bien) pero... terminan con una humedad brutal en el interior. No se yo qué será mejor...

Eso sí, con esas fundas es seguro que no se mojará la cámara, pero porque son tan incómodas que ni la sacarás :lol:

Ahora en serio, cada uno es libre de cuidar su equipo como quiera, pero yo he usado mis cámaras bajo lluvias torrenciales y nunca les pasó nada. Te hablo de diluvio estilo gallego en Baiona, de tormenta de invierno en Lisboa, nevada fuerte en Aachen e incluso de monzón en Vietnam.

En todos los casos con cámaras no selladas (o E-M5 pero con objetivo no sellado, en Vietnam) y no hubo el menor problema. Obviamente, en esos casos no llevo la cámara colgada del cuello mojándose, la llevo o en la mano y bajo el chubasquero, o en la bolsa y solo la saco para la foto y vuelvo a guardar. A veces la tengo un rato "al aire" en lo que preparo la foto, espero al momento oportuno... y tampoco le va a pasar nada, antes de guardarla de nuevo la seco con un kleenex que ya tengo a mano para eso y listos.

En Baiona tras una hora de paseo tuve que ir al WC del párking donde tenía el coche a cambiarme hasta los gayumbos porque los tenía calados. En Lisboa el agua que caía del chubasquero me empapó los pantalones en 10 minutos. En Aachen llevaba mochila Kata con su funda impermeable y aun así al llegar al hotel tuve que ponerme a secar la mochila por dentro porque estaba empapada. En Vietnam me tocó monzón, así que imagínate... un día incluso de la humedad y calor se me condensó por dentro del visor, y tardó unas horas en desaparecer la condensación. Ambas cámaras siguen funcionando perfectamente a día de hoy.

Créeme, con un poco de cuidado y sentido común no creo que necesites una funda específica para afotar por Praga ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor jcb » Jue Sep 08, 2016 10:57 am

Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota.

Comprendo que con un poco de sentido común no tiene que haber ningún problema, pero es que le pasa algo a la cámara y me dan los 7 males! :oops:
jcb

Notapor aremesal » Jue Sep 08, 2016 11:18 am

jcb escribió:Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota.

Comprendo que con un poco de sentido común no tiene que haber ningún problema, pero es que le pasa algo a la cámara y me dan los 7 males! :oops:

Como se suele decir, yo cuento mi experiencia, pero luego actúa bajo tu responsabilidad ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Rider009 » Jue Sep 08, 2016 2:20 pm

Oriol Alamany lleva un gorro de ducha de esos que hay en los hoteles y yo desde que vi el vídeo dónde lo explicaba también.
Una vez me pilló una tormenta en un viaje y aún sacando la funda de la mochila Lowepro que lleva incorporada, sólo quedó protegida la zona exterior, en cambio la parte que da a la espalda quedó completamente mojada y traspasando al interior.
Como dice Aremesal, hay que secar todo lo más rápido que puedas y no exponer el material excesivamente.
También he hecho fotos lloviendo y con cuidado no me ha pasado nunca nada. Crucemos los dedos.
Rider009

Notapor ContrapaRED » Jue Sep 08, 2016 4:58 pm

Yo compre una estanca para un viaje a sabiendas que daban agua, y muy contento con la experiencia.
La que compre es del tipo de plástico de los impermeables de los marinos, termosellada, y no le entro una gota.
Por 25 euros que me costó fue un alivio
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Volver a Accesorios y hardware