Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:55 pm


¿Qué me compro? (800 € aprox)

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aoc » Lun Sep 12, 2016 4:29 pm

chux escribió:Qué diferencia hay de la olympus 5 a la 10?
Si es solo el sellado, voy a por la 10.

Lo que me atrae de la 10 es el estabilizador, he leído por páginas inglesas que cuando tienes que tirar de obturador funciona muy muy bien. La pana veo que también lo tiene, pero no sé si será igual de bueno.

Muchas gracias de nuevo!


No, no es sólo el sellado:

- Mejor estabilizador
- Posibilidad de grip con controles y otra batería
- Y tiene alguna función que la 10 no. Creo recordar que refresco rápido del visor -importante para fotografía rápida-. Seguramente hay alguna más, pero no las sé, ya que no tengo la 10.
- el tacto en las manos no hay color, mucho mejor la 5, se nota mejor construcción

A favor de la 10:
- que tiene mejor procesador
- flash integrado, en la 5 es externo
- Focus peaking creo
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Maldoror » Lun Sep 12, 2016 4:32 pm

Mi opinión no es muy de fiar, porque estoy enamorado de las OMD de Olympus. Empecé en el sistema con una Pana GF3 con el 14 mm, a un precio de risa (100 euros nueva en ECI) y esta primera cámara me envenenó :lol: :lol:

Después pasé a una EPM1 de Olympus, para aprovechar una oferta con el 14-150, pero ambas cámaras, la Pana y la Oly, eran de imposible visión a plena luz del sol: casi imposible saber exactamente los límites de la foto.

De cualquier forma, el formato ya me había conquistado. En el fondo del armario quedó para siempre mi Nikon D300 con su flash y el 18-200, un conjunto que supera los 5 Kg de peso, y que no se mete en cualquier bolsa.

Y entonces salió la EM-10. El diseño me cautivó, la calidad, para mí, impresionante (sí, mucha menos autonomía de batería que en la Nikon, muchísimo menos, pero siempre que salgo, en cualquier paseo, para cualquier gestión, llevo mi EM-10 en el portafolios). Y, por fin, podía ver a través del visor cualquier escena por mucho sol que hubiera, incluso con el sol en el encuadre.

Y por último, FNAC sacó a precio de derribo una EM5 con el 12-50, y tampoco me pude resistir.

Me encantan por igual la EM5 y la Em10, pero, tal vez, si tuviera que elegir, me quedaría con la EM10 (el programa Live Composite es formidable, los poseedores de cámaras FF o enormes reflex no terminan de creérselo hasta que lo ven, y ya solo eso me decanta en favor de la EM10).

¿Y cuál es mi próxima cámara?, pues la EM5 -II, todavía algo cara, pero creo que ésta sí puede ser mi cámara definitiva. ¿Mi consejo? Que te estires un poco e intentes llegar a la EM5 II, pero si no puedes, la EM10 II también es una grandísima cámara.

Y otra cosa: Estate atento a ofertas de EM5 y EM10, porque, cada cierto tiempo, salen promociones extraordinarias ya que los grandes almacenes tienden a quitarse de enmedio el stock de estas cámaras (La EM5 con el 12-50 me costó 399 euros en FNAC hace tres meses).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor jouse47 » Lun Sep 12, 2016 4:38 pm

Compañero yo me he pillado la Panasonic gx 80 . Estaba entre esta y la olympus em10- m 2 . Al final en fotografiarte salía 100 euros más barata que la olympus y al día siguiente la tenía en casa.Lo que mas me gusto de ella y me sigue gustando es el visor que va muy bien, el estabilizador en cuerpo de 5 ejes y la posibilidad grabar video en 4 k que aunque parezca que no , eso ya esta aquí y será el próximo estándar .
La verdad es que estoy bastante contento con la maquina también comentan que le quitaron el filtro de paso bajo en este modelo que supuestamente da más nitidez a las imágenes . Los menus no me han resultado difíciles y tiene una cantidad de cosas brutal aun sigo descubriendo cosillas los modos de enfoque son una pasada jejej.
Estoy encantado con ella y con el objetivo del kit el 12-32 coge en cualquier sitio.
Cualquiera de las dos será buena opción y por estética me gustaba más la olympus , aunque esta no esta nada mal tampoco.
Un saludo a todos que soy nuevo por aquí.
jouse47
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 06, 2016 12:20 pm
Ubicación: Cordoba

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aradix » Lun Sep 12, 2016 7:38 pm

aoc escribió:
chux escribió:Qué diferencia hay de la olympus 5 a la 10?
Si es solo el sellado, voy a por la 10.

Lo que me atrae de la 10 es el estabilizador, he leído por páginas inglesas que cuando tienes que tirar de obturador funciona muy muy bien. La pana veo que también lo tiene, pero no sé si será igual de bueno.

Muchas gracias de nuevo!


No, no es sólo el sellado:

- Mejor estabilizador
- Posibilidad de grip con controles y otra batería
- Y tiene alguna función que la 10 no. Creo recordar que refresco rápido del visor -importante para fotografía rápida-. Seguramente hay alguna más, pero no las sé, ya que no tengo la 10.
- el tacto en las manos no hay color, mucho mejor la 5, se nota mejor construcción

A favor de la 10:
- que tiene mejor procesador
- flash integrado, en la 5 es externo
- Focus peaking creo

Evidentemente, no hay color entre la M5 y M10, pero, tampoco hay color en el precio.

Por eso digo que salvo que se necesite el cuerpo sellado, para la gran mayoría de gente (hablo de aficionados amateur, sobre todo) pueden prescindir del resto de características (por supuesto que un mejor visor se agradece igual que un estabilizador más eficaz -aunque sobre todo sea para vídeo).

Yo tengo una M10 (versión I) y estoy encantado, dudo que sea capaz de exprimir todo lo que la cámara puede dar.

Y ojo! Que cada vez que veo una M5 II de segunda mano a buen precio pienso... "la necesito, la necesito!!!"

Del mismo modo, cada vez estoy más contento de haber cambiado mi viejo equipo por este m4/3.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Red Johnny » Lun Sep 12, 2016 8:20 pm

Yo creo que en la actualidad casi cualquier micro 4/3 sirve para el uso que le quieres dar. Pero teniendo en cuenta el tamaño, que es importante para ti, y los buenos objetivos a buen precio, yo me quedaría con panasonic y olympus, que además comparten montura. Un saludo.

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aoc » Lun Sep 12, 2016 8:48 pm

aradix escribió:Evidentemente, no hay color entre la M5 y M10, pero, tampoco hay color en el precio.



No creas, de segunda zarpa están a un precio muy parecido
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor soyeltroll » Lun Sep 12, 2016 9:36 pm

Os estais rayando entre la E-M5 y la E-M5II :lol:

Por cierto, como hasta hace nada poseedor de la M5 y mi hermano de la M10 (ambas primera version) la M10 tiene unas cuantas "tonterias" que la M5 no tiene, por ejemplo WIFI, por supuesto el Live Composite (razon, junto a la del flash, de sobra para decidirse por ella para muchos) y luego pequeñas tonerias, que si puedo revelar la foto desde la camara, que si puedo elegir que estabilizador usar cuando monto un panaleica, poder ver la foto en el visor sin tener que apagar el sensor de ojo... y así unas cuantas tonterías mas.

Y para los despistados, el estabilizador de la M5 es mejor que el de la M10 (5 ejes contra 3) y el de la M5II y PenF es mejor que todas las demas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor aradix » Mar Sep 13, 2016 12:04 am

aoc escribió:
aradix escribió:Evidentemente, no hay color entre la M5 y M10, pero, tampoco hay color en el precio.



No creas, de segunda zarpa están a un precio muy parecido

Cierto.

En conclusión, no creo que, sea el modelo que sea, le defraude.

Yo, y es la más "pequeña", cada día estoy más contento (un visor un poco mejor, tampoco lo despreciaría -y menos después de haber probado el de la M1...)

Que lo queremos todo!

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Mar Sep 13, 2016 7:11 am

Ayer estuve en mediamarkt y ECI. En ambos sitios tienen la omd10 y no tenían la gx80. Para la GX80 tenía que comprarla para poder verla... y no llevaba 600 euros sueltos ;)

Voy a dar un par de vueltas por segunda mano (¿Dónde lo soléis encontrar?) y si no pues ya veremos. La omd10 me gusta mucho... pero es mas ya cabezonería, por que cualquiera de las dos me va a sobrar.

Muchísimas gracias a todos
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Mar Sep 13, 2016 7:41 am

Por cierto.. ¿Donde entran las Pen F comparadas con las dos cámaras que hablo? Vi ayer una en media markt (el chico me dijo que era modelo inferior) por unos 500 €. Estéticamente muy chula, pero no le hice mucho caso por no marearme ;)
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor soyeltroll » Mar Sep 13, 2016 8:10 am

Que tienen una PEN F en el MM por 500 pavos??? pos pillame un par!!!!! :lol:
La PEN F es el ultimo modelo de olympus con todos los avances, la primera que estrena el sensor de 20MP y la unica PEN con visor integrado, y estan por los mil pavos solo cuerpo, por eso nadie te la ha recomendado.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Mar Sep 13, 2016 8:25 am

Osea a grades rasgos, Pen F > OMD

Si luego tengo un hueco hago una foto a lo de MM. Si es bastante mas cara, obviamente me equivoqué yo al mirarla. Me suena haber visto penf (no recuerdo la referencia exacta) y preguntarle al tío, y el tio decirme que la PEN F estaba por debajo de la serie OMD.
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor soyeltroll » Mar Sep 13, 2016 8:30 am

Hasta que no salga la E-M1 II, si, es la mas mejor y la mas cara.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Siniestro » Mar Sep 13, 2016 8:52 am

chux escribió:- olympus om-d e-m10 mark ii: Esta también me mola, es la más barata pero según he leído la que menos calidad de imagen va a sacar de las tres (cosa que supongo que para el uso que le voy a dar, me va a ser más que suficiente).



En realidad hasta ISO 1600 inclusive (yo nunca subo de ahí por cierto) te van a dar mas o menos lo mismo, eso en RAW porque en jpeg desde luego la sony es la peor de las tres con diferencia. SI vas a tirar en jpeg yo no iría a por una sony. La olympus además lleva estabilizador en el cuerpo lo que te permite en muchas ocasiones tirar por debajo de la ISO necesaria.
LA calidad de imagen también va a depender en gran medida de la óptica que le pongas, de ello va a depender la resolución final de tus fotos, si el autoenfoque es mas o menos rápido, la integridad de la imagen en esquinas y centro, etc... Hasta en las ópticas kiteras hay diferentes calidades, y una vez mas el zoom que lleva la sony es el peor de las tres.

Me uno a los que te recomiendan la panasonic gx80, en calidad de imagen está a la par de la em10 mkii pero me parece mucho mas sencila de manejar (sin ser mas simple, ojo) y en vídeo es espectacular las opciones que lleva. El objetivo kitero que lleva además está muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Siniestro » Mar Sep 13, 2016 8:58 am

chux escribió:Osea a grades rasgos, Pen F > OMD

Si luego tengo un hueco hago una foto a lo de MM. Si es bastante mas cara, obviamente me equivoqué yo al mirarla. Me suena haber visto penf (no recuerdo la referencia exacta) y preguntarle al tío, y el tio decirme que la PEN F estaba por debajo de la serie OMD.


Las series E-m1 y la EM5 están por encima de la PEn F en la familia Olympus.
LA E-m1 y E-M5 son cámaras selladas para salpicaduras y polvo, con grips opcionales y mejor visor. Están orientadas a profesionales y aficionados avanzados.
Lo que ocurre es que en estos momentos la Pen F es la única que lleva el sensor de 20mp y tiene un precio de partida similar al de la E-M5 MkII, pero eso siempre ha pasado con las pen tope de gama. Yo recuerdo que compré la E-p3 con kitero por 1100 euros, así que siempre han costado lo mismo.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor MDLSoft » Mar Sep 13, 2016 1:12 pm

Desde mi punto de vista, para lo que quieres las mejores opciones son la OMD EM10 II y la GX80, son las mejores en relación calidad/pretaciones/precio, de hecho en ese sentido creo que la GX80 es "insuperable", tiene el estabilizador de imagen de 5 ejes igual de bueno que el de las Oly EM5II y Pen F, pero además soporta estabilización dual juntando el IBIS + OIS encima por un precio bastante inferior. Graba vídeo 4k, escalado a 1080 es más nítido que el de cualquier otra micro4/3, excepto obviamente la GH4, y de nuevo por un precio muy inferior, es relativamente pequeña y ligera, el 12-32 que viene en el Kit no solo es realmente pequeño y ligero sino que además tiene una nitidez extraordinaria, interesantes modos de foto 4K... Le faltan cosas como el live composite y cuerpo sellado de modelos bastante más caros, pero creo que para un usuario medio y más con ese presupuesto, pues no es necesario, más interesante sería plantearse comprar una GX80 u omd EM10II y pensar en otros objetivos, que ahí si que se da un salto importante. La calidad de imagen de estos cuerpos va a ser la misma desde los modelos más básicos a los más altos, varían las prestaciones, y en este sentido la GX80 es difícil de superar ahora mismo y más por el precio que tiene, por eso me la compré yo cuando salió. Me encantan las Oly EM5II y la EM1, pero para lo que valían me parece más completa y práctica la GX80.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Mar Sep 13, 2016 1:34 pm

Muchísimas gracias!

Voy a estar un par de días mirando cámaras de segunda mano para ver si puedo estirar a una cámara superior o ahorrarme un dinero.
Si no, tirare una moneda y será omd10 o dx80.

Por cierto, lo de la pen de mm era una e-pl7.
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor chux » Mar Sep 13, 2016 2:16 pm

Pues nada, pasando de estar dos dias buscando. Me ha dado un calentón y acabo de comprar la GX80. En unos días la tendré!

Muchísimas gracias a todos por ayudarme ;)
chux
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Sep 12, 2016 8:46 am

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor Red Johnny » Mar Sep 13, 2016 2:51 pm

Pues ahora a disfrutarla. Un saludo ;)

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: ¿Qué me compro? (800 € aprox)

Notapor templario » Mar Sep 13, 2016 3:14 pm

chux escribió:Pues nada, pasando de estar dos dias buscando. Me ha dado un calentón y acabo de comprar la GX80. En unos días la tendré!

Muchísimas gracias a todos por ayudarme ;)

Creo que has hecho buena elección. Yo a día de hoy por 600€, con el buen 12-32, es la que me compraría también.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados