Fecha actual Mié Nov 27, 2024 6:41 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
qaz escribió:El 12-100 tiene buena pinta y el 25 mas pinta todavía
El caso, es que hay objetivos F/0,95 que "a simple vista" parecen mas pequeños que este 25 1.2, supongo que como al compañero algo se me escapa. Estas leyes de la física...
TOBERAL escribió:Lo diré de otra manera y que conste que estoy encantado con el m43 (tengo un Nocticron 42.5 1.2 que me encanta a pesar de su tamaño), peeeero, no entiendo, que cubriendo un sensor de la mitad de tamaño sea igual de grande que un Canon 50mm 1.2 que cubre un sensor FF...supongo que es mi ignorancia en cuanto a fabricación de lentes luminosas
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Albireos escribió:No sé. Entiendo que un objetivo f4 pueda ser "pro" en un sensor fullframe, ¿pero en un sensor m4/3, un zoom que empieza en 12mm. a f4? Creo que si sacan finalmente ese 12-100mm. f4, será como zoom de viaje, y el precio será comedido.
Remi escribió:Albireos escribió:No sé. Entiendo que un objetivo f4 pueda ser "pro" en un sensor fullframe, ¿pero en un sensor m4/3, un zoom que empieza en 12mm. a f4? Creo que si sacan finalmente ese 12-100mm. f4, será como zoom de viaje, y el precio será comedido.
Yo lo siento, pero ese 12-100 a f/4.0 no me interesa para nada.
Si fuera un 2.8 sería otro tema.
Saludos.
soyeltroll escribió:Si fuese un f3.5 si que seria sospechoso...
El ZD 7-14mm f4 4/3 a todo el mundo le parece un objetivo muy PRO, es mas, nisiquiera era un PRO, era un TOP PRO!!!
Para mi que un objetivo sea PRO no significa que sea luminoso, para mi un PRO debe tener Calidad de imagen al máximo nivel y construcción robusta(lo que incluye estanqueidad, pero por ejemplo el 12-50mm no me parece robusto por muy estanco que sea) y se le perdona algo mas de peso y tamaño y por supuesto un precio elevado.
También hay que tener en cuenta dos cosas, la primera que como han dicho lo del f4 es por tamaño/peso, es un todoterreno corto, pero todoterreno al fin y a cabo. y segundo que en micro, olympus esta siguiendo la filosofia de los TOP PRO de hacer objetivos con luminosidad constante(muy comodo para profesionales) y un zoom 100mm f4 no es que sea poco luminoso, es aceptable, la parte angular si, pero para eso ya tenemos 7-14,12-40 f2.8, que hagan un todoterreno f4 me parece muy logico, otra cosa es cuanto se canibaliza con el 14-150mm II pero hasta que no lo presenten no se sabra...
Juankinki escribió:Remi escribió:Albireos escribió:No sé. Entiendo que un objetivo f4 pueda ser "pro" en un sensor fullframe, ¿pero en un sensor m4/3, un zoom que empieza en 12mm. a f4? Creo que si sacan finalmente ese 12-100mm. f4, será como zoom de viaje, y el precio será comedido.
Yo lo siento, pero ese 12-100 a f/4.0 no me interesa para nada.
Si fuera un 2.8 sería otro tema.
Saludos.
Pues sí, para eso me quedo con mi 14-150 II que también es sellado y, salvo en el extremo de tele donde cae un poco, tiene muy buena calidad en el resto de focales y para viajes es ideal.
Presiento que un f/ 2.8 sería grande y pesado.
Saludos
Juan
soyeltroll escribió:Desde luego el mayor enemigo lo tiene en casa con el 14-150mm II, pero habrá que ver para que es ese interruptor, si es para un estabilizador barato seguro que no es, pero quizás ofrezca algo interesante...
with preproduction cameras the hand held high resolution only works with lenses that have stabilization as the IBIS cannot handle both stabilization and pixel shift currently. The production firmware is planned to fix it before release.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados