Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Vistos los diseños de los equivalentes Zuiko, me quedo con los Lumix. Los Zuiko son feos y bastos de co..nes! Al menos en Lumix cuidan mucho los acabados de sus barriletes. Y en cuanto al precio, no juega en otra liga, la verdad. Es fácil encontrarlo por apenas 340 euros, que es un gran precio.
arthurlee escribió:Si no me equivoco, acaban de anunciar un nuevo 12-60mm de Panasonic, pero f:2.8-4.0 !! Ya veremos si en qué se diferencia de este 12-60 del que se habla en este hilo (nitidez, tamaño, peso, precio, etc.).
kape06111 escribió:Una pregunta Jotae, en muchos de tus post´s mencionas un objetivo con focal 35-100 y luminosidad f4.0 (incluso en tu firma lo escribes), me puedes decir a que objetivo te refieres, porque no conozco ninguno en el sistema con esa rango focal y apertura constante de F4.0. O es que te refieres al 35-100 f4.0 - 5.6?
jotae escribió:Por mi parte he tenido que desprenderme de buena parte de mi óptica y equipo para hacerme con ese 12-60 mm. Sobre todo me ha dolido mucho desprenderme del fantástico Lumix 45-175 mm., un objetivo que recomiendo a todos muy por encima de los 40-150 de Zuiko o Lumix. Y lo he hecho porque en mi última excursión larga de este verano no lo utilicé ni una sola vez. Me apaño mucho mejor con las focales del maravilloso Lumix 35-100 mm f:4, un pequeñajo que, incluso, alguna web especializada pone a igual altura, en la valoración global y en la detallada, que su hermano mayor, el 2.8, que cuesta un huevo y la yema del otro.
MDLSoft escribió:jotae escribió:Por mi parte he tenido que desprenderme de buena parte de mi óptica y equipo para hacerme con ese 12-60 mm. Sobre todo me ha dolido mucho desprenderme del fantástico Lumix 45-175 mm., un objetivo que recomiendo a todos muy por encima de los 40-150 de Zuiko o Lumix. Y lo he hecho porque en mi última excursión larga de este verano no lo utilicé ni una sola vez. Me apaño mucho mejor con las focales del maravilloso Lumix 35-100 mm f:4, un pequeñajo que, incluso, alguna web especializada pone a igual altura, en la valoración global y en la detallada, que su hermano mayor, el 2.8, que cuesta un huevo y la yema del otro.
Por curiosidad ¿qué factores hacen que esté muy por encima el Panasonic 45-175 sobre el Zuiko 40-150?. A mí el Zuiko 40-150 me parece excelente, absolutamente nítido, ligero y barato como pocos, eso sí, focal algo más corta. Claro que el que me llama la atención es el zuiko 75-300 o el Panasonic 100-300 para algo más largo que el 150.
Por otra parte el nuevo 12-60 2.8 - 4.0 para mí si puede resultar más interesante, a pesar de perder luminosidad en las focales más largas, claro que habrá que ver como comentan, el tamaño, peso, precio, nitidez a máxima apertura, distancia mínima de enfoque...
moby2 escribió:Refloto el hilo para una consulta...
Estoy entre este 12-60 y el 12-32... Lo compraría en pack con la gx80. La cosa es que lo quiero para viaje, pero familiar, con lo que eso conlleva.
Me tienta mucho el 12-60 por la focal, pero no tanto por el volumen, donde gana el 12-32. ¿Qué tal en una comparativa ambos?
supercolor escribió:moby2 escribió:Refloto el hilo para una consulta...
Estoy entre este 12-60 y el 12-32... Lo compraría en pack con la gx80. La cosa es que lo quiero para viaje, pero familiar, con lo que eso conlleva.
Me tienta mucho el 12-60 por la focal, pero no tanto por el volumen, donde gana el 12-32. ¿Qué tal en una comparativa ambos?
Entre esos dos elijo el 12-32 por calidad optica sin ninguna duda, y si quieres más focal para telefoto un zuiko 40-150 es pequeño, ligero y va bastante bien de relacción calidad-precio. Además el 12-32 por tamaño sienta mucho mejor en cámaras pequeñas. Tuve un 12-60 y me pareció muy blando opticamente en todas las focales del 12 al 60, no te lo recomendaría.
Jotae, desde que probé recientemente un zuiko 12-40 F2.8 no querria otro zoom para sistemas micro 4/3, por construcción y calidad optica en todo el rango focal. Lo has probado alguna vez?. No es pesado ni cabezon. Prefiero pagar 200 o 300 euros mas por uno de estos que la misma cantidad menos por un sucedáneo. Va un poco azorrado por las tóricas del sellado pero si con ello no entra polvo al interior es algo asumible. Vale la pena.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados