Fecha actual Lun Sep 23, 2024 6:25 pm


Hola vecinos del foro

Preséntate al foro hablando un poco de ti

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hola vecinos del foro

Notapor Leandro » Jue Sep 15, 2016 1:50 pm

En los últimos años estuve viajando bastante por América y Europa, y hacer fotos en los viajes fue una excusa para divertirme durante el viaje descubriendo detalles y situaciones cotidianas de los lugares que visitaba, y gracias a las fotos los puedo recordar y compartir. Ahora estoy viviendo con mi novia en Barcelona y hace casi 2 meses que compramos camaritas micro cuatro tercios para compartir el gusto por sacar fotos en la ciudad y en futuros viajes. Encuentro que este formato es el ideal para nosotros, ya que el tamaño es pequeño en comparación con las réflex (por lo que no es tan obvio que estás tomando fotos por ahí) y el peso al ser más ligero hace que sea cómodo cargar con la cámara en un trekking en la naturaleza o en paseos por ciudades. A diferencia de las compactas y de las bridge, vemos que en las microcatrotercios tenemos la gran ventaja de permitirnos ir creciendo en diferentes facetas como fotógrafos, ya que hay una amplia variedad de objetivos (nativos y adaptados) y accesorios para experimentar. Y claro, con la experimentación vienen las dudas y por eso estoy aca. Me uní al foro porque encuentro mucha información y parece ser una comunidad muy activa, así que espero poder involucrarme y ayudar en futuras dudas de otras personas del foro y de seguro hacer muchas preguntas (aunque parece que ya está todo respondido en tantos hilos).

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Leandro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hola vecinos del foro

Notapor Corto » Jue Sep 15, 2016 9:13 pm

Hola Leandro, bienvenido...

NB Yo también uso Micro 4/3, pero las mías no son camaritas, mis Olympus son unas terribles cámaras...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hola vecinos del foro

Notapor deixonar » Jue Sep 15, 2016 10:38 pm

Bienvenido Leandro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2358
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Hola vecinos del foro

Notapor Leandro » Vie Sep 16, 2016 4:11 pm

Corto escribió:Hola Leandro, bienvenido...

NB Yo también uso Micro 4/3, pero las mías no son camaritas, mis Olympus son unas terribles cámaras...


Gracias por la bienvenida Corto. Y sí, también estoy orgulloso de estas terribles cámaras. Les dije "camaritas" por cariño, no por otra cosa ;)
Avatar de Usuario
Leandro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:21 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hola vecinos del foro

Notapor barrakus » Vie Sep 16, 2016 4:26 pm

Bienvenido, da lo mismo camaritas o camarotas, lo importante es que te gusten y disfrutes de la fotografía con ellas. Yo hace años tenía la E520 y la cambié por una Pentax K10D, posteriormente viendo unas fotos que hice con la Oly me quedé sorprendido al ver nuevamente el sistema, opté por volver pero en micro4tercios, mi hice con una E-PL2 que es extraordinaria, (no me desprendo de una K-500 ni de la Fuji), pero esta pequeñaja va conmigo a todos los lados en una riñonera, y en cuanto pueda me hago una superior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
barrakus
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 11, 2015 7:49 pm

Re: Hola vecinos del foro

Notapor Leandro » Vie Sep 16, 2016 4:42 pm

barrakus escribió:Bienvenido, da lo mismo camaritas o camarotas, lo importante es que te gusten y disfrutes de la fotografía con ellas. Yo hace años tenía la E520 y la cambié por una Pentax K10D, posteriormente viendo unas fotos que hice con la Oly me quedé sorprendido al ver nuevamente el sistema, opté por volver pero en micro4tercios, mi hice con una E-PL2 que es extraordinaria, (no me desprendo de una K-500 ni de la Fuji), pero esta pequeñaja va conmigo a todos los lados en una riñonera, y en cuanto pueda me hago una superior.


Hola barrakus, gracias por la bienvenida. De momento yo tengo una olympus om-d 10 MII y mi novia una epl7. Las dos son buenísimas, y como vos, nosotros también la cargamos todo el día, aunque no en una riñonera sino en una bolsa para protegerla un poco mejor. Solo tenemos los objetivos kiteros de 14-42 y el 42-150 asique tenemos cubiertas las distancias focales principales y ya van muy bien. Por otro lado recordamos que en la casa de la familia de mi novia hay unas cámaras antiguas así que cuando subamos a su pueblo vamos a ver qué ópticas tienen y cómo adaptarlas. Ojalá funcionen, y quien sabe tal vez haya alguna focal fija luminosa :D
Avatar de Usuario
Leandro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ago 30, 2016 6:21 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Presentaciones [IMPORTANTE LEER]



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 213 invitados