Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 am

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una M4/3?

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 23, 2010 12:14 am

Eso Manolo, pí­llate una PEN con fundita de piel genuina de 80 EUR, que te pega mucho :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Mar Feb 23, 2010 12:21 am

Backfocus escribió: Pero si antes nos conformabamos con "compactas" de lujo que valen casi igual que una micro 4/3 y en la gran mayorí­a se hacian fotos por pantalla.

¿Nos conformábamos?, será os conformábais, je, je, yo nunca he tenido una compacta así­... :mrgreen:
Y no, no me voy a comprar por ahora una PEN, o sí­, si le ponen un visor y unas ruedecitas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guillermo Luijk escribió:Eso Manolo, pí­llate una PEN con fundita de piel genuina de 80 EUR, que te pega mucho :D :D :D

Tú calla y no enredes, joer, que te voy a atizar con ésto, última tecnologí­a para la modificación del comportamiento...
Imagen

:D :D :D :D
Manolo Portillo

Notapor Pablo Valido » Mar Feb 23, 2010 1:13 am

Backfocus escribió:
Deja de castigarte y comprate una PEN :mrgreen:

Mira que tienes ganas de fiesta :lol: :lol: :lol:
Pablo Valido

Notapor morrogui » Sab Feb 27, 2010 6:16 pm

Hola a todos. Acabo de encontrar este foro, y me he inscrito. Me ha encantado encontrar a Guillermo al frente ya que soy seguidor de su página, he aprendido a manejarme con DCRAW y Zeronoise, aunque a veces me pierdo en los tecnicismos. Bueno al lí­o: he adquirido recientemente una EP2 (no sé vivir sin visor) y la verdad es que en general no echo de menos la reflex. Magní­fico el trabajo que han hecho con el sensor. El visor electrónico es una pasada aunque no entiendo porqué las marcas quitan el espejo para luego terminar poniendole una joroba al cuerpo (podrí­an integrar el visor al estilo leica, digo yo). El enfoque automático es su punto flaco, pero solo cuando hay poca luz o poco contraste, aunque, por contra, el enfoque manual con ampliación en el visor es muy bueno. El estabilizador está en el cuerpo, lo que me supone una gran ventaja respecto a panasonic (creo que van en las ópticas). Que no lleve flash integrado me da lo mismo porque casi nunca me gustan sus resultados: le monto un gadget remoto y hago strobist (y así­ aprendo más). En resumen, no es una leica M9 pero para un "pringaillo" que quiere llevar siempre a cuestas la cámara y pillar fotos a diestro y siniestro es MAGNIFICA. Por el momento muy satisfecho, y encima con la posibilidad de montarle (con adaptadores no muy costosos, salvo los del sistme M de leica) cualquier óptica del mundo mundial. :D Por cierto estoy dudando si comprar el pancake de olympus 17mm o el 20mm de panasonic. ¿Alguien me da pistas?

Saludos.
Guillermo Moratalla.
http://gmrfotografia.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/gmrfotografia/
morrogui

Notapor frenadol » Vie Mar 05, 2010 12:55 am

hola a todos. soy un novato en esto de la fotografia que hace una semana que se ha hecho con una gf1. asi que mi intencion a la hora de inscribirme en este foro es daros mucho la lata con las mil dudas que tengo jeje. un saludo
frenadol

Notapor Pablo Valido » Vie Mar 05, 2010 1:14 am

frenadol escribió:hola a todos. soy un novato en esto de la fotografia que hace una semana que se ha hecho con una gf1. asi que mi intencion a la hora de inscribirme en este foro es daros mucho la lata con las mil dudas que tengo jeje. un saludo

Serí­a interesante que pasaras por el subforo de presentación y nos contaras algo más de ti.

Un saludo.

Pablo.
Pablo Valido

Notapor fardels » Mar Mar 09, 2010 2:55 pm

hola a todos,
tengo una Gf1 y un Leica 45mm macro,
me gusta la fotografia macro y algo de paisajes,
y me gustria aprender mas al respecto,
espero me puedan ayudar con algunos consejos y compartir experiencias,
yo estoy muy contento con la gf1-leica y quisera desarrollar mas el campo,
gracias de antemano,
saludos
fardels

Notapor Maenoba » Mié Mar 10, 2010 11:42 pm

Pues me uno a los poseedores de una maquinilla de estas. Todo se debe a San Siniva, que el dí­a 8-3-10 nos ofreció Media Markt.
Olympus E-P1 + 17 MM + Visor Vf1 + Flash FL-14 de regalo. Precio pagado 419,16 Euros.
¡ Me la quedé, .... ! y eso que solo pasaba por allí­, .......
Estamos conociéndonos, pero visto que tiene muchos atajos para personalizar el disparo, una ver programada la cámara desde el menú, veo que solo pulsando el OK, se varí­an los parámetros fundamentales, como cosa de niños.
Con el 17mm el enfoque, es rápido y sin mas complicaciones. La carencia de flash, Olympus lo ha resuelto con la promoción.
Los Raw con el programa de Olympus para mi es un lastre y mi CS3 no admite Camara Raw para esta cámara.
He visto que la cámara resuelve los JPG muy correctamente, muy bien. Buscaré el último P.Element y se así­ podre revelar los Raw.
Solo deciros que para el 14-42/45mm dudo entre el Olympus o Panasonic. Espero alguna ayuda para decidirme.
Gracias y saludos para todos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor bluelf » Jue Mar 11, 2010 12:30 am

Por lo que he leido, comprobado teniendo el cuerpo estabilizado, el 14-42 tiene una nitidez maravillosa.

Buení­sima compra!!!!
bluelf

Notapor gatonegro » Sab Mar 13, 2010 6:42 pm

Después de mucho deshojar la margarita, acaba de caer la GF1 con su 20/1.7
Una preguntita fácil para los expertos: ¿Hay algún adaptador para acoplarle un Canon EF-S 60/2.8 macro a mi nuevo juguete?
Gracias y un saludo.
gatonegro

Notapor Siniestro » Sab Mar 13, 2010 8:49 pm

gatonegro escribió:Después de mucho deshojar la margarita, acaba de caer la GF1 con su 20/1.7
Una preguntita fácil para los expertos: ¿Hay algún adaptador para acoplarle un Canon EF-S 60/2.8 macro a mi nuevo juguete?
Gracias y un saludo.

Si, mira en el subforo de acesorios, en este mensaje: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=9
Siniestro

Notapor moimopa » Sab Mar 13, 2010 9:31 pm

Saludos,

Yo acabo de adquirir la EP-1, y de momento me parece genial. ;)
moimopa

Notapor gatonegro » Sab Mar 13, 2010 11:57 pm

Siniestro escribió:
gatonegro escribió:Después de mucho deshojar la margarita, acaba de caer la GF1 con su 20/1.7
Gracias y un saludo.

Si, mira en el subforo de acesorios, en este mensaje: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=9

Gracias, Siniestro. Si no lo he entendido mal, ese adaptador no permite controlar el diafragma. Eso y lo de comprar por ebay son motivos suficientes para que, de momento, me olvide del asunto. Otra vez será.

Un saludo.
gatonegro

Notapor manferba » Jue Mar 18, 2010 5:24 pm

Acabo de encontrar este magní­fico foro y me he registrado.
Yo tengo una GF1 con el 14-45 y el Leica 45, estoy contentí­simo con la cámara.
La utilizo para fotografí­a en tierra y submarina y la calidad que da es sorprendente.
Ya estoy deseando pillar un gran angular no se siel 7-14 o el 9-18 ya veré cual está mejor en relación calidad/precio cuando salga el de olympus al mercado ya que el 7-14 se sube mucho de precio.
Lo dicho estupenda idea crear este foro.

Saludos
Manu
manferba

Notapor leshalles » Jue Mar 18, 2010 5:31 pm

Otra GF1 más para el foro, llevo unas horas con ella y muy contento, me esta sorprendiendo gratamente. Viene acompañada del pastelito de 20mm :D
leshalles

Notapor joseFe » Jue Mar 18, 2010 8:48 pm

apunta otra GF-1
joseFe

Notapor rantamplan » Jue Mar 18, 2010 11:34 pm

Una G1, por mi parte, y bastante contento por ahora.

Saludos
rantamplan

Notapor jcarrerass » Lun Mar 22, 2010 8:57 pm

Esta tarde he dado el paso y ya tengo encargada una GF-1 con el 20mm f1.7. Ahora hace falta que llegue; tal vez en 15 dias, tal vez en menos. Os tendré informados! Ya tengo ganas de probarla.
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 23, 2010 12:07 am

Yo tengo ésta, que la he retratado con un Nikkor 1.4/35mm a plena abertura. Solo pa ver el bokeh, ;) ...

Imagen

... pero es falsa. No hace fotos... :(

Cuando hagan una con un visor decente la compraré, será de verdad y... ¡hará fotos! :P
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 12:46 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor Siniestro » Mar Mar 23, 2010 10:17 am

Jo Manolo, eso no se hace, yo ya habí­a sacado el cava para celebrar que te habí­as comprado una micro, habrá que volver a meterlo en la nevera... ;)
Siniestro

Notapor bluelf » Mar Mar 23, 2010 11:45 am

Noctilux escribió:Atención! Manolo ha caí­do! Repito, Manolo ha caí­do en las redes del micro4/3! Todos vamos a caer!!!

Hace un par de dí­as tuve las dos en la manos, la EP-1 y la GF1 (aunque di la tabarra al dependiente media hora por lo menos) y no la compre porque iba con la parienta y me descuartiza si me gasto ese dinero ahora, pero ya hay planes de una escapada a solas, con premeditación y alevosí­a.

Y cual te gustó más al tacto?
bluelf

Notapor Siniestro » Mar Mar 23, 2010 1:49 pm

Noctilux escribió:
bluelf escribió:
Noctilux escribió:Atención! Manolo ha caí­do! Repito, Manolo ha caí­do en las redes del micro4/3! Todos vamos a caer!!!

Hace un par de dí­as tuve las dos en la manos, la EP-1 y la GF1 (aunque di la tabarra al dependiente media hora por lo menos) y no la compre porque iba con la parienta y me descuartiza si me gasto ese dinero ahora, pero ya hay planes de una escapada a solas, con premeditación y alevosí­a.

Y cual te gustó más al tacto?

La GF1 me gusta más, aunque las Oly tienen ese aire retro que las hace muy apetecibles. Los objetivos con el zoom del kit le vi demasiado grande para la idea preconcebida que tení­a en mente del tamaño. Con el 20 la cosa cambia bastante. Los objetivos son muy curiosos y plasticosos por todos lados, parecen de juguete, pero me imagino que sea algo normal.

La calidad en la pantalla me sorprendió mucho, me lo imaginaba peor, al igual que la velocidad de enfoque. No es una D3 o 1D enfocando lógicamente pero no esta mal. Una cosa que no mes gustó de la E1 es una pequeña rueda trasera en forma de cilindro con estrias a la altura del pulgar en la zona derecha superior que no era muy dura al movimiento y a nada que la rozas cambias algo sin darte cuenta. No me fije en la configuración de las ruedas delanteras porque la jefa se morí­a del aburrimiento y se querí­a ir pero me imagino que se pueda configurar algo parecido a tener una rueda delantera con el f o la velocidad y la trasera con el f o la velocidad y a tirar en M como loco.

Pues sí­, la e-p1 tiene dos ruedas, el cilindro que dices y la del "pad" que rodea al botón "ok", en manual una sirve para controlar la velocidad de apertura y la otra el diafragma, es parecido a la configuración de las canon de gama alta. La gf1 tiene la rueda de arriba a la derecha solamente, pero es también botón "pulsador", creo que su control está muy bien implementado a pesar de tener sólo esa rueda. La ergonomí­a es cuestión de costumbre, por ejemplo a mi la de la e-p1 no se me hace nada complicada, sobre todo usando el menú directo de pantalla (no el live view, el otro) accedes a casi todo de un vistazo, y además tienes dos botones directos configurables.
Siniestro

Notapor bluelf » Mar Mar 23, 2010 2:00 pm

Yo no he notado la falta de la segunda rueda, lo que si noto es la falta de marcas de distancia en los objetivos porque el 20 mm para callejear está de lujo pero hay que usar básicamente el foco manual, porque aunque siempre activo el autofoco, no me va como quisiera... aunque también me pasa con la d200... es uqe hacer robados callejeros rápidos requiere una técnica muy depurada que hay que adquirir poco a poco...
bluelf

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras