Juankinki escribió:La eterna cuestión. Si hemos elegido el sistema m 4/3 fundamentalmente, por lo menos en mi caso, por cuestiones de peso y volumen ¿hacia donde nos dirigimos con un objetivo que es prácticamente el doble de grande y pesa 120/130 gramos más que los equivalentes en FF de la competencia, los 50 mm f/ 1.4 de CaNikon?.
Sinceramente, si tuviera que elegir por necesidad (que no es el caso) prefiero un poco "menos" de luminosidad y me compraría el PanaLeica 25 mm f/ 1.4 por menos de la mitad de precio, la mitad de tamaño, la mitad de peso y seguramente casi tan bueno como este Zuiko.
Mientras tanto estoy bien servido con los Canon FD 50 mm f/1.4 y Canon EF 50 mm f/ 1.8 por el AF que calzo en la Sony A7 II y, en caso ya no de necesidad sino de capricho, por la cuarta parte de precio tendría el Canon EF 50 mm f/ 1.4 en una cámara prácticamente igual de tamaño que la E-M5 II.
Una matización....las propuestas de "CaNikon" que refieres, no son del todo comparables puesto que un material a la altura que se le supone a este mzuiko 25 f1.2 pro, y sin referirme a la PDC equivalente, no puede ser otro que la propuesta de Canon 50 f1.2 y el Sigma 50 f1.4....y estos, sobre todo el último de ellos que uso ocasionalmente en mis "FX", es "un mamotreto" de cuidado.
Al igual que tu parecer, es el mío...lo que más me sugiere del m4:3, es el compromiso de peso-volumen-calidad resultante....si a este "equilibrio", le cargamos con "lastre"..."apaga y vámonos".
A buen seguro que este f1.2 pro, deparará unos resultados en cuanto a MTF,viñeteo y aberraciones crómáticas aún mejores que el Pana-Leica f1.4....pero es que lo que desarrolla el citado 25 f1.4 ya es notablemente bueno a un coste, peso y volumen mucho menores...
En todo caso, es una suerte poder contar con otra alternativa de calidad suprema para la montura.
Saludos