arfoga escribió:De momento nada de Hi-res a mano alzada. Todavia con tripode
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues sí, parece ser que no ha llegado a tiempo...esperemos que se pueda meter vía firmware en el futuro...
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
arfoga escribió:De momento nada de Hi-res a mano alzada. Todavia con tripode
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pai escribió:-El sistema de alta resolución ya visto en anteriores modelos permite combinar varios disparos para obtener una imagen final de 50 megapíxeles, aunque no queda claro si -como insinuaban los rumores- se podrá prescindir del trípode.
Siempre he sido prudente, y me quedo a la espera de que el mercado la pruebe y de con esos fallos que no encuentra el fabricante, amen de las actualizaciones via sofware...
Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.
Miguel Ortiz escribió:En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.
peterhard escribió:Lo de las pantallas en muy subjetivo. Las últimas 4/3 (E-3 y E-5, por lo menos) las llevaban articuladas y los usuarios de Olympus criticaron el cambio en las m4/3, que las llevaban basculantes. Estoy seguro que la mayoría de la gente que ha usado las dos prefiere las articuladas. Yo les veo ventajas y desventajas a ambos sistemas, pero si tengo que elegir uno me quedo con la articulada, me resulta más útil aunque es menos discreta.
soyeltroll escribió:Yo tuve articulada en la E-620, E-3 y GH2, para el 99% de las situaciones es ligeramente mas incomoda que la basculante, en mi caso la posibilidad de ocultar la pantalla no me es util, prefiero un protector rigido y dejarla siempre preparada...
Pero eso si, ese 1% que aprovechas una articulada es una gozada... algo similar a ese dia que chispea y dices... ohhh tengo cuerpo y objetivos estancos... como molo!!! Aunque sea un dia al año en valencia
dukenukem escribió:Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.
Totalmente de acuerdo...eso y el rendimiento a ISO 6400 es la duda que tenemos muchos.
Miguel Ortiz escribió:Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.
Define patata, ja, ja. En serio, creo que no sabes de qué estás hablando.
En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.
Sebas escribió:Miguel Ortiz escribió:Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.
Define patata, ja, ja. En serio, creo que no sabes de qué estás hablando.
En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.
Pues por patata entiendo que en una exposición de mas de 20/30 segundos a ISO 200 (si hablamos de minutos, ya ni te cuento), algo muy habitual si utilizas filtros de densidad neutra en fotografía de paisaje o LED, el raw resultante tiene una calidad pésima en términos de ruido. La imagen esta repleta de puntos blancos, que son imposibles de quitar con un antiruido en postprocesado. Esto hace que no que quede mas opción que hacer la reducción de ruido en cámara, proceso que te hace perder mucho tiempo, y si estas haciendo un amanecer o un atardecer, no tienes mucho tiempo como para estar esperando que la cámara acabe.
Aclarar que me refiero únicamente a que es una patata para este tipo de fotografía que es la que realizo habitualmente.
Si solo me pasase a mi, entenderia el comentario de que no se de lo que hablo, pero lamentablemente es algo conocido por muchos y con una simple búsqueda en internet lo puedes comprobar...y solo hay que ver la respuesta de Diego a mi afirmación. No creo que nadie dude de que no sabe de lo que habla tambien... [emoji14]
Esto en la M5 Mark II no sucede, ya que el sensor es Sony, pero en la M1 que es Panasonic sucede y es una gran pega para este tipo de fotografia.
RubL escribió:Por cierto sobre el sensor esto dice el General Manager de Olympus que esta en el Photokina Setsuya Kataoka:
AW: Is the sensor related to the one in the PEN-F just with PDAF added, or are there more differences?
It’s not a PEN-F sensor: It’s a totally different sensor, two times faster, with totally different construction. On-chip phase detection is also incorporated.
El resto de la entrevista aquí: http://www.amateurphotographer.co.uk/la ... mpus-95731
Esta bien ver novedades en los sensores micro 4/3, yo creo que viendo los últimos sensores APS-C de Sony, hay margen para que los sensores micro 4/3 mejoren sobretodo el rango dinámico y un poco el ISO.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados