Fecha actual Sab Oct 26, 2024 6:30 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Sebas » Mar Sep 20, 2016 8:34 am

A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sebas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:52 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor dukenukem » Mar Sep 20, 2016 9:49 am

Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo...eso y el rendimiento a ISO 6400 es la duda que tenemos muchos.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Xesco » Mar Sep 20, 2016 10:22 am

A mi lo que no me entra en la cabeza es que a una máquina "PRO" que presume de pequeña le pongan una pantalla articulada, creo que con la inclinación que ya tiene la actual M1 va de maravilla, otra cosa supongo que es si la quieres para vídeo, pero vaya que no creo que sea el caso de la mayoría.

Saludos.
Xesco
 

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor peterhard » Mar Sep 20, 2016 10:35 am

Lo de las pantallas en muy subjetivo. Las últimas 4/3 (E-3 y E-5, por lo menos) las llevaban articuladas y los usuarios de Olympus criticaron el cambio en las m4/3, que las llevaban basculantes. Estoy seguro que la mayoría de la gente que ha usado las dos prefiere las articuladas. Yo les veo ventajas y desventajas a ambos sistemas, pero si tengo que elegir uno me quedo con la articulada, me resulta más útil aunque es menos discreta.
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor RubL » Mar Sep 20, 2016 10:47 am

Yo estuve 4 años con la GH2 y me encantaba su pantalla articulada, de hecho la eche de menos al pasar a las Olympus EPL5 primero y después a la EM1.

Si la Olympus EM1 Mk2 la trae para mi es una ventaja más que un inconveniente, pero claro habrá quien las odie.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Miguel Ortiz » Mar Sep 20, 2016 10:49 am

Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Define patata, ja, ja. En serio, creo que no sabes de qué estás hablando.

En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.
Miguel Ortiz
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun May 05, 2014 6:33 pm
Ubicación: Logroño

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor soyeltroll » Mar Sep 20, 2016 11:01 am

Yo tuve articulada en la E-620, E-3 y GH2, para el 99% de las situaciones es ligeramente mas incomoda que la basculante, en mi caso la posibilidad de ocultar la pantalla no me es util, prefiero un protector rigido y dejarla siempre preparada...
Pero eso si, ese 1% que aprovechas una articulada es una gozada... algo similar a ese dia que chispea y dices... ohhh tengo cuerpo y objetivos estancos... como molo!!! Aunque sea un dia al año en valencia :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Duir » Mar Sep 20, 2016 11:02 am

Miguel Ortiz escribió:En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.


Algunos hemos puesto velas a todos los santos para que pusieran pantalla articulada. No solo para vídeo. Cualquier toma vertical, a ras de suelo o no, en la que no podamos o queramos usar el visor.
Además en su modo cerrado protege mucho mas la pantalla de posibles roces, pero cada uno quiere una cámara perfecta para sus gustos no solo en prestaciones, también en diseño exterior y de momento eso no puede ser.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Xesco » Mar Sep 20, 2016 11:03 am

peterhard escribió:Lo de las pantallas en muy subjetivo. Las últimas 4/3 (E-3 y E-5, por lo menos) las llevaban articuladas y los usuarios de Olympus criticaron el cambio en las m4/3, que las llevaban basculantes. Estoy seguro que la mayoría de la gente que ha usado las dos prefiere las articuladas. Yo les veo ventajas y desventajas a ambos sistemas, pero si tengo que elegir uno me quedo con la articulada, me resulta más útil aunque es menos discreta.


Bueno, como bien dices es cuestión de gustos, para mi que sea basculante es fantástico (soy bajito...) pero las articuladas me parecen aparatosas, engorrosas, aunque al cerrarla queda protegida, eso es un punto a su favor, y menos discreta, claro.
Y para tomas en posturas complicadas evidentemente es cojonuda, faltaría más.

Porque supongo que para bascularla hay primero que abrirla... de no ser así retiro todo lo dicho.

Saludos
Xesco
 

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Remi » Mar Sep 20, 2016 11:10 am

Yo hago macro. Para mi la pantalla articulada es una bendición. Ya no me tengo que poner de rodillas en el suelo. Me siento al lado del mini trípode y he ganado un montón en comodidad.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Duir » Mar Sep 20, 2016 11:11 am

soyeltroll escribió:Yo tuve articulada en la E-620, E-3 y GH2, para el 99% de las situaciones es ligeramente mas incomoda que la basculante, en mi caso la posibilidad de ocultar la pantalla no me es util, prefiero un protector rigido y dejarla siempre preparada...
Pero eso si, ese 1% que aprovechas una articulada es una gozada... algo similar a ese dia que chispea y dices... ohhh tengo cuerpo y objetivos estancos... como molo!!! Aunque sea un dia al año en valencia :lol:


Entonces tampoco necesitas que aguante temperaturas bajo cero.
Aparte de eso, yo el 95% de las veces no uso la pantalla para nada que no sea comprobar una foto, así que, que no se mueva y menos lío.
Y aunque no llueva, hace unos días fui a una fiesta que consiste en una batalla con pistolas de agua. Casi 3000 personas, no cuatro mataos, y yo en medio. Tiraban a dar, nada de salpicaduras accidentales. Cada dos fotos tenía que limpiar el objetivo.
Había un "pro" con su Nikon toda envuelta en una bolsa de Carrefour, tal cual.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor gatomotero » Mar Sep 20, 2016 11:15 am

Pues visto lo visto creo han acertado de pleno.
Para mí los únicos inconvenientes de la m1 eran básicamente tres..

Uno y el más importante la pantalla. La básculante en tomas a ras de tierra con luz fuerte es simplemente inútil (hay que reptar cuan culebra para ver/intuir algo)

Dos..el ruido perceptible a isos bajos (400 en adelante). Si esto mejora pues bienvenido.

Y tres.. La duración de la batería que te hace estar pendiente de llevar contigo otras (y tenerlas cargadas, claro).

Si a todo esto añadimos cosas como lo de la alta resolución, él ya presente focus bracketing, la doble tarjeta o las mejoras de sensor pues perfecto..

Para mí la decisión está clara.. Salvo que el precio sea desproporcionado claro.
En torno a unos 1300-1500€ el cuerpo sería un precio adecuado , no más..


Saludos
Avatar de Usuario
gatomotero
 
Mensajes: 1291
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:58 pm
Ubicación: ZAMORA

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor urco » Mar Sep 20, 2016 11:40 am

dukenukem escribió:
Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo...eso y el rendimiento a ISO 6400 es la duda que tenemos muchos.



Ni idea de como será este sensor, nuevo o revisado, pero me llamó la atención al ver la presentación que comentaban algo sobre bajo consumo del sensor.
Si consiguen menor calentamiento al bajar el consumo , no puede mejor el ruido ?

Ya digo que ni idea y lo mismo es una barbaridad.. :roll:

Por lo demás, impresionan los números de fps y tengo ganas de ver ese visor a 120 de refresco.

Saludos
Pd: ...mola ver fotos de un forero en esas presentaciones,,,enhorabuena Duke
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Sebas » Mar Sep 20, 2016 11:56 am

Miguel Ortiz escribió:
Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Define patata, ja, ja. En serio, creo que no sabes de qué estás hablando.

En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.


Pues por patata entiendo que en una exposición de mas de 20/30 segundos a ISO 200 (si hablamos de minutos, ya ni te cuento), algo muy habitual si utilizas filtros de densidad neutra en fotografía de paisaje o LED, el raw resultante tiene una calidad pésima en términos de ruido. La imagen esta repleta de puntos blancos, que son imposibles de quitar con un antiruido en postprocesado. Esto hace que no que quede mas opción que hacer la reducción de ruido en cámara, proceso que te hace perder mucho tiempo, y si estas haciendo un amanecer o un atardecer, no tienes mucho tiempo como para estar esperando que la cámara acabe.

Aclarar que me refiero únicamente a que es una patata para este tipo de fotografía que es la que realizo habitualmente.
Si solo me pasase a mi, entenderia el comentario de que no se de lo que hablo, pero lamentablemente es algo conocido por muchos y con una simple búsqueda en internet lo puedes comprobar...y solo hay que ver la respuesta de Diego a mi afirmación. :) No creo que nadie dude de que no sabe de lo que habla tambien... :P

Esto en la M5 Mark II no sucede, ya que el sensor es Sony, pero en la M1 que es Panasonic sucede y es una gran pega para este tipo de fotografia.
Sebas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:52 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor templario » Mar Sep 20, 2016 12:48 pm

Sebas escribió:
Miguel Ortiz escribió:
Sebas escribió:A ver cómo se comporta el sensor en largas exposiciones, el actual es una auténtica patata.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Define patata, ja, ja. En serio, creo que no sabes de qué estás hablando.

En cuanto a la pantalla articulada, poneos en situación: toma vertical a ras de suelo. Decidme si es útil o un añadido prescindible.


Pues por patata entiendo que en una exposición de mas de 20/30 segundos a ISO 200 (si hablamos de minutos, ya ni te cuento), algo muy habitual si utilizas filtros de densidad neutra en fotografía de paisaje o LED, el raw resultante tiene una calidad pésima en términos de ruido. La imagen esta repleta de puntos blancos, que son imposibles de quitar con un antiruido en postprocesado. Esto hace que no que quede mas opción que hacer la reducción de ruido en cámara, proceso que te hace perder mucho tiempo, y si estas haciendo un amanecer o un atardecer, no tienes mucho tiempo como para estar esperando que la cámara acabe.

Aclarar que me refiero únicamente a que es una patata para este tipo de fotografía que es la que realizo habitualmente.
Si solo me pasase a mi, entenderia el comentario de que no se de lo que hablo, pero lamentablemente es algo conocido por muchos y con una simple búsqueda en internet lo puedes comprobar...y solo hay que ver la respuesta de Diego a mi afirmación. :) No creo que nadie dude de que no sabe de lo que habla tambien... [emoji14]

Esto en la M5 Mark II no sucede, ya que el sensor es Sony, pero en la M1 que es Panasonic sucede y es una gran pega para este tipo de fotografia.

Buena aclaración.

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor dario_murcia » Mar Sep 20, 2016 12:51 pm

No ha habido mas informacion sobre cuando estara a la venta o se podra reservar? no encuentro nada.
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor harold » Mar Sep 20, 2016 1:18 pm

rafaga de 18 fps? :shock: :shock: :shock: :shock:
harold
 

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Sebas » Mar Sep 20, 2016 1:21 pm

Un ejemplo...

http://seldomscenephotography.com/2013/ ... exposures/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sebas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:52 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor RubL » Mar Sep 20, 2016 4:09 pm

Por cierto sobre el sensor esto dice el General Manager de Olympus que esta en el Photokina Setsuya Kataoka:


AW: Is the sensor related to the one in the PEN-F just with PDAF added, or are there more differences?

It’s not a PEN-F sensor: It’s a totally different sensor, two times faster, with totally different construction. On-chip phase detection is also incorporated.

El resto de la entrevista aquí: http://www.amateurphotographer.co.uk/la ... mpus-95731



Esta bien ver novedades en los sensores micro 4/3, yo creo que viendo los últimos sensores APS-C de Sony, hay margen para que los sensores micro 4/3 mejoren sobretodo el rango dinámico y un poco el ISO.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor flames » Mar Sep 20, 2016 4:35 pm

RubL escribió:Por cierto sobre el sensor esto dice el General Manager de Olympus que esta en el Photokina Setsuya Kataoka:


AW: Is the sensor related to the one in the PEN-F just with PDAF added, or are there more differences?

It’s not a PEN-F sensor: It’s a totally different sensor, two times faster, with totally different construction. On-chip phase detection is also incorporated.

El resto de la entrevista aquí: http://www.amateurphotographer.co.uk/la ... mpus-95731



Esta bien ver novedades en los sensores micro 4/3, yo creo que viendo los últimos sensores APS-C de Sony, hay margen para que los sensores micro 4/3 mejoren sobretodo el rango dinámico y un poco el ISO.


Veremos si esto incluye algo mejor rango dinámico y mejor rendimiento en ISO, aunque a las marcas les gusta presumir en las presentaciones y creo que no han comentado nada respecto a esto, hubiese estado bien que en la entrevista le preguntaran por ello.
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron