Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:38 pm

[HILO OFICIOSO] M4/3 (Xiaomi YI M1)

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Xiaomi se apunta a los m4/3

Notapor Manuso » Mié Sep 21, 2016 6:02 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Manuso » Mié Sep 21, 2016 6:03 pm

GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor annamon » Mié Sep 21, 2016 7:10 pm

templario escribió:Y he sido usuario de un xiaomi note que me regalaron, porque no me gasto más de 100 euros por algo sin garantía ni soporte. Tuve que perder muchas horas para encontrar una Rom no oficial de xiaomi eu para que fuese todo bien... No se como se atreven muchos en gastar 400 euros en un móvil que viene en medio chino sin garantía de ningún tipo..

Enviado desde mi MT15i mediante Tapatalk

Si te cuento mi odisea con la cámara de acción de Xiaomi... Un gran número de ellas vinieron con serios problemas, o con el enfoque mal calibrado, problemas en el micro o Wifi. Total, desmontarla y arreglarla soldador en mano. No son santo de mi devoción.
annamon

Notapor srtopo » Mié Sep 21, 2016 9:32 pm

Las miband también han fallado a porrillo. Entre otras la mia
srtopo

Notapor Fid » Jue Sep 22, 2016 12:11 am

Den más o menos calidad, lo que es seguro es que van a vender un buen montón de unidades en el mercado chino y que las demás marcas tendrán que competir, Olympus parece seguir la línea de objetivos y cámaras de élite, Panasonic casi lo mismo, quizás a partir de ahora se acuerden de los "normales" y saquen objetivos más baratos.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor deixonar » Jue Sep 22, 2016 8:50 am

templario escribió:Y he sido usuario de un xiaomi note que me regalaron, porque no me gasto más de 100 euros por algo sin garantía ni soporte. Tuve que perder muchas horas para encontrar una Rom no oficial de xiaomi eu para que fuese todo bien... No se como se atreven muchos en gastar 400 euros en un móvil que viene en medio chino sin garantía de ningún tipo..

Eso es porque has querido, los teléfonos de xiaomi salen con una buena Rom, eso si, en chino e inglés, y con actualizaciones OTA practicamente semanales. Otra cosa es que se haya comprado el móvil en una tienda en la que para vender a cuantos más paises mejor le ponen una Rom modificada que casi siempre es porquería, llena de publicidad, mal traducida y con muchos bugs.
Hay dos opciones: comprar el teléfono con su Rom original y esperar a que el mismo Xiaomi saque la global multilenguaje( que lo hace) o si lo quieres en castellano antes de que esa esté aguantar las que te ponen las tiendas o alguna de los muchos cocineros que hay por la red.
De eso a echarle la culpa a Xiaomi de que tengas que buscar Roms hay un mundo.
Hay que decirlo todo, de acuerdo con el tema de la garantía, aunque los muchos Xiaomis que he comprado han sido con un suplemento de unos 7€ con garantía de sustitución desde España.
Un saludo
deixonar

Notapor templario » Jue Sep 22, 2016 8:55 am

deixonar escribió:

Eso es porque has querido, los teléfonos de xiaomi salen con una buena Rom, eso si, en chino e inglés, y con actualizaciones OTA practicamente semanales. Otra cosa es que se haya comprado el móvil en una tienda en la que para vender a cuantos más paises mejor le ponen una Rom modificada que casi siempre es porquería, llena de publicidad, mal traducida y con muchos bugs.
Hay dos opciones: comprar el teléfono con su Rom original y esperar a que el mismo Xiaomi saque la global multilenguaje( que lo hace) o si lo quieres en castellano antes de que esa esté aguantar las que te ponen las tiendas o alguna de los muchos cocineros que hay por la red.
De eso a echarle la culpa a Xiaomi de que tengas que buscar Roms hay un mundo.
Hay que decirlo todo, de acuerdo con el tema de la garantía, aunque los muchos Xiaomis que he comprado han sido con un suplemento de unos 7€ con garantía de sustitución desde España.
Un saludo

Lo siento, pero discrepo. La Rom original actualizaba semanalmente pero con fallos de notificación en whatsapp, y otras aplicaciones. Lo de la garantía pues lo mismo. Lo mandan a china o te lo arreglan en tienda aquí sin ser servicio técnico oficial. Pero si te va bien, me alegro. Yo no soy partidario de esta marca hasta que no haga como Huawei.

Nex 3N
templario

Notapor corros » Jue Sep 22, 2016 9:04 am

Creo que nos estamos revolucionando pa ná, como no tiene visor no me va a interesar.........

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor deixonar » Jue Sep 22, 2016 9:20 am

Lo que tu digas

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor MDLSoft » Jue Sep 22, 2016 9:43 am

A mi me parece muy interesante, es una cámara que tiene el mismo sensor Sony que la Lumix GX8 y la Olympus Pen F a un precio de "derribo", ahora bien, no todo es sensor en una cámara. Está claro que no vamos a tener las mismas cualidades que estas cámaras más caras, al menos en este primer modelo pero creo que resulta bastante interesante y muy acertado para ellos haberse sumado al sistema micro 4/3. Gracias a esto lo mismo acaban cayendo en nuestras manos objetivos relativamente baratos e interesantes, además de aumentar la competencia.

No obstante, seguramente no se lleguen a vender oficialmente fuera de China, especialmente por el tema de patentes, que seguro que más de un quebradero de cabeza tendrían más luego la red de distribución y soporte.
Respecto a la calidad, bueno pues tengo algunos productos de Xiaomi y me parecen excelentes, con una calidad/precio difícil de alcanzar (Mi4, Powerbank, Piston2).
Por otra parte cada vez estoy más concienciado de que deberíamos evitar comprar cualquier producto chino o de cualquier otra procedencia que evite pagar los impuestos correspondientes, aduanas, licencias, royalties, etc.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor Siniestro » Jue Sep 22, 2016 9:52 am

Duir escribió:Yo es que valoro mucho el servicio post-venta, que también se paga. Además estoy recibiendo señales confusas, resulta que las de gama alta son todo pegas y esta son todo ventajas.... A veces los mismos que son unos tiquismiquis con cámaras pro parece que con esta todo vale. Será cosa mía, me lo haré mirar.
En todo caso, ya hablaremos en su momento y me encantará decir "ya lo decía yo". Si me equivoco me callaré como un puta. 8-)

Estoy de acuerdo, pero el tema es que si te cuesta 300 y no te gusta pues siempre puedes revenderlo, mucho no vas a perder.
Y si te sale mal has perdido 300 pero no 1000.
Afortunadamente antes de adquirirla veremos tropecientas pruebas y sabremos los posibles problemas que pueda dar.
Ahora bien, evidentemente una cámara (en este caso) no son solo las especificaciones de sensor, etc. A veces eso es lo de menos.
Igual nos sorprende pero no creo que el AF sea nada del otro mundo, ni los jpeg, ni el manejo, ni como dices la postventa.
Lo veremos.
Siniestro

Notapor TOBERAL » Jue Sep 22, 2016 10:08 am

Yo creo Xiaomi debería aprovechar su entrada en escena del m43 para sacar una compacta con android y su capa MIUI optimizada para fotografía, de manera que permita recibir lllamadas, whatsapp, correos...Eso sí sería rompedor
Panasonic ya lo intentó con el CM1, ahora Motorola ha presentado un móvil con un módulo Hasseblad...pero nadie ha hecho lo contrario, una compacta de altas prestaciones que te permita prescindir de llevar un teléfono encima, eso si que sería portabilidad absoluta

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor manu1a » Jue Sep 22, 2016 10:20 am

deixonar escribió:Lo que tu digas

Te recomiendo que cambies ya de móvil a un Xiaomi Redmi Note 4 :D
manu1a

Notapor corros » Jue Sep 22, 2016 10:51 am

Tiempo al tiempo................

Saludos.
corros

Notapor RubL » Jue Sep 22, 2016 10:52 am

Yo tengo un movil Xiaomi y por lo que costo (150Euros) no le puedo pedir más, 3 años y sigue perfecto, obviamente no es potente, pero para llamar y Whatsapp va perfecto, además es dual sim.

Sobre la cámara si se puede conseguir de importación por menos de 300Euros será una buena opción, las cámaras con el sensor de 20Mpx de Pana o Olympus triplican ese precio.

Eso si, desde luego me esperaría 4 o 5 meses a ver que se comenta en los foros sobre la tasa de fallos.
RubL

Notapor deixonar » Jue Sep 22, 2016 11:02 am

manu1a escribió:

El mio va de muerte, pero en mi casa y en mis conocidos hay bastantes Xiaomis. El próximo no dudes que lo será. Cada uno de su culo hace un jardín y siembra las margaritas que quiere.

deixonar

Notapor MDLSoft » Jue Sep 22, 2016 11:12 am

TOBERAL escribió:Yo creo Xiaomi debería aprovechar su entrada en escena del m43 para sacar una compacta con android y su capa MIUI optimizada para fotografía, de manera que permita recibir lllamadas, whatsapp, correos...Eso sí sería rompedor
Panasonic ya lo intentó con el CM1, ahora Motorola ha presentado un móvil con un módulo Hasseblad...pero nadie ha hecho lo contrario, una compacta de altas prestaciones que te permita prescindir de llevar un teléfono encima, eso si que sería portabilidad absoluta

Y entonces pasaría lo que ha venido pasando con todos los que han intentado algo similar... que venden 4

Portabilidad "absoluta" ya la tenemos con los móviles con cámaras muy decentes y que entran en un bolsillo, una cámara compacta, por compacta que sea es mucho más grande que un móvil.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.

https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
MDLSoft

Notapor TOBERAL » Jue Sep 22, 2016 11:26 am

Pero cuando salgo con mi pen, que es lo que yo quiero, salir con una cámara de fotos, me ahorro de llevar otro trasto que es el móvil, que se lleva, en mi caso, únicamente por necesidad de estar conectado.
Yo si mi EP5 recibiese whatsapp y llamadas ya te digo que dejaria el móvil en casa y haría muchas más fotos con una calidad inigualable por cualquier móvil por bueno que sea.

PEN EP-5
TOBERAL

Notapor templario » Jue Sep 22, 2016 1:27 pm

deixonar escribió:
manu1a escribió:

El mio va de muerte, pero en mi casa y en mis conocidos hay bastantes Xiaomis. El próximo no dudes que lo será. Cada uno de su culo hace un jardín y siembra las margaritas que quiere.

Terminamos con el tema de si es bueno o no mirar por nuestro dinero, a cambio de no pagar impuestos y otras obligaciones. Como pasa con los productos de tiendas de andorra que venden a bajo precio por una alegalidad, ya comentado por Pascual, que trabaja y contribuye en España.
Si te va bien perfecto, pero luego nos quejamos...
Nex 3N
templario

Notapor deixonar » Jue Sep 22, 2016 2:03 pm

templario escribió:
deixonar escribió:
manu1a escribió:[quote="deixonar"]Lo que tu digas

Terminamos con el tema de si es bueno o no mirar por nuestro dinero, a cambio de no pagar impuestos y otras obligaciones. Como pasa con los productos de tiendas de andorra que venden a bajo precio por una alegalidad, ya comentado por Pascual, que trabaja y contribuye en España.
Si te va bien perfecto, pero luego nos quejamos...[/quote]
Yo no me quejo, sois vosotros que juzgais antes de tener las cosas entre las manos y haberlas probado.
Y comprar algo en China no es alegal, yo lo hago con todas las consecuencias, algunas cosas las han parado en aduanas y he pagado religiosamente mis impuestos, lo que no voy a hacer es avisarles para que me cobren. Debe ser lo mismo que si nos saltamos un semáforo en rojo, a que ninguno va a autodenunciarse?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor templario » Jue Sep 22, 2016 2:09 pm

Hablo en general; nos quejamos de país, seguridad social, la educación, los servicios que nos da el estado... No quiero desviarme del tema. Xiaomi es buena marca a precio chino. Si venden en España como tienen que vender ya no compensa.

Última edición por templario el Jue Sep 22, 2016 2:17 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
templario

Notapor corros » Jue Sep 22, 2016 2:10 pm

Y comprar algo en China no es alegal, yo lo hago con todas las consecuencias, algunas cosas las han parado en aduanas y he pagado religiosamente mis impuestos, lo que no voy a hacer es avisarles para que me cobren. Debe ser lo mismo que si nos saltamos un semáforo en rojo, a que ninguno va a autodenunciarse?

Hola, creo que esa comparación está fuera de lugar..........

Saludos.
corros

Notapor templario » Jue Sep 22, 2016 2:21 pm

corros escribió:Y comprar algo en China no es alegal, yo lo hago con todas las consecuencias, algunas cosas las han parado en aduanas y he pagado religiosamente mis impuestos, lo que no voy a hacer es avisarles para que me cobren. Debe ser lo mismo que si nos saltamos un semáforo en rojo, a que ninguno va a autodenunciarse?

Hola, creo que esa comparación está fuera de lugar..........

Saludos.

Yo tampoco entiendo la respuesta. Lo de Andorra ya es conocido, porque a ese precio y garantía española ya no cuadra.
Comprar en china legalmente se puede hacer, si te corresponde pagar aduanas pagas, que es lo que se debería hacer...
Saltarse el semáforo, aparte de una infracción, que puede ser fatal, no tiene nada que ver con comprar en china.

Nex 3N
templario

Notapor deixonar » Jue Sep 22, 2016 4:21 pm

Lo dejo ya, es como darse cabezazos contra la pared. El tema es que Xiami va a fabricar cámaras y objetivos micro4/3. El que le interese que las compre y el que no que compre otras marcas. Lo que me parece mal es que pongáis la excusa de los impuestos, como si nadie comprase en tiendas que no cotizan en España.
Ah, y la comparación no está fuera de lugar.
Vamos a limitarnos a comentar el hecho de un nuevo fabricante para el sistema, cuando se hayan probado sus productos se descalifican si cabe.
Saludos

deixonar

Notapor templario » Jue Sep 22, 2016 5:40 pm

deixonar escribió:Lo dejo ya, es como darse cabezazos contra la pared. El tema es que Xiami va a fabricar cámaras y objetivos micro4/3. El que le interese que las compre y el que no que compre otras marcas. Lo que me parece mal es que pongáis la excusa de los impuestos, como si nadie comprase en tiendas que no cotizan en España.
Ah, y la comparación no está fuera de lugar.
Vamos a limitarnos a comentar el hecho de un nuevo fabricante para el sistema, cuando se hayan probado sus productos se descalifican si cabe.
Saludos

En eso estamos, comentando que una marca tiene muy buenos precios y especificaciones porque es para chinos y no cumple regulación ni legislación europea ni española.
Ya me gustaría que se vendiese en España y a esos precios, pero va a ser que no...
Yo no me doy cabezazos...

Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo